El Mediterráneo se está convirtiendo en un mar tropical con humedad y bochorno
21-jul-2026 12:28
| Estoy en el apartamento de Málaga, tratando de descansar de la rutina en Madrid y aquí hace un calor del demonio. El próximo año me largo de vacaciones a Irlanda del Norte o Escocia... hago una permuta de casas o lo alquilo. |
21-jul-2026 12:29
| Quién dude de esto que se pegue un baño en cualquier playa de las Baleares, antes se calentaba pero no era tan exagerado |
21-jul-2026 12:33
|
Los que nieguen esto, les invito a venir a Valencia.
Podéis mirar el agua que tira un aire acondicionado que parece una cascada o ver como empiezas a sudar a chorros en 2 minutos. Y si, siempre ha sido así, pero no tan exagerado, lo de ahora es como vivir dentro de un humidificador caliente. Me gotean hasta las ventanas del coche solo con el aire acondicionado del coche. |
21-jul-2026 12:34
|
Aquí en Murcia estamos viviendo unos días con unos niveles de humedad acojonantes. Tres garrafas de 8 litros al día, por lo menos, y eso que lo pongo durante medio día y parte dela noche. Y ahora viene una ola de calor donde se esperan 45º o más. |
21-jul-2026 12:40
|
Ahora mismo está el agua como caldo, caliente caliente, ahora mismo en mi zona (sur oeste) 28º-29º Por una parte es agradable, pero por otra sabemos que no es normal. Además cuando sube tanto la temperatura del agua, en algunas playas aparecen infestaciones de medusas. A veces no hacen nada, yo he nadado entre ellas, y muchas huyen de tí, pero según la raza, o si pillas alguna carabela portuguesa, vas a salir muy perjudicado. También se producen muchos avistamientos de tiburones, estas agua tan cálidas, los atrae, algunos grandes, de más de 3 mts de largo.. no me haría gracia encontrarme con uno. |
21-jul-2026 13:57
|
Ahora hay 26 grados y 90% de humedad, sin exagerar en absoluto. Es demencial. Es totalmente imposible salir a caminar, correr o hacer bici sin poner en riesgo la salud. |
Editado: 21-jul-2026 14:00 -
21-jul-2026 14:02
|
Será dentro de 5 años, como siempre.
Es curioso que para un simple estudio científico para sacar una vacuna se necesite probar en muchas personas distintas y luego los estudios del cambio climático, con temperaturas fieles a la realidad con buen material baste con las temperaturas de los ultimos 50 años (lo que había antes eran mediciones inexactas sacadas de cualquier manera). Y en base a estos estudios (financiados por gobiernos) hacer políticas que benefician a unos pocos y joden a unos muchos. Enhorabuena por comerte el discursito de la agenda 2030, ahora a ver esta noche la revuelta con invitado especial Borja Iglesias y el sidoso de Aida. No se cómo estará realmente el Mediterráneo, pero vas al sudeste asiático y se te caen los cojones al suelo al ver todo el coral muerto por la subida de la temperatura del agua shur. Estoy hablando de islas deshabitadas en las que el blanqueamiento por la alta temperatura del agua ha matado al coral. |
21-jul-2026 14:03
| Creo que se ha visto algún tiburón blanco hace relativamente poco tiempo(semanas) |
21-jul-2026 14:11
| Ojalá, me parece que podría quedar un sitio cojonudo para pasar los inviernos. |
21-jul-2026 14:13
|
Por la zona de levante, hace 30 años algunas noches te acercabas a los 25 grados de mínima, algo muy puntual. Muchas noches se bajaba de 20 y podías dormir tranquilamente con la ventana abierta que entraba brisa fresca. Y por el día pasar de 30 grados ya era un día de mucha calor, en una ponentá tenía picos, pero eran 2 días a lo sumo. Mi padre siempre ha dicho lo de 'quan la mar s'arrasa, veste'n a casa'. Este año hemos tenido días de 35 a 38 grados sin viento de poniente, algo nunca visto. Lo mismo que la puta calima. Hoy mismo he leído que en Alicante llevamos sin bajar de 25 grados desde el 8 de julio. TE-LA |
21-jul-2026 14:20
| En el mar mediterraneo han habido tiburones blancos desde antes que naciera tu tatarabuelo... |
21-jul-2026 15:01
|
No se cómo estará realmente el Mediterráneo, pero vas al sudeste asiático y se te caen los cojones al suelo al ver todo el coral muerto por la subida de la temperatura del agua shur.
Estoy hablando de islas deshabitadas en las que el blanqueamiento por la alta temperatura del agua ha matado al coral. |
21-jul-2026 15:03
| Menuda gilipollez, ahora vais a vender que en sitios como Valencia no había veranos de bochorno cuando sopla levante? |
21-jul-2026 15:05
| Míticos veranos de la infancia en el mediterráneo con el forro polar y los esquíes |
21-jul-2026 15:05
| Los que lo negáis, yo estos últimos años que bajo a la playa y me baño, el agua parece una sopa en vez de refrescar. Nos estamos cargando el planeta y lo vamos a pagar muy caro |
21-jul-2026 15:06
| Está haciendo un bochorno y una humedad exagerados, no es que haga más calor que otros años, pero con esta sensación de sudar constantemente se hace muy pesado el verano |
21-jul-2026 15:07
| Luego vendra otra Dana enorme, en el foro se dirá que son "cosas normales, ciclos naturales" y a seguir tan panchos. |
21-jul-2026 15:09
| Qué estudios tienen financiación que no depende de marcas/empresas o dinero gubernamental? |
21-jul-2026 15:09
|
Antes había un blanqueamiento cada 20 años... Ahora todos los años El problema no es la subida de la temperatura en sí, si no la velocidad a la que está ocurriendo. Lo que provoca que las especies no se puedan adaptar Pero vamos, que si viajas por la zona verás que somos una plaga. La selva en Borneo reventada para plantar aceite de palma. Hablo de tres horas en coche donde solo ves palma y hasta hace 40 años era todo selva |
21-jul-2026 15:15
| El mejor indicativo de la situación del Mediterráneo es ver cómo la Manga va cada año a peor |
Ayer 08:54
| Eso he preguntado yo. Imagino que hace 80 años, los primeros estudios financiados si eran para comprender como funcionaban las cosas. Ahora, en la era donde todos los gobiernos buscan salvar su culo para ser reelegidos cada 4 años? Claro que no hay un interés en sacar algo que no sea un titular potente. |
Ayer 10:20
|
Eso he preguntado yo. Imagino que hace 80 años, los primeros estudios financiados si eran para comprender como funcionaban las cosas. Ahora, en la era donde todos los gobiernos buscan salvar su culo para ser reelegidos cada 4 años? Claro que no hay un interés en sacar algo que no sea un titular potente.
|
Ayer 10:55
| Seguramente por gobiernos / dictaduras, con intenciones más nobles que las que hay hoy en día. |
Eres libre de hacer lo que quieras, pero cuando te hagan lo mismo, mastica y traga.