Triumph Street Scrambler [Presentación... y seguimiento?][+Fotos]
02-sep-2020 21:29
|
INTRODUCCIÓN Pues después de unos 1500 km, me digno a presentar a mi muy deseada "primera moto del A2". Y digo deseada porque, si algo he hecho durante unos cuantos meses, es desear tenerla entre mis piernas. Cosa que el Covid retrasó. A finales del 2019, decidí que 6 años con una Varadero 125 eran suficientes. Aunque me considere "mas de coches que de motos", utilizo las dos ruedas casi a diario para ir a trabajar. Y me apetecía probar con algo con mas de 15 míseros caballos. Así que me puse con el A2. Pasé más tiempo eligiendo moto que haciendo test, todo hay que decirlo. Y antes de hacer el teórico, ya había dado la señal por esta moto... Calentadas de la vida.Aprobé teórico, aprobé el circuito, y cuando llevaba 4 o 5 prácticas y ya tenía fecha para el examen... nos confinan. 3 días antes del examen nos confinan... El resto ya os lo imagináis, 3 meses aproximadamente hasta poder hacer el examen de nuevo. Un suplicio, con la moto en el concesionario, esperándome... Y así, llego el día, el 7 de julio recogí esta preciosidad (al menos para mí). ![]() LAS CANDIDATAS Antes de continuar, explicaré que dudé entre varias motos. Absurdamente diferentes a ésta... Mi primera opción fue continuar con una trail. Kawasaki KLE 500 fué una candidata, pero no me terminaba de cuadrar (consumo, falta de ABS...). Me fui hasta Honda a ver la alabada CB500X, era casi como montar en mi Varadero, y quizás eso fue lo que la condenó, quería algo diferente... Por otro lado, siempre me ha gustado el rollo custom, pero no les veía la versatilidad de otro tipo de motos (postura, depósito en algunos casos...), con lo que una Scrambler me parecía un término medio bastante bueno y utilizable, al menos para un novato! En este segmento clásico/custom valoré V7 (no sé por qué la descarté, me encanta), Rebel (enana), Ducati Scrambler (no me terminaba de entrar... pese a sorprenderme en tamaño, la seguía viendo algo justa para 1,85). Me pasé entonces por Triumph y la vi en rojo, me subí... y lo demás es historia. No será ni la mas lógica, ni la más nada... pero las motos se compran con el falo, y si a eso le sumas que tu "mano" te dice ESTA SÍ (no me veía convencido con las demás), pues dices que SÍ. Además Triumph tenía por entonces un 0% en las Scrambler... estaba todo orientado a escogerla. ![]() MI EQUIPAMIENTO La estoy acompañando de un Shoei Glamster, entre más equipamiento. Al final el cambiar de "segmento", te cambia un poco el equipamiento. Es como los accesorios de la Babrbie ![]() ![]() PRIMERAS IMPRESIONES Decir que no me costó NADA hacerme a ella. Muy manejable, la entrega de potencia suave.... Esa manera de empujar desde abajo es adictiva. No te pide estiradas arriba, sino que en una marcha te hagas unas cuantas curvas... Y tranquilamente. No creo que sea una moto para ir con el cuchillo entre los dientes. Para mi tipo de conducción, perfecta. ![]() EL ESCAPE Y el gran protagonista. El escape. Ese escape alto no deja indiferente, lo odias, te encanta... A mi personalmente me encanta y en el apartado estético me parece que marca la diferencia. Suena muy bien de serie y el gorgoteo en retenciones... ![]() ![]() Calienta? Coño, claro que caliente. Quema? En pantalón largo no, y creo que una moto no es para ir en pantalón corto y chanclas... He estado parado en semáforos en el agosto del centro de Valladolid, y pasas calor, pero no creo que mucho más que en cualquier moto. Un amigo la probó, se bajó de su Versys, se subió a la mía en pantalón corto y se quemó ![]() Ahora que empieza a refrescar, se agradece y todo. Y mi "mano" que va detrás, no se queja en absoluto. ![]() Hace un par de semanas, tras la revisión de los 800 km, me fui al Bierzo, de donde soy, a pasar unos días. Allí mi padre tiene