Propietarios VPO llorando pq no les dejan pasar sus pisos al mercado libre

Goines
Jefe de Personal del CNI
La picaresca catalana
SarracenoGTI
ForoCoches: Usuario
Es lo que hay.
Nasdaq
ForoCoches: Miembro
Cita de Estonia
Sin acritud. Échale un ojo a las condiciones de VPO en Madrid, a los coches aparcados en sus parkings, stalkea a los padres de esos propietarios, y me cuentas a ver cuanto inmigrante vulnerable hay

Revísalo, por favor.
Promoción al lado de mi casa. 90 pisos de protección oficial: 10 españoles.

Las listas son públicas.
Estonia
Üksmeel ja Töö
Cita de Nasdaq
Promoción al lado de mi casa. 90 pisos de protección oficial: 10 españoles.

Las listas son públicas.
¿De qué comunidad autónoma me estás hablando? A ver pásame por mp la promoción de la que me hablas
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de ErNegro
En Euskadi pasa lo mismo y venden por el precio pero les tienes que pagar si o si pasta extra por "los muebles". La gente traga y a seguir con la farsa.

Pero aqui en Catalunya, no solo te imponen el precio, sino que te imponen tb el perfil del comprador.
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de Sefford
La clave está en esa plusvalía. Deberían poder recuperar la inversión y ajustada a la inflación; pero no es ético que entre todos le paguemos la casa a alguien que realmente está ahí porque lo necesita, y se la demos a un precio competitivo; y al cabo de los años saque un beneficio desorbitado.

Es como si yo me voy a compro algún medicamento con mi tarjeta sanitaria y luego lo revendiera en EEUU por una pasta.

El que quiera especular con la vivienda es totalmente libre de hacerlo; pero que se la juegue en el mercado libre con su dinero, sus riesgos y sus beneficios.
Claro, es que la excusa de que pasen x años y ya puedes vender a precio de mercado es absurda, a mis padres les va a pasar igual, compraron un piso de 3 habitaciones VPO por 36.000€, ahora dime tu en que ciudad de españa tienen aun esos precios, obviamente el día que venda o heredemos mi hermano y yo, va a ver una ganancia a costa del resto de contribuyentes.
maesebit
Yo pienso que la VPO no debería de poder venderse en el mercado libre nunca.

Para quién se quiera deshacer de ella, que vuelva a ser comprada por el estado por el precio original+IPC y de vuelta al parque de vivienda pública.

Y a quien no le guste, que compre en el mercado libre.
®Markitos®
.
El juzgado les va a dar la razón. Otra cosa es que estuviese hecha la ley o la norma antes.
pepepe1230
Luego os quejáis que no hay casas en venta. Y habrá más gente atrapada en la rueda del alquiler que no ahorras para comprar y cada vez más viejo y con peores condiciones de hipoteca y pensando que te lo van a alquilar a ese precio toda tu vida dejando pasar oportunidades de compra.

Esas vpo se venderían muchas por herencias, divorcios, cambios de domicilio, etc..
Eiinyel
.
Cita de humungus
Hilo de envidiosos.

Esa gente cuando compró, lo hizo bajo unas cláusulas en las que se contemplaba el cambio de calificación pasados unos años, normalmente son 15 años en Madrid.

En resumen, a estos propietarios les han cambiado las reglas del juego a mitad de la partida.

Otro debate es cómo deberian gestionarse las vpo.
En mi opinión, las nuevas VPO debieran ser exclusivamente de alquiler y por tiempo limitado.

Pero a los que compraron bajo unas condiciones, lo legal y ético es mantener lo firmado.
Si está contemplado en las cláusulas, tienes razón. Pero como estará sujeto a legislación vigente, deberían estar sujetos a cambios en la misma.

Aunque seguramente en un juzgado les den la razón.

Yo considero que una VPO nunca debería pasar al mercado libre, ya sea de alquiler o de compra.
MisterCroqueto
Se van a peinar con esa ley. En todo caso para las VPO que se construyan ahora.
____killer
En este país no cabe una rata mas
Ashesremain
Cita de humungus
Y te olvidas de que los propietarios de vpo, se han visto obligados a cumplir su parte del trato, como por ejemplo estar obligado a residir en esa vivienda.

