Ayuda eleccion moto
20-jul-2026 11:57
|
Buenas shurs, Estoy mirando mi primera moto ahora que, si todo va bien, en un mes tendré el carnet A. El problema es que tengo 0 idea de motos y cuanto más leo, más dudas me entran. Tengo un presupuesto de hasta 5.000 € de segunda mano. El uso sería bastante mixto: Viajes por carretera, incluso cruzarme España con dos pasajeros y equipaje. Rutas de fin de semana. Meterme por caminos, pistas forestales y subir algún puerto o montaña por pistas de tierra. Había estado mirando la BMW F650GS (modelos 2008-2012), porque por lo que he leído parece bastante equilibrada para todo y hay bastantes unidades dentro de mi presupuesto. La pregunta es: ¿qué otras motos similares me recomendaríais? |
20-jul-2026 12:25
| Para uso mixto con pasajero tipo F650GS mira también la Honda Transalp 650/700 (súper fiable y cómoda a dos), la Suzuki V-Strom 650 (reina en carretera pero floja en pista técnica), la Yamaha XT660Z Ténéré (mejor off-road, se nota más el peso a dos) y si te va lo clásico la Honda Africa Twin XRV750, un crack todoterreno de los 90 aunque hay que mirar bien el estado por los años |
20-jul-2026 12:27
|
Para uso mixto con pasajero tipo F650GS mira también la Honda Transalp 650/700 (súper fiable y cómoda a dos), la Suzuki V-Strom 650 (reina en carretera pero floja en pista técnica), la Yamaha XT660Z Ténéré (mejor off-road, se nota más el peso a dos) y si te va lo clásico la Honda Africa Twin XRV750, un crack todoterreno de los 90 aunque hay que mirar bien el estado por los años
|
20-jul-2026 12:37
|
Para uso mixto con pasajero tipo F650GS mira también la Honda Transalp 650/700 (súper fiable y cómoda a dos), la Suzuki V-Strom 650 (reina en carretera pero floja en pista técnica), la Yamaha XT660Z Ténéré (mejor off-road, se nota más el peso a dos) y si te va lo clásico la Honda Africa Twin XRV750, un crack todoterreno de los 90 aunque hay que mirar bien el estado por los años
|
20-jul-2026 12:38
| La honda de 2008 a 2013 con abs y la vstrom quizas puedas conseguir una 2017 en ese precio |
20-jul-2026 12:54
|
Yo creo que miraría el restyling de la horquilla invertida de la f800gs. Aunque tengo entendido que vibra lo suyo e igual si haces mucha carretera te cansa. Es un presupuesto ajustado |
20-jul-2026 12:57
| Como la mayoria de motos que pesen mas de 150kg, si quieres pistas sencillas y paseos por caminos, con la vstrom,transalp o cualquiera con rueda 21 o 19 y rueda mixta es suficiente, si quieres rallys y enduro, ninguna de las que buscas te hará papel, seria mejor dos motos, cada un para un propósito. Si coges una de las ligeras, no te valdra para viajar dos personas. Si estiras un poco el presu a 8.000€ quizas puedas una tenere 700 o una kove 800. Saludos! |
20-jul-2026 13:22
|
¿Y una CF Moto 700 MT prácticamente nueva por un poco más? https://wallapop.com/item/cf-moto-70...urce=ShareItem |
20-jul-2026 13:24
|
Tan regular como una F650GS, o la Transalp (ves por la 700, la 650 es carburada) te aconsejo que busques algo inyeccion y que no sea un zarrio con 8000 años y 300000 km encima. Vstrom 650 tienes motos de segunda mano con pocos años y uso, motor carne de perro, y recambios para aburrir. Toda moto 2 cilindros ya es pesada por el off, depende de tus manos; pero para pistear, que parece ser que es su uso, vas sobrado con cualquiera de ellas. Si vas a hacer mayormente off, pues busca una 690 ENDURO, 650 XCHALLENGE... alguna monocilindrica que suelen pesar menos, pero penalizaras en carretera y mas si vais 2. |
20-jul-2026 13:38
|
Como la mayoria de motos que pesen mas de 150kg, si quieres pistas sencillas y paseos por caminos, con la vstrom,transalp o cualquiera con rueda 21 o 19 y rueda mixta es suficiente, si quieres rallys y enduro, ninguna de las que buscas te hará papel, seria mejor dos motos, cada un para un propósito. Si coges una de las ligeras, no te valdra para viajar dos personas. Si estiras un poco el presu a 8.000€ quizas puedas una tenere 700 o una kove 800. Saludos!
