Esto es lo mejor que tenía la URSS

HaroldAlexander
ForoCoches: Miembro
Cita de _LocoLarkin_
Alma de cántaro, si vas a defender el sistema comunista al menos aprendete de cuantas Repúblicas se componía la URSS, porque los tres estados bálticos FORMABAN PARTE DE LA URSS
Ay, coño, tienes razón. Aunque incluso dentro de la URSS había diferencias entre repúblicas.
HaroldAlexander
Cita de Dr Gonzo
Con honecker también existia la propiedad privada. No tanto como antes pero existía
La propiedad privada sí, pero si no recuerdo mal nacionalizó todos los negocios, por pequeña que fuese la empresa.
Dr Gonzo
ForoCoches: Usuario
Cita de HaroldAlexander
La propiedad privada sí, pero si no recuerdo mal nacionalizó todos los negocios, por pequeña que fuese la empresa.
Que va. Me acuerdo de una librería cerca de donde vivía yo inaugurada en 1859 y estuvo abierta ininterrumpidamente hasta la decada de los 2000 cuando cerró definitivamente. Si no me equivoco los propietarios siempre fueron los de la familia

https://buchmarkt.de/2007/11/15/buch...en-schliessen/
GranTurismo
Cita de MalditoBendito
Lo mejor que tuvo la CCCP o URSS en tierras españolas fué la Buran

Su único vuelo, fue sin tripulación, controlado desde la tierra.
Hay un Buran que se puede visitar en el museo técnico de Sinheim (Alemania).
MalditoBendito
Cita de GranTurismo
Hay un Buran que se puede visitar en el museo técnico de Sinheim (Alemania).
Me acabas de dar la excusa perfecta para saber donde ir en vacaciones. ¡Gracias!
Montagnés
Cita de sin
Sí, el holomodor también fue genial.
Mira, un mama polla yanki
Lárax
Cita de naimus
Si bueno en la urss también tenían bajas por maternidad pagadas un ano y TV mientras aquí iba la gente en burro en los 50-60. La urss tenía muchas cosas buenas que lo perfeccionaron las socialdemocracias
Sí, seguro que los que vivían en una aldea perdida de Uzbekistán estaban mejor que en España

La imagen de la humillación que representa a la URSS:

yobarro
Press PLAY then any key
[Instagram Error - ID incorrecto]

https://www.instagram.com/reels/DYoouX7ibxt/
Steve Allen
Cita de Kyedis
Y el acceso a la vivienda, y el pleno empleo, y alfabetización y educación pública masiva, y la sanidad pública universal, y el deporte de élite, y el desarrollo cinetífico y técnico...
Naturales de Moscú.
falcon futura
Miembro
Y en los mundiales cuando aparecían con la camiseta CCCP acojonaban
GranTurismo
Cita de MalditoBendito
Me acabas de dar la excusa perfecta para saber donde ir en vacaciones. ¡Gracias!
Vas a disfrutar cómo un enano, reserva un día entero para ello, hay dos museos, uno a cada lado de la autopista.

Hay absolutamente de todo, es increíble.

Desde un Countach a un Buran (completo), pasando por un Tupolev 144.

Para mí siempre es visita obligada cuando voy por aquellos lares.

Disfruta mucho shur.
HaroldAlexander
Cita de Dr Gonzo
Que va. Me acuerdo de una librería cerca de donde vivía yo inaugurada en 1859 y estuvo abierta ininterrumpidamente hasta la decada de los 2000 cuando cerró definitivamente. Si no me equivoco los propietarios siempre fueron los de la familia

https://buchmarkt.de/2007/11/15/buch...en-schliessen/
Ah, pues a lo mejor fue sólo en algunos sectores, porque yo recuerdo un docu donde aparecía un juguetero artesanal contando cómo habían cerrado los negocios del gremio y los habían obligado a montar una cooperativa.
Mahou1890
Cinco Estrellas
Cita de Kyedis

https://wciom.ru/analytical-reviews/...r/back-in-ussr

Precisamente al ir muriendo los viejos se está perdiendo la nostagia hacia la URSS.

Sobre la vivienda, ¿de verdad crees que la gente de 40 años que vive en pisos compartidos en Madrid han elegido libremente su hogar?.

Por cierto, te insto a que te informes sobre las calidades "deficientes" y el tamaño "ridículo" de las viviendas, y luego pegues un vistazo por idealista. No te voy a hacer yo todos los deberes.

Sobre el consumo y las hambrunas, pégale una lectura a este paper:

https://pmc.ncbi.nlm.nih.gov/articles/PMC4481043/

Coño, parece que hables de EEUU.

