Leapmotor B05

z1018
ForoCoches: Miembro
Cita de zero_cool
Pues según las pruebas precisamente no resulta cómodo para personas altas. Pide que te lo dejen probar bien antes de comprarlo y si te cuadra pues bien, pero mejor probarlo, es mucho dinero y estos coches se devalúan muy rápido.

Un saludo
Yo creo que no es cómodo para las tallas altos porque debido a que la batería está en el suelo, te sientas muy bajo y por lo tanto con las piernas muy altas. Es un tema recurrente en cualquier eléctrico que se deja ver más en las berlinas con respecto a los SUVs.

En mi caso me vendría mejor el B10 para que los asientos estuvieran más altos, pero de cualquier forma me sigue interesando que se dé prioridad al espacio para los pasajeros y en el B10 también debe ser más grande con respecto a sus rivales europeos a costa del maletero.

Entiendo que para una familia con niños esto no sea importante y necesite más espacio para el maletero que para la segunda fila pero en mi caso no es así, lo bueno es que haya alternativas.

Como anécdota y cambiando de segmento y motor, es absurdo el espacio interior que tiene uno de los coches más vendidos de España, el Toyota Corolla. Los taxistas se compran el familiar no sólo por el maletero, sobre todo por el espacio de las plazas traseras.
superxispa
Cita de Mokov
Tuve durante años un Citröen C4 mk 1, con 348 litros de maletero. Mismo segmento que el b05? Para mí fue suficiente, compra, carrito, viajes, trastos para el punto limpio...
Ese C4 fue uno de los coches más vendidos y nadie le puso un pero al maletero.

Edit: idem con su primo hermano Peugeot 308 de la época. Coches vendidos a rabiar.
El maletero de mi Focus mk2 es hasta más pequeño que el del Leapmotor (según varias IAs) y nunca me ha faltado maletero.

Yo también prefiero más espacio interior que maletero, hace años que dejé atrás la época de carritos y demás.

Saludos
superxispa
Cita de Karinsky
Si vas a coger los útiles de Tesla no cojas los brutos del Leapmotor... vamos, digo yo

La batería grande tiene 65kWh útiles, la pequeña tiene 55kWh.

Dejando eso de lado, la autonomía que ofrece es, para mí, suficiente en el día a día que van a ser unos 350 días al año. Los otros 15 (o más) usaré mi berlina que es la que se podría comparar con el Model 3 (y el motivo por el que he optado por el B05 a falta de un Model 2 de 4-4,40m con portón trasero).

PD: y los 8000€ menos que cuesta el B05 me los guardo para el día, espero que lejano, que necesite reemplazar mi berlina por un Model 3

Y ver qué pasará cuando llegue el B01 si mantienen la misma política agresiva de precios...

Por desgracia, no creo que llegue, 2 no SUVebordillos son demasiados, con uno va que chuta.

Saludos
Karinsky
ABSOLUT Member
Quién sabe. Precisamente por lo mismo que dices, yo creo que ahora mismo ya no hay tantas opciones fuera de SUV, y Leapmotor parece que sí quiere cubrir esas posibilidades.
Ya he elegido el B05 antes que el Model3 por sus medidas, si va medianamente bien, llegado el momento de cambiar mi berlina sí que podría planterme el B01 antes que el Model3 si hay una diferencia de precio que me haga dudar...
Picateclas
O.O
Cita de Karinsky
Quién sabe. Precisamente por lo mismo que dices, yo creo que ahora mismo ya no hay tantas opciones fuera de SUV, y Leapmotor parece que sí quiere cubrir esas posibilidades.
Ya he elegido el B05 antes que el Model3 por sus medidas, si va medianamente bien, llegado el momento de cambiar mi berlina sí que podría planterme el B01 antes que el Model3 si hay una diferencia de precio que me haga dudar...
Hombre, a ver, el B05 no compite con el Model 3
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Mokov
Esto me recuerda los hilos de titis buenorras descartadas porque tienen un lunar XD.