¿Y una CF Moto 700 MT prácticamente nueva por un poco más?
https://wallapop.com/item/cf-moto-70...urce=ShareItem Tan regular como una F650GS, o la Transalp (ves por la 700, la 650 es carburada) te aconsejo que busques algo inyeccion y que no sea un zarrio con 8000 años y 300000 km encima.
Vstrom 650 tienes motos de segunda mano con pocos años y uso, motor carne de perro, y recambios para aburrir. Toda moto 2 cilindros ya es pesada por el off, depende de tus manos; pero para pistear, que parece ser que es su uso, vas sobrado con cualquiera de ellas. Si vas a hacer mayormente off, pues busca una 690 ENDURO, 650 XCHALLENGE... alguna monocilindrica que suelen pesar menos, pero penalizaras en carretera y mas si vais 2. eso es a lo que yo me refiero, mi problema es que yo vivo en Paises Bajos y si quiero hacer algo de eso tengo que conducir minimo 1/2h o ir a suiza que la tengo a 6h y rutas cercanas, entonces busco algo comodo para rutas largas de carretera con 2 personas y que luego cuando llegue al sitio meterme en las pistas |
20-jul-2026 14:03
|
Con las condiciones que comentas, yo iria a por Vstorm de segunda zarpa, las hay bien cuidadas por que alguno se la compra para empezar en tierra, no le va y se la quita para pillar otra cosa. La Kove 800 en teoría está muy bien para todo lo que quieres (ideal diría yo 173kilos, 22 litros de deposito, buena potencia, controles de crucero y electrónica para la carretera y opción de desconectar todo en Off), Si no fueseis 2, el problema que te va a dar es que esta pensada para una carga máxima de 170 kilos, eso con dos personas y equipación, como no seáis los dos peso pluma, problema, y ni hablar de equipaje. |
Ayer 19:04
|
Con las condiciones que comentas, yo iria a por Vstorm de segunda zarpa, las hay bien cuidadas por que alguno se la compra para empezar en tierra, no le va y se la quita para pillar otra cosa.
La Kove 800 en teoría está muy bien para todo lo que quieres (ideal diría yo 173kilos, 22 litros de deposito, buena potencia, controles de crucero y electrónica para la carretera y opción de desconectar todo en Off), Si no fueseis 2, el problema que te va a dar es que esta pensada para una carga máxima de 170 kilos, eso con dos personas y equipación, como no seáis los dos peso pluma, problema, y ni hablar de equipaje. |
Ayer 20:02
|
La clave es saber lo que haces. Tengo un conocido con una 1300GSA, que pesa muchísimo más, y sube por los montes como una cabra. Y cuando tenía la 1250GS Adventure lo vi subir por un camino cortafuegos hecho mierda, empinadísimo, hasta lo alto de un monte. Nosotros subimos por un carril a ritmo de tortuga. Cuando llegamos arriba, llegan unos chavales y al verlo por donde el cortafuegos le preguntan flipando en colores si ha subido con la GS por ahí. Y les suelta tan ricamente con media sonrisa "y ahora voy a bajar".
|
Ayer 22:38
|
Mientras tengas llantas de radios (no de aleación) y sepas lo que estás haciendo con la moto, sí, te sirve sin problemas.
La clave es saber lo que haces. Tengo un conocido con una 1300GSA, que pesa muchísimo más, y sube por los montes como una cabra. Y cuando tenía la 1250GS Adventure lo vi subir por un camino cortafuegos hecho mierda, empinadísimo, hasta lo alto de un monte. Nosotros subimos por un carril a ritmo de tortuga. Cuando llegamos arriba, llegan unos chavales y al verlo por donde el cortafuegos le preguntan flipando en colores si ha subido con la GS por ahí. Y les suelta tan ricamente con media sonrisa "y ahora voy a bajar". ![]() |
Ayer 23:16
|
La macbor montana xr5 valdrá menos de esos 5k € y te sobra para saber si te gustan las motos y te vale para todo lo que quieres. Motor loncin, horquilla y mono kayaba totalmente ajustable y llantas de radios tubeless. No se si se vende en países bajos pero vale eso casi nueva |
Ayer 23:59
|
