No encuentro trabajo siendo programador

elpez_queñito
ForoCoches: Usuario
Hola! Acabo de terminar DAM y en la empresa en practicas (LogiRail filial de Renfe) no me cogieron para trabajar.
Al no tener experiencia me suelen rechazar todas las ofertas.
Me podeis dar algun consejo?
Gracias shurs.
(Si sois programadores decirmelo porfa para pasaros mi CV)
Trinchador
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de elpez_queñito
Hola! Acabo de terminar DAM y en la empresa en practicas (LogiRail filial de Renfe) no me cogieron para trabajar.
Gracias shurs.
pero si dicen que no falta trabajo de programación, que el sector TIC es el mejor posicionado y vas a estar trabajando nada más salir.......que lo han dicho en la tele

mira ver por linkedin a ver
elpez_queñito
Si estoy todo el dia envia CVs Linkedin y infojobs ,pero todos me piden experiencia
Frigorifico
No se si lo tendrás o no, pero un repositorio en GitHub / similares hace mucho a la hora de aplicar a ofertas. No tienen por qué ser proyectos grandes, pueden ser trabajos que hayas ido haciendo a lo largo del GS
美遊・エーデルフェルト
ForoCoches: Putaka
Pues no te queda otra que seguir intentandolo, esta es la realidad que por aqui no te cuentan, gente con pocos años/meses hay a patadas, y como siempre da igual que sepas mas o menos, ya que automaticamente vas al fondo ya que por delante hay cientos con mas años con experiencia y cuando yo estuve buscando con suerte el que menos pedia 1 año y ni con esas, hay un monton de gente por delante tuya y no puedes hacer nada.
Sin saber que nivel tienes, yo me pondria a tope a hacer algun proyecto e ir mirando que piden en las ofertas y tal y si eso hacerte cursillos gratis que hay que te puedas poner en el linkedin y poco mas, venderte bien en el curriculum(sin mentir obviamente) y tener mucha suerte
_xabi_
ForoCoches: Miembro
Más que la experiencia seria saber que ofreces y que pides...

Porque he tenido casos de gente en tu situacion sin experiencia pidiendo unos sueldos y condiciones que "osú"...

Tambien si estas en Madrid/Bcn será más fácil, ya que el teletrabajo 100% es dificil aun, siempre hay que pasar por la oficina a por algo o tal..
Chainsaw10
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
busca ofertas de este palo, sueldos de risa pero lo que necesitas es exp para exigir, también decir que verano es tiempo de vacaciones también para las contrataciones, hasta septiembre lo vas a tener chungo:

https://www.infojobs.net/salamanca/b...nt~44309960484

https://www.infojobs.net/salamanca/r...BLICATION_DATE
True Patriot
Shalashaska
Cita de elpez_queñito
Gracias shurs.
Echa en las tipicas consultoras. Accenture, NTT (Everis), Deloitte. Suelen coger juniors pagando una mierda pero en 1 año o 2 te podrás ir.
TheBroda
Si no haces cosas por tu cuenta durante el grado los puestos buenos de junior te los van a quitar los que si lo han hecho, centrate en una especialidad, te pones a hacer cosas TUYAS no vale NADA seguir tutoriales para hacer las cosas IDENTICAS a las del tutorial, y en nada te saldrán cosas
guille_gmr
Cita de elpez_queñito
Gracias shurs.
Hola shur, tuviste suerte al final? cómo lo conseguiste? te va bien a día de hoy?
elpez_queñito
Cita de guille_gmr
Hola shur, tuviste suerte al final? cómo lo conseguiste? te va bien a día de hoy?
Hola shur, pues si encontre trabajo. Me contrataron como programador RPA en Ntt data, aguante como un año o asi pero el salario que pagaban era una basura(como buena carnica que es). Despues me fui a trabajar como programador cobol a un banco de mi zona y ya voy hacer 3 años y muy agusto por ahora
guille_gmr
Cita de elpez_queñito
Hola shur, pues si encontre trabajo. Me contrataron como programador RPA en Ntt data, aguante como un año o asi pero el salario que pagaban era una basura(como buena carnica que es). Despues me fui a trabajar como programador cobol a un banco de mi zona y ya voy hacer 3 años y muy agusto por ahora
Gracias por contestar. Te acuerdas qué stack o tecnologías tenías puestas en tu CV y si tenias proyectos en Github sobre qué eran? tuviste que pasar entrevista técnica? de ser asi que te preguntaron? Imagino que sin el primer trabajo en ntt data no habrías conseguido el segundo verdad? Y ves peligrar tu trabajo actual por la IA?
unluckylewis
Me pasó lo mismo con las prácticas de DAM, las hice justo en post-pandemia y no se pudieron permitir contratarme al terminarlas.

Siendo puretilla (35 años), con experiencia 0 en el sector y tal y como estaban las cosas, no encontré nada.

Lo que hice entonces fue meterme a DAW que, teniendo DAM, sólo tienes que hacer el segundo año, así que son 6 meses y te vas aprácticas de nuevo.

Con un poco de suerte caes en una empresa que sí te contrate esta vez.

Edito: Qué moñón, no había visto que era un reflote .
← A Empleo / Emprendimiento
Amazon
Nuevas ofertas cada día