Tras ver que hay muchas nuevas respuestas al hilo de discusión sobre las reviews y las "pegas" del modelo, venía a decir algo como que ha puesto @Mokov, pero veo que está dicho y lo voy a corroborar

El B05 va a hacer mucha "pupa"... sólo el hecho de que a Alfa Romeo se le haya ofrecido y esté valorando hacer una "Giulietta" basado en él (una vez está ya medio confirmado que habrá un Opel "B10") ya debería decirnos mucho de que la base tiene muchas luces (y por supuesto, algunas sombras como muchos productos chinos)

Creo que el B05 es BBB:
- Bueno: tracción trasera, reparto de pesos, suspensión independiente, 220CV, 480kms WLTP... en los últimos 20 años ¿cuántos compactos y subcompactos traseras de >120CV ha habido? Pues si buscas, MX-5, BMW Serie 1, MG4 y este. Y (casi que) ya
- Bonito: nadie dice que sea feo... eso es que estéticamente está conseguido, aunque probablemente no enamore
- Barato: 22-25k según versión y promociones, tal y como está el mercado podemos acordar que es "barato"

Yo creo que un generalista "económico" nunca tuvo tantas luces, pero, aún así, seguimos buscando el lunar...
Por supuesto que no encajará en necesidades, gustos o perfiles concretos, pero creo que si tuviera una W en el frontal, se vendería más que el Dacia Sandero
juancar
Cuore Sportivo
Cita de deebass
Tras ver que hay muchas nuevas respuestas al hilo de discusión sobre las reviews y las "pegas" del modelo, venía a decir algo como que ha puesto @Mokov, pero veo que está dicho y lo voy a corroborar

El B05 va a hacer mucha "pupa"... sólo el hecho de que a Alfa Romeo se le haya ofrecido y esté valorando hacer una "Giulietta" basado en él (una vez está ya medio confirmado que habrá un Opel "B10") ya debería decirnos mucho de que la base tiene muchas luces (y por supuesto, algunas sombras como muchos productos chinos)

Creo que el B05 es BBB:
- Bueno: tracción trasera, reparto de pesos, suspensión independiente, 220CV, 480kms WLTP... en los últimos 20 años ¿cuántos compactos y subcompactos traseras de >120CV ha habido? Pues si buscas, MX-5, BMW Serie 1, MG4 y este. Y (casi que) ya
- Bonito: nadie dice que sea feo... eso es que estéticamente está conseguido, aunque probablemente no enamore
- Barato: 22-25k según versión y promociones, tal y como está el mercado podemos acordar que es "barato"

Yo creo que un generalista "económico" nunca tuvo tantas luces, pero, aún así, seguimos buscando el lunar...
Por supuesto que no encajará en necesidades, gustos o perfiles concretos, pero creo que si tuviera una W en el frontal, se vendería más que el Dacia Sandero
Totalmente de acuerdo , ahora mismo con etiqueta eco o 0 es la mejor opción en rango económico
Wowmankiller30
Cita de superxispa
El maletero de mi Focus mk2 es hasta más pequeño que el del Leapmotor (según varias IAs) y nunca me ha faltado maletero.

Yo también prefiero más espacio interior que maletero, hace años que dejé atrás la época de carritos y demás.

Saludos
Yo tengo ese Focus y ya te digo que el maletero es bastante más pequeño en el B05 y también he encargado uno. Pero el 95% del tiempo no llevo nada más que una mochila o la compra.
Lukas_Kas
Cita de deebass

Creo que el B05 es BBB:

