No os RAYA no haber VIVIDO en EEUU?

protano
ForoCoches: Miembro
Cita de Natxelas_V
Claro. Qué gran país. Ganas 100.000 dólares al año, gastas 75.000 para poder vivir acorde al lugar donde estás, y ahorras 25.000 al año.
Tienes una enfermedad y la factura del hospital es de medio millon dólares. No puedes pagarlo, pierdes la casa, el trabajo, el coche, etc y te quedas de homeless indigente.

Te animo a que vayas a hacer el sueño americano. Vete, corre. Tú vete yendo que yo ya....
Hablas de oídas. Hay miles de españoles viviendo allí porque tienen mejores ofertas de trabajo y mejor nivel de vida.

Tengo un amigo que es original de Toledo y estuvo décadas trabajando allí y siempre me decía que su sueño cuando se jubilara era volver a Toledo... pero le llegó la jubilación y se fue a Florida, como manda la ley. Y en Florida pasa la vida jugando al golf y de visitas a los médicos. Lleva 4 operaciones de corazón y siempre me dice que menos mal que está en EEUU porque en España ya estaría muerto. Hace unos años murió su madre en Toledo y dice que se le caía el alma a los pies al ver el trato, la burocracia, la ineficiencia.

Le gusta venir a España de visita y está pendiente de ver si puede venir en otoño por su delicada salud. Pero venir a vivir a España permanente dice que de ninguna manera.

Vive en una urbanización con campo de golf que puedes ver en (27.51, -82.47). Ese nivel de vida en España es muy excepcional mientras que en EEUU es clase media. La diferencia es abismal.
http://www.riverstrandgolf.com
DaiApolon
ForoCoches: Premium
Sí y no. Me quedan 2 buenos amigos viviendo allí y tienen un nivel de vida muy alto... en gastos. A mí me faltaría la tranquilidad de darme una vuelta e ir a tomar algo, es otro modo de vida.

Pero vamos, en cualquier país civilizado cuando tienes un buen nivel de ingresos se vive bien.
Avestruz
ForoCoches: Usuario
Cita de Natxelas_V
Claro. Qué gran país. Ganas 100.000 dólares al año, gastas 75.000 para poder vivir acorde al lugar donde estás, y ahorras 25.000 al año.
Tienes una enfermedad y la factura del hospital es de medio millon dólares. No puedes pagarlo, pierdes la casa, el trabajo, el coche, etc y te quedas de homeless indigente.

Te animo a que vayas a hacer el sueño americano. Vete, corre. Tú vete yendo que yo ya....
Vives en una realidad paralela amigo
protano
Cita de DaiApolon
Sí y no. Me quedan 2 buenos amigos viviendo allí y tienen un nivel de vida muy alto... en gastos. A mí me faltaría la tranquilidad de darme una vuelta e ir a tomar algo, es otro modo de vida.

Pero vamos, en cualquier país civilizado cuando tienes un buen nivel de ingresos se vive bien.
"La tranquilidad de darme una vuelta e ir a tomar algo"??

No se puede?

Porque en 20 años que viví allí lo hice cuando quise. Mucho.
Espa_FC
Sic semper tyrannis
Cita de frankitu
En España no tardan un año en hacerte una prueba si hay una sospecha de cancer
Sería tremendamente raro
Debe ser como las denuncias falsas de viogen, porque yo ya conozco 2 casos en mi entorno que tuvieron que esperar 1 año para la biopsia de un lunar. Tremendamente raro, 0,0018%
Neu___
Developer
Cita de frankitu
En España no tardan un año en hacerte una prueba si hay una sospecha de cancer
Sería tremendamente raro
No es tan raro, pero es una exageración. España va en picado en prevención y tratamiento del cáncer en general.

Un ejemplo:

https://www.all-can.org/wp-content/u...-de-espera.pdf

Llamativa entre otras la página 19.
Y es de hace unos años. Ahora estamos peor
DaiApolon
ForoCoches: Premium
Cita de protano
"La tranquilidad de darme una vuelta e ir a tomar algo"??

No se puede?

Porque en 20 años que viví allí lo hice cuando quise. Mucho.
No digo que no se pueda, no me he explicado bien. Puedes salir y tomarte lo que quieras por ahí claro, pero no es el rollo de aquí.

