No se dispone de toda la potencia del motor
10-jun-2020 17:46
| Suelo hacer viajes largos a 130/140 pero igual algún día hay que subirle las revoluciones razón llevaréis seguro |
10-jun-2020 17:55
| Por favor, pisad el acelerador que no va a explotar el coche, en serio, todos los que conozco con problemas de fap/egr y mierdas de esas es por no pisarle nunca. |
10-jun-2020 18:06
|
La primera vez me salió el aviso al aparcar cuando volví a arrancar no apareció y así estuvo una semana . Igualmente pedi cita en el taller enchufaron el ordenador y aunque no quedó nada registrado que pudiese ver yo en el ordenador del coche(usuario) algo dijeron del ig no se que con su ordenador conectado.
Ayer moviéndome a 10/20 por hora por un camino mal asfaltado me volvió a salir. En parado sin tocar nada en ralentí estaba por debajo de los 1000 hacia alguna caída solo y remontaba la volver a las 1000 cada 20 segundo o así. No se si tendrá que ver En la última revisión insistí y ese día si que el recepcionista me indicó que IG. es una especie de válvula mariposa de admisión que regula el tema de aire o de combustible, no lo sé bien ya que entiendo de mecánica cómo de manejo de cohetes lunares. La factura creo que andaba sobre los 500/600€. Espero poderte haber arrojado algo de luz sobre tu duda. Saludos y ya comentarás cuándo sepas |
10-jun-2020 21:53
|
No es tu caso supongo pero la gente tiene miedo a pisarle y es como mejor van luego |
10-jun-2020 22:17
|
El rango completo de revoluciones está para usarse, o luego aparecen estos problemas... Sobre todo en los calamares. Suerte con el diagnóstico y a partir de ahora dale un tercerazo al día o dos en alguna incorporación, hasta que te acabes la marcha. A mí no me quites mi ochomilazo (o nuevemilazo si es el otro) de vuelta del trabajo, es un ritual como no zurrarle en frío. |
Editado: 10-jun-2020 22:19 -
10-jun-2020 23:14
|
El rango completo de revoluciones está para usarse, o luego aparecen estos problemas... Sobre todo en los calamares.
Suerte con el diagnóstico y a partir de ahora dale un tercerazo al día o dos en alguna incorporación, hasta que te acabes la marcha. A mí no me quites mi ochomilazo (o nuevemilazo si es el otro) de vuelta del trabajo, es un ritual como no zurrarle en frío. Incorporándote a una autopista por ejemplo, pisas a fondo desde segunda hasta unas 1000 revoluciones antes de la línea roja, después tercera igual y ya estás a 120, 130. Haciendo esto con el motor caliente (nunca en frío) varias veces a la semana te ahorra problemas de obstrucción de filtros y válvulas. |
16-jun-2020 08:53
|
Ya llevo unos 800km desde la reparación y ni rastro del fallo de momento. Aproveche un viaje largo para ir un ratillo a 3000/3500rev mi coche tiene linea roja a partir de 5000 y admito que hasta me divertí se notaba el coche mucho más suelto. Generalmente lo suelo llevar por autopista en 6 marcha y a unas 2000/2500 que vienen siendo unos 10/140 km por hora, y es cierto que el coche va, en comparación, mucho más dormido y reacciona mucho más lento. También es cierto que mis medias de consumo suelen ser 5,5 l a los 100 y el ultimo viaje fueron 6,4 ( Bilbao- asturias). La única duda que me queda para evitar otra vez este problema en el futuro es si meter algún acelerón incorporándose a autopista con el motor caliente o en viajes largos llevarlo un ratillo por encima de 3000 rev. Gracias a todos |
16-jun-2020 09:07
| Cosas que no te explican en la autoescuela y si haces caso al indicador del coche los consumos muy bien pero luego te pasan estas cosas. Yo siempre pensé que los acelerones o llevarlo revolucionado acortaria la vida del motor. |
16-jun-2020 10:41
|
No te dijeron qué sensor era? Ya podían haber puesto al menos el código de sensor en la factura, para tener una referencia por si vuelve a fallar. |
16-jun-2020 11:21
|
Ya llevo unos 800km desde la reparación y ni rastro del fallo de momento. Aproveche un viaje largo para ir un ratillo a 3000/3500rev mi coche tiene linea roja a partir de 5000 (....)
La única duda que me queda para evitar otra vez este problema en el futuro es si meter algún acelerón incorporándose a autopista con el motor caliente o en viajes largos llevarlo un ratillo por encima de 3000 rev. Gracias a todos (y eso que es diesel).
