[HILO OFICIAL] MUNDIAL 2026 - España CAMPEONA por SEGUNDA VEZ
Hoy 11:55
|
Es literalmente todo el globo terráqueo (menos Argentina e Israel) señalando el favoritismo arbitral |
Hoy 11:56
|
Hoy que ya se ha tranquilizado todo un poco, voy a dar mi ladrillo:
Sobre el partido, realmente creo que no jugamos tan cómodos como se está pintando. Argentina nos supo jugar más que Francia. En defensa, muy atentos en casi todo el partido. Nos costó más en ataque, a pesar de que en el primer tiempo a Yamile le vi bien, sólo tenía un defensor encima. Argentina hizo el partido que esperábamos, y afortunadamente al final el árbitro expulsó a uno que nos dio ventaja de cara a la prórroga. Ellos ya ahí se vieron totalmente superados y buscaban los penaltis, normal. En esa situación era cuestión de tiempo que llegase el gol. Pero me vi muy mal con los cambios de Rodri y Laporte, por dos jugadores que no habían jugado, además. Pero llegó el gol. Y la tuvo que meter Ferrán. Nunca he sido su fan y más bien he participado en las mofas, así que me alegro por él que se haya convertido en el nuevo héroe del Mundial. La segunda mitad de la prórroga se hizo larga y no supimos dormir el partido. Nos pudo costar caro con las ocasiones que saca Cubarsí y la del Cholito. Por suerte, no hubo consecuencias. Sobre el torneo, al final me ha quedado una sensación rara con él. Una fase de grupos que ha sido bastante descafeinada, al igual que la primera eliminatoria. Ya en octavos mejoró el nivel. Aunque me ha parecido todo un poco impostado, en la final, por ejemplo, con todo lo que se habla de la afición argentina, apenas escuché a las aficiones. Sobre el futuro de la Selección, es para ser optimistas, la mayoría de jugadores son jóvenes y deberían estar en óptimas condiciones para próximos torneos. Queda que sigan con hambre. Qué importante es sería sacar un 9 diferencial. Soy muy de Oyarzabal, lo que pasa es que no deja de ser un extremo reconvertido. Enhorabuena a los que siempre creyeron. Yo era optimista, pero era consciente de que ganar un Mundial es dificilísimo. Esto tíos lo han hecho parecer fácil. Se refiere a las que ha visto ganar desde que él está vivo xD |
Hoy 11:58
|
Cuestionable puede ser hasta el Mundial de 2010 que ganamos cuando el árbitro no tuvo el mismo criterio a la hora de repetir el penalti de España y no el de Paraguay, o el gol de Iniesta que viene por una equivocación del árbitro al señalar saque de puerta en vez de córner. Pero no iríamos al fondo de la cuestión, como es negarle el pan a una selección que ha llegado a 2 finales seguidas. Está por ver que lo hagamos nosotros, que ya vimos la hostia que nos dimos en el 2014.
|
Hoy 12:00
| Hemos vencido a las, a priori, otras 3 principales favoritas, sin recibir ni un puto gol. Francia, Portugal y Argentina con portería a 0. Yo aún estoy flipando. |
Hoy 12:03
| Quizá. Pero los equipos se desesperan con el juego de España, está mas que demostrado. Hay que tener mucha paciencia para aguantar sin tocar un balón en muuucho tiempo de partido. |
| cada vez que pienso que si en la final contra España llegan a penalties tranquilamente se podían haber llevado la cuarta, me pongo enfermo |
| No hay ningún gol robado, forofo. Hay desconocimiento por tu parte de la normativa llamada APP (Attacking Possession Phase) y que también se aplicó en el Irán - Egipto. |
Hoy 12:05
|
Cuestionable puede ser hasta el Mundial de 2010 que ganamos cuando el árbitro no tuvo el mismo criterio a la hora de repetir el penalti de España y no el de Paraguay, o el gol de Iniesta que viene por una equivocación del árbitro al señalar saque de puerta en vez de córner. Pero no iríamos al fondo de la cuestión, como es negarle el pan a una selección que ha llegado a 2 finales seguidas. Está por ver que lo hagamos nosotros, que ya vimos la hostia que nos dimos en el 2014.
