Bloquear spam ¿?
Hoy 13:01
|
¿Tenéis alguna aplicación sencilla para bloquear prefijos de teléfonos molestos? Mi sistema es Android, y puedo bloquear el número, pero siguen llamando modificando alguno de los números finales. |
Hoy 13:02
|
Yo usando el Dialer de Google hace siglos que no recibo spam. Si se cuela 1 llamada ni me entero. Suena y cuelga. Han mejorado el dialer una barbaridad. |
Hoy 13:04
| puedes bloquear el prefijo que quieras en android. en la lista de bloqueo, pon el prefijo que quieras seguido de asterisco. ej: 91234* |
Hoy 13:12
|
Should I Answer? (¿Responder?), A diferencia de otras apps comerciales, respeta totalmente tu privacidad (no sube tu agenda a la nube ni vende tu lista de contactos). Cómo bloquea por prefijo: Entra en la app y ve a la pestaña de Bloqueo / Reglas. Crea una regla personalizada seleccionando Número empieza por... Escribe los primeros dígitos del número molesto (por ejemplo, 91111). A partir de ese momento, cualquier variante que empiece por esos números será rechazada al instante. Prueba Should I Answer? desde la Play Store o F-Droid. La función de bloquear por "Número empieza por..." es exactamente lo que necesitas para fulminar de un solo golpe a toda la centralita de spam sin importar qué dígitos finales cambien. |
Hoy 13:16
|
Yo uso el dialer de Google, y además tengo Samsung y Movistar, y sin embargo de vez en cuando tengo llamadas spam que no las detecta como spam |
Hoy 13:50
|
Yo utilizo SpamBlocker, de código abierto y disponible en F-Droid. Si quieres bloquear, digamos los 9192233xx, pues lo añades tal que así, 9192233.* con un número de permiso bajo como 0 ó 1. Tiene dos .apk, una de ellas no tiene ni conexión a internet. Es algo molesta de configurar, pero no hay nada mejor en bloqueos de rangos. Si lo que necesitas es cortar de raíz un rango concreto (por ejemplo, que no te pueda llamar NINGÚN número que empiece por +34 911 11 XX XX o con una extensión específica):
Should I Answer? (¿Responder?), A diferencia de otras apps comerciales, respeta totalmente tu privacidad (no sube tu agenda a la nube ni vende tu lista de contactos). Prueba Should I Answer? desde la Play Store o F-Droid. La función de bloquear por "Número empieza por..." es exactamente lo que necesitas para fulminar de un solo golpe a toda la centralita de spam sin importar qué dígitos finales cambien. ¿Podría ser esta? Porque si es así, no me parece muy privada que digamos... https://reports.exodus-privacy.eu.or...answer/latest/ |
Hoy 14:08
|
Tanta IA, tanta tecnología de todo tipo y no encuentro una aplicación sencilla que le pueda decir que no me entren números de Sebastopol, que no conozco a nadie allí, que me permita bloquear por prefijo y que lo haga sin robarme mi agenda o cualquier otra cosa. Desde hace un tiempo me llegan llamadas de Vizcaya, Euskaltel (larga ruina y miseria les de Dios) y tengo casi un centenar de números de estos miserables bloqueados. |
Editado: 14:20 -
Hoy 14:17
|
Yo utilizo SpamBlocker, de código abierto y disponible en F-Droid.
Si quieres bloquear, digamos los 9192233xx, pues lo añades tal que así, 9192233.* con un número de permiso bajo como 0 ó 1. Tiene dos .apk, una de ellas no tiene ni conexión a internet. Es algo molesta de configurar, pero no hay nada mejor en bloqueos de rangos. No la encuentro en F-Droid como dices. ¿Podría ser esta? Porque si es así, no me parece muy privada que digamos... https://reports.exodus-privacy.eu.or...answer/latest/ |
Hoy 14:17
|
Eres un desagradecido. |
Hoy 14:31
| Depende lo exigente q seas con tus llamadas y/o lo popular q seas xq si te apañas y te vale recibir llamadas de conocidos, el mismo android ya trae por defecto esa opción, te va a quitar todas y cada una de las llamadas desconocidas, pero claro tú quieres filtrar q al final se traduce en q no se pueden poner puertas al campo y filtrar es poner una puertita en km de campo, vas a seguir recibiendo llamadas |
Hoy 17:08
|
Tanta IA, tanta tecnología de todo tipo y no encuentro una aplicación sencilla que le pueda decir que no me entren números de Sebastopol, que no conozco a nadie allí, que me permita bloquear por prefijo y que lo haga sin robarme mi agenda o cualquier otra cosa.
