Según la 1, gritar viva España o viva el Rey es alta carga política
21-jul-2026 18:00
|
Ahora estaba viendo el tour, al terminar ha empezado el programa de Cintora y Santaolalla y ya se han puesto a hablar de eso. No me extraña que les llamen el equipo de opinión sincronizada. Y es que cuando uno empieza con esos argumentos chorras van todos detrás con la misma tontería. Obviamente he quitado la tele. Me niego a ver semejante mierda. |
21-jul-2026 18:01
|
Ahora estaba viendo el tour, al terminar ha empezado el programa de Cintora y Santaolalla y ya se han puesto a hablar de eso.
No me extraña que les llamen el equipo de opinión sincronizada. Y es que cuando uno empieza con esos argumentos chorras van todos detrás con la misma tontería. Obviamente he quitado la tele. Me niego a ver semejante mierda.
|
|
Se empieza a poner de moda "arriba España" -> nooo que no podéis decir eso, chicos, que eso tiene una carga política que no conocéis.
Bueno, pues "viva España". -> nooo, eso tampoco. Pues nada. Van a conseguir que vuelva el arriba España igual que consiguieron que "facha" no signifique nada. No van a conseguir nada. Porque no van a hacer que no podamos expresar con libertad un sentimiento o una idea. Porque hacer eso tiene un nombre y no es legal. Y lo que si van a conseguir y están consiguiendo es...que cada vez haya más distancia y el país este más polarizado y más enfrentado de subnormales de ambos bandos que tienen la inteligencia justa para llegar a la hora del almuerzo y encontrar su bocadillo. |
|
Está claro que siempre se ha utilizado en contextos de ideología política, pero es la frase que se ha acostumbrado a utilizar para este tipo de sentimientos u ocasiones por lo que comentaba antes, no hay una expresión sencilla que la sustituya, como podría ser perfectamente Olé España o derivados.
Yo no me empeño en politizar nada, de hecho ya te digo que actualmente ningún partido político me representa ni en un 80%. Es más, me molesta mucho cuando se mezclan eventos deportivos o de otra índole con la política u otro tema que nada tiene que ver. Básicamente porque casi siempre se hace con la intención de enfrentar aún más a la gente en el mal sentido. La selección española representa a España en un evento deportivo, así que no entiendo a que te refieres cuando dices que no representa a España. ¿En nombre de qué o quienes van entonces? Porque si así fuera, en vez de ser un España - Francia, podría ser un Equipo H vs. Equipo Z, todo neutro. Y no, para nada es malo lanzar mensajes políticos, siempre y cuando se haga desde el respeto y la educación y no desde el odio. Lo que pasa es que parece que cada vez van capando más el lenguaje que se puede utilizar sin que alguno de los colectivos se sienta o se haga el ofendido o repito, haga ideas prejuiciosas de quien las dice sin conocer a la persona. Sin mas shur. ![]() E insisto, no sabéis qué es la política, lanzar un mensaje político no tiene por qué estar relacionado con un partido político. |
|
El rey no deja de ser una figura política y lanzarle "vivas" es, obviamente, un mensaje político.
España tampoco deja de ser un estado político y, al igual que con el rey, lanzarles "vivas" es también un mensaje político. Aunque creo que tienes un buen lío en la cabeza viendo que mezclas ideología con política. Ahora bien, lo que busca TVE y muchos de los que estáis aquí es señalar constantemente a las personas, etiquetarlas, censurarlas y demonizarlas por sus ideas, sean políticas o no. |
21-jul-2026 18:02
| Lo que digan esos hijos de la grandísima puta, solo les importa a otros hijos de la grandísima puta. |
|
No es que presuponga que tiene connotaciones políticas, es que objetivamente las tiene.
Además parece que os empeñéis en politizar las cosas, la selección no representa a España, por lo que gritar "viva España" cuando gana la selección es querer politizar la situación. Dicho esto, no entiendo es por qué pareces creer que es malo lanzar mensajes políticos. |
|
Oye, ¿tú has visto a algún argentino animar a la federación argentina? Igual a algún inglés animar a la FA. ¿No, tampoco? ¿Me estás diciendo que los belgas, que tienen más problemas que nosotros en ese aspecto, animan a la federación belga y no a "Bélgica"? Entonces, ¿eres subnormal? Ah, vale, que sí. |
Editado: 21-jul-2026 18:04 -
21-jul-2026 18:03
|
P.D.: ¡VIVA EL REY! |
21-jul-2026 18:04
|
Mira macho, te puedo llegar a comprar (me lo tienes que dejar casi regalado) que Viva el Rey pueda tener "cierta" ideología o "cierta" carga política.
