Alguien ha invertido en republica dominicana?
19-jul-2026 15:14
|
Yo viajo 2 veces al año, lo más rentable es buscar un solar, los puedes conseguir en 25 o 30k en barrios decentes, y construir tu, mini apartamentos, o aparta estudios ( que es como los llaman ellos ) de 30 metros cuadrados.
Esos se alquilan a currantes de allí y se les saca 200 pavos a cada uno. Yo ahora estoy construyendo 8 junto con mi hermano, construcción 110k y 25k el solar. Si o si necesitas un administrador, las agencias inmobiliarias de allí, no les importa una mierda los alquileres y pasan de todo, solo les interesa vender. Un administrador te cobra un 10% de las rentas todos los meses, y al inquilino le cobra una mensualidad cuando le alquila. Ese es el estándar más habitual. Mucho ojo, con las promociones Airbnb friendly, que supuestamente son super rentables, hacen cientos de unidades y todo el mundo las pone en Airbnb, conclusión todos competis entre vosotros por poner el precio más bajo, y no sé le saca una mierda, porque normalmente el mantenimiento más las comisiones de administración (20% para los que llevan Airbnb) se comen todo. Para invertir allí, tienes que viajar si o si, y visitar en persona lo que pretendas comprar, NO TE FIES DE LOS ANUNCIOS. Y otra cosa, mucho ojo con alquilar a extranjeros, Europeos o Americanos, está lleno de mataos que creen que van a descubrir América, hacer negocios etc, en unos meses se arruinan y te dejan de pagar la renta. Eso sí, los cabrones no se piran, se quedan arronchaos en tu propiedad y si los presionas te denuncian (me ha pasado) Conclusión mejor centrarse en el mercado dominicano, yo solo alquilo a dominicanos y 0 problemas desde entonces |
20-jul-2026 15:46
|
Ahora con la mosca detrás de la oreja que si vuelve a salir Perro Sanchez, que si okupas, que si el seguro solo cubre 1 año... etc. Mi plan era comprarlos en Andorra ya que vivo cerca, pero como pusieron una tasa para la inversion extranjera de 50.000€ en pisos, (o por el estilo) pues lo dejé de lado, estuve en Andorra informándome y viendo zonas. Por lo que dicen, ha caido la inversión en picado, igual vuelven a quitarlo, y mi plan es moverlos a Andorra, la del salvador pinta mejor y es muchisimo mas rentable, por 50.000 tenias un pedazo de casa terrera moderna y con piscina, a pie de playa, en un terreno que estan comprando varios youtubers que seguramente les dara por mover negocios y ocio, pero no he estado en la vida en El Salvador, y aunque quería ir este año a investigarlo, teniendo hijos es un poco palo por ahora me quedo con Andorra.
|
Ayer 16:26
|
Bahia City, lo lleva una promotora que se llama Expande fronteras o algo asi. Ya se acabo el chollo de las parcelas a 50mil €, era para los primeros. |
por ahora me quedo con Andorra.
- ALONSO 2.0 (BICAMPEON DEL MUNDO DE F1) -
TOMA
-----------------------------------------------------------------