mi anterior Varadero y nos fuimos a dar unos paseos por los pueblos y disfrutar DE CURVAS, no como en la puñetera meseta. Que puto aburrimiento de lugar, joder. Equipaje, gasolina y de vuelta a las largas y secas rectas castellanas. ![]() ![]() DEFECTOS (En construcción) Hasta ahora he podido sacarle un par de defectos no demasiado graves: - Iluminación: Con lo que vale la motillo, bien podría traer un faro delantero LED, del estilo a la 1200... alumbra bien pero no se, parece que apetece algo LED. Lo mismo con los intermitentes. - Instrumentación: Aguja para la velocidad, y en la parte de abajo, vas cambiando para ver Hora > RPM (en digital ) > KM totales > Parcial 1 > Parcial 2 > Consumo instantáneo > Consumo medio > Autonomía. No tenemos indicador de temperatura, ni siquiera un piloto azul para cuando está fría... así que toca hacerlo un poco a ojo. Espero a que baje el ralentí antes de salir y voy suavecito hasta que "noto que ya está caliente". Bien podían haber mejorado esto un poquitito con un piloto o ya una barra como la de la gasolina...Y hasta aquí la presentación. No tengo muchas cosas en mente para hacerle a corto plazo, pese a estar pensando en cúpula, espejos end bar, guardabarros alto, cubre cárter... pero eso más adelante. De momento le pillé una maleta lateral Shad, Quadlock para el movil... y a seguir disfrutando. Perdonadme por el tochazo. Tenía ganas de presentarla. Si tenéis alguna pregunta estaré por aquí. Y si hay más propietarios de Street Scrambler o Street Twin, no estaría mal hacer una plataformilla para compartir cosas! Un abrazo! Sitio para más fotos: Atardeceres de otoño en la meseta ![]() ACTUALIZACION! (15.03.21) El caso es que me he pillado un asiento de Street Twin para mayor comodidad de mi mano, que pese a no ir mal del todo en el asientito de serie, creo que irá muuucho mejor en este, ademas lo pille a un precio espectacular y no pude resistirme... El problema viene cuando me encuentro que el asiento es mas bajo! Y no sólo mas bajo, sino que por su forma me obliga a sentarme mas hacia adelante y mis largas patas van muy dobladas. Resumiendo, muy incómodo. Adjunto imágen: ![]() Quiero enviarlo a un tapicero a ver si se puede subir e igualar la forma del asiento de serie... alguna recomendación?? Sin más, os dejo otra fotillo de hace un rato, nuestra primera pisada de tierra... 100 metros y me di la vuelta jaja ![]() Actualización 23.03.22 Estreno retrovisores tipo end bar por un camino ultra sencillo. Me cuesta un montón coger confianza por lo marrón… ![]() ![]() Actualización de los (casi) 2 años! Ya que estamos, actualizo un poco. La bicha esta a punto de hacer 2 años y esta cerca de los 7500 km! El mes pasado me la llevé al Bierzo y la tuve allí unas semanas, este es el modo “traveler demigrante” con mochila de decathlon como maleta. Decir que el puto cable del movil me ha hecho unos pequeños swirls en el depósito, casi imperceptibles pero ahí están… alguna idea de cómo solucionarlo en pintura mate? ![]() Ya es tradición el paseo junto a mi ex Varadero, qué fina sigue llendo la cabrona… eso si, no anda ni pa’ atrás. No se como pude estar tanto tiempo con una 125 jajaja ![]() Además de un lavado salvaje (no hay como tener manguera y casa), le cayeron un par de mods bartejos: vinilarle la parte de arriba de la horquilla en negro mate, y adaptarle un guardabarros corto que había comprado para la ex Hanway de mi mano y que no pude adaptar. No queda bien, pero no queda mal ![]() ![]() Saludos! |
Editado: 04-jul-2022 18:41 -
02-sep-2020 21:43
|
Pues lo he hablado con gente. Es muy fácil de llevar. Se llega bien con los dos pies, la postura es muy muy cómoda, diría que lo que más, el manillar ancho ayuda un montón, aplomada en curvas (200 kg), la potencia no es desmesurada con la limitación y pese a entregarla abajo, no es nada que asuste. Los primeros días era una máquina de sacar sonrisas... Mi padre la probó por el pueblo y la llevaba casi como su hubiese tenido moto toda la vida