Un hambre atroz, anda y lee arriba.
Nada, si tanto te gusta la URSS, siempre puedes irte a regímenes semejantes, que todavía los hay, como Best Korea, o Cuba. Que se vive de puta madre, campeón...
Mahou1890
Cinco Estrellas
Cita de GrafRadetzky
Si, por eso Rusia es de los países mas diversos del mundo, no como EEUU, que para nada hizo una limpieza etnica brutal con los amerindios de la extinta Nueva España ni con los Cherokee ni con la Costa Oeste.
Rusia diverso? Pero de qué cojones me estás hablando? Es mentira las hambrunas que hubo en la Unión Soviética? Es mentira lo de los gulajs? Algunos estáis muy mal de la cabeza, de verdad...
Gabbb
Lo mejor? Eso es que no has probado chochito ruso...
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
El himno y el programa espacial liderado por Korolev, fue una heroicidad lo que hicieron con un presupuesto ridículo en comparación con los yankis, y sin Von Braun.
Rinsai
Lo mejor eran los piolets.
Fanta de Pescao
que rica está
toxiro
Hola holita
Cita de sin
Sí, el holomodor también fue genial.
Ale ya tienes para echar la tarde..
Ashesremain
Cita de Kyedis
Y el acceso a la vivienda, y el pleno empleo, y alfabetización y educación pública masiva, y la sanidad pública universal, y el deporte de élite, y el desarrollo cinetífico y técnico...
Funcionan tan bien que terminó estallando
Richard Rose
fachirula opresora
Cita de Kyedis
El hacinamiento de 3-4 familias en un piso? Lograzo.

La alfabetización fue un hito común en gran parte del globo en esa misma época. Aquí en España sucedió y no necesariamente hay que dar gracias a Franco ¿o sí?

La sanidad pública es algo similar. Los países que la han acometido son pocos pero muy distintos, como UK. No por ello su modelo de país es ejemplar.

El deporte financiado como arma política como hizo EEUU y sostenido a golpe de hormonar deportistas no lo veo muy meritorio.

El desarrollo técnico si, ahí te locreconozco. La URSS arrancó siendo un país agrícola, casi feudal, con escasísima industria y décadas después se pusieron las pilas y ayudaron a otros países a tener infraestructuras industriales.
skyqv
Ascensorista
lo tengo en mi lista de spoty
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Mahou1890
Rusia diverso? Pero de qué cojones me estás hablando? Es mentira las hambrunas que hubo en la Unión Soviética? Es mentira lo de los gulajs? Algunos estáis muy mal de la cabeza, de verdad...
No son mentira, no se quien ha dicho eso, otra cosa es que fueran culpa de la clase política las hambrunas, cosa que no fue asi, fue cosa de los propietarios.
Kyedis
Más rojo que la Coca-Cola
Cita de Mahou1890
Nada, si tanto te gusta la URSS, siempre puedes irte a regímenes semejantes, que todavía los hay, como Best Korea, o Cuba. Que se vive de puta madre, campeón...
Ajam
Mahou1890
Cinco Estrellas
Cita de GrafRadetzky
No son mentira, no se quien ha dicho eso, otra cosa es que fueran culpa de la clase política las hambrunas, cosa que no fue asi, fue cosa de los propietarios.
Qué fue cosa de los propietarios, si... De los propietarios de qué? Si todo lo gestionaba el estado en ese maravilloso régimen que tanto admiras...
Karmaggedon
Proletario y Parásito
El_hueso_manda
La ley del hueso
Cita de naimus
Si bueno en la urss también tenían bajas por maternidad pagadas un ano y TV mientras aquí iba la gente en burro en los 50-60. La urss tenía muchas cosas buenas que lo perfeccionaron las socialdemocracias
claro, eso si vivías en moscú, leningrado o kiev. si vívías en Tomsk, probablemente no podría ni ir en burro, porque no tendrías dinero para pagarlo, y tendrías que tirar de tu propio carro, en vez de televisor tendrías unas cortinillas y el periódico al que tendrías acceso sería el zvezda de hace dos años para limpiarte el culo en la letrina de la dacha.....
Valenovi
Tebas_HDP
Cita de magicESP
He vivido en un país que sufrió el comunismo y hablado con ancianos que lo vivieron, ni uno querría volver a esos tiempos.

Vivienda gratis y empleo? Si, pero te daban lo que al estado le diese la gana, te podían mandar a la otra punta del país a vivir en una vivienda diminuta con unas calidades deficientes (y solo te la daban mientras trabajabas y estabas un mínimo de años).

No hablemos ya de la escasez de bienes (comida incluída) y de tener que esperar años y años para poder tener un coche.
Lo de la escasez de comida está más que desmentido por la propia CIA. En sus informes dice que comían la misma cantidad que USA, pero un poco más nutritiva
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día