¿Qué tal moto es una Triumph Street Scrambler 900 y cuanto pagar por ella?

benderbil
ForoCoches: Miembro
Buenas

Tengo 42 años, carnet A y he tenido la suerte de poder llevar motos casi de todo tipo desde los 14; scooter 50, enduro 125, custom 250, maxiscooter 300, custom 500, naked 600, trail 660...

Ahora mismo llevo dos años sin moto y un amigo va a vender su Triumph para comprarse un wc, así que estoy expectante para cuando decida un precio, ya que conozco la historia de la moto y sé que ha hecho todo bien y sin problemas.

Se ha ido de vacaciones y de mientras me la ha dejado. La verdad que para ser bicilíndrica tiene un comportamiento no muy típico para dos cilindros a mi parecer. De hecho apenas conozco la marca y pensaba que todas eran tri, sobre todo por el sonido, aunque ya he leído que en este caso es por el calado del cigüeñal, que trata de simular una disposición en V.

Por el lado de las contras, parecer ir recta, aunque esto no se si es cuestión de que llevo un día con ella y estoy falto de práctica. He leído que esa sensación es una mezcla del peso y del centro de gravedad, aunque es bastante raro, cuesta que la moto obedezca (he probado motos en concesionario durante 20 minutos y he terminado mucho más cómodo que ayer). Por otro lado la estética de la moto me parece increíble, pero el escape en esa ubicación me resulta molesto por el calor, a pesar de los protectores. No se si eso se podría solucionar o mejorar con cinta térmica.

En general la moto me encanta y sé que ha estado bien cuidada, por lo que me planteo la compra, no sin antes leer opiniones. Ahora mismo tiene 25mil kms y creo que es de 2017, motor 900 55cv, si bien lo de la potencia me da igual. De hecho mi ultima intención de compra de moto nueva iba a ser una RE Interceptor, que por otro lado tiene un precio de nueva (6,9k) que no andará muy lejano a lo que piden por esta Triumph de segunda mano.

Agradecido de los comentarios

Un saludo

Una imagen para amenizar

Schwarzenalex
Rugbier
un buen motón

el precio pues lo pondrá el vendedor...
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Mira las presiones, eso de que va recta muchas veces es por eso.
Dr.Doofersmith
El Original
Si puedes, vete a por la que da 65cv. No por la potencia pero si por los frenos. Los mejoraron mucho en esa versión y se nota.
Baixoasaia
Dolce far niente
Una moto preciosa, pero una moto de nicho. Es una moto que sacrifica virtudes por imagen y presencia. Si las virtudes sacrificadas no te parecen para tanto, pocas motos se me ocurren más bonitas que ésta. Si prefieres motos más cómodas, con mejor guiado, menos calurosas o con más equipamiento, hay otras cosas. No tan bonitas, pero hay otras cosas. Yo sería del primer grupo, pero cada uno es cada uno.
benderbil
Cita de Schwarzenalex
un buen motón

el precio pues lo pondrá el vendedor...
En efecto el precio lo podrá él, pero solo por estar orientado

Cita de Jorx4
Mira las presiones, eso de que va recta muchas veces es por eso.

Sí, lo miraré esta tarde, yo creo que tiene que ir por ahí porque me costaba mucho entrar a las curvas (aunque posible cono despues de dos años)

Cita de Dr.Doofersmith
Si puedes, vete a por la que da 65cv. No por la potencia pero si por los frenos. Los mejoraron mucho en esa versión y se nota.

Gracias shur. La verdad que he comprado de segunda mano en anteriores ocasiones, pero ahora mismo no tengo el cuerpo para esa fiesta. Me planteo la compra de esta Triumph porque es de mi amigo y conozco la moto desde que la compró.

Cita de Baixoasaia
Una moto preciosa, pero una moto de nicho. Es una moto que sacrifica virtudes por imagen y presencia. Si las virtudes sacrificadas no te parecen para tanto, pocas motos se me ocurren más bonitas que ésta. Si prefieres motos más cómodas, con mejor guiado, menos calurosas o con más equipamiento, hay otras cosas. No tan bonitas, pero hay otras cosas. Yo sería del primer grupo, pero cada uno es cada uno.