|
02-sep-2020 21:53
|
Pues no se que me parece más espectacular, si la moto o el Shoei! Brutal shur, muy muy bonita y más con esos colores. |
02-sep-2020 22:07
| Preciosa shur. Disfrútala! Pero píllate unos guantes de moto que los nudillos te los revientas si te caes con eso. |
02-sep-2020 22:16
|
Muy bonita y de calidad. Que la disfrutes. Yo probé un fin de semana la street twin con el mismo motor creo y iba muy fina. |
02-sep-2020 22:22
|
Una moto muy chula. La tiene un amigo mío y está muy contento. Pormcierto, hablame más del casco? Precio final? Calidades Ventilado? Ruido (sobre todo me interesa esto) |
02-sep-2020 22:22
|
Tuve el placer de probarla en marzo, mi hijo y yo, el con la street triple y yo con la scrambler. Nos las intercambiamos y a los dos nos gusto mucho la scrambler, mi hijo seguía prefiriendo la street triple Pero me reconoció que la Scrambler era una pasada de bonita y un gustaZo conducirla pero los dos coincidimos en el calor de los escapes, no nos parecia logico tener que separar la pierna Derecha en los semaforos para no quemarte. Despues llego lo del covid y aun no nos hemos comprado nada y seguimos con la yamahita sr 250. |
Editado: 02-sep-2020 22:24 -
02-sep-2020 22:26
Me parece simplemente, la mejor compra que pudiste hacer, puedes hacer con ella lo que quieras, no sera la mejor en nada, pero a polivalencia/estetica es imbatible... yo estoy muy caliente con pillar una bonneville y hacerme algo asi ![]() a disfrutarla! |
02-sep-2020 23:12
|
Me encanta! Y además en el color que me gusta. Para cuando termine de sacarme el carnet es una de las candidatas. Estoy entre esta, la xsr xtribute y la street twin... la que más me pone es la xsr pero ya se verá... está me encanta |
02-sep-2020 23:15
Estos fueron un regalo. Tienen sus refuerzos para abrasión pero sí que les falta en nudillos algo... De calidad me parece cojonudo, es cierto que venia de cascos muy normaluchos. No pesa nada. Ventilacion en barbilla (Este no se cierra) y en frente. Ruido bastante la verdad, me ha sorprendido “para mal”. Pensé que sería silencio total, y se escucha el viento... no hay silbidos ni cosas raras, pero sí viento. Desconozco si es ajuste de la pantalla o lo que sea la verdad, he visto reviews que dicen q es silecioso y otras que se escucha el viento... no he tenido cascos de calidad para comparar. Espero haberte ayudado. Tuve el placer de probarla en marzo, mi hijo y yo, el con la street triple y yo con la scrambler.
Nos las intercambiamos y a los dos nos gusto mucho la scrambler, mi hijo seguía prefiriendo la street triple Pero me reconoció que la Scrambler era una pasada de bonita y un gustaZo conducirla pero los dos coincidimos en el calor de los escapes, no nos parecia logico tener que separar la pierna Derecha en los semaforos para no quemarte. Despues llego lo del covid y aun no nos hemos comprado nada y seguimos con la yamahita sr 250. Animaros a llevarle compañera a la SR ![]() hasta me han parado a preguntarme! Y si, bastante polivalente pese a ni haber pisado lo marrón aún!
|
02-sep-2020 23:20
, yo me entiendo).Haz lo que no hice yo, pruébalas!! A mi me salió redondo pero... mejor probar comportamientos, entrega de potencia... etc |
02-sep-2020 23:34
|
preciosa, yo estaba entre esa o la bonnevile, la probé hace unos años y me dejo ensimismado. Llevo años soñando con una triumph modern classic, se que tarde o temprano me haré con una. |
03-sep-2020 00:13
|
Pues después de unos 1500 km, me digno a presentar a mi muy deseada "primera moto del A2". Y digo deseada porque, si algo he hecho durante unos cuantos meses, es desear tenerla entre mis piernas. Cosa que el Covid retrasó.
