GLC 200 , 200d , 300e o 300de

xavilooon
ForoCoches: Miembro
Buenas,

Estoy mirando varios GLCs del 2024 y quisiera que me aconsejarais qué motor elegir.
Hago unos 15.000 km al año. Ir al trabajo unos 3 km + 3 km al día. Un par de viajes largos al año, luego fines de semana escapadas, ir al pueblo etc.

El caso es que tengo gasolina como gasoil gratis. Además de poder cargar el coche gratis en el trabajo, y en casa la posibilidad de poner cargador.

Me echa un poco para atrás el tema de la sustitución de las baterías en el híbrido enchufable dentro de unos años y que sean de 10 a 15.000€

Vosotros qué elegiríais en mi situación?
NordschleifeV8
ForoCoches: Miembro
En tu situación me pillaría algo que tenga mucha fiabilidad y poco mantenimiento, independiente de que sea de combustión o eléctrico, así que enchufable descartado. Un diesel o gasolina micro híbrido será lo suyo
Rutiger
Rutiger
Cita de xavilooon
Buenas,

Estoy mirando varios GLCs del 2024 y quisiera que me aconsejarais qué motor elegir.
Hago unos 15.000 km al año. Ir al trabajo unos 3 km + 3 km al día. Un par de viajes largos al año, luego fines de semana escapadas, ir al pueblo etc.

El caso es que tengo gasolina como gasoil gratis. Además de poder cargar el coche gratis en el trabajo, y en casa la posibilidad de poner cargador.

Me echa un poco para atrás el tema de la sustitución de las baterías en el híbrido enchufable dentro de unos años y que sean de 10 a 15.000€

Vosotros qué elegiríais en mi situación?
Esos trayectos de 3km son lo peor para un diesel moderno, y no muy buenos tampoco para un gasolina
Ricardo06
ForoCoches: Usuario
Teniendo el combustible gratis, haciendo 6km diarios y algún viaje ocasional, la mecánica que mejor se adapta es la 300de, en eléctrico para el día a día y un motor diesel que gasta poco para los viajes largos.

Los motores gasolina están dando algunos problemas por lo que parece, en foro hay algunos shures con el 200 que se les ha ido la culata. Es más el otro día vía este vídeo de un compraventa que ha teniendo que cambiar el motor a un GLC 300 con 61.000km.

https://youtu.be/kINF4MQmTJs?is=7otnYhlJkQ86xb3k
360modena
Sin Techo
Cita de Ricardo06
Teniendo el combustible gratis, haciendo 6km diarios y algún viaje ocasional, la mecánica que mejor se adapta es la 300de, en eléctrico para el día a día y un motor diesel que gasta poco para los viajes largos.

Los motores gasolina están dando algunos problemas por lo que parece, en foro hay algunos shures con el 200 que se les ha ido la culata. Es más el otro día vía este vídeo de un compraventa que ha teniendo que cambiar el motor a un GLC 300 con 61.000km.

https://youtu.be/kINF4MQmTJs?is=7otnYhlJkQ86xb3k
Yo creo que haria esto mismo. Usando el ectrico para los 3 kms, y diesel para el resto. Que ademas conozco Mercedes clase C con mas de 300.000 kms sin problemas de Adblue y FAP, rodando mayormente autovia.
Herramientas

← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día