El incendio de la sierra norte de Guadalajara es una desgracia
20-jul-2026 17:03
![]() Esta mañana desde el puente aereo…. Indescriptible. Mucho es niebla de esa hora de la mañana pero los focos de incendio se ven claramente |
20-jul-2026 17:04
| Y la suerte que tenemos con los bomberos voluntarios, que no se han puesto en huelga y están dando el callo, si no me gustaría ver como acaba la cosa, si es que acaba. |
20-jul-2026 17:12
Ha quemado como 3 veces la extensión de Collserola, que absoluta locura. Mucha fuerza para la gente de la sierra... Tengo muy buenos amigos por la zona, ya desalojados de sus hogares..que tragediadescomunal (
|
20-jul-2026 17:14
|
Pero tú sabes lo que son 16000 hectáreas para decir que van a poner placas solares? Un campo de fútbol son 0,7 hectareas Barcelona ciudad tiene 10.000 hectáreas |
20-jul-2026 19:27
| en lugar de gastar cientos de millones en publicidad como hace el gobierno, más valdría invertir ese dinero en repoblar pueblos vacíos, recuperar agricultura y ganadería y además con más medios para evitar que todos los veranos se repitan los incendios o al menos que no afecten a tantas hectáreas |
20-jul-2026 19:32
| Hace 8 años creo uno similiar pareció la isla de Gran canaria, y hace 2 o 3 años uno mayor aun la Isla de Tenerife, se lo que se siente. |
20-jul-2026 19:33
|
Pues parece que va a ser como el año pasado, ya lo avisaba mi compañero. Porque casi todo lo que se quema es masa forestal, donde evidentemente, no vive nadie. |
20-jul-2026 19:40
| No es una desgracia es el acto criminal de un descerebrado alcalde de vox, que se cree superior y se pone a manejar una maquina en esas condiciones, porque el neuronal, no sabe tener sentido comun |
21-jul-2026 00:09
|
Una zona preciosa, los Pueblos negros de Guadalajara y más allá, kilómetros de bosques de pinos,encinas y robles, casi llegando a Tejera Negra.Rumanos cogiendo setas a toneladas en otoño... Qué pena. |
21-jul-2026 00:11
| Esto es un desgracia dan ganas de llorar. La sierra norte de guadalajara es un paraiso de tranquilidad y naturaleza sin masificaciones. Mi pueblo esta en la frontera con Soria, se dirije hacia alli putaaa desgracia. Hay sospechoso del causante pero acabara en nada como todos. |
21-jul-2026 00:20
| 1-2 dias antes de que saltase este incendio vi publicaciones de agricultores de la zona quejandose de que no se podia cosechar "con el ejercito detras", dando a entender que las condiciones no meteorologicas no eran para tanto. |
21-jul-2026 00:22
| Todo incendio es una desgracia, todos los veranos igual, o peor, otra maravilla natural que perdemos. Desde el primer momento hay que poner todos los medios, y evitar antes de que lleguen a ser incontrolables. |
21-jul-2026 00:26
|
Pero no creo que eso lo vean nuestros ojos por muchos motivos. |
21-jul-2026 00:41
| 30000 ha ya, menuda desgracia. Y mañana más calor, humedades por los suelos y seguimos con viento fuerte del SO. |
21-jul-2026 01:21
|
Se nos está quedando un secarral de país. Hay que actuar y cambiar legislación y código penal. Comparto esto por aquí: https://www.elheraldodelhenares.com/...o-de-nuestros/ Para firmar petición: https://sosrural.es/plan-de-choque-contra-incendios/ |
21-jul-2026 11:39
| Se hablaba por la zona de minas de extracción de tierras raras... pero es raro porque el incendio parece que tiene origen en una cosechadora |
21-jul-2026 11:48
|
Si bien el incendio directamente no, su desarrollo y su destrucción está directamente relacionada con la política. En Castilla la Mancha tras el incendio del Alto Tajo (11 muertos) se cambió la aproximación a los incendios forestales, se aumentó la prevención y se dotó convenientemente a los bomberos forestales, pero claro... de esto hace 20 años y ya nos hemos olvidado del daño que puede causar por lo que en los últimos años se han venido produciendo numerosos recortes en estos campos y tenemos a consejeros que no saben por donde les da el aire. Ahora volveremos a flagelarnos y a poner medios pero ya es tarde, desafortunadamente la prevención no da votos y en comunidades con presupuestos ajustados nuestros representantes prefieren gastar en cosas "que se ven" que en lo que si todo va bien, nadie nota. |
21-jul-2026 13:23
| Lo de este incendio es una locura. En google están actualizando la extensión y es brutal. Mis abuelos son de la zona, Rebollosa y la Miñosa, y tenemos casa en Rebollosa. |
21-jul-2026 13:28
|
Me encanta ir en moto por esa zona. Es preciosa, tranquila, inmensa. Menudo destrozo :-/ |
21-jul-2026 15:14
|
Se nos está quedando un secarral de país.
Hay que actuar y cambiar legislación y código penal. Comparto esto por aquí: https://www.elheraldodelhenares.com/...o-de-nuestros/ Para firmar petición: https://sosrural.es/plan-de-choque-contra-incendios/ Firmado |

Tengo muy buenos amigos por la zona, ya desalojados de sus hogares..que tragedia