A finales del 2019, decidí que 6 años con una Varadero 125 eran suficientes. Aunque me considere "mas de coches que de motos", utilizo las dos ruedas casi a diario para ir a trabajar. Y me apetecía probar con algo con mas de 15 míseros caballos. Así que me puse con el A2. Pasé más tiempo eligiendo moto que haciendo test, todo hay que decirlo. Y antes de hacer el teórico, ya había dado la señal por esta moto... Calentadas de la vida.Aprobé teórico, aprobé el circuito, y cuando llevaba 4 o 5 prácticas y ya tenía fecha para el examen... nos confinan. 3 días antes del examen nos confinan... El resto ya os lo imagináis, 3 meses aproximadamente hasta poder hacer el examen de nuevo. Un suplicio, con la moto en el concesionario, esperándome... Y así, llego el día, el 7 de julio recogí esta preciosidad (al menos para mí). ![]() Antes de continuar, explicaré que dudé entre varias motos. Absurdamente diferentes a ésta... Mi primera opción fue continuar con una trail. Kawasaki KLE 500 fué una candidata, pero no me terminaba de cuadrar (consumo, falta de ABS...). Me fui hasta Honda a ver la alabada CB500X, era casi como montar en mi Varadero, y quizás eso fue lo que la condenó, quería algo diferente... Por otro lado, siempre me ha gustado el rollo custom, pero no les veía la versatilidad de otro tipo de motos (postura, depósito en algunos casos...), con lo que una Scrambler me parecía un término medio bastante bueno y utilizable, al menos para un novato! En este segmento clásico/custom valoré V7 (no sé por qué la descarté, me encanta), Rebel (enana), Ducati Scrambler (no me terminaba de entrar... pese a sorprenderme en tamaño, la seguía viendo algo justa para 1,85). Me pasé entonces por Triumph y la vi en rojo, me subí... y lo demás es historia. No será ni la mas lógica, ni la más nada... pero las motos se compran con el falo, y si a eso le sumas que tu "mano" te dice ESTA SÍ (no me veía convencido con las demás), pues dices que SÍ. Además Triumph tenía por entonces un 0% en las Scrambler... estaba todo orientado a escogerla. ![]() La estoy acompañando de un Shoei Glamster, entre más equipamiento. Al final el cambiar de "segmento", te cambia un poco el equipamiento. Es como los accesorios de la Babrbie ![]() ![]() Decir que no me costó NADA hacerme a ella. Muy manejable, la entrega de potencia suave.... Esa manera de empujar desde abajo es adictiva. No te pide estiradas arriba, sino que en una marcha te hagas unas cuantas curvas... Y tranquilamente. No creo que sea una moto para ir con el cuchillo entre los dientes. Para mi tipo de conducción, perfecta. ![]() Y el gran protagonista. El escape. Ese escape alto no deja indiferente, lo odias, te encanta... A mi personalmente me encanta y en el apartado estético me parece que marca la diferencia. Suena muy bien de serie y el gorgoteo en retenciones... ![]() ![]() Calienta? Coño, claro que caliente. Quema? En pantalón largo no, y creo que una moto no es para ir en pantalón corto y chanclas... He estado parado en semáforos en el agosto del centro de Valladolid, y pasas calor, pero no creo que mucho más que en cualquier moto. Un amigo la probó, se bajó de su Versys, se subió a la mía en pantalón corto y se quemó ![]() Ahora que empieza a refrescar, se agradece y todo. Y mi "mano" que va detrás, no se queja en absoluto. ![]() Hace un par de semanas, tras la revisión de los 800 km, me fui al Bierzo, de donde soy, a pasar unos días. Allí mi padre tiene mi anterior Varadero y nos fuimos a dar unos paseos por los pueblos y disfrutar DE CURVAS, no como en la puñetera meseta. Que puto aburrimiento de lugar, joder. Equipaje, gasolina y de vuelta a las largas y secas rectas castellanas. ![]() ![]() Y hasta aquí la presentación. No tengo muchas cosas en mente para hacerle a corto plazo, pese a estar pensando en cúpula, espejos end bar, guardabarros alto, cubre cárter... pero eso más adelante. De momento le pillé una maleta lateral Shad, Quadlock para el movil... y a seguir disfrutando. Perdonadme por el tochazo. Tenía ganas de presentarla. Si tenéis alguna pregunta estaré por aquí. Y si hay más propietarios de Street Scrambler o Street Twin, no estaría mal hacer una plataformilla para compartir cosas! Un abrazo! |
03-sep-2020 00:20
|
Gracias! No son las fotos, es la modelo que es muy fotogénica la cabrona jeje y mira que me da pereza parar a echarle unas!! |
03-sep-2020 00:33
| preciosa shur, yo estoy mirando una v7 II con pocos años...iba a por la speed twin...pero no es el momento. la V7 me cuadra y me gusta mucho, la tuya también por supuesto. no hace falta más potencia para motear por ahí con estilo. |
03-sep-2020 02:04
|
Preciosa Shur, tienes la que ahora mismo es la moto de mis sueños. Disfrútala con cuidado, y buen gusto para el equipamiento! |
Calentadas de la vida.