Entiendo lo que dices y lo comparto shur. De hecho como comentaba, mi intención ha llegado a ser comprar una Royal Enfield, así que puedes imaginar donde tengo la preferencia por la comodidad, el equipamiento y las prestaciones xD

Ahora, cosa diferente al menos para mí es quemarme la pierna jaja. Me gusta ir con las piernas pegaditas a la moto y no se si es porque es verano y se nota mas, pero con esta ayer tuve que ir con la patita casi fuera. He leído que la cinta térmica no es un milagro pero que quita algo de calor (y a mi juicio a demás no queda mal).
Army of one
I shot a man in Reno
La peor moto que he tenido y Triumph la peor marca con la que he tenido el displacer de tratar.

Moto nueva con fallos de arranque aleatorios, parada en el taller oficial durante más de un mes, sin que Triumph se dignara a informarme en ningún momento (repito, moto nueva comprada a ellos con menos de un año). Ni coger el teléfono para informar porque "no es política de empresa".

Es una moto que sin duda entra por los ojos, pero la calidad es ínfima. Es una moto india con aspiraciones. Un montón de mierda, y Triumph unos hijos de puta.
koston_rally
ForoCoches: Oldfag
Cita de benderbil
Buenas

Tengo 42 años, carnet A y he tenido la suerte de poder llevar motos casi de todo tipo desde los 14; scooter 50, enduro 125, custom 250, maxiscooter 300, custom 500, naked 600, trail 660...

Ahora mismo llevo dos años sin moto y un amigo va a vender su Triumph para comprarse un wc, así que estoy expectante para cuando decida un precio, ya que conozco la historia de la moto y sé que ha hecho todo bien y sin problemas.

Se ha ido de vacaciones y de mientras me la ha dejado. La verdad que para ser bicilíndrica tiene un comportamiento no muy típico para dos cilindros a mi parecer. De hecho apenas conozco la marca y pensaba que todas eran tri, sobre todo por el sonido, aunque ya he leído que en este caso es por el calado del cigüeñal, que trata de simular una disposición en V.

Por el lado de las contras, parecer ir recta, aunque esto no se si es cuestión de que llevo un día con ella y estoy falto de práctica. He leído que esa sensación es una mezcla del peso y del centro de gravedad, aunque es bastante raro, cuesta que la moto obedezca (he probado motos en concesionario durante 20 minutos y he terminado mucho más cómodo que ayer). Por otro lado la estética de la moto me parece increíble, pero el escape en esa ubicación me resulta molesto por el calor, a pesar de los protectores. No se si eso se podría solucionar o mejorar con cinta térmica.

En general la moto me encanta y sé que ha estado bien cuidada, por lo que me planteo la compra, no sin antes leer opiniones. Ahora mismo tiene 25mil kms y creo que es de 2017, motor 900 55cv, si bien lo de la potencia me da igual. De hecho mi ultima intención de compra de moto nueva iba a ser una RE Interceptor, que por otro lado tiene un precio de nueva (6,9k) que no andará muy lejano a lo que piden por esta Triumph de segunda mano.

Agradecido de los comentarios

Un saludo

Una imagen para amenizar

Disfruté de la mía durante 4 maravillosos años. El modelo 2020 con 65 cv y frenos Brembo. Todavía no hay día que coja la nueva (V-Strom 650 XT) y no me acuerde de ella. Como bien dice el shur, es moto de nicho, pero en ese nicho quiero acabar yo antes (y después) de estirar la pata.

Vamos por partes, te dejo la presentación que hice por aquí:

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8158027

Revisa los cables que salen de las piñas (creo que la izquierda) y pasan por un "organizador" metálico, que suele pinzarlos al girar el manillar y escojonarlos, con la consiguiente lucecita en el cuadro. En la mía lo sacaron por fuera y lo evité, pero les pasa a todas.

Y por lo demás, le cuesta entrar en curva como bien dices, pero te acabas acostumbrando. El calor en la pierna... para mi no era para tanto (siempre voy en pantalón largo/de moto), pero con un supresor de catalizador se supone que se arregla gran parte. O escapes bajos, pero pierde la esencia de la moto. Lo que sí tira calor es el motor, y ahí poco que hacer en verano y ciudad... Darle gas y disfrutar del Bonneville

Yo vendí la mía 4 años después y sobre 13.000 km en 7.900 si no recuerdo mal.