Más alto se puede decir.
suedepop
A los que lo habéis encargado que fechas de entrega os dan?. Yo creo que mañana voy a ir a encargarlo, hago todos los días entre ida y vuelta al curro 80km. Mi coche me gasta al mes sobre 130€ 140€ euros de gasoil tiene ya mi zarrio 25 años no lo voy a entregar lo voy a dejar para cosas puntuales. Según parece el básico con las ayudas parte de 19500€ sin el CAE.
NordschleifeV8
Cita de suedepop
A los que lo habéis encargado que fechas de entrega os dan?. Yo creo que mañana voy a ir a encargarlo, hago todos los días entre ida y vuelta al curro 80km. Mi coche me gasta al mes sobre 130€ 140€ euros de gasoil tiene ya mi zarrio 25 años no lo voy a entregar lo voy a dejar para cosas puntuales. Según parece el básico con las ayudas parte de 19500€ sin el CAE.
Mejor no cuentes con las ayudas para hacer tus cálculos...
Karinsky
ABSOLUT Member
Cita de Picateclas
Y no he dicho que lo haga. Digo que a mí el B05 me encaja mejor por diversos motivos entre ellos que no mide casi 4,8m, pero que cuando tenga que mirar el Model 3 cuando sí me encaje, puede que el B01 también lo haga (si llega a España).
FrekeDeMeke
Cita de Picateclas
Buenas, shur. Yo creo que no compite en segmento, pero sí en calidad-precio. El hecho de ver tantos Model 3 en la calle no ha sido porque en España seamos superfans de las berlinas. Era porque, simplemente, no había nada mejor a ese precio... Hasta la llegada del B10, que, aun acercándose al precio, solventa los problemas de la boca de carga para el que tenía pensado darle un enfoque familiar o de comodidad, y el B05, que cumple para todo (salvo maletero). Creo que estas dos alternativas van a robarle mercado a Tesla. Mercado que, reitero, únicamente se va al Model 3 por calidad-precio y no por ser el vehículo que mejor se adapta a las necesidades del consumidor.
Hablo desde mi experiencia personal, que he estado a punto de hacer clic en el Model 3 hasta que apareció el B05 y sus «precios de feria».
cimp
ForoCoches: Usuario
Cita de deebass

Creo que el B05 es BBB:

Un stellantis bueno? ¿eso ha existido alguna vez?
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de cimp
Un stellantis bueno? ¿eso ha existido alguna vez?

Fíjate, yo tengo 4 Stellantis y todos están saliendo buenos (bueno eso es comprando el argumento de Leapmotor es Stellantis. En realidad, el Leapmotor lo vende Stellantis en Europa y América, pero sólo el 19% de Leapmotor es propiedad de Stellantis y nada de la ingeniería en Leapmotor es Stellantis , sólo la puesta a punto del chasis y la suspensión)...

Tienen 1 (Leapmotor), 6 (Opel), 17 (FIAT) y 22 (Citroën) años (y ya he achatarrado previo al Opel, otro Citroën funcionando perfectamente, pero con síntomas de implosión inminente, que hoy tendría 23 años)
cimp
Cita de deebass
Fíjate, yo tengo 4 Stellantis y todos están saliendo buenos (bueno eso es comprando el argumento de Leapmotor es Stellantis. En realidad, el Leapmotor lo vende Stellantis en Europa y América, pero sólo el 19% de Leapmotor es propiedad de Stellantis y nada de la ingeniería en Leapmotor es Stellantis , sólo la puesta a punto del chasis y la suspensión)...

Tienen 1 (Leapmotor), 6 (Opel), 17 (FIAT) y 22 (Citroën) años (y ya he achatarrado previo al Opel, otro Citroën funcionando perfectamente, pero con síntomas de implosión inminente, que hoy tendría 23 años)
Pues eres la excepcion que confirma la regla, yo tuve un opel pre-stellantis y salio pata negra, ahora mismo no compraria un opel ni con tu dinero.

Tengo 2 compañeros de curro y 3 amigos con pudretech y menudo sin vivir, peor que un cancer.

Mi hermano ha tenido 2 furgos peugeot y fiat y peor que un cancer tambien, se le ha caido hasta el pelo al pobre del puto estres de no saber cuando te van a dejar tirado y que sablazo te van a dar cuando las lleves al taller, averia tras averia en bucle. Ahora se ha comprado un tucson y mas feliz que una perdiz.