Desde hace un tiempo me llegan llamadas de Vizcaya, Euskaltel (larga ruina y miseria les de Dios) y tengo casi un centenar de números de estos miserables bloqueados. 17078.* para Sebastopol. 944.*, 946.* y 846.* para Vizcaya. Para Euskaltel no te sabría decir, pero si tienen un patrón, igual que en los casos anteriores (1717, 688881881, etc) Porque no es de código abierto (o yo no la encontré en F-Droid) y además tiene trackers. |
Hoy 17:14
|
Depende lo exigente q seas con tus llamadas y/o lo popular q seas xq si te apañas y te vale recibir llamadas de conocidos, el mismo android ya trae por defecto esa opción, te va a quitar todas y cada una de las llamadas desconocidas, pero claro tú quieres filtrar q al final se traduce en q no se pueden poner puertas al campo y filtrar es poner una puertita en km de campo, vas a seguir recibiendo llamadas
No quiero poner puertas al campo, solo quiero que si no conozco a nadie de Vizcaya y llevo más de un mes recibiendo llamadas de spam y bloqueando números, que con solo decirle que no me pase NINGUNA llamada con el prefijo 944 pues ya estaría. Si luego me llaman desde otro prefijo pues también lo bloquearé. ¿Esto que pido es ponerle puertas al campo?. PD. Hijos de puta los de Euskaltel |
Hoy 17:21
|
Si además tiene trackers pues mal vamos. |
Hoy 17:22
|
En la app que te dije solo hay que añadir:
17078.* para Sebastopol. 944.*, 946.* y 846.* para Vizcaya. Para Euskaltel no te sabría decir, pero si tienen un patrón, igual que en los casos anteriores (1717, 688881881, etc) Porque no es de código abierto (o yo no la encontré en F-Droid) y además tiene trackers. Será esta ? https://f-droid.org/packages/spam.blocker/ |
Hoy 17:55
|
He estado mirando información de esa aplicación (SpamBlocker) y entre otros muchos permisos aparece: Permisos Enviar y ver mensajes SMS Permite que la aplicación envíe mensajes SMS, lo que puede generar cargos inesperados. Las aplicaciones malintencionadas pueden causarte gastos imprevistos al enviar mensajes sin tu confirmación. O también: Tener acceso completo a la red Permite que la aplicación cree sockets de red y utilice protocolos de red personalizados. El navegador y otras aplicaciones proporcionan los medios necesarios para el envío de datos a Internet, por lo que no hace falta utilizar este permiso para eso. Entre otros muchos permisos más. |
Hoy 18:00
|
No. No quiero que me quite las llamadas desconocidas, SOLO LAS QUE YO BLOQUEO.
No quiero poner puertas al campo, solo quiero que si no conozco a nadie de Vizcaya y llevo más de un mes recibiendo llamadas de spam y bloqueando números, que con solo decirle que no me pase NINGUNA llamada con el prefijo 944 pues ya estaría. Si luego me llaman desde otro prefijo pues también lo bloquearé. ¿Esto que pido es ponerle puertas al campo?. PD. Hijos de puta los de Euskaltel |
Hoy 18:09
|
En la app que te dije solo hay que añadir:
17078.* para Sebastopol. 944.*, 946.* y 846.* para Vizcaya. Para Euskaltel no te sabría decir, pero si tienen un patrón, igual que en los casos anteriores (1717, 688881881, etc) Porque no es de código abierto (o yo no la encontré en F-Droid) y además tiene trackers. Gracias por la advertencia, aunque tengo bloqueado los trackers, publicidad y demás basura por DNS. Ya que uso la DNS de NextDNS. Imagino que conocer la DNS de Adguard, viendo que controlas con el tema de F-Droid, pero si no sabes lo que es, tema paso la dirección DNS de Adguard y instalala en tu móvil Android y la publicidad de las aplicaciones, así como los trackers desapareceran. Aquí te digo como hacerlo: Ve a la aplicación de Ajustes de tu teléfono. Busca en la barra de búsqueda superior la palabra "DNS". Selecciona la opción "DNS Privado" (o "DNS sobre TLS"). Por defecto, estará en "Apagado" o "Automático". Selecciona la opción "Nombre de host del proveedor de DNS privado". En el campo de texto, introduce la dirección del host de AdGuard: dns.adguard-dns.com Toca "Guardar" o "Aceptar". Tras guardar, la conexión se establecerá con ese servidor DNS y deberías notar una reducción inmediata de la publicidad. El DNS de AdGuard actúa como un filtro de red en tu Android. Bloquea anuncios, rastreadores, páginas de phishing y software malicioso a nivel de sistema, sin instalar aplicaciones. Además, cifra tus solicitudes de navegación para mejorar tu privacidad. En el caso que no sepas que "esto existe", espero que te sirva. Un saludo y gracias de nuevo. |
Hoy 18:09
| Con el POCO X7 Pro que tenía antes eran insufribles las llamadas de SPAM (bueno, ese móvil lo era en todo insufrible)...en cambio con el HONOR...es que no recibo una...Ni idea , de como puede hacerlo tan bien, sin yo haber tocado NADA |
Hoy 18:11
|
Yet Another Call Blocker (YACB) y SpamBlocker, no puedo darte mi opinión de cómo funciona, acabo de instalar la aplicación de "YACB". Espero que te funcione y que sea lo que buscas un saludo. |
Hoy 18:18
|
Es q tendrías q bloquear mucho mucho prefijo, que al final saltará la llamada por otro lado, por eso te decía si podias poner lo de las llamadas desconocidas q es cuando ya te quitas todos los problemas xq solo números de tu lista pasarán el filtro, por otra parte conoces supongo la lista Robinson no? En su momento reconozco que estar inscrito en ella me quito bastantes llamadas, hoy en día igual las empresas se lo saltan a la torera, recuerdo decir en alguna llamada estoy en lampista Robinson y pedir perdón y colgar, es decir son conscientes de esa lista
|
Hoy 18:19
|
Tienes razón el shur, está aplicación tiene trackers (te lo juro por lo que más quieras que no lo sabía). Acabo de encontrar por F-Droid estás dos aplicaciones "iguales".
Yet Another Call Blocker (YACB) y SpamBlocker, no puedo darte mi opinión de cómo funciona, acabo de instalar la aplicación de "YACB". Espero que te funcione y que sea lo que buscas un saludo. |
Hoy 18:21
| Te entiendo, es q lo de los números desconocidos yo mismo aún sin recibir llamadas de trabajo no lo tengo puesto, es muy drástico de hacer. |
Hoy 18:22
|
Tendré que dejar que pase por lo menos un mes (más o menos) para verificar si funciona esta aplicación o no... Si tú recibes llamadas de manera habitual de spam, puedes instalarla tu y decirnos si te funciona a ti. Que también nos ayudarías a nosotros. |