El incendio de la sierra norte de Guadalajara es una desgracia

Papalapa
Miembro plenipotenciario
Cualquier incendio es una degracia
kokesan
ForoCoches: Miembro

Esta mañana desde el puente aereo…. Indescriptible.

Mucho es niebla de esa hora de la mañana pero los focos de incendio se ven claramente
neLe
Y la suerte que tenemos con los bomberos voluntarios, que no se han puesto en huelga y están dando el callo, si no me gustaría ver como acaba la cosa, si es que acaba.
robemfer
Cita de honor y gloria
ya no es sólo la vegetación que se quema, se queman milles de animales y millones de abejas polinizadoras

a este paso pronto seremos áfrica
+1
bouito
Ha quemado como 3 veces la extensión de Collserola, que absoluta locura. Mucha fuerza para la gente de la sierra... Tengo muy buenos amigos por la zona, ya desalojados de sus hogares..que tragedia

descomunal (

Hidden
4v
Cita de juyare
Aerogeneradores???
Planta fotovoltaica??
Pero tú sabes lo que son 16000 hectáreas para decir que van a poner placas solares?

Un campo de fútbol son 0,7 hectareas
Barcelona ciudad tiene 10.000 hectáreas
Syntroleum
en lugar de gastar cientos de millones en publicidad como hace el gobierno, más valdría invertir ese dinero en repoblar pueblos vacíos, recuperar agricultura y ganadería y además con más medios para evitar que todos los veranos se repitan los incendios o al menos que no afecten a tantas hectáreas
platinium
Hace 8 años creo uno similiar pareció la isla de Gran canaria, y hace 2 o 3 años uno mayor aun la Isla de Tenerife, se lo que se siente.
marcus boss
Pues parece que va a ser como el año pasado, ya lo avisaba mi compañero.
Cita de delll
16.000 hectares y solo afecta a 800 personas.

La España vaciada.
Porque casi todo lo que se quema es masa forestal, donde evidentemente, no vive nadie.
_SentenciA_
ForoCoches: Usuario
Muy triste.....una pena.....
supercomet
No es una desgracia es el acto criminal de un descerebrado alcalde de vox, que se cree superior y se pone a manejar una maquina en esas condiciones, porque el neuronal, no sabe tener sentido comun
rotaustralia
Cita de Pizarrro

Aquí se aprecia la verdadera magnitud del incendio. Ha atravesado toda la sierra norte y ha llegado hasta la vertiente que da a Soria. No entiendo cómo se ha permitido llegar a este punto, es una dejadez absoluta.
Es dantesco
Me encanta la sierra norte de guada y el alto tajo 😔
Cagarras
Hakuna matata.
Una zona preciosa, los Pueblos negros de Guadalajara y más allá, kilómetros de bosques de pinos,encinas y robles, casi llegando a Tejera Negra.Rumanos cogiendo setas a toneladas en otoño...

Qué pena.
HombreMakina2.0
Esto es un desgracia dan ganas de llorar. La sierra norte de guadalajara es un paraiso de tranquilidad y naturaleza sin masificaciones. Mi pueblo esta en la frontera con Soria, se dirije hacia alli putaaa desgracia. Hay sospechoso del causante pero acabara en nada como todos.
danicsson
Cita de Titanio
¿De verdad no hay tecnología para apagar fuego de grandes superficies?

¿Somos capaces de lanzar misiles intercontinentales pero no de apagar fuegos de grandes dimensiones?
Lo mismo me preguntaba hoy con la cura contra el cancer.
Mi32
Cita de supercomet
No es una desgracia es el acto criminal de un descerebrado alcalde de vox, que se cree superior y se pone a manejar una maquina en esas condiciones, porque el neuronal, no sabe tener sentido comun
1-2 dias antes de que saltase este incendio vi publicaciones de agricultores de la zona quejandose de que no se podia cosechar "con el ejercito detras", dando a entender que las condiciones no meteorologicas no eran para tanto.
LCR
Todo incendio es una desgracia, todos los veranos igual, o peor, otra maravilla natural que perdemos. Desde el primer momento hay que poner todos los medios, y evitar antes de que lleguen a ser incontrolables.
Precauto
Cita de Titanio

¿Somos capaces de lanzar misiles intercontinentales pero no de apagar fuegos de grandes dimensiones?
Si, claro que hay tecnología para eso, cabras ovejas y gente en los pueblos haciendo lo que les parezca.

Pero no creo que eso lo vean nuestros ojos por muchos motivos.
pulpete
Octopus
Cita de Titanio

Esto viene de lejos. Los incendios se apagan en invierno
jsdrv87
30000 ha ya, menuda desgracia. Y mañana más calor, humedades por los suelos y seguimos con viento fuerte del SO.
IvanSPV
Ojeador
Cita de zxoffroad
Joder, va a afectar al abastecimiento de Alcalá de Henares ???
Lo de los incendios es una movida muy gorda y no hay partido que lo vaya a arreglar.
Somos una ruina de país.....
un incendio tambien es culpa de un politico??
pasoponerlo
Se nos está quedando un secarral de país.

Hay que actuar y cambiar legislación y código penal.

Comparto esto por aquí:

https://www.elheraldodelhenares.com/...o-de-nuestros/

Para firmar petición:

https://sosrural.es/plan-de-choque-contra-incendios/
farruk0
La extension es una locura, como si se quemara todo Madrid dentro de la M45
etsii-upm
bazinga!
Cita de juyare
Aerogeneradores???
Planta fotovoltaica??
Se hablaba por la zona de minas de extracción de tierras raras... pero es raro porque el incendio parece que tiene origen en una cosechadora
etsii-upm
bazinga!
Cita de IvanSPV
un incendio tambien es culpa de un politico??
Si bien el incendio directamente no, su desarrollo y su destrucción está directamente relacionada con la política.

En Castilla la Mancha tras el incendio del Alto Tajo (11 muertos) se cambió la aproximación a los incendios forestales, se aumentó la prevención y se dotó convenientemente a los bomberos forestales, pero claro... de esto hace 20 años y ya nos hemos olvidado del daño que puede causar por lo que en los últimos años se han venido produciendo numerosos recortes en estos campos y tenemos a consejeros que no saben por donde les da el aire.

Ahora volveremos a flagelarnos y a poner medios pero ya es tarde, desafortunadamente la prevención no da votos y en comunidades con presupuestos ajustados nuestros representantes prefieren gastar en cosas "que se ven" que en lo que si todo va bien, nadie nota.
HansK
Lo de este incendio es una locura. En google están actualizando la extensión y es brutal. Mis abuelos son de la zona, Rebollosa y la Miñosa, y tenemos casa en Rebollosa.
Albarito
ForoCoches: Usuario
Me encanta ir en moto por esa zona. Es preciosa, tranquila, inmensa.

Menudo destrozo :-/
Juanki
Una zona preciosa, una gran tragedia.
rotaustralia
Y sigue
rotaustralia
Cita de pasoponerlo
Se nos está quedando un secarral de país.

Hay que actuar y cambiar legislación y código penal.

Comparto esto por aquí:

https://www.elheraldodelhenares.com/...o-de-nuestros/

Para firmar petición:

https://sosrural.es/plan-de-choque-contra-incendios/

Firmado
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día