Cada uno ve las cosas como le van o lo ve a su alrededor, yo no meteria ni un € en un stellantis, por algo estan en la cola de la lista en fiabilidad mundial. Pero cada cual hace lo que quiere con su dinero....
vymovy
Cita de Picateclas
Si compite, si. Yo también tuve un M3 Legacy) y le he estado dando vueltas a si volver a pillarme uno (el Standard me parece cutre y el Highland premium demasiado inflado de precio). Pero sobre todo, por desgracia, esos +30cm de largo es lo que más me complicaba la vida con el Tesla, porque se sale de todas las plazas de parking de españa (ademas de que es muy bajo y rozaba en muchas rampas, parkings y caminos de tierra o accesos de playa). Eso en cambio no ocurre con el B05.

Además, tiene una autonomía teorica similar, un software relativamente parecido (obviamente el de Tesla por encima, pero me refiero a que el de Leapmotor es una fusilada a Tesla, lo cual los equilibra) y un mismo rango de precios (30k del B05 vs 33,3 del M3).

Básicamente el B05 se está llevando a los clientes que queriamos un Model 2. Si te pasas por el grupo del B05 de Telegrama, verás la cantidad de gente que estamos igual. Sin el B05 iria a por el M3, porque creo que no hay nada similar.
Picateclas
O.O
Cita de vymovy
Si compite, si. Yo también tuve un M3 Legacy) y le he estado dando vueltas a si volver a pillarme uno (el Standard me parece cutre y el Highland premium demasiado inflado de precio). Pero sobre todo, por desgracia, esos +30cm de largo es lo que más me complicaba la vida con el Tesla, porque se sale de todas las plazas de parking de españa (ademas de que es muy bajo y rozaba en muchas rampas, parkings y caminos de tierra o accesos de playa). Eso en cambio no ocurre con el B05.

Además, tiene una autonomía teorica similar, un software relativamente parecido (obviamente el de Tesla por encima, pero me refiero a que el de Leapmotor es una fusilada a Tesla, lo cual los equilibra) y un mismo rango de precios (30k del B05 vs 33,3 del M3).

Básicamente el B05 se está llevando a los clientes que queriamos un Model 2. Si te pasas por el grupo del B05 de Telegrama, verás la cantidad de gente que estamos igual. Sin el B05 iria a por el M3, porque creo que no hay nada similar.
Como has dicho, competiría con un Model 2 no con el 3. No son ni del mismo segmento
vymovy
Cita de suedepop
Los que lo están pillando ahora, para octubre-noviembre. Los de abril, mayo y primeros de junio, para julio-agosto y los hay que incluso septiembre. A mi me han "prometido" julio pero algo me dice que será mediados de agosto...
vymovy
Cita de Picateclas
Como has dicho, competiría con un Model 2 no con el 3. No son ni del mismo segmento
En mi opinión "compite" porque le roba ventas, no tiene porque estar necesariamente en el mismo segmento.

Repito, muchos que hemos tenido el Model 3 -porque objetivamente es el mejor coche calidad/precio-, nos parece demasiado grande y por ello nos estamos yendo al B05. Si no existiese el B05, yo repetiría sin ninguna duda con el M3. Solo hay que leer este hilo o el foro del B05 de Telegram.

p.d. El dia que Tesla saque un Model 2, que se prepare el resto de fabricantes porque en Europa seria TOP 1 en cualquier país. Mientras tanto, el B05 es la respuesta.
Picateclas
O.O
Cita de vymovy
En mi opinión "compite" porque le roba ventas, no tiene porque estar necesariamente en el mismo segmento.