He estado sólo en estancias cortas por trabajo en la zona cerca de Boston, me refiero que para quedar a tomar algo es todo más planificado. Los planes entre semana, entre que currabas 10/12h eran pocos, casa y trabajo. Para comprar lo mismo, pilla coche ves a zona comercial. El finde algún compañero te invitaba a su casa, yo hice amistad con dos que quedábamos mucho para jugar juegos de mesa en casa. Cuando salía a comer fuera, lo mismo era pillar coche e irte a una zona comercial.

Yo soy de pueblo pequeño y el rollo de salir andando y tenerlo todo a mano e ir improvisando planes me gusta más.

En ese aspecto uno de ellos se ha vuelto a Winsconsin,a la zona de su mujer y me dice que allí la vida es aún más 'sosa', especialmente en invierno. Pero tiene su sala de juego, sus coches y sus motos, aburrido no está.
Quiero visitarle el año que viene, ahora en agosto se viene con su familia a pasar unos días a mi casa, es la segunda vez que viene a España y le encanta.
Dante.Iccp
Cita de rotaustralia
Cuéntanos la historia shur
No hay mucho que contar.

Cuando acabe la carrera, me ofrecieron una beca (una beca de verdad, no limosna española), para hacer un doctorado

Años más tarde, mi empresa me ofreció hacer un EMBA en universidad top de la Ivy League. Dije que sí, la mejor experiencia de mi vida
protano
Cita de Neu___
No es tan raro, pero es una exageración. España va en picado en prevención y tratamiento del cáncer en general.

Un ejemplo:

https://www.all-can.org/wp-content/u...-de-espera.pdf

Llamativa entre otras la página 19.
Y es de hace unos años. Ahora estamos peor
En España se está deteriorando TODO. La gente cree que hay un problema de vivienda, o de coches, o de energía, o de alimentación o de sanidad pero lo que hay es un problema de todo en su conjunto, de que se ha descompuesto la economía, la organización productiva del país. No puedes pretender tener una medicina de primer orden en un país de tercer orden porque no hay dinero para pagar los medios, los médicos, etc.
Mr Loncha
He estado allí y no, no lo cambiaría por España ni por ningún país de europa occidental. Prefiero nacer en Francia antes que allí, fijate lo que te digo...
Yellen
Gran Miembro
los americanos no son muy felices. así en general
protano
Cita de Macarrona
El FSA es un dinero que te quitan de la nómina?
https://espanol.bcbstx.com/help-cent...what-is-an-fsa

Una cuenta de gastos flexibles, o FSA*, es una cuenta de atención médica patrocinada por el empleador que permite a los empleados decidir cómo gastar su dinero destinado a atención médica. Los empleados pueden separar una parte de sus ingresos antes de impuestos para pagar gastos médicos elegibles. Una FSA se puede usar junto con cualquier seguro de gastos médicos tradicional y tiene ventajas fiscales. Una cuenta de rembolso de gastos médicos, o HCA, es otro nombre para una cuenta FSA. A veces también se denominan cuentas de gastos flexibles de atención médica (HCFSA, en inglés).
Datos sobre las cuentas FSA

Los ingresos que se deducen para contribuciones a una FSA no están sujetos a impuestos sobre la nómina.
Existen varios tipos de cuentas FSA diseñadas para incluir diferentes tipos de costos.
Las FSA médicas se pueden usar para pagar deducibles, copays, comúnmente llamados copagos, y coinsurances especificados, comúnmente llamados coaseguros en un seguro de gastos médicos.
Las tarjetas de débito se pueden usar con ciertas coberturas FSA.
Su empleador es el propietario de las cuentas FSA. Usted no puede llevarse su cuenta FSA si cambia de trabajo o se jubila.
Generalmente, los fondos de la cuenta FSA no se renuevan anualmente. Si no se usa, se pierde. En algunos casos, se puede permitir que un monto se transfiera al año siguiente.
Herespain
Cita de Macarrona
El FSA es un dinero que te quitan de la nómina?
Si, sale de tu nómina y tú eliges la cantidad que quieres poner, pero si no lo usas o cambias de trabajo se lo queda tu compañía.