Imaginate quien haya rechazado trabajos mejores por cumplir con las reglas de VPO, o simplemente condicionar tu vida a esa vivienda, para que ahora vengan y te digan que se limpian el culo con el contrato firmado.
+1

Una puta vergüenza, es de país bananero total. Pero bueno,besito es hezpaña
eduardovk
ajam
Cita de maesebit
Yo pienso que la VPO no debería de poder venderse en el mercado libre nunca.

Para quién se quiera deshacer de ella, que vuelva a ser comprada por el estado por el precio original+IPC y de vuelta al parque de vivienda pública.

Y a quien no le guste, que compre en el mercado libre.
Vivo en P. Bajos y así es como funciona.

Te compras la casa si tienes suerte (pasan primero los que vivan en esa casa de alquiler, después personas que vivan de alquiler social en la zona, después gente con X salario etc etc).

La compras normalmente a un 15-20% menos del valor de tasación. Cuando la vendes, estás o ligado a ofrecerle la vivienda a la empresa (de vivienda social) a la que se la compraste, te pagan según tasación de mercado en el momento de la venta (normalmente hay una cláusula de 80/20, por qué que le sacas cierto beneficio). En caso de que la empresa no la quiera, pasa al mercado publico, pero eso nunca ocurre.

Tenemos muchísimos problemas con la vivienda aquí, pero esto al menos funciona de forma justa. Ahora, olvídate de poder acceder a una VPO.
daijirokato
Cita de LajAR1

Va a ir a ras de CTE en todo y lo sabes, si es que tan documentado estás.

Un amigo tiene inmobiliaria de barrio en Madrid, de los pocos honestos, y no coge VPO en ninguna de sus fórmulas.

Si quieres ver algo extremo, busca Raimundo delante del corte inglés de castellana.

Así quedó una urba de lujo con esa leyenda en pleno Chamberí.
Que edificios a partir de 2009 no van a ras de CTE?
DeutschCRX
Y así debería ser en toda España.
Norman Osborn
Me parece bien, si es una vpo es para que vivas en ella no para que especules
Ling Ling
Cita de humungus
Hilo de envidiosos.

Esa gente cuando compró, lo hizo bajo unas cláusulas en las que se contemplaba el cambio de calificación pasados unos años, normalmente son 15 años en Madrid.

En resumen, a estos propietarios les han cambiado las reglas del juego a mitad de la partida.

Otro debate es cómo deberian gestionarse las vpo.
En mi opinión, las nuevas VPO debieran ser exclusivamente de alquiler y por tiempo limitado.

Pero a los que compraron bajo unas condiciones, lo legal y ético es mantener lo firmado.
+1

La ley me parece cojonuda pero me parece mucho peor la norma que están tomando las administraciones aplicando cambios retroactivos. Ya lo han hecho en Barcelona con la licencia de los pisos turísticos, que les aplicaron caducidad cuando eran indefinidas originalmente.

Os parecerá bien hasta que os toque a vosotros.
CerdiAgridulce
En mi pueblo hay unas VPO que son literalmente toda una manzana de chalets con piscina. No estoy exagerando.

Todas cayeron, misteriosamente, en manos de hijos de, primos de, amigos de, además a un precio ridículo de 120k para abajo cada uno.

Hoy se venden entre 700k y 1 millón de euros cada una.

Ponte tu ahora a reclamar que el hijo y la nuera del alcalde de hace 20 años tuvieron acceso a una de esas VPO y que mis padres, pobres como ratas, no cumplían requisitos.
CARAPANCHULIO
Gota de fuego
Cita de Estonia
Borrego frustrado alegrándose del mal ajeno detected.
Borrega en todo caso, frustrada? No me hagas reir muertodehambre.
terchopan
se llama intervención del mercado, si pueden hacerte que solo subas el alquiler un 2% en base a sus cojones morenos. pueden cambiar las condiciones de una vpo en base a sus cojones morenos.
Superedwi
Cita de enmicasa
No, no, tú has dicho que se pagaron parcialmente con dinero público. Y la realidad es que no es así.

