Propietarios VPO llorando pq no les dejan pasar sus pisos al mercado libre

De Lezo
ForoCoches: Miembro
Cita de humungus
Hilo de envidiosos.

Esa gente cuando compró, lo hizo bajo unas cláusulas en las que se contemplaba el cambio de calificación pasados unos años, normalmente son 15 años en Madrid.

En resumen, a estos propietarios les han cambiado las reglas del juego a mitad de la partida.

Otro debate es cómo deberian gestionarse las vpo.
En mi opinión, las nuevas VPO debieran ser exclusivamente de alquiler y por tiempo limitado.

Pero a los que compraron bajo unas condiciones, lo legal y ético es mantener lo firmado.
Coincido, como alguno escale eso judicialmente que por tanto dinero se hará, veo bastante posible que los tribunales lo tumben.
Rayista Vk
ForoCoches: Usuario
Cita de (sense nick)
La ley catalana de alquileres dice que los pisos VPO no vencen, y por tanto NO pasarán al mercado libre. mientras el municipio sea zona tensionada. Gente que hace 20 años compró a precio regulado y ya se estaban frotando las manos con la pasta que iban a sacar de beneficio.

Ahora se ha conformado en asociación para ver si les hacen casito.

El hecho de que sea VPO no solo les bloquea el precio sinó que además les bloquea también el perfil del comprador, con lo cual es difícil que consiga que le paguen una parte en negro.
A mamarla bien fuerte especuladores.
DuendeIrlandes
Cita de mendorro
cómo una expropiación dicen...
Vaya putos sinvergüenzas.
+1
olympus1
Cita de manu27
Todo el mundo es muy generoso hasta que se les pide que lo paguen ellos.

Compraron VPO y hora esperaban a vender a un buen pico y largarse a otro lugar: nada malo en particular, pero siendo VPO habría que limitarlo (compraste con una serie de premisas).
Correcto. Como la administración no se chupa el dedo vienen los lloros.
kokemen
Ser Vardis Egen :esdios:
Que la chupen por listos. Compraron pisos a precio de VPO pero los quieren vender a precio libre. Luego serán los primeros en criticar a los políticos. La realidad es que en este pais, la mayoría robaríamos igual o mas si estuviesemos en esos puestos de poder. Y si, me incluyo porque aunque creo que no lo haría, nunca lo sabré hasta no tener la oportunidad real de trincar
Stan Smith
Adidas
Esa ley debe ser una mierda, pero es coherente. Si te ayudaron todos, ahora no jodas a todos.
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de Redlay
Asi deberian de ser todas las VPO, y al que no le guste se le devuelve el precio que pago y que vuelva a salir la vpo a sorteo
Cita de Sefford
Yo soy de la opinión que las VPOs deberían ser al estilo franquista: Un alquiler asequible y permanente. Si te quieres mudar, pues te mudas y le dejas el piso al siguiente.

Me parece una fuente de problemas comprar una VPO y me parece poco ético que un propietario de una saque una plusvalía por una casa construida con dinero público.

En todo caso, es razonable que una VPO tenga un precio de venta limitado.
Es que es un cachondeo, yo compré por 180K una que le costó 48K por ser vpo al antiguo dueño, porque cojones se tiene que llevar un beneficio extra con algo que adquirió con un descuento con dinero publico.
Papas Bravas
Picantes
Buf, menos mal, el de mi padre se compró hace más de 30 años así que no afecta.
JSCLS
No he leído el artículo entero, solo hasta "lo que quiero es poder decidir". Poder decidir pueden, venden como vpo y listo, no? Pueden vender... No entiendo cuál es el problema. Ah sí, claro.. quieren vender al precio que les de la puta gana habiendo comprado a 4 pesetas. Menuda CARA hay que tener
YesIDo
Pues muy bien. Pueden vender, PERO a precio regulado, igual que hicieron ellos en su momento.

Y si quieren ser propietarios de pleno derecho como el resto, ya saben… que paguen 500K en lugar de 180K y arreglado.

Ahhhhhhh
timingman
Magnifica ley, las VPO tienen que seguir siendo VPO siempre.
sevilla6
Cita de sainz - moya
Debe ser la primera medida con sentido de los catalufos lo de las VPO y no permitir que equis años después las vendan al triple de lo que costaron.

Aquí en mi zona están pidiendo 250.000 por pisos de VPO que hace unos años costaban 80.000.
Se de uno que compró en 70, 90 con préstamo y demás a 20 años aunque creo que la pagó antes. Y un vecino de planta la vendió a 220.. y de esto hace ya unos cuantos años..
sevilla6
Cita de JSCLS
No he leído el artículo entero, solo hasta "lo que quiero es poder decidir". Poder decidir pueden, venden como vpo y listo, no? Pueden vender... No entiendo cuál es el problema. Ah sí, claro.. quieren vender al precio que les de la puta gana habiendo comprado a 4 pesetas. Menuda CARA hay que tener
Pues si, pero es lo que se ha hecho hasta ahora... Los vejestorios los primeros interesados, muchos con pisos de inv o renta antigua y pagaron dos duros y encima las pensiones lo mismo
LezoInvictus
Cuánto envidioso, puto rojo y muerto de hambre hay en este hilo.

Se firmaron unas condiciones hace 20 años y al final de los 20 años te las cambian, estoy seguro que eso lo tumba la justicia…

Otra cosa será para los pisos nuevos que se construyan con esta ley ya en vigor, pero no los antiguos
el_kharon
Me parece vergonzoso, no la medida en si, si no el que se aplique retroactividad.
Tu compraste algo en ciertas condiciones (x tiempo, x requisitos...) y ahora unilateralmente te cambian las reglas del juego.

En ciertas Vpo, segun tu perfil tienes accesoa un tipo de perfil de piso o a otro. (mi hermano y con una cria optaba a pisos de 2 o 3 dormitorios cuando vecinos que compraron en el mismo edificio siendo solteros solo podian optar a 1 o 2 hab y en los bajos hay 2 viviendas que solo podian optar gente con minusvalia).
Pues esta medida es casi como si ahora al matrimonio al cual se les han ido los hijos les digan que tienen que irse de su casa de 3 habitaciones e irse a una de 1 o 2 ya que un matrimonio con un hijo necesita la de 3...

Si tu firmas algo, se cumple y punto.

Por suerte mi piso no es de vpo si no que pedi las ayudas como si lo fuese y solo me aplicaron 10 años, los cuales ya pasaron
cantalejo
Cita de LecheroFetts
es que lo de que se pueda vender una VPO por más de lo que se compró... siempre me ha parecido de coñisima

Deja de forear! Tú a cuidar al bebé o a subir la tercera parte del vídeo de la Antártida, que me has dejado a medias xD

Por cierto, enhorabuena shur!
SmartvBonitaV2
Es que las VPO deberían de ser a nombre del estado a cambio de un alquiler de 200e o así.
Sefford
Cita de WinsTrollFull
Es que es un cachondeo, yo compré por 180K una que le costó 48K por ser vpo al antiguo dueño, porque cojones se tiene que llevar un beneficio extra con algo que adquirió con un descuento con dinero publico.
La clave está en esa plusvalía. Deberían poder recuperar la inversión y ajustada a la inflación; pero no es ético que entre todos le paguemos la casa a alguien que realmente está ahí porque lo necesita, y se la demos a un precio competitivo; y al cabo de los años saque un beneficio desorbitado.

Es como si yo me voy a compro algún medicamento con mi tarjeta sanitaria y luego lo revendiera en EEUU por una pasta.

El que quiera especular con la vivienda es totalmente libre de hacerlo; pero que se la juegue en el mercado libre con su dinero, sus riesgos y sus beneficios.
buscadorrr
Eso es algo que ya tardan en hacer otras comunidades
Epistotomo
Me parece correcto.
Lilmousey
Así deberían ser todos. Vpo realmente más barata pero sin posibilidad de venta libre. Que quieres vender? Pues se hace cargo la administración. O que te den el ok.
Franco Jones
A mí se me ha liberado la vpo sola en mayo. Vpo que compré a precio de mercado como primera vivienda ante lo cual a mí el estado me ha ayudado 0, en todo caso a la que me la vendió. Ahora ha subido todo y si me tengo que mudar la podré vender a precio de mercado.
LecheroFetts
NOTICIAS ILUSTRADAS
Cita de cantalejo
Deja de forear! Tú a cuidar al bebé o a subir la tercera parte del vídeo de la Antártida, que me has dejado a medias xD

Por cierto, enhorabuena shur!
Está ahi llorando, que no calla... el condenao xD
bwa_200
Tdi Power & Clean Diesel
Cita de LezoInvictus
Si se firmó en su día y eran 20 años, se debe respetar, además en 20 años la vida de una persona cambia considerablemente, muchos puedes querer mudarse a una vivienda mejor.

Si por ejemplo pagaron 150.000 euros hace 20 años por la vivienda, ahora por cuanto la podrían vender, esos 150k más el IPC de 20 años, solo los 150k?

Que alguien explique porfa

Mi madre heredó una parte de una VPO de su madre, y si la vendes durante el periodo de vigencia de la protección la consejería te indica el precio máximo al cual puedes venderla. Era un piso de un pueblo de 2.000 habitantes, se compró en el año 1987 por unos 3.000.000 de pesetas aproximadamente (18.000€), y en 2015 creo recordar que te dejaban como pvp máximo 54.000€ o algo así (tendría que mirar la documentación), no obstante se vendió por 43.000€ hace dos años, ya que es una con escasa demanda y había que hacerle una reforma.
bluez
Cita de Xanito
¿Un 15% menos del precio al que yo quiero vender? Pon un 50% menos, que me da igual.

Comprennez vous la gilipoyuá?
Pues esperaba cualquier otro argumento menos ese teniendo en cuenta que en mercados no tensionados la diferencia entre una VPO y libre anda sobre un 15-20%

El 15% que menciono hace referencia a la deducción por adquisición en vivienda habitual previo a 2013 (aún vigente y en mayor porcentaje en comunidades como Euskadi y Navarra).

Conste que no defiendo nada en particular pero me parece que se demoniza automáticamente a los que adquirieron VPO cuando habrá infinidad de casos y situaciones.
Dr Manhattan
Aquí hay VPO que se venden a un millón, es más, el 90% de la gente no sabe que en Málaga muchas viviendas y las de las mejores zonas son VPO, eso sí, no hay ninguna limitación para vender, ya que ha superado el tiempo.
danytyler
Eso lo tumban fácilmente en los juzgados porque es ilegal.
madero26
Cita de nth_muir
mira una medida con la que sí estoy a favor, vpo se liberaliza a los 100 años...
+1
cantalejo
Cita de LecheroFetts
Está ahi llorando, que no calla... el condenao xD
Mucho ánimo!

Oye, cómo idea puedes hacer un video de los primeros meses de ser padre. O sobre la paternidad en general
Igual que hiciste de ir de viaje con mis colegas

Que espero ser padre en un año o dos y así sé lo que me esperará de forma graciosa jeje
mendorro
Cita de Trama
Porque no lo han litigado pero que te cercenen un derecho retroactivamente no tiene un pase
Claro, compras subvencionado y luego vendes a precio de mercado, y la plusvalía toda para tí .
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día