eso es a lo que yo me refiero, mi problema es que yo vivo en Paises Bajos y si quiero hacer algo de eso tengo que conducir minimo 1/2h o ir a suiza que la tengo a 6h y rutas cercanas, entonces busco algo comodo para rutas largas de carretera con 2 personas y que luego cuando llegue al sitio meterme en las pistas
|
Hoy 07:51
|
Aquí las redes sociales han hecho mucho daño.Por pistas va a hasta una R, y si vas a hacer más de eso, dónde vas con +150kg de moto. Han vendido que las trail valen para todo y no, valen para ir por carretera e ir por pistas. Te lo digo por experiencia shur. Más de una vez he salido al campo con colegas con sus trail de “si vale para esto, es una trail!” Y lo que tenían en mente no se pareció para nada a la realidad |
Hoy 08:23
|
Para eso vas sobrado con la Vstrom 650; para ir 2, descarta las 500cc, por poder se puede, pero penalizan bastante al tener poco par y potencia. Busca opiniones de la Vstrom 650, con llanta 21" te sorprenderas. Pero si te gusta la Gs, ves por ella; pero intenta ir por la bicilindica, tiene menos años y mas potencia que la monocilindrica. |
Hoy 08:27
|
Llega el momento en la vida de todo motero wannabe-öberlander, que debe decidir si de verdad, DE VERDAD, va a ser ewan macgregor o pisará 2 caminos de tierra. Esta decisión es clave a la hora de elegir moto. Una moto que va bien en tierra ES UNA PUTA MIERDA en asfalto. Y una moto que va bien en asfalto ES UNA PUTA MIERDA en tierra. Bueno, busco algo balanceado, ni para tí ni para mi, dirás, perfecto shur, UNA MIERDA EN AMBOS ENTORNOS. Y te lo tienes que plantear muy seriamente porque si quitas la tierra de la ecuación, tienes unas trails asfálticas maravillosas, como esa v-strom 650 que te van a dar decenas de miles de kilómetros de satisfacción. Y ese día o dos que hagas un cacho tierra lo haces con ella y punto. Yo tuve una e hice 4 caminos de tierra con mis neumáticos 100% asfalto porque ni gomas trail le ponía. Y con mi R1200R he hecho más kilómetros de carretera de tierra y grava que el 90% de gs-adventures öberlandizadas. El tema será, 99,9% del tiempo irás de puta madre, 0,1% ese camino de 4km para llegar a X sitio irás a pedoburra despacito y ya. Pero si coges una moto más capaz en tierra, 99,9% del tiempo irás peor de lo que podrías por haber sacrificado capacidad en carretera para tener capacidad fuera (asumiento el porcentaje de uso genérico). Yo he tenido compañeros de ruteo realmente taileros, con sus 701 enduro y cosas así, esta gente hacía asfalto para llegar a la tierra, y algún finde venía de ruta con las gomas de tacos blandas y a pastar. Luego se iba 2 semanas a marruecos y al verano siguiente se iba de transeurotrail. Si vas a ser ESE, pilla una capaz en tierra, por ejemplo esa 701 enduro. Si vas a ser el motero medio pilla una asfáltica, no la GS 800-850-900 si no la GS 700-750. No la ktm adventure si no la v-strom. Etc etc. La unica así que sepa que se salva en asfalto es la AT, que con neumaticos scorpion trail 3 de esos va DECENTE en asfalto. Pero en tierra sigue siendo una moto enorme y pesada, por muy campaña de marketing que le hicieran. Me citará alguien para dar porculo puntualizando algun detale pues la chichiqmini 800 va de puta madre en ambos, pues shur te compras esa y me ignoras, te lo estoy pintando basto y directo para que se entienda que la mayoría de la gente compra ilusionado pensando en un viaje que hará tal y cual y luego no hace. Que su ilusión ahí la tiene pero está "sufriendo" elección cada vez que rueda por asfalto y no rueda por tierra. Besitos shur. |
Hoy 09:59
|
Llega el momento en la vida de todo motero wannabe-öberlander, que debe decidir si de verdad, DE VERDAD, va a ser ewan macgregor o pisará 2 caminos de tierra. Esta decisión es clave a la hora de elegir moto. Una moto que va bien en tierra ES UNA PUTA MIERDA en asfalto. Y una moto que va bien en asfalto ES UNA PUTA MIERDA en tierra. Bueno, busco algo balanceado, ni para tí ni para mi, dirás, perfecto shur, UNA MIERDA EN AMBOS ENTORNOS.
