Ha cambiado tu opinion de los Argentinos?

Encuesta del tema

Si, a peor
652
66,13%
Si, a mejor
5
0,51%
Antes y ahora era mala
302
30,63%
Antes y ahora era buena
27
2,74%

Votantes: 986. Tú no puedes votar en esta encuesta
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de sinforosa
A mi me ha pegado un golpe de realidad Messi.

No futbolera, pero tenía la sensación de que era un tío íntegro.

Lo he visto en este Mundial en su salsa y madre mía qué equivocada estaba!!!

NO entro en si futbolísticamente es bueno o malo.

Creo que para ser una estrella, no basta sólo con marcar goles, hay que ser un caballero y tener elegancia.
Elegancia y futbol en la misma frase...
Coco Dejota
Pelar cuchillo con gamba.
Ha reforzado lo que ya sabía… que son unos egocentricos narcisistas… esta opinión la tengo desde hace 16 años, cuando llegaron en tropel muriéndose de hambre, pensando que venían a Guinea Ecuatorial o algo así… y que eran dioses…
Mascarpaccio
ForoCoches: Usuario
Si, ahora me caen todavía peor, y era complicado.
Montagni
ForoCoches: Miembro
Los tenía en buena estima porque, hasta ahora, solo había tratado con argentinos por cuestiones técnicas y siempre me habían parecido personas completamente normales.

Sin embargo, después de la final y de ver las reacciones de una parte importante de la afición, de algunos influencers y de personas con cierta relevancia pública, he entendido mejor por qué tanta gente de otros países tiene una percepción tan negativa de determinados comportamientos asociados al fútbol argentino.

Me ha sorprendido especialmente el nivel de histrionismo, hostilidad y falta de autocrítica que he visto estos días. No hablo, evidentemente, de todos los argentinos, sino de una actitud colectiva muy visible en redes y medios que me ha parecido profundamente tóxica.

Argentina fue una gran potencia económica y un país extraordinariamente próspero. Quizá décadas de crisis, frustración y polarización social ayuden a explicar parte de esa necesidad constante de exageración, confrontación y reivindicación nacional.

Resulta llamativo que incluso en México, un país donde existe con frecuencia una visión muy crítica de España, se vieran plazas, bares y calles llenos de banderas españolas. Yo he tardado en caer del guindo, pero después de lo visto estos días entiendo bastante mejor determinadas opiniones que antes me parecían simples prejuicios.
yam
A peor, pero no dista mucho a lo que pensava previamente de ellos
KdK
Mientras sigan haciendo medias lunas me basta
Gatoendemoniao
Llámame salido pero gracias a este mundial todavía me dan más morbo las argentinas... Tienen que ser unas guarras de cuidado.
:elrisas:
Cita de Gatoendemoniao
Llámame salido pero gracias a este mundial todavía me dan más morbo las argentinas... Tienen que ser unas guarras de cuidado.
no compensa tener que aguantar su mierda de acento y sus palabras y expresiones repetitivas
Gatoendemoniao
Cita de :elrisas:
no compensa tener que aguantar su mierda de acento y sus palabras y expresiones repetitivas
Solo estoy hablando de transacciones. No de relaciones.
Stalfos
Han quedado retratados como lo que son, una sociedad de narcisistas manipuladores y retrasados mentales, probablemente debido a su herencia genética de la inmigración de las zonas pobres de Italia.
Mr Loncha
Las redes no son la realidad, los argentinos siempre han sido así y en un mes esto se habrá olvidado.
Corea nos robó un mundial en el 2002 y no veo a ningún español odiando a los coreanos, de hecho ahora nos la suda.
Nosotros hemos ganado, eso es lo que importa y eso es lo que la gente recordara, nada más.
dartiniano
A mí me tocáis más los cojones los que buscáis la aprobación diciendo que son nuestros hermanos. En todo caso lo tendrían que decir ellos de nosotros que son nuestros descendientes y bien que reniegan.
ariadnor
Siempre ha sido mala, todos los argentinos que he conocido a mis 48 años son mala gente.
jesucristogarci
Sí y para mal, a partir de ahora, ni agua
Saphyr
Son y siempre han sido repugnantes
brunomalone
Francamente, a mí me caen bien. Aunque se ponen muy tontos con el fútbol, eso no me gusta, pero en general, los que yo conozco, son buenos conversadores, tirando a cultos y educados, bastante sarcásticos, con un sentido ácido del humor y tirando a estoicos en casi todos los temas de la vida. Es una pena lo del fútbol, no me extrañaría descubrir que hasta Borges o Cortázar (Pizarnik espero que no) se pusieran tontos con el fútbol. Y también que si nosotros somos pícaros ellos hacen que parezcamos Heidi a su lado. Pero no ha cambiado la opinión que tengo de ellos y me sigue gustando mucho su producción cultural.
Matt^^
El mundo hispánico los tenía caladísimos ya desde hace eones, Inglaterra también, los que se han dado cuenta de como se las traen es el resto de la humanidad con este Mundial. La imagen de Argentina ha quedado bastante en entredicho.
Morgect
Tempus fugit
Siempre han sido así no es ninguna novedad
Alce Pulcro
Sí rotundo, han confirmado que son chusma y escoria violenta!!!!!
AllieFox
Que los futbolistas son cancheros ya lo sabía (Simeone, Kily González, Esnaider...), que el aficionado medio al fútbol argentino es mas retrasado que el español también.
Así que no me sorprende nada.

