Leapmotor B05
05-jul-2026 10:21
|
Tras ver que hay muchas nuevas respuestas al hilo de discusión sobre las reviews y las "pegas" del modelo, venía a decir algo como que ha puesto @Mokov, pero veo que está dicho y lo voy a corroborar
El B05 va a hacer mucha "pupa"... sólo el hecho de que a Alfa Romeo se le haya ofrecido y esté valorando hacer una "Giulietta" basado en él (una vez está ya medio confirmado que habrá un Opel "B10") ya debería decirnos mucho de que la base tiene muchas luces (y por supuesto, algunas sombras como muchos productos chinos) Creo que el B05 es BBB: - Bueno: tracción trasera, reparto de pesos, suspensión independiente, 220CV, 480kms WLTP... en los últimos 20 años ¿cuántos compactos y subcompactos traseras de >120CV ha habido? Pues si buscas, MX-5, BMW Serie 1, MG4 y este. Y (casi que) ya - Bonito: nadie dice que sea feo... eso es que estéticamente está conseguido, aunque probablemente no enamore - Barato: 22-25k según versión y promociones, tal y como está el mercado podemos acordar que es "barato" Yo creo que un generalista "económico" nunca tuvo tantas luces, pero, aún así, seguimos buscando el lunar... ![]() Por supuesto que no encajará en necesidades, gustos o perfiles concretos, pero creo que si tuviera una W en el frontal, se vendería más que el Dacia Sandero ![]() |
05-jul-2026 18:37
|
Menudo genio el que ha hecho ese anuncio se ha currado las luces luciendo un amarillo que no es ni por asomo el amarillo natillas que hemos cogido A mi me da igual porque en algún momento lo vinilare de verde mate |
15-jul-2026 06:39
| Entiendo que se refiere a los vídeos que hace victric donde se ve si el coche va bien aislado o no |
15-jul-2026 10:33
| Una vez se fabrique en España, ¿creeis que afectará ello al precio?¿y a las ayudas? ¿cuando habrá restyling que pueda mejorar o corregir los defectos de juventud? |
15-jul-2026 10:35
|
Y viendo el éxito que está teniendo en pedidos, habrá que dar gracias si mantienen los precios actuales. Lo lógico será que lo suban. |
15-jul-2026 12:10
|
En china al B10 le han quitado los agujeros de velocidad del salpicadero, han incluido limpia trasero y mejorado la calidad interior. Algo así será para el B05,,,, pero aún no se está entregando como para pensar en cambios. Por otro lado, viendo el éxito que está teniendo no me extraña que amplíen la opción a algo híbrido. |
21-jul-2026 18:22
Hoy he visto un camión cargado de B05 en la AP-7 por Sant Cugat. El color amarillo no pasa desapercibido
|
Ayer 08:25
|
Este coche esta basado en la misma plataforma que el leapmotor b10, el cual ya han actualizado a 800v, con un poco mas de bateria y mejores tiempos de carga, limpiaparabrisas trasero, mejor consola, quitan los agujeros del salpicadero.... En breve en china lo actualizaran y aqui en España supongo que en unos 6 meses -12 meses los que lleguen si no los producen ya en figueruelas asi, lo mismo. Yo esperaria, son cambios muy interesantes, y a mi me joderia gastarme 26000 eu en el coche para que luego en menos de un año traiga estas mejoras, sobretodo la de la bateria. |
Ayer 08:40
|
El tema es que esa disyuntiva de esperar o no esperar la vas a tener todos los años. Siempre habrá mejoras y motivos para esperar algo "mejor". Las baterías seguirán evolucionando, las ADAS mejorando, conducción autónoma a medio plazo... |
Ayer 08:46
|
Este coche esta basado en la misma plataforma que el leapmotor b10, el cual ya han actualizado a 800v, con un poco mas de bateria y mejores tiempos de carga, limpiaparabrisas trasero, mejor consola, quitan los agujeros del salpicadero.... En breve en china lo actualizaran y aqui en España supongo que en unos 6 meses -12 meses los que lleguen si no los producen ya en figueruelas asi, lo mismo.
Yo esperaria, son cambios muy interesantes, y a mi me joderia gastarme 26000 eu en el coche para que luego en menos de un año traiga estas mejoras, sobretodo la de la bateria. Yo me lo he comprado este año porque no tengo muy claro que estén las ayudas el año que viene. |
Ayer 09:38
| Ayer trajeron uno para exposición en Alicante y casualmente pasaba por la puerta y decidí entrar para verlo, en color amarillo. El coche para el precio y equipamiento que trae me parece una pasada, en vivo me dió mucha mejor sensación que en fotos o videos. Me dijo el comercial que ya tenía todo vendido hasta finales de octubre, y no me extraña. Va a ser un pelotazo muy importante. Lo único que no me gustó mucho fue el excesivo minimalismo interior, que hace que el volante dé sensación de ser de juguete, que es bastante ancho (genial si tu plaza de garaje es moderna, jodido si tienes un "plaza Paco" antigua) y que yo hubiera preferido más maletero y no tanta habitabilidad atrás (que es espectacular). Pero poco más se le puede reprochar... 26.000 financiando, con el máximo eqiupamiento y batería, a falta de ayudas. |
Ayer 10:23
|
Este coche esta basado en la misma plataforma que el leapmotor b10, el cual ya han actualizado a 800v, con un poco mas de bateria y mejores tiempos de carga, limpiaparabrisas trasero, mejor consola, quitan los agujeros del salpicadero.... En breve en china lo actualizaran y aqui en España supongo que en unos 6 meses -12 meses los que lleguen si no los producen ya en figueruelas asi, lo mismo.
