Cuenta para hijo/a recién nacido?

Efakllevanti
ForoCoches: Usuario
Buenas, que tipo de cuenta remunerada/fondo/ETF, etc recomendáis para empezar a invertir cuando nazca mi hijo para ir haciendo hucha hasta que cumpla 18 años? Saludos a todos gente.
Lacera
Denfrente
Usa el buscador
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de Efakllevanti
Buenas, que tipo de cuenta remunerada/fondo/ETF, etc recomendáis para empezar a invertir cuando nazca mi hijo para ir haciendo hucha hasta que cumpla 18 años? Saludos a todos gente.
Yo he usado Trade Republic con impulso infantil y el fondo IE00BK5BQT80

Lo mío lo tengo en indexa pero me parecía una tontería pagar las comisiones de IC para un MSCI world

Saludos
Dast85
ForoCoches: Miembro
Cita de Efakllevanti
Lo primero necesitas que tenga dni.
Yo lo tengo en my investor. Lo bueno que tienes todo lo que se necesita, lo malo que la app no es la mejor. Pero en global lo recomiendo
WonderfulWorld
ForoCoches: Miembro
Cita de Efakllevanti
Te hablo como si fuese tu hijo, pero con unos cuantos años más de 18. Lo ideal serían fondos de acumulación. No compres ETFs porque si quieres rotar la cartera al cabo de 10 años, al vender pasarás por hacienda y se te reducirán las ganancias.
Los ETFs son más líquidos que los fondos, pero cada vez que vendas, pasas por hacienda, no permiten traspasos sin tributar como si permiten los fondos.

pd: para que te hagas una idea, mis padres hicieron lo mismo que tú pero hace más de 20 años en Renta4. Hasta que no acabé la carrera, no tuve acceso a ese dinero. Al principio me enrabieté al sentir que por qué no me lo habían dejado con 18, luego les dí las gracias al entenderlo.

Si además consigues enseñarle a invertir en empresas y que lo vean como algo interesante/hobby, has triunfado como padre. Yo le estaré eternamente agradeceré por eso a mi padre. Tengo una posición económica superior a la media para alguien a mi edad gracias a esa decisión.

Hazlo
Herramientas

← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día