Repito, muchos que hemos tenido el Model 3 -porque objetivamente es el mejor coche calidad/precio-, nos parece demasiado grande y por ello nos estamos yendo al B05. Si no existiese el B05, yo repetiría sin ninguna duda con el M3. Solo hay que leer este hilo o el foro del B05 de Telegram.

p.d. El dia que Tesla saque un Model 2, que se prepare el resto de fabricantes porque en Europa seria TOP 1 en cualquier país. Mientras tanto, el B05 es la respuesta.
Yo sigo diciendo que no compiten

Le puede robar ventas de gente como tú que el Model 3 no le conviene por tamaño pero era eso o nada no porque fuera el que mejor se adaptaba a tus necesidades. Al que va a "aniquilar" es al MG4

Pero bueno, que no digo que el B05 sea mal coche y, de hecho, por fin uno de ese segmento en condiciones y con precios competitivos porque el antiguo MG4 era regulero, según comentaban. El Long Range está por casi 35.000€
Picateclas
O.O
Cita de Jav1er
Debe ser interesante saber la de coches que estará dejando de vender Tesla por no sacar algo en Europa entre 4,3-4,5m.
Muchos

Si Tesla vendiera un suv-C bien resuelto, las demás marcas lo tendrían muy crudo. Pero no pueden o no quieren y ha dado espacio al resto para atacar esos nichos
vymovy
Cita de Picateclas
Yo sigo diciendo que no compiten

Le puede robar ventas de gente como tú que el Model 3 no le conviene por tamaño pero era eso o nada no porque fuera el que mejor se adaptaba a tus necesidades. Al que va a "aniquilar" es al MG4

Pero bueno, que no digo que el B05 sea mal coche y, de hecho, por fin uno de ese segmento en condiciones y con precios competitivos porque el antiguo MG4 era regulero, según comentaban. El Long Range está por casi 35.000€
Yo sigo pensando que si y sobre todo veo mucha gente que ha tenido el mismo proceso mental que el mio, por tanto le quita ventas y compite.

Ambos son 2 coches electricos, tecnologícos, de estética "deportiva" (para el mercado de SUVs que tenemos), de una calidad-precio insuperable y que apenas tienen 29cm de diferencia de largo (ambos cubren necesidades de familias). Uno es una berlina y otro un compacto, pero al 95% de la población eso le es indiferente, porque ahora mismo el mercado en tamaños similares es: SUV o NO SUV. Es la única diferencia.

Y por supuesto estoy contigo que también hará mucho daño al MG4... aunque con el Urban, también es una muy buena opción. En mi opinión se van a cargar al CUPRA Raval, Al VW ID. Polo, incluso a otros mas chiquitines como el R5 o el Fiat 500. Excepto que en tu garaje no te quepa algo muy pequeño, es una locura pagar 36k por un Raval teniendo el B05 Pro Max por 25k.
vymovy
Cita de Picateclas
Muchos

Si Tesla vendiera un suv-C bien resuelto, las demás marcas lo tendrían muy crudo. Pero no pueden o no quieren y ha dado espacio al resto para atacar esos nichos
Mira que Tesla ha hecho muchas cosas bien, pero la Cybertruck y el no sacar un Model 2 han sido las peores decisiones de la industria. Lo tenian tan facil... un model 3 mas pequeño y destrozaban el mercado.
Picateclas
O.O
Cita de vymovy
Yo sigo pensando que si y sobre todo veo mucha gente que ha tenido el mismo proceso mental que el mio, por tanto le quita ventas y compite.

Ambos son 2 coches electricos, tecnologícos, de estética "deportiva" (para el mercado de SUVs que tenemos), de una calidad-precio insuperable y que apenas tienen 29cm de diferencia de largo (ambos cubren necesidades de familias). Uno es una berlina y otro un compacto, pero al 95% de la población eso le es indiferente, porque ahora mismo el mercado en tamaños similares es: SUV o NO SUV. Es la única diferencia.