Lo de cancheros vale para cualquier país sudamericano. Si acaso se salva Brasil, que son mas vagos y amantes de la fiesta.
Plenti
Tenía buen concepto de argentina. Uno de los pocos países que ayudó a España en la posguerra civil.
Por lo demás, y generalizando, son pedantes, intensos, dan mil vueltas para decir algo, sucios y marrulleros.
Christian Bale
Antes era mala ahora peor
bin79
Nu-ce-lar
Cita de sinforosa
A mi me ha pegado un golpe de realidad Messi.

No futbolera, pero tenía la sensación de que era un tío íntegro.

Lo he visto en este Mundial en su salsa y madre mía qué equivocada estaba!!!

NO entro en si futbolísticamente es bueno o malo.

Creo que para ser una estrella, no basta sólo con marcar goles, hay que ser un caballero y tener elegancia.
Messi siempre ha tenido de su lado la propaganda del Barça y el hecho de que casi cualquier tarado parece normal al lado de los simios de la selección vargentina. No es que haya cambiado ahora.
:elrisas:
Cita de Mr Loncha
Las redes no son la realidad, los argentinos siempre han sido así y en un mes esto se habrá olvidado.
Corea nos robó un mundial en el 2002 y no veo a ningún español odiando a los coreanos, de hecho ahora nos la suda.
Nosotros hemos ganado, eso es lo que importa y eso es lo que la gente recordara, nada más.
que tiene que ver? los aficionados de korea te molestaron en algun momento? el robo fue del arbitro, fin

con este mundial hemos visto como es la sociedad argentina o parte grande de ella, arrogantes, prepotentes, maleducados, estupidos, y que sentimientos tienen por España, la pregunta es si ahora los españoles tendran tambien esos sentimientos negativos hacia ellos, la saturacion de gente argentina hablando en redes y en todos lo s sitios con su mierda de manera de hablar está provocando hartazgo y rechazo

la duda es si ese hartazgo sera temporal o quedarán ya marcados y se rechazara de entrada los que van hablando de esa manera
UKillingMe
Softly with this food
Cita de Fragoneto
Elegancia y futbol en la misma frase...
Lineker, Kaká, Mata, Iniesta, Xavi, Del Piero... larguísima lista.
Titanio
No. Nunca fui de los desnortados que hay en este foro que se creían que eran diferentes a otros sudamericanos, que eran europeos o que incluso eran mejores que nosotros y que íbamos a tener que emigrar todos allí porque nos iban a superar en todo.

En este foro tenéis un serio problema con mezclar cosas y no ver la realidad. Con el cuento de Milei al que muchos idolatrías (cuando no deja de ser otro desquiciado como han demostrado ser el resto) os llegasteis a convencer de que los argentinos eran la cumbre del civismo y la educación. Luego llega la realidad y os lleváis una sorpresa.
Rubenakor
A mil hilos por día sobre argentinos está llegando un momento que me están empezando a caer hasta bien cabrones
CoronelKilgore
Te venden pasión y romanticismo futbolero, pero te juegas un Mundial con ellos y lo que te encuentras es una mezcla infame de malas artes, arrabalero y un desprecio absoluto por el rival.
SantiCorleone
No, tengo la misma que tenía antes

Solo los hispanchistas que se creen que son nuestros hermanos se han llevado una decepción. Meteros en la cabeza que somos mucho más parecidos a un portugués, italiano, griego e incluso a un francés o inglés, que a un pancho.
CHATungo
Forro Coches
antes me parecían cargantes, ahora gentuza impresentable.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día