Propietarios VPO llorando pq no les dejan pasar sus pisos al mercado libre
Hoy 08:01
| Pues a parte de ser ilegal ya que es con efecto retroactivo lo que va a hacer es bajar más la oferta de vivienda, si no pueden vender ni alquilar lo harán en mercado negro o dejarán la vivienda vacía hasta que vuelvan a cambiar la ley |
Hoy 08:02
|
Lo primero es correcto a medias.
Desde el momento en el que compras una VPO, por supuesto debes PODER venderla cuando te apetezca, sin límite temporal ninguno... al precio que tenga en ese momento la VPO .Aunque tal y como está el patio ya no debería construirse ni una sola VPO destinada a la venta, solo al alquiler. Antes tampoco, porque lo de los famosos sorteos era una CATETADO-GILIPOLLEZ de dimensiones galácticas, pero bueno, no se puede deshacer lo que está hecho y además eran otros tiempos. Pero ahora, solo en alquiler. Obviamente .Lo segundo, eso de que nadie debería poder hacer negocio con la vivienda... es una soplapollez ."Pero es que la vivienda es sagrada , es fundamental, es un derecho constitucional, es..."La vivienda es QUINIENTOS MIL MILLONES DE VECES MENOS VITAL QUE LA COMIDA. Y no veo a ningún tarado diciendo que "no se debería poder hacer negocio con la comida" |
Hoy 08:04
| Pues perfecto, una VPO construida con nuestro dinero para ayudar a quienes no llegan, siempre debería ser VPO. El todo el país y para siempre. |
Hoy 08:04
|
No se queda vacia, pq si no pueden vender a precio de mercado, ¿Como compraran una segunda vivienda? |
Hoy 08:05
| Pero se puede tener menos verguenza. Que les devuelvan el dinero con el aumento del IPC y a cascarla |
Hoy 08:06
|
Sí, sería maravilloso que el estado se cargase tambien la disponibilidad de alimentos
|
Hoy 08:14
|
Pues estoy totalmente de acuerdo con esa medida, las VPO solo se deberían poder alquilar o vender al mismo precio de la compra. Estoy de acuerdo que se construyan VPO, pero de especular nada. |
Hoy 08:15
|
en navia se estan vendiendo en 300k pisos que le costaron 150-170 como muchisimo en 15 añitos buena inversion le ha salido a todos esos hdp |
Hoy 08:19
|
Gente quejándose seguramente de otra gente que juega con la vivienda, intentando jugar con la vivienda. Nada nuevo en esta españa hipócrita. |
Hoy 08:20
|
Para no andar por las ramas, te lo pregunto directamente. Todo ser humano debería tener garantizado domicilio y sustento (además de educación, sanidad y otras cosas) siempre y cuando no renunciara explícitamente a todo ello. Garantizado por algo a lo que llamaremos "Estado", que si me preguntas a mí debería tener un nombre más preciso, "Gobierno Mundial" ¿Bien hasta ahí, verdad Mi preguntita, la pregunta del trillón de dólares. ¿Aceptarías también que ese "Estado" pudiese LIMITAR A LA FUERZA el número de hijos que alguien pudiera tener? Porque puedes JURAR que eso, el número de hijos que algunos tienen... ![]() ... es un PROBLEMÖN LETAL, para la Humanidad y para el planeta entero. Problemón letal que tiene muuuuucho que ver con el temita de la vivienda y con el de la comida, y con el del agua y con el de la energía, y con todo lo demás obviamente. Yo no solo lo acepto, sino que lo exijo. En nombre de la Lógica y de la Justicia esas que mencionabas antes, en nombre de la SUPERVIVENCIA. Derechos sí... obligaciones, TAMBIÉN ¿Y tú, qué opinas? ¿Estás de parte de la Lógica y al Justicia, como yo, o solo estás de parte de arrimar el ascua a tu sardina ideológica, y a la Realidad que le den por ahí mismo? Dale unas vueltas al asunto y me cuentas |
Editado: 08:22 -
|
La ley catalana de alquileres dice que los pisos VPO no vencen, y por tanto NO pasarán al mercado libre. mientras el municipio sea zona tensionada. Gente que hace 20 años compró a precio regulado y ya se estaban frotando las manos con la pasta que iban a sacar de beneficio.
Ahora se ha conformado en asociación para ver si les hacen casito. El hecho de que sea VPO no solo les bloquea el precio sinó que además les bloquea también el perfil del comprador, con lo cual es difícil que consiga que le paguen una parte en negro. |
|
Tu sabes que esas vpo las pagamos entre todos? que nada es gratis o con descuentos? Le tenemos que pagar la vivienda a unos jetas para que luego se pongan a especular e intenten timar a nuestros hijos? |
| Los que rabian están descubriendo que invertir en ladrillo tiene riesgos, en este caso, regulatorios. |
Hoy 08:21
|
Asquerosos de mierda, encima les dan voz Que tendra que ver? Para poder deducirte algo primero hay un paso imprescindible: TRABAJAR |
Editado: 08:25 -
Hoy 08:22
| En mi antiguo barrio de valencia había bloques en idealista que superaban el medio kilo y eran vpo |
Hoy 08:26
| ... y que tengan preferencia en la compra de otra VPO que se adapte a sus nuevas necesidades. |
Hoy 08:28
| no vería del todo mal que se liberara si devolvieran el porcentaje de la venta equivalente al que se ahorraron al comprar. |
Hoy 08:31
| Lo que no aceptan es el paquete entero de la nefasta ley de vivienda. Alguna cosa tenía que tener buena la ley, si, pero a cambio de controlar alquileres? No gracias |
Hoy 08:33
|
Es que eso ya se hace. Eso es una VPO. Tú puedes venderla pasando por la administración. Lo que quieren es lo que tenían antes de la ley esta, que pasados 20 años ya se levante toda restricción y puedas vender a precio de mercado, no a precio regulado |
.
.
.
, es fundamental, es un derecho constitucional, es..."

Tema propio: