Llevo unos 10 años viendo a gente en urgencias hospitalarias y os puedo dar un consej
Hoy 10:46
|
no consumáis alcohol. Podría desarrollarlo, pero creo que no vale la pena, Cualquier otra droga antes que el alcohol. Es la que da peor vejez, si te deja llegar a ella claro.
Y para rematarlo normalmente nunca viene sola suele ir acompañado de tabaquismo y en muchas otras otras ocasiones de cocaína. Esta última se deja por el precio que tiene. Encefalopatía hepática, el hígado ya no filtra bien y la sangre que llega al cerebro lo hace con concentraciones altas principalmente de amoniaco. y ya no es solo la enfermedad, sino la mala vida que se le da a los familiares que conviven con el enfermo. a partir de ahí podría hacer una lista infinita de enfermedades relacionadas con el alcoholismo. Pero para mí esta se lleva la palma. que droga recomiendas antes que el alcohol? |
Hoy 10:47
|
Díselo a los abuelos con +90 años zampando alcohol como locos, o a sociedades donde lo toman desde los 15 años y tienen más longevidad que en España. No podéis ser más cuñaos y cazurros que los que generalizáis gilipolleces. Abusar de todo, lógicamente, es malo, pero solo depende de tu metabolismo que puedas hacer más o menos algo. Comer a diario 5 gramos de sal también es malo, incluso peor que el alcohol. |
Hoy 10:51
|
Sin acritús y desde la mente de un padre con los hijos ya "crecidos". |
Hoy 10:52
|
Si solo ingiriesemos lo que es estrictamente bueno para el organismo y tiene 0 efectos malos solo tomariamos algo parecido al suero hospitalario. Mas que ver si algo es malo o no, hay que ver CUANTO es de malo y si eso compensa lo que nos gusta (sabor, etc.)
Es cierto que el alcohol, estrictamente hablando, es malo y no aporta nada positivo al organismo desde un punto de vista fisiologico. Pero en MI opinion, el placer que da (sabor, etc.) compensa sus muy pequeños efectos negativos en el caso de consumo moderado de alcoholes fermentados de baja graduacion (vino, cerveza, sidra, ...) No asi los de alta graduacion. Esto es algo personal que cada uno tiene que valorar, ya que para el tema "placer" no hay criterios ni baremos medicos. Sin embargo el azucar refinado puro NO aporta nada, tampoco en situaciones de alta demanda de energia (en estos casos es mejor en forma de hidratos de carbono mas o menos lentos). Solo en situaciones muy excepcionales podria ser util (bajadas repentinas de azucar en diabeticos, etc.) Respecto al azucar, hay tienes los geles de los ciclistas que te dan un chute de energia instantanea. Ahora lo que no es normal es meterse un red bull para estar en una oficina 7 horas sentado. |
Hoy 10:52
|
no consumáis alcohol. Podría desarrollarlo, pero creo que no vale la pena, Cualquier otra droga antes que el alcohol. Es la que da peor vejez, si te deja llegar a ella claro.
Y para rematarlo normalmente nunca viene sola suele ir acompañado de tabaquismo y en muchas otras otras ocasiones de cocaína. Esta última se deja por el precio que tiene. Encefalopatía hepática, el hígado ya no filtra bien y la sangre que llega al cerebro lo hace con concentraciones altas principalmente de amoniaco. y ya no es solo la enfermedad, sino la mala vida que se le da a los familiares que conviven con el enfermo. a partir de ahí podría hacer una lista infinita de enfermedades relacionadas con el alcoholismo. Pero para mí esta se lleva la palma. |
Hoy 10:56
|
Y para rematarlo normalmente nunca viene sola suele ir acompañado de tabaquismo y en muchas otras otras ocasiones de cocaína. Esta última se deja por el precio que tiene. Encefalopatía hepática, el hígado ya no filtra bien y la sangre que llega al cerebro lo hace con concentraciones altas principalmente de amoniaco. y ya no es solo la enfermedad, sino la mala vida que se le da a los familiares que conviven con el enfermo. a partir de ahí podría hacer una lista infinita de enfermedades relacionadas con el alcoholismo. Pero para mí esta se lleva la palma. Yo deje de beber alcohol por decisión propia bebedor social pero dije que se acabo, llevo 2 años y medio con 0 y cuando digo 0 es 0 y estoy encantado al principio lo echas de menos por tema social como he dicho pero luego te da igual, la cerveza 0 0 tostada está muy lograda. |
Hoy 10:59
| Y a poder ser que dejen de darnos la chapa a los que no bebemos o no bebemos como para ponernos pedo a la mínima oportunidad. Que lo raro sea ser un puto borracho y no al revés. |
Hoy 11:06
|
Seguramente tú no necesitas beber para cometer las burradas que has soltado por el teclado |
Hoy 11:07
|
Con la comida la media botella de vino no faltaba la verdad. Me da a mi que la cosa es comer carne de verdad, verdura de verdad y no parar de moverse. |
Hoy 11:08