Es una moto que te hace darte la vuelta al aparcarla el 100% de las veces, y que seguro que volveré a tener, de la que me acuerdo casi cada día, cosa que no pasará cuando cambie la que tengo.

Cualquier cosa no dudes en preguntar.
benderbil
Cita de koston_rally
Disfruté de la mía durante 4 maravillosos años. El modelo 2020 con 65 cv y frenos Brembo. Todavía no hay día que coja la nueva (V-Strom 650 XT) y no me acuerde de ella. Como bien dice el shur, es moto de nicho, pero en ese nicho quiero acabar yo antes (y después) de estirar la pata.

Vamos por partes, te dejo la presentación que hice por aquí:

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8158027

Revisa los cables que salen de las piñas (creo que la izquierda) y pasan por un "organizador" metálico, que suele pinzarlos al girar el manillar y escojonarlos, con la consiguiente lucecita en el cuadro. En la mía lo sacaron por fuera y lo evité, pero les pasa a todas.

Y por lo demás, le cuesta entrar en curva como bien dices, pero te acabas acostumbrando. El calor en la pierna... para mi no era para tanto (siempre voy en pantalón largo/de moto), pero con un supresor de catalizador se supone que se arregla gran parte. O escapes bajos, pero pierde la esencia de la moto. Lo que sí tira calor es el motor, y ahí poco que hacer en verano y ciudad... Darle gas y disfrutar del Bonneville

Yo vendí la mía 4 años después y sobre 13.000 km en 7.900 si no recuerdo mal.

Es una moto que te hace darte la vuelta al aparcarla el 100% de las veces, y que seguro que volveré a tener, de la que me acuerdo casi cada día, cosa que no pasará cuando cambie la que tengo.

Cualquier cosa no dudes en preguntar.
Muchas gracias shur

Leeré tu hilo con paciencia, me parece que está muy currado!

La moto es increíble y siempre me ha llamado la atención.

La pila de cables está entera al menos de momento, aun girando el manillar a tope no parece que sufran. De momento luces en el cuadro no hay.

He ido a mirar presiones como recomendaba un shur, pero estaban bien. Yo creo que como tu también apuntas, por lo que sea a la moto le cuesta obedecer, aunque reconozco que me parece un reto y me gusta, es como un caballo salvaje xD

Lo del calor del motor no me preocupa, de hecho no he notado nada fuera de lo normal a pesar de estar en verano, pero lo del escape no sé, veré si me acostumbro. Modificarlo ni se me ocurriría, en todo caso cinta térmica.
koston_rally
ForoCoches: Oldfag
Cita de benderbil
Muchas gracias shur

Leeré tu hilo con paciencia, me parece que está muy currado!

La moto es increíble y siempre me ha llamado la atención.

La pila de cables está entera al menos de momento, aun girando el manillar a tope no parece que sufran. De momento luces en el cuadro no hay.

He ido a mirar presiones como recomendaba un shur, pero estaban bien. Yo creo que como tu también apuntas, por lo que sea a la moto le cuesta obedecer, aunque reconozco que me parece un reto y me gusta, es como un caballo salvaje xD

Lo del calor del motor no me preocupa, de hecho no he notado nada fuera de lo normal a pesar de estar en verano, pero lo del escape no sé, veré si me acostumbro. Modificarlo ni se me ocurriría, en todo caso cinta térmica.
Ahora que me doy cuenta, qué neumáticos lleva? Noté mucha mejora de los Metzeler Tourance que trae de serie a los Pirelli Scorpion STR que puse después, en cuanto a "agilidad", pero claro, cuando cambié a la Suzuki con neumáticos 100% asfálticos volví a notar más agilidad todavía. Pero bueno te acostumbras y no es un problema. Luego en carretera es estable y a la velocidad que pide ir, va de sobra.

El supresor del catalizador solamente cambia el tubo que va del motor hasta debajo de la primera tapa, yo no lo hice por ITV, pero era algo que tenía en mente.

Qué caliente me está entrando
Smirkel
Pues en casa tenemos una Bonnie T100 del 2025. Ayer la llevé un rato y me pareció bastante sin más... ni acelera, ni frena, ni gira... pero es bonita

La T120 sin embargo sí que me pareció top por sensaciones y empuje del motor.
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día