Yo no voy a meterle dinero y al final del año hacerme una prueba de la próstata solo para gastarlo, quiero seguir como dios me trajo al mundo
Herespain
Cita de Rotalin
Como hiciste la aventura? Me refiero en el aspecto legal, visado y trabajar.
Estoy casado con una ciudadana y en 2010 con la economía de España en la mierda nos vinimos un rato aquí, después de 16 años mi madre me dice que hicimos lo mejor, que la economía sigue en la mierda.
coche128

Aunque aquí vamos a terminar igual.
Tyrion Lannister
-1902-
me hubiese molado vivir la época universitaria con las fraternidades la verdad, el resto meh, las casas me gustan y parecen tranquilas al no tener muchos vecinos, poco más.
Pucherito
Hijo de Puchero
Cita de bayajabula
Yo ni he llegado a visitar el país, y vivir ahí tiene que ser otro rollo
Pues imagínate un Cubano, que literalmente han nacido en un país tercermundista, sin opciones y tienen a pocos km EEUU. Eso sí que debe ser jodido .
Ex-Triunfador
Nos vemos en las curvas
He vivido...y salvo en cosas muy puntuales...deberias sentirte afortunado de haber nacido en España.

Yo tambien idealizaba todo lo Usano...hasta que te ves alli...y te das cuenta de todas las cosas que damos por hechas aqui y alli no existen.

Usa sin cash es un infierno
Herespain
Cita de daviarcon
En serio es eso cierto? Una vez vi un video de uno con una deportiva al que un grupo en harley le montaron un pollo por adelantar pero yo creía que les había hecho algo y tampoco le di más seguimiento.
Flipo
Si es cierto, odian a las motos deportivas y a los de otro club motero, todo tipo de moto que les haga pensar que eres un hijo de papá y que papá te compró la moto, respetan a las de doble propósito como las BMW GS y las Honda África Twin por considerarlas más caras y no de hijo de papá, pero todavía depende del zumbado que esté en el grupo, que ya sabes, siempre está el subnormal que se apoya en que está con el grupo para hacerse el valiente.
DVM
España siempre fue un buen país para vivir salvo los últimos 20 años que han sido desastre tras desastre y se nos está poniendo producto de tercer mundo pero con escaparate de primer mundo.

Así que si, si me dices si me hubiese gustado vivir en USA pues igual te digo que sí porque está claro que USA te da muchísimas oportunidades, al final lo que mueve todo es la economía, eso te da paz, tranquilidad, estabilidad…
Herespain
Cita de Tyrion Lannister
me hubiese molado vivir la época universitaria con las fraternidades la verdad, el resto meh, las casas me gustan y parecen tranquilas al no tener muchos vecinos, poco más.
Las fraternidades siguen existiendo, mi hija fue de 2 fraternidades distintas, bien para salir de fiesta juntos e ir a los partidos de futbol americano en grupo.
claude
Cita de SeñorManuel
Me raLLa
Es con Y, está bien escrito. Viene de rayar, hacer una raya, de cuando los discos de vinilo se rayaban y todo el rato se reproducía en bucle, de ahí viene rayarse la cabeza.

RaLLar es usar el rallador, el pan y pocas cosas más se rallan.
protano
Estos hilos de comparativa con EEUU son troleos que se repiten con regularidad para generar tráfico y al poco tiempo se borran

...

para volver a empezar.

Busco mis posts en hilos similares y todos han desaparecido.

Puta mierda de foro.
Duncanbass
Phantasma
Pude en los 90 me ofrecieron ir a Oakland , lo rechacé.

Hoy dia es una de las ciudades mas peligrosas de EEUU.
elcharlas
charlando
No, y he estado 3 veces y me ha gustado.

Como turista
DonDraper
Ni me apetece visitar EEUU, imagínate vivir allí, el rollo que se llevan con las armas y el nivel de delincuencia no me gusta nada.
Panojita
Cita de bayajabula
Yo ni he llegado a visitar el país, y vivir ahí tiene que ser otro rollo
Todos los que conozco quieren vivir allí por el dinero pero reconocen que la calidad de vida de aquí está a años luz.No conozco a ninguna persona que no haya presenciado un tiroteo o similar. Lo cual implica haber estado cerca que te quita la vida, ya tengas 8€ en el banco o tengas 8 millones.
Bola de Kebab
Yo saber que tarde o temprano me invadirían los alienigenas me generaría una ansiedat terripbla.
Peñalto
Cita de Tyrion Lannister

Y qué pasa si en vez de quaterback popular en el campus terminas con los nerd?
Kuga
A mí se me hace raro no haber visto un sitio que siento tan cotidiano, 40 años de TV y CINE han hecho que lo perciba cercano.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día