| Toda la razón el OP, hasta esa cerveza al día que piensas que no pasa nada, déjame decirte que si pasa |
Hoy 11:09
|
Mi hermano ingresa en breve por segunda vez en desintoxicación por alcohol. Cumplirá 40 en total aislamiento por prescripción médica |
|
Mi abuelo tiene 86 años y conduce, va de caza, corta leña, va al huerto y ayuda a vendimiar a un amigo. Vive en la zona suroeste de Asturias, zona montañosa, frío en invierno y calor en verano. Su vaso de vino en comida y cena que no falte. Me imagino que importará más su actividad física, no digo que no, pero es posible que los polifenoles le ayuden |
|
Bueno no creo que sea todo tan drástico. Evidentemente si te bebes 8 o 10 cervezas todos los días y algún cubata todos los días pues evidentemente no será bueno. Pero si tomas algún vino en comidas y alguna copa algún finde que otro no creo sea tan malo. De echo los médicos siempre dicen que las cosas con moderación no tienen porqué ser malas. Si te comes 10 huevos todos los días que pasaría? |
Hoy 11:13
| Madre mía que Flanders. Como puedes decir que la peor droga es el alcohol? Estoy de acuerdo que probablemente sea la que más muertes cause (sobre todo por temas de accidentes de tráfico y tal) pero ni de broma es tan destructiva como las demás. En mi círculo todo el mundo la consume de forma moderada (1-2 copas de vino al día como muchísimo) y gente con 62 años parece que tiene 56, en la dosis esta la clave. Yo mismo bebo (cerveza y vino exclusivamente en mis días libres) pero lo compenso con 4 veces de gym a la semana y dieta equilibrada y me siento de puta madre. No es lo mismo estos casos que aquellos que tienen una tripa cervecera asquerosa |
Hoy 11:14
| Jajajaja NO se puede ser más exagerado. No solo hay blanco y negro, también hay grises por Dios dejad de ser tan cuñados para todo. |
Hoy 11:14
|
La Agencia Internacional para la Investigación contra el cáncer clasifica al alcohol en el grupo 1. Está junto al tabaco, el amianto o el polonio entre otros. Es controvertido decir esto en España pero es así. No os dejéis engañar por polifenoles de las uvas, de la cebada y mierdas varias que utilizan las empresas productoras para enmascarar un producto cancerígeno. No por venir de la tierra y ser natural es bueno. El uranio también viene de la tierra. |
Hoy 11:16
|
Bueno no creo que sea todo tan drástico.
Evidentemente si te bebes 8 o 10 cervezas todos los días y algún cubata todos los días pues evidentemente no será bueno. Pero si tomas algún vino en comidas y alguna copa algún finde que otro no creo sea tan malo. De echo los médicos siempre dicen que las cosas con moderación no tienen porqué ser malas. Si te comes 10 huevos todos los días que pasaría? |
Hoy 11:21
|
Mi abuelo tiene 86 años y conduce, va de caza, corta leña, va al huerto y ayuda a vendimiar a un amigo. Vive en la zona suroeste de Asturias, zona montañosa, frío en invierno y calor en verano.
Su vaso de vino en comida y cena que no falte. Me imagino que importará más su actividad física, no digo que no, pero es posible que los polifenoles le ayuden |
Hoy 11:24
| Yo hace años que no me tomo una copa, la cerveza también la he dejado y como mucho me tomo una copa de vino en alguna comida familiar. Procuro no tomar nada de alcohol. No aporta nada bueno. |
Hoy 11:26
|
Díselo a los abuelos con +90 años zampando alcohol como locos, o a sociedades donde lo toman desde los 15 años y tienen más longevidad que en España.
No podéis ser más cuñaos y cazurros que los que generalizáis gilipolleces. Abusar de todo, lógicamente, es malo, pero solo depende de tu metabolismo que puedas hacer más o menos algo. Comer a diario 5 gramos de sal también es malo, incluso peor que el alcohol. |
Hoy 11:28
|
No podemos hacer de esos casos una ciencia, más aún cuando precisamente todos los estudios científicos apuntan en la dirección opuesta. |
Hoy 11:29
|
ok, pero dañino es desde el primer sorbo es como beber agua con una gotita de champú, me imagino que no te "pasa nada" (no lo hagas por si acaso), pero malo es igual |
Hoy 11:31
|
Obvio, pero claramente hasta cierto punto, no es lo mismo tomarte un litro de cerveza que tres cubatas, la graduación de la bebida cambia, y cambia mucho.
Al meter menos alcohol en tu cuerpo y al saciarte más rápido me imagino que es mucho menos perjudicial, y aclaro que obvio que cualquier abuso es malo, pero dentro de los abusos creo que es mucho menos dañino. |
Hoy 11:35
| Obviamente. Bebedor ocasional es beber en fiestas de guardar y 4 veces más. Eso es ser bebedor habitual. Es algo que la gente no tiene en cuenta. Que porque de L a V no beben no pasa nada si se meten 10 cervezas el finde. Hay que vivir y obviamente cumpleaños, fiestas, un día que apetece .. pues ok. |