La casa la paga el propietario, a costa de los márgenes de las promotoras y constructoras.
Hombre, shur, pero había ayudas directas a la compra y rebajas en la cuota en función de tu renta.

Las VPO tienen la máxima protección de todas, y no deberían perderla. Pero si quieres que eso sea así, tendrá que ser para las nuevas que se construyan. No retroactivamente.

Eso es seguridad jurídica, y parece que está de moda ahora que nuestros dirigentes hagan lo que les salga de los cojones. Y es por lo que deberíamos oponernos sin discusión.

Hoy esta medida te parece bien por el motivo que sea, y mañana legislan en algo que va en tu contra y te dan por culo igual.
bluez
Cita de Xanito
Te lo voy a explicar como para tontos.

Las deducciones en vivienda libre, como la mía.

Si quiero vender mi casa, no VPO, la intento vender al precio que me dé a mí la gana. ¿Me quieres quitar ese 15% que me desgravé por ley en MI precio de venta? ¿De verdad? ¿Crees que le va a salir más barata al compraddor?

¿Sabes que cuando compras en alliexpres un ventilador de esos de gorra rebajados de 40€ a 3€ estás pagando más de lo que vale?
Me parece muy bien que me lo expliques para tontos pero para eso hace falta leer lo que he escrito porque no tiene nada que ver con lo que cuentas. Yo no quiero que te quiten un 15% de nada por ley. Pero si el argumento para topar por ley una VPO es que hay una subvención subyacente, la misma condición la puedes encontrar en el supuesto que he mencionado.
consumista
Cita de AllieFox
La mayor cagada en Zaragoza fue esa. Liberar la VPO de Valdespartera.
¿Pero qué dices, co?
Hasta pasados 25 años no se puede vender a precio libre. Barrio cuyas primeras viviendas se entregaron en 2008. Pues tú dirás si se ha liberado algo o no...

Otra cosa es que haya quien las venda a precio tasado (por obligación) y dinero en negro bajo mano. Pero liberarse, por ahora, no se han liberado.
sinforosa
Usuario Premium ⭐️⭐️⭐️⭐️
Estos quieren hacer el combo perfecto, pero NO, no lo veo bien.

Han adquirido un piso, a un precio coste muy por debajo que la vivienda libre en su momento.
Se han beneficiado de ayudas fiscales etc...
Y ahora lo quieren vender...
Pues que lo vendan al precio que compraron y devuelvan las ayudas no? Para eso es la VPO, no es para especular.

Porque esta gente quiere vender, pero venderá ahora a precio de mercado libre.
Todos estos años han ahorrado una pasta en vivienda, y beneficios fiscales, que le da margen para irse a una vivienda mejor.
Y claro! quieren hacer la 13-14

Yo lo tendría claro, ok, vende tu vivienda, o la compra el ayuntamiento y te descuenta todo lo que te has beneficiado.

Si no, qué sentido tiene la VPO?

Especulación a largo plazo?
Poluto
Muy buena medida.
mariete9
Las vpo deberían ser de alquiler.
SEÑOR LECHUGA
Que se las expropien al precio que pagaron y todos contentos
ladrillos S.A
Cita de LecheroFetts
es que lo de que se pueda vender una VPO por más de lo que se compró... siempre me ha parecido de coñisima
Si la pones a 50 años para asegurar que no vas a comprarla para hacer negocio, no veo problema en que la siguiente generación gane patrimonio.
T-Cube
Let's Ride
Tengo una VPO y cuando me toque venderla lo haré al precio que quiera, que para eso cuando la compré ponía bien claro cuántos años era a ese precio.

Todas las demás gitanadas del gobierno pues irán al juzgado que toque donde se revisará el contrato que firmé en su día, sin más, 0 preocupaciones.

Para mí la ley está mal hecha, a mí no deberían haberme dado esa VPO, pero oye, para una vez que me benefician en algo pues hasta los higadillos le voy a sacar.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día