El HILO del KÉFIR +hongo +kefir

Cassiopeia.
ForoCoches: Miembro
Cita de Ibiza 1.9
Aun retirando los nodulos sigue fermentando el kefir? Vaya, no tenia ni la mas remota idea de que eso seguía fermentando .

Buah, ojala me salga como me dices, me encanta asi de espeso, como el comercial

Por curiosidad, es normal que me deje el sabor en la boca el kefir tanto tiempo? He tomado un sorbo de nada y tengo el sabor en la boca todavia, creo que me está repitiendo jajaja
Bueno es verdad que es un sabor partícular ( de fermentado ) y tiene cierta persistencia en boca, sobre todo al principio, después ya no tanto, pero vamos se nota un poco si jajaja !!

Y si, sigue fermentando y consumiendo lactosa ( es un organismo vivo )
Rhamnosus
Forocochia03
Cita de Hormiga Atomica
Voy a mirarlo shur, no tenía ni idea, mil gracias
Lo conseguiste?
Hormiga Atomica
Cita de Rhamnosus
Lo conseguiste?
Qué va shur
jecumu
Alguien de Gerona tiene disponible kefir? Mi mujer lo usa mucho pero el suyo tiene 20 años y ha dejado de crecer y aunque fermenta, va bastante lento.

Gracias!
Ibiza 1.9
Una pregunta compañeros, es bueno para los nódulos meterlo en el frigorífico unos días? Ahora mismo hago un litro y la siguiente meto los nódulos en el frigorífico con medio litro de leche durante 5 días para que no fermente tan rápido (llevo así 3 semanas). Y luego lo que hago es tirar esa leche y volver a ponerlos fuera del frigorífico.

Pero no sé si por hacerlo me estoy cargando alguna cepa o puede perjudicar a los nódulos. Aún nos estamos adaptando al sabor jaja. Y las primeras semanas notábamos hinchazón y sensación de llenado y estamos rebajando la dosis.
Dudumatajare
Hola shurs! Algún alma caritativa para darme un poco de hongo cerca de Albacete? Gracias de antemano
Albí
ForoCoches: Usuario
Upeo el hilo porque me parece muy curioso el tema.
AnsiaViva
Me queda una duda.

Si no estás mucho por casa y tienes que dejarlo preparado un fin de semana, ¿sirve dejarlo en leche esos días y para que siga sano?

¿Hay algún enterado del tema?
BleRoFonT
Hay que dejarlo sin luz? O eso da igual y se puede quedar en la encimera?
hasala
"El kefir me arregló el intestino" rezaba un post justo cuando estuve 1 o 2 semanas con unos ardores de estómago brutales sin razón aparente.

El kefir es la mongola del tiktok, no se si tendrá que ver con lo de "pilas alcalinas" o lo que es lo contrario, ácido de baterías, cualquier cosa.
nocion
ForoCoches: Nocion
rufillo
Forocochia21
Algún donante por Burgos?

Se me murió el mío porque me csnsé de tenerlo y ahora lo echo de menos
Ketzer
Cita de nocion
Me lo acabo de ver entero, no tenía ni idea de la intrahistoria del kéfir, muy interesante.

No sé si realmente tiene el kéfir todas las propiedades que se dice que tiene, pero llevo tres semanas tomándolo todos los días gracias a granos que me paso mi madre y me sienta de puta madre, y además me encanta de sabor.
nocion
ForoCoches: Nocion
Cita de Ketzer
Me lo acabo de ver entero, no tenía ni idea de la intrahistoria del kéfir, muy interesante.

No sé si realmente tiene el kéfir todas las propiedades que se dice que tiene, pero llevo tres semanas tomándolo todos los días gracias a granos que me paso mi madre y me sienta de puta madre, y además me encanta de sabor.
+1

Lo que intenta desmentir la traumatóloga en el vídeo es el mal uso del nombre en productos lácteos que realmente no llevan kéfir.

El kéfir no es un derivado, es un cultivo bacteriano.
Dragonblood
Solía ser un aventurero
¿Alguien sabe el rango de temperatura ambiente para hacer el kéfir?

Quería hacerlo ahora en verano pero no me genera confianza las altas temperaturas (31°C).
Dr Gonzo
Cita de Dragonblood
¿Alguien sabe el rango de temperatura ambiente para hacer el kéfir?

Quería hacerlo ahora en verano pero no me genera confianza las altas temperaturas (31°C).
Hasta unos 60 y pico grados. Lo que pasa es que cuanto más calor hace más rápido fermenta.

Dime que cantidad vas a preparar y te digo
hinformatico
G A B B E R
Cita de Charly Darwin
Si alguien quiere yo también puedo donar nódulos por Madrid (vivo en Sanse), que los voy tirando a la basura porque se duplican cada 2 meses aprox.
Buenas shur!! ¿Tendrías más?
Muchas gracias!!
olympus1
Hace muchos muchos años que lo tomo. Es fuente de salud.
Charly Darwin
Me meo toa
Cita de hinformatico
Buenas shur!! ¿Tendrías más?
Muchas gracias!!
Si cada 2 semanas aprox voy tirando a la basura, aunque justo hoy he tirado. Quieres que te prepare?
moret
Alguno fermenta el kéfir en frío? En nevera todo el proceso?

Me dieron kéfir, lo he transicionado para que fermente leche de cabra, pero no bebo tanto kéfir como para consumir lo de todos los días, 7 días a la semana, así que me dijeron de el método de fermentación en frío. ¿Alguien lo utiliza?
Ivillenco
De La Villa
No tiene ningun beneficio “especial chamanico ancestral biohacking” si es lo q muchos buscais. Es yogur. Fin. La moda del kefir el ciclica, un nota se hace con un hongo, lo expande a todos sus colegas, lo usan a tope y lo tienen q estar diciendo todo el rato. Se aburren. Y asi cada 5/7 años. De nada
hinformatico
G A B B E R
Cita de Charly Darwin
Si cada 2 semanas aprox voy tirando a la basura, aunque justo hoy he tirado. Quieres que te prepare?
Vale, por mi perfecto. Avísame por mp con la dirección de recogida y voy a por ellos, gracias!!
tordenbro
Viva España
Como ralentizais su funcionamiento?

Osea no todos los días quiero hacer kéfir, de momento un día en el armario y lo meto un día o en la nevera pero debe de haber otra fórmula o algo, no?

Menuda ruina de leche sino xddddd
Charly Darwin
Me meo toa
Cita de hinformatico
Vale, por mi perfecto. Avísame por mp con la dirección de recogida y voy a por ellos, gracias!!
Ok. Te lo voy preparando y en 2 o 3 semanas te aviso para que lo recojas
Renton_
Buenas tardes, hoy antes de comer me he bebido un vaso de kefir del lidl (la primera vez), ahora tengo el estómago inflado de gases. Es normal?
Derbyblaster
Buenas, alguien de baleares me donaria un poco?

Gracias
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día