Y te lo tienes que plantear muy seriamente porque si quitas la tierra de la ecuación, tienes unas trails asfálticas maravillosas, como esa v-strom 650 que te van a dar decenas de miles de kilómetros de satisfacción. Y ese día o dos que hagas un cacho tierra lo haces con ella y punto. Yo tuve una e hice 4 caminos de tierra con mis neumáticos 100% asfalto porque ni gomas trail le ponía. Y con mi R1200R he hecho más kilómetros de carretera de tierra y grava que el 90% de gs-adventures öberlandizadas. El tema será, 99,9% del tiempo irás de puta madre, 0,1% ese camino de 4km para llegar a X sitio irás a pedoburra despacito y ya. Pero si coges una moto más capaz en tierra, 99,9% del tiempo irás peor de lo que podrías por haber sacrificado capacidad en carretera para tener capacidad fuera (asumiento el porcentaje de uso genérico). Yo he tenido compañeros de ruteo realmente taileros, con sus 701 enduro y cosas así, esta gente hacía asfalto para llegar a la tierra, y algún finde venía de ruta con las gomas de tacos blandas y a pastar. Luego se iba 2 semanas a marruecos y al verano siguiente se iba de transeurotrail. Si vas a ser ESE, pilla una capaz en tierra, por ejemplo esa 701 enduro. Si vas a ser el motero medio pilla una asfáltica, no la GS 800-850-900 si no la GS 700-750. No la ktm adventure si no la v-strom. Etc etc. La unica así que sepa que se salva en asfalto es la AT, que con neumaticos scorpion trail 3 de esos va DECENTE en asfalto. Pero en tierra sigue siendo una moto enorme y pesada, por muy campaña de marketing que le hicieran. Me citará alguien para dar porculo puntualizando algun detale pues la chichiqmini 800 va de puta madre en ambos, pues shur te compras esa y me ignoras, te lo estoy pintando basto y directo para que se entienda que la mayoría de la gente compra ilusionado pensando en un viaje que hará tal y cual y luego no hace. Que su ilusión ahí la tiene pero está "sufriendo" elección cada vez que rueda por asfalto y no rueda por tierra. Besitos shur. Te lo dice uno que se compro una Ktm Adv para ir por tierra hasta un mirador solitario, y comerme ahi el bocata mirando al infinto como un bohemio, y me duro un año; ademas ir a duo por tierra aun es mas complicado; alquilate una moto y lo pruebas, si es lo que crees buscar o no; a mi me habria venido bien ese consejo. Si descartas salir mucho del aslfalto, se te abre un abanico aun mas amplio de modelos y precios; por ejemplo una Versys 650. |
Hoy 16:51
|
Llega el momento en la vida de todo motero wannabe-öberlander, que debe decidir si de verdad, DE VERDAD, va a ser ewan macgregor o pisará 2 caminos de tierra. Esta decisión es clave a la hora de elegir moto. Una moto que va bien en tierra ES UNA PUTA MIERDA en asfalto. Y una moto que va bien en asfalto ES UNA PUTA MIERDA en tierra. Bueno, busco algo balanceado, ni para tí ni para mi, dirás, perfecto shur, UNA MIERDA EN AMBOS ENTORNOS.
Y te lo tienes que plantear muy seriamente porque si quitas la tierra de la ecuación, tienes unas trails asfálticas maravillosas, como esa v-strom 650 que te van a dar decenas de miles de kilómetros de satisfacción. Y ese día o dos que hagas un cacho tierra lo haces con ella y punto. Yo tuve una e hice 4 caminos de tierra con mis neumáticos 100% asfalto porque ni gomas trail le ponía. Y con mi R1200R he hecho más kilómetros de carretera de tierra y grava que el 90% de gs-adventures öberlandizadas. El tema será, 99,9% del tiempo irás de puta madre, 0,1% ese camino de 4km para llegar a X sitio irás a pedoburra despacito y ya. Pero si coges una moto más capaz en tierra, 99,9% del tiempo irás peor de lo que podrías por haber sacrificado capacidad en carretera para tener capacidad fuera (asumiento el porcentaje de uso genérico). Yo he tenido compañeros de ruteo realmente taileros, con sus 701 enduro y cosas así, esta gente hacía asfalto para llegar a la tierra, y algún finde venía de ruta con las gomas de tacos blandas y a pastar. Luego se iba 2 semanas a marruecos y al verano siguiente se iba de transeurotrail. Si vas a ser ESE, pilla una capaz en tierra, por ejemplo esa 701 enduro. Si vas a ser el motero medio pilla una asfáltica, no la GS 800-850-900 si no la GS 700-750. No la ktm adventure si no la v-strom. Etc etc. La unica así que sepa que se salva en asfalto es la AT, que con neumaticos scorpion trail 3 de esos va DECENTE en asfalto. Pero en tierra sigue siendo una moto enorme y pesada, por muy campaña de marketing que le hicieran. Me citará alguien para dar porculo puntualizando algun detale pues la chichiqmini 800 va de puta madre en ambos, pues shur te compras esa y me ignoras, te lo estoy pintando basto y directo para que se entienda que la mayoría de la gente compra ilusionado pensando en un viaje que hará tal y cual y luego no hace. Que su ilusión ahí la tiene pero está "sufriendo" elección cada vez que rueda por asfalto y no rueda por tierra. Besitos shur. |