Y por supuesto estoy contigo que también hará mucho daño al MG4... aunque con el Urban, también es una muy buena opción. En mi opinión se van a cargar al CUPRA Raval, Al VW ID. Polo, incluso a otros mas chiquitines como el R5 o el Fiat 500. Excepto que en tu garaje no te quepa algo muy pequeño, es una locura pagar 36k por un Raval teniendo el B05 Pro Max por 25k.
El MG4 Urban... no sé, lo veo de juguete. A falta de probar ambos, veo al B05 mucho mejor coche, compitiendo con el MG4 a secas pero bastante más barato.
Picateclas
O.O
Cita de vymovy
Mira que Tesla ha hecho muchas cosas bien, pero la Cybertruck y el no sacar un Model 2 han sido las peores decisiones de la industria. Lo tenian tan facil... un model 3 mas pequeño y destrozaban el mercado.
Quizás usen la plataforma del Cybercab para ello pero el tiempo se les acaba. El nicho ya está empezando a llenarse con otros coches. Quizás creemos que se hjan equivocado y lo mismo nunca fue su intención competir en ese segmento
aitorvila
Cita de Hombre de paja
Este compacto comparte plataforma y la mayoría de los componentes con el B10 y su preventa empezará en noviembre en China. Dudo que llegue a Europa hasta después del verano de 2026.

Catalogo oficial:
https://www.leapmotor.net/es/B05?srs...nB9cepipKrANak

Dimensiones:
Largo - 4,43 m
Ancho - 1,88 m
Alto - 1,52 m
Batalla - 2,735 m
Cx - 0,26
Peso - 1.630 - 1.715 kg
Baterías - 56.2 (401 km WLTP) y 67.1 kWh (482 km WLTP) (celdas de múltiples fabricantes).
Autonomía - 515 y 605 km CLTC
Potencia - 132 kW / 160 kW

Un par de fotos con camuflaje:

Teasers

Rodando con camuflaje:

Presentación oficial:

Interior:

Si alguien conoce algún consecionario que lo saque bien de precio me interesa.Tema ayudas lo puedo comprar en otra comunidad autónoma o tiene que ser en la mía (valencia)

Que tal va de fiabilidad?
aitorvila
Cita de vymovy

Leep motor parece que quiere hacer la estrategia de dacia pero en electricos
vymovy
Cita de aitorvila
Si alguien conoce algún consecionario que lo saque bien de precio me interesa.Tema ayudas lo puedo comprar en otra comunidad autónoma o tiene que ser en la mía (valencia)

Que tal va de fiabilidad?
Antes de lanzamiento la version tope de gama se está consiguiendo en 25-26 en cualquier concesionario Leapmotor apretando un poco.

La fiabilidad de momento no se sabe porque aun no ha salido, y el B10 o el C10 llevan muy poco en el mercado.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de cimp
Pues eres la excepcion que confirma la regla, yo tuve un opel pre-stellantis y salio pata negra, ahora mismo no compraria un opel ni con tu dinero.

Tengo 2 compañeros de curro y 3 amigos con pudretech y menudo sin vivir, peor que un cancer.

Mi hermano ha tenido 2 furgos peugeot y fiat y peor que un cancer tambien, se le ha caido hasta el pelo al pobre del puto estres de no saber cuando te van a dejar tirado y que sablazo te van a dar cuando las lleves al taller, averia tras averia en bucle. Ahora se ha comprado un tucson y mas feliz que una perdiz.

Cada uno ve las cosas como le van o lo ve a su alrededor, yo no meteria ni un € en un stellantis, por algo estan en la cola de la lista en fiabilidad mundial. Pero cada cual hace lo que quiere con su dinero....

Ante esa definición, entonces ninguno de mis coches es Stellantis

- El Leapmotor porque es Leapmotor y Stellantis no tiene nada que ver.

- El Opel es PSA pre-Stellantis (2020, Stellantis opera desde 2021) y el motor lo fabricó Continental

- El FIAT lleva motor FIAT (pre-FCA) pero lleva una plataforma GM "rara" (compartida con Saab 9-3 SW, Vectra SW y Signum)

- Y el Citroën también es PSA... un motor TU de los de antes (y que por un 1 año no es Euro IV y no lleva la pegatina ECO )
← A Eléctricos
Amazon
Nuevas ofertas cada día