|
16-jun-2020 12:10
| El sensor del turbo, me parece que el que detecta lo lleno de mierda que esta el tubo, en mi caso me dieron que estaba bastante tupido, posiblemente me lo limpiasen y pusiesen el mismo pero tampoco me voy a poner a pedirles el viejo. |
16-jun-2020 12:12
|
Como bien dices en el último punto, yo soy más de aprovechar incorporaciones, salidas de peaje, etc.. para darle algún "estrujón", yo es lo que haría, pasarlo en esos momentos de 4.500rpm y luego de vez en cuando llevarlo durante un ratito 30 minutos o así por encima de 3.000rpm. Una combinación de ambas vamos, tampoco es necesario todos los días, sino un par de veces al mes la conducción constante y el estrujon de vez en cuando, así te alegras el día
(y eso que es diesel). |
17-jun-2020 11:38
|
Como bien dices en el último punto, yo soy más de aprovechar incorporaciones, salidas de peaje, etc.. para darle algún "estrujón", yo es lo que haría, pasarlo en esos momentos de 4.500rpm y luego de vez en cuando llevarlo durante un ratito 30 minutos o así por encima de 3.000rpm. Una combinación de ambas vamos, tampoco es necesario todos los días, sino un par de veces al mes la conducción constante y el estrujon de vez en cuando, así te alegras el día
(y eso que es diesel).Lo ideal es conocer bien el sistema y ajustarse al mismo, si regenera entre 1600rpm y 2100rpm pues llevarlo siempre ahí, no generarle cargas innecesarias a la hora de adelantar o recuperar, no parar las regeneraciones a mitad y estrujarlo en incorporaciones y adelantamientos, ya no solo por el motor, sino por seguridad. Y si quieres ir por encima de 3000rpm en autovía, hazlo por el gusto de ir a más de 150, no por desatascar. |
17-jun-2020 12:49
|
Pero esto en un diésel moderno no sirve para nada más que para atascar todavía más el FAP y gastar gasoil a lo tonto. La EGR a esas revoluciones ya está cerrada, por lo que por ese lado no desatascas nada, las regeneraciones ídem, raro es el coche que las hace por encima de 2500rpm, por lo que llevas el motor en un rango que genera más carbonilla, y encima sin posibilidad de regenerar, prácticamente el mismo escenario que en ciudad.
Lo ideal es conocer bien el sistema y ajustarse al mismo, si regenera entre 1600rpm y 2100rpm pues llevarlo siempre ahí, no generarle cargas innecesarias a la hora de adelantar o recuperar, no parar las regeneraciones a mitad y estrujarlo en incorporaciones y adelantamientos, ya no solo por el motor, sino por seguridad. Y si quieres ir por encima de 3000rpm en autovía, hazlo por el gusto de ir a más de 150, no por desatascar. Gracias |
17-jun-2020 13:13
|
Ok, lo del FAP desconocía que trabajase o regenerase a tan pocas revoluciones y lo de la EGR pensaba que sería sobre las 3.000 o 3.500 cuando "cierra", y pensaba que a más "velocidad" de giro, más velocidad en la salida de los gases (y recirculación al motor otra vez) y mejor limpiaría. Para eso estamos para aprender.
Gracias Antes si funcionaba bien ese método. Le metías unos buenos estrujones que desatascaba lo que hubiese en la EGR, y luego mantenías esas revoluciones para meterle presión al escape y echarlo todo fuera. De todas formas es normal tener esta creencia, ya que incluso en prensa supuestamente especializada se recomienda este método para evitar averías del FAP. |
17-jun-2020 21:07
|
Pero esto en un diésel moderno no sirve para nada más que para atascar todavía más el FAP y gastar gasoil a lo tonto. La EGR a esas revoluciones ya está cerrada, por lo que por ese lado no desatascas nada, las regeneraciones ídem, raro es el coche que las hace por encima de 2500rpm, por lo que llevas el motor en un rango que genera más carbonilla, y encima sin posibilidad de regenerar, prácticamente el mismo escenario que en ciudad.
Lo ideal es conocer bien el sistema y ajustarse al mismo, si regenera entre 1600rpm y 2100rpm pues llevarlo siempre ahí, no generarle cargas innecesarias a la hora de adelantar o recuperar, no parar las regeneraciones a mitad y estrujarlo en incorporaciones y adelantamientos, ya no solo por el motor, sino por seguridad. Y si quieres ir por encima de 3000rpm en autovía, hazlo por el gusto de ir a más de 150, no por desatascar. |
21-jul-2026 10:27
| me acaba de salir en un mini cooper S del 2019... estoy a 80 km de casa y esta aparcado ahora, no se que cojones hacer porque todos los talleres estan hasta la bola |
21-jul-2026 14:01
|
Buenas me ha salido este mensaje en el coche y ni puta idea de que puede ser. En el taller me dijeron que puede ser del filtro de particulas pero sinceramente no creo. Después de buscar por internet veo que cada uno le pasa por algo distinto, alguno más tuvistéis este problema?
Bmw serie 1 118d del 2015 230.000 km de los que 200.000 son por autopista gasolina siempre de celosa repsol y todas las revisiones y mantenimientos al día. https://i.imgur.com/azy6qOS.jpg ![]() |
21-jul-2026 14:10
| Si no puedes circular con el, llama a la grua y que te lo dejen en casa o tu taller de confianza. |
21-jul-2026 14:16
| Ya que se ha reflotado el tema 350.000 km ni rastro de ese ni de ningún otro error, el coche va perfecto. Eso si los del taller donde solia llevarlo en las revisiones no estaban cambiando los filtros, cuando fui a un taller que si los cambiaban pude ver lo petados de mierda que estaban. Espero que esto pueda ayudar a alguno mas |
21-jul-2026 14:26
|
¿Notas algún otro síntoma? Si no notas errores de encendido/misfires, en un B48 quizás podría ser rotura/fuga del tubo de admisión que conecta el intercooler y el turbo o bomba de altas (HPFP). También puede ser lo que me salió hace unas semanas en un N20; un problema de aprendizaje de la posición de la wastegate controlada electrónicamente (error 123432, que a su vez derivaba en el error 120408 y ponía el turbo en modo protección). La posición de cierre de la wastegate no estaba bien ajustada, se ajustó, se dejó en los valores que tocaba, y hecho. No obstante, en frío arrancaba perfectamente, y una vez en marcha no daba error alguno. Si lo volvías a encender en caliente, daba el error. |
(y eso que es diesel).