Yo esperaria, son cambios muy interesantes, y a mi me joderia gastarme 26000 eu en el coche para que luego en menos de un año traiga estas mejoras, sobretodo la de la bateria. |
Ayer 10:52
| No creo, imagina que lo suben a 28000 eu. mas los mantenimientos obligatorios para mantener la garantia. frente a un tesla 3 a 33000 eu que no te obligan a hacer nada parecido, todo el mundo iria al tesla. En china el modelo con bateria grande a cuanto se esta vendiendo ahora? |
Ayer 10:56
| Cómo si 5600€ no fueran nada, la gente preferirá mantenimiento anual que 5600€ al contado o financiado con sus intereses |
Ayer 12:04
|
Yo esperaria, son cambios muy interesantes, y a mi me joderia gastarme 26000 eu en el coche para que luego en menos de un año traiga estas mejoras, sobretodo la de la bateria. |
Ayer 12:18
|
Yo creo que con los coches eléctricos esto va a ser el pan de cada día. Al haber ahora tanta carga tecnológica vamos a estar como con los móviles. Llegará un punto con mayor estancamiento, pero creo que ahora mismo no es ese el caso. Hay mucha inversión y los coches electricos en 3-4 años poco tendrán que ver con los actuales. Eso no quita que igual en esos 3-4 años, muchos compradores de electricos hayan amortizado ya su compra dependiendo de las condiciones personales de cada uno
La curva de carga de este modelo es bastante regular con la bateria que estan vendiendo ahora, asi que yo veo bien esperar unos meses a que saquen la bateria mejorada, a otros que carguen en casa, les dara igual, pero a los que no podemos, si que nos importa mas esto. Para proteger la bateria del 80% al 100% carga demasiado lento, mucho mejor que otros modelos de otros fabricantes, eso si, pero para mi es insuficiente. |
Editado: Ayer 12:22 -
Ayer 13:19
|
La curva de carga de este modelo es bastante regular con la bateria que estan vendiendo ahora, asi que yo veo bien esperar unos meses a que saquen la bateria mejorada, a otros que carguen en casa, les dara igual, pero a los que no podemos, si que nos importa mas esto.
Para proteger la bateria del 80% al 100% carga demasiado lento, mucho mejor que otros modelos de otros fabricantes, eso si, pero para mi es insuficiente. mala curva es verdad, pero yo siempre digo lo mismo, para viajar en autovia donde necesitas carga rapida, mejor un model 3, si no. El 90% de cargas son a 4 7 11, a si que esto da igual... B05 ahora es mejor relacion calidad precio, si te preocupa la carga en rapida, no es tu coche... y en el fondo, ningun electrico. Pero yo me hecho 500 km en mi tesla con parada de 11 minutos, pero claro a diario son un coñazo (ironia on) |
Ayer 13:51
|
que tiempo de entrega te dieron y cuando lo pediste? tengo un tesla model 3 y me estoy planteando vender el diesel grande que tengo y pillar un leapmotor pero no se cuanto tiempo estan tardando en entregarlos |
Ayer 16:56
|
En el grupo de telegram, a los que estan comprando ahora les están diciendo unos 4 meses, a no ser que tengsn suerte y pillen uno que está llegando. |
Ayer 19:52
| Alguien sabe si lo tienen en algún concesionario de Madrid para verlo físicamente? Hace un par de semanas un comercial me dijo que solo habia un B05 en todo España dando vueltas, pero con tanta publicidad y que a los pioneros que lo reservaron en Mayo les llega en teoria a finales de Julio, flipo que no haya ni uno todavia para ver en persona en algun concesionario remoto de la capital... |
Ayer 20:05
|
La curva de carga de este modelo es bastante regular con la bateria que estan vendiendo ahora, asi que yo veo bien esperar unos meses a que saquen la bateria mejorada, a otros que carguen en casa, les dara igual, pero a los que no podemos, si que nos importa mas esto.
Para proteger la bateria del 80% al 100% carga demasiado lento, mucho mejor que otros modelos de otros fabricantes, eso si, pero para mi es insuficiente. La de verdad: ![]() Y cuidado con esperar a la nueva versión que los Leapmotor de 800 voltios no cargan en los de 400 voltios (red Tesla por ejemplo). No acabo de ver la importancia de que cargue a poca potencia por encima del 80%, ¿cuanta gente carga en DC por encima del 80%? |
Ayer 20:28
|
Esa curva el único problema que tiene es que es falsa.
La de verdad: ![]() Y cuidado con esperar a la nueva versión que los Leapmotor de 800 voltios no cargan en los de 400 voltios (red Tesla por ejemplo). No acabo de ver la importancia de que cargue a poca potencia por encima del 80%, ¿cuanta gente carga en DC por encima del 80%? |