Alguien ha invertido en republica dominicana?

Theladorebucks
Theladorebucks
Cita de Putinoff
Yo viajo 2 veces al año, lo más rentable es buscar un solar, los puedes conseguir en 25 o 30k en barrios decentes, y construir tu, mini apartamentos, o aparta estudios ( que es como los llaman ellos ) de 30 metros cuadrados.

Esos se alquilan a currantes de allí y se les saca 200 pavos a cada uno.

Yo ahora estoy construyendo 8 junto con mi hermano, construcción 110k y 25k el solar.

Si o si necesitas un administrador, las agencias inmobiliarias de allí, no les importa una mierda los alquileres y pasan de todo, solo les interesa vender.

Un administrador te cobra un 10% de las rentas todos los meses, y al inquilino le cobra una mensualidad cuando le alquila. Ese es el estándar más habitual.

Mucho ojo, con las promociones Airbnb friendly, que supuestamente son super rentables, hacen cientos de unidades y todo el mundo las pone en Airbnb, conclusión todos competis entre vosotros por poner el precio más bajo, y no sé le saca una mierda, porque normalmente el mantenimiento más las comisiones de administración (20% para los que llevan Airbnb) se comen todo.

Para invertir allí, tienes que viajar si o si, y visitar en persona lo que pretendas comprar, NO TE FIES DE LOS ANUNCIOS.

Y otra cosa, mucho ojo con alquilar a extranjeros, Europeos o Americanos, está lleno de mataos que creen que van a descubrir América, hacer negocios etc, en unos meses se arruinan y te dejan de pagar la renta. Eso sí, los cabrones no se piran, se quedan arronchaos en tu propiedad y si los presionas te denuncian (me ha pasado)

Conclusión mejor centrarse en el mercado dominicano, yo solo alquilo a dominicanos y 0 problemas desde entonces
Por cierto, que opinas de larimar city? Yo soy accionista clerhp. Yo tengo una opinion positiva y creo que por la forma de hacer va a funcionar aquello. Sobre todo que se dice o se comenta
1000itar
🌟🌟🌟🌟🌟
Cita de Hencart
Esa también es buena ehhhh? El Salvador va para arriba como un cohete. Bukele hace las cosas bien... No es mala. Al final te has decidido????
No, al final compre en España por comodidad, y no veas como me arrepiento.

Ahora con la mosca detrás de la oreja que si vuelve a salir Perro Sanchez, que si okupas, que si el seguro solo cubre 1 año... etc.

Mi plan era comprarlos en Andorra ya que vivo cerca, pero como pusieron una tasa para la inversion extranjera de 50.000€ en pisos, (o por el estilo) pues lo dejé de lado, estuve en Andorra informándome y viendo zonas.

Por lo que dicen, ha caido la inversión en picado, igual vuelven a quitarlo, y mi plan es moverlos a Andorra, la del salvador pinta mejor y es muchisimo mas rentable, por 50.000 tenias un pedazo de casa terrera moderna y con piscina, a pie de playa, en un terreno que estan comprando varios youtubers que seguramente les dara por mover negocios y ocio, pero no he estado en la vida en El Salvador, y aunque quería ir este año a investigarlo, teniendo hijos es un poco palo por ahora me quedo con Andorra.
Ojancano
Cita de 1000itar
No, pero yo a un palo estuve de comprar una propiedad en El Salvador, chalets de obra nueva en una zona costera que empezaron por 50.000€, ahora van por 65 o 70mil. Es una zona donde están comprando muchos youtubers.
Se puede saber la zona Shuraunwue sea por privado?

Suena muy bien
Herramientas

← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día