Propietarios VPO llorando pq no les dejan pasar sus pisos al mercado libre

Alexianova
ForoCoches: Usuario
Pueden venderlo a precio regulado cuando quieran.

Cita de (sense nick)
La ley catalana de alquileres dice que los pisos VPO no vencen, y por tanto NO pasarán al mercado libre. mientras el municipio sea zona tensionada. Gente que hace 20 años compró a precio regulado y ya se estaban frotando las manos con la pasta que iban a sacar de beneficio.

Ahora se ha conformado en asociación para ver si les hacen casito.

El hecho de que sea VPO no solo les bloquea el precio sinó que además les bloquea también el perfil del comprador, con lo cual es difícil que consiga que le paguen una parte en negro.
Black_Halo
Cita de AllieFox
La mayor cagada en Zaragoza fue esa. Liberar la VPO de Valdespartera.
Tal cual, a pedir 50 mil pavos en negro por algo que pagamos entre todos.
ViOLiNiST90
ForoCoches: Miembro
VPO para siempre. Que cara dura algunos.
peyotexxx
Me gusta votar al perro porque me da de comer, me da paguitas, me paga la luz y me paga la VPO. Además de joder al resto de la gente que trabaja y paga religiosamente, luego me dejan hacerr negocio con mis privilegios paguiteros.

Hijos de puta se queda pequeño
MonguerGuaper!
Esos pisos no se compran en el mercado libre y no deberían pasar al mercado libre nunca. Pero ni en Cataluña ni en ningún sitio. La gente tiene una caradura de flipar
Sanchus
Cita de (sense nick)
La ley catalana de alquileres dice que los pisos VPO no vencen, y por tanto NO pasarán al mercado libre. mientras el municipio sea zona tensionada. Gente que hace 20 años compró a precio regulado y ya se estaban frotando las manos con la pasta que iban a sacar de beneficio.

El hecho de que sea VPO no solo les bloquea el precio sinó que además les bloquea también el perfil del comprador, con lo cual es difícil que consiga que le paguen una parte en negro.
Poblenou nada menos, pisos por casi 1millon al lado de la playa... cuanto le costaria a la individua esta?
tricz
Te condicionan x años, tengo un compañero que son 30 años y luego vendes al precio que quieras, pero si decides vender antes de que sea renta libre , vendes a precio marcado y si decides comprar ya no tienes derecho a otra VPO, por lo que es un arma de doble filo.
Estonia
Üksmeel ja Töö
Vaya cantidad de envidiosos, frustrados, y retrasados con 0 comprensión lectora que hay en este hilo.

Esa gente firmó hace 20 años bajo unas condiciones, no se debería poder cambiar las condiciones después respecto a la descalificación VPO. Imagino que denunciarán.

Otra cosa es que los pisos nuevos VPO que hagan en cataluña, partan de esas condiciones, y los propietarios estén de acuerdo y firmen ante notario la compra. Ahí obviamente nada que objetar.
Coverdale
Cita de Sefford
Yo soy de la opinión que las VPOs deberían ser al estilo franquista: Un alquiler asequible y permanente. Si te quieres mudar, pues te mudas y le dejas el piso al siguiente.

Me parece una fuente de problemas comprar una VPO y me parece poco ético que un propietario de una saque una plusvalía por una casa construida con dinero público.

En todo caso, es razonable que una VPO tenga un precio de venta limitado.
el rollo es que las vpo no las hace el estado, obligan a las constructoras cada x promociones, entonces como empresa privada tu quieres cobrar, entre comillas los materiales, si lo alquilas no ves ese dinero y te vas a la mierda rapido

lo que tiene que hacer el estado es construir de verdad para hacer lo que dices, paco lo hizo asi que se puede y sin tanto impuesto.
Xanito
Cita de bluez
Pues esperaba cualquier otro argumento menos ese teniendo en cuenta que en mercados no tensionados la diferencia entre una VPO y libre anda sobre un 15-20%

El 15% que menciono hace referencia a la deducción por adquisición en vivienda habitual previo a 2013 (aún vigente y en mayor porcentaje en comunidades como Euskadi y Navarra).

Conste que no defiendo nada en particular pero me parece que se demoniza automáticamente a los que adquirieron VPO cuando habrá infinidad de casos y situaciones.
Te lo voy a explicar como para tontos.

Las deducciones en vivienda libre, como la mía.

Si quiero vender mi casa, no VPO, la intento vender al precio que me dé a mí la gana. ¿Me quieres quitar ese 15% que me desgravé por ley en MI precio de venta? ¿De verdad? ¿Crees que le va a salir más barata al compraddor?