|
Hoy 12:06
| Curioso que te ciñas a Argentina y no al primer ganado por Italia y el de Alemania en el 90. |
Hoy 12:09
| Una cosa son robos y otra son errores arbitrales. No existe ningun mundial sin errores pero al final se suelen compensar. Cosa diferente son robos documentos como el mundial del 66 o lo que pasó en Corea y Japón con Portugal, Italia y España. |
Hoy 12:10
| El córner fue muy descarado. No hacía falta VAR, el árbitro estaba al lado del balón. El criterio del árbitro para repetir el penalty de España no fue el mismo que con Paraguay, en ambos hubo invasión del área antes de chutarlo y sólo se repitió el nuestro. |
Hoy 12:11
|
Hoy que ya se ha tranquilizado todo un poco, voy a dar mi ladrillo:
Sobre el partido, realmente creo que no jugamos tan cómodos como se está pintando. Argentina nos supo jugar más que Francia. En defensa, muy atentos en casi todo el partido. Nos costó más en ataque, a pesar de que en el primer tiempo a Yamile le vi bien, sólo tenía un defensor encima. Argentina hizo el partido que esperábamos, y afortunadamente al final el árbitro expulsó a uno que nos dio ventaja de cara a la prórroga. Ellos ya ahí se vieron totalmente superados y buscaban los penaltis, normal. En esa situación era cuestión de tiempo que llegase el gol. Pero me vi muy mal con los cambios de Rodri y Laporte, por dos jugadores que no habían jugado, además. Pero llegó el gol. Y la tuvo que meter Ferrán. Nunca he sido su fan y más bien he participado en las mofas, así que me alegro por él que se haya convertido en el nuevo héroe del Mundial. La segunda mitad de la prórroga se hizo larga y no supimos dormir el partido. Nos pudo costar caro con las ocasiones que saca Cubarsí y la del Cholito. Por suerte, no hubo consecuencias. Sobre el torneo, al final me ha quedado una sensación rara con él. Una fase de grupos que ha sido bastante descafeinada, al igual que la primera eliminatoria. Ya en octavos mejoró el nivel. Aunque me ha parecido todo un poco impostado, en la final, por ejemplo, con todo lo que se habla de la afición argentina, apenas escuché a las aficiones. Sobre el futuro de la Selección, es para ser optimistas, la mayoría de jugadores son jóvenes y deberían estar en óptimas condiciones para próximos torneos. Queda que sigan con hambre. Qué importante es sería sacar un 9 diferencial. Soy muy de Oyarzabal, lo que pasa es que no deja de ser un extremo reconvertido. Enhorabuena a los que siempre creyeron. Yo era optimista, pero era consciente de que ganar un Mundial es dificilísimo. Esto tíos lo han hecho parecer fácil. |
Hoy 12:14
|
De todos los jugadores argentinos, tan solo Messi, Nico Paz y Giuliano Simeone han felicitado a España por la conquista del campeonato del Mundo. El resto, ninguna mención a los campeones. Yo no pienso olvidarme de nada de todo esto |
Hoy 12:14
| estábamos hablando de Argentina, ahora mismo ni siquiera tengo en mente qué sucedió en los partidos que citas |
Hoy 12:17
|
Sobre palmarés España es la top 1 histórica de Eurocopas. Como muy mal la 2 con Alemania.
En los mundiales top 5, igual el que viene llegamos al top 3 y en 12 años si la generación sigue así de superior y los que vengan detrás, que Luis de la Fuente ha hecho esto casi de la nada podemos acabar primeros todavía. Sin victimismos, sin polémicas, sin cosas raras, sin penaltis todavía, que no hemos ganado ningún torneo con penaltis, a menos que me confunda con 1964... Y esto es no ser nadie, al menos hasta hace 4 días... sin comentarios... En 1964 no existían las tandas de penaltis… Y lo del top 3 te estás viniendo muy arriba |
Hoy 12:20
|
Ha sido completar un círculo, lo mal que lo pasé de niño con el fallo de Arconada, hasta llegar a este momento con 3 Eurocopas más y 2 Mundiales
No tiene la importancia de estos títulos, pero mención al oro de Barcelona'92 durante muchos años un pequeño oasis en el desierto de títulos Nunca pensé que vería a la selección española ganar estos títulos, nuestra historia estaba llena de fracasos, mala suerte Curioso lo del 82, como no se llegó ni a cuartos, empatando con Honduras, perdiendo con Irlanda, y ganando de chiripa a Yugoslavia |
Hoy 12:20
|
https://www.marca.com/futbol/mundial...da-espana.html El único argentino que no estaba de espaldas. De paso desmonta la excusa de que es que estaban con sus aficionados y que fue casual. Pena que nunca sepamos quien dio la orden de darnos la espalda, porque obviamente eso no se improvisa. |
Hoy 12:24
|
¿Que se siente al decirle a un bocazas a toro pasado que es un bocazas? ¿También habrías hecho esa pregunta si Nico Williams no hubiese hecho una cosa bien dentro de un partido nefasto? Pregunto. |
Hoy 12:29
|
banco a muerte a ESPAÑA, han hecho un torneo brillante, pero hay un elefante en la habitación es notorio el escaso carisma de la gran mayoría de la plantilla Rodri tiene personalidad, Cucurella cae bien y las pintas que lleva, hasta el rojo de Borja Iglesias al menos es reconocible, Llorente por las magufadas... El resto son sosainas. Parecen buenos chavales y hacen su trabajo muy bien, pero son sosainas |
Hoy 12:36
|
De Brasil por el robo de 2002 y de 1994 cojo con pinzas dos de ellos, aunque tampoco es su culpa realmente. En el 2002 ya perjudicaron a Italia, con la que pudo ser la mejor selección de su historia, eso lo admito. Pero vamos, que poner a Portugal por delante de España sí que es pasarse de frenada veinte mil pueblos. Y más a mi favor con lo de 1964. Una eliminatoria de un mundial o de un torneo continental o intercontinental no tendría que resolverse a penaltis, sino a prórrogas lo que haga falta, o llegados a un punto el primero que meta un gol gana. Abro paraguas. |
Hoy 12:37
| Ahí has puesto varias selecciones. El primero de Italia, en la época de Mussolini, eliminan a España y Austria con un arbitraje muy a favor. El que gana Alemania contra Argentina, que se quedó con 9, en Italia 90 es por un penalty inexistente a Voller. |
Hoy 12:39
![]() Que si, que Argentina es la cuna del buen fútbol, no influye en nada que Argentina empezase a tener buffet libre en el campo cuando Messi dijo "es increíble, pero no se me da", que se iba a ir de la selección
|
Hoy 12:39
| No se llega a cuartos, pero entendemos por cuartos quedar entre las 8 primeras, igual que semifinales se entiende como quedar entre las 4 primeras. La nomenclatura es diferente, pero con números ordinales nos entendemos todos muy bien. |