Pero ver un mensaje político en decir "Viva España", que es el país de todos, es para que os lo hagáis mirar muy seriamente. Y, ya que estamos, ¿hasta cuándo es lícito llevar una bandera de España sin que te llamen facha por ello? ¿Tres días después del Mundial? ¿Una semana? ¿Dos? Ya me dirás |
21-jul-2026 18:05
| Soy yo el que no para de recibir citas por decir una obviedad que parece molestaros. En todo caso sois vosotros los que estáis siendo pesados. |
21-jul-2026 18:06
| Por supuesto. Lo que no entiendo es por qué parece que creáis que es malo que algo tenga mensaje político. |
21-jul-2026 18:06
|
No es que presuponga que tiene connotaciones políticas, es que objetivamente las tiene.
Además parece que os empeñéis en politizar las cosas, la selección no representa a España, por lo que gritar "viva España" cuando gana la selección es querer politizar la situación. Dicho esto, no entiendo es por qué pareces creer que es malo lanzar mensajes políticos. |
21-jul-2026 18:07
|
La mayoría de la gente que celebra las victorias del Mundial o la Eurocopa no lo hace por verdadero patriotismo, simplemente lo hacen por el sentimiento de sinergia colectiva con el resto de la gente y la emoción de la celebración en sí. Hoy en día a la mayoría de la gente se la suda el fútbol, es mas una buena excusa para salir de fiesta un domingo, desinhibirse y socializar con cualquier desconocido en medio de la calle que de normal ni le mirarías. Y no digo que esto sea ilícito, lo hago yo también, pero es falso pintarlo como un ejemplo de patriotismo real
|
21-jul-2026 18:08
Esta mañana puse La 1 apenas unos minutos para ver cosillas del Mundial y una gorda hablando de racismo en las redes españolas contra Nico Williams y Lamine Yamal haciendo entender que era culpa de la ultraderecha. Ayer en la misma cadena un tipo que parecía idiota y que parecía sacado de Salvame Deluxe decía que Luis de la Fuente llevaba 10 años con la selección absoluta (cuando apenas lleva 3 años y medio) y que según él dejaría el cargo de seleccionador en unos días. Luego si os fijáis no hubo un solo día que pusieran el logo con los colores de España ni nada de nada. En la celebración del Mundial ponían las entradas de información con colores arco iris. Todo así. Dan vergüenza ajena.
|
21-jul-2026 18:09
|
@PaoloAgazzi aquí todo bien, ¿no? Porque no representarían a la federación catalana, representarían a la Nació Lliure Catalana, ¿a que sí? |
|
Incluso gente a la que se la pela el futbol el resto del año están pendientes del evento porque, de forma inherente, se sienten representados por esos 26 jugadores, ya que llevan tu bandera, tu idioma, en mayor o menor medida la forma de ser de sus habitantes y el nombre de tu país escrito por todas partes. Llámame loco, pero en mi pueblo a eso se le llama representar a un país. ¿Deberían entonces todas las personas que no tienen relación con la federación de fútbol de su país mirar hacia otro lado en este tipo de eventos? |
|
Oye, ¿tú has visto a algún argentino animar a la federación argentina? Igual a algún inglés animar a la FA. ¿No, tampoco?
¿Me estás diciendo que los belgas, que tienen más problemas que nosotros en ese aspecto, animan a la federación belga y no a "Bélgica"? Entonces, ¿eres subnormal? Ah, vale, que sí. Mira el pecho de las camisetas ![]() ¿De verdad tengo que explicar algo tan básico? La gente tiende a simplificar e idealizar las cosas y acaba creyendo que esos futbolistas representan a un país porque es más sencillo de entender que la realidad. |
21-jul-2026 18:10
|
Ah, no, que es que lo tuyo es una huida hacia adelante sin dar un solo argumento. Porque, digas lo que digas, hasta ahora no has dado un solo argumento de lo que has dicho. Solamente una sarta de memeces que siguen demostrando que, aunque yo pueda ser un cazurro, tú eres muy tonto. |
21-jul-2026 18:10
@PaoloAgazzi, haber empezado por aquí, hombre, y nos ahorramos leer tus fumadas indepes
|

Ayer en la misma cadena un tipo que parecía idiota y que parecía sacado de Salvame Deluxe decía que Luis de la Fuente llevaba 10 años con la selección absoluta (cuando apenas lleva 3 años y medio) y que según él dejaría el cargo de seleccionador en unos días.