¿Sabes que cuando compras en alliexpres un ventilador de esos de gorra rebajados de 40€ a 3€ estás pagando más de lo que vale?
_5G_
Cita de estonia
vaya cantidad de envidiosos, frustrados, y retrasados con 0 comprensión lectora que hay en este hilo.

Esa gente firmó hace 20 años bajo unas condiciones, no se debería poder cambiar las condiciones después respecto a la descalificación vpo. Imagino que denunciarán.

Otra cosa es que los pisos nuevos vpo que hagan en cataluña, partan de esas condiciones, y los propietarios estén de acuerdo y firmen ante notario la compra. Ahí obviamente nada que objetar.
+1
Goku66
Cita de Navas1212
A disfrutar de lo votado
Pues si me parece perfecto
Namspeak
Canciller de Alemania
El precio debería ser el que compraron más IPC. Menudos caraduras intentar sacar tajada de algo subvencionado.
apalancadito
Cita de (sense nick)

Que me expliquen esos propietarios como hacer que esas viviendas vayan a parar al mercado libre beneficia a la sociedad.
CARAPANCHULIO
Gota de fuego
Cita de humungus
Hilo de envidiosos.

Esa gente cuando compró, lo hizo bajo unas cláusulas en las que se contemplaba el cambio de calificación pasados unos años, normalmente son 15 años en Madrid.

En resumen, a estos propietarios les han cambiado las reglas del juego a mitad de la partida.

Otro debate es cómo deberian gestionarse las vpo.
En mi opinión, las nuevas VPO debieran ser exclusivamente de alquiler y por tiempo limitado.

Pero a los que compraron bajo unas condiciones, lo legal y ético es mantener lo firmado.
Propietario de una vpo detected.
Ahkator
El predicador
Qué sinvergüenzas, con su jubilación preparadita con una VPO. Que se jodan bien jodidos.
Estonia
Üksmeel ja Töö
Cita de CARAPANCHULIO
Propietario de una vpo detected.
Borrego frustrado alegrándose del mal ajeno detected.
Fero
vpo deberían ser de alquiler, las nuevas que se hagan y por un tiempo limitado de años.
redpolas
Si las reglas del juego pueden cambiarse de forma retroactiva cuando la Administración lo decida, deja de existir seguridad jurídica.

En este caso, al ser algo popular la gente no se quejará, pero esto puede hacerse con cualquier cosa que firmes.

Quien acepte esto que luego no se queje.
Estonia
Üksmeel ja Töö
Cita de Nasdaq
Qué mas dará lo que hagan con las VPO si no las vais a oler en vuestra puta vida! Ni esas ni las futuras.

Tenéis por delante a decenas de miles de inmigrantes aka personas vulnerables.
El concepto de VPO no lo tienes muy claro, te estás liando con los pisos sociales, saludos.
T.Fujiwara
Drifter amateur
En todo el territorio se debería de prohibir de liberar la VPO, fin
Jack_Harper
Accionista de ForoCoches
ahora que no lloren...

vpo pues tomala....
Ochoimedio
Cita de FrenoDeMano
Abro paraguas, pero ellos compraron con unas condiciones y ahora las cambian a mitad de partida, digo yo que tendrán derecho a quejarse.
Eso pienso yo.

Estoy de acuerdo en que si compras VPO las condiciones tienen que endurecerse, pero debes conocer esas condiciones al comprar, no que te las impongan cuando les salga de los cojones.
Nasdaq
Cita de Estonia
El concepto de VPO no lo tienes muy claro, te estás liando con los pisos sociales, saludos.
Sin acritud. Creo el que no tienes claro el concepto eres tú.

Revísalo, por favor
ErNegro
En Euskadi pasa lo mismo y venden por el precio pero les tienes que pagar si o si pasta extra por "los muebles". La gente traga y a seguir con la farsa.
davdev
Hasta el mas tonto quiere sacar rajada. Si por mi fuera se lo expropiaria y a la puta calle donde hay ese mercado libre que tanto quieren
Estonia
Üksmeel ja Töö
Cita de Nasdaq
Sin acritud. Creo el que no tienes claro el concepto eres tú.

Revísalo, por favor
Sin acritud. Échale un ojo a las condiciones de VPO en Madrid, a los coches aparcados en sus parkings, stalkea a los padres de esos propietarios, y me cuentas a ver cuanto inmigrante vulnerable hay

Revísalo, por favor.
ksenior
Las voo deberían ser mercado regulado de por vida para evitar especuladores y cara duras, es más por obligación debería recomprarla el estado y revenderla.

Así que se vayan a especular a otros mercados.
Gran Profeta
Hacedor de cultos
Ojalá les expropien de verdad y acaben viviendo entre cuatro cartones.
fyc
Perfecto...
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día