No me jodas que solo el 70% de lo que se paga de pensiones es de lo que se recauda...

Aquíestoybien
dando guerra desde 2006
Cita de Santi1967
También, una cosa no quita la otra, y añado, su base de cotización es más alta que la de muchos currantes, una más de las chapuzas de este país dirigido por incompetentes
Esos no cotizan, empalman con la no contributiva.
Te refieres a la de mayores de 52, que cotizan como si cobrasen 1700, y cobran solo 480 en 12 pagas.
Yo pienso cobrarla si mis padres llegan a ser más dependientes (mi padre tiene grado 1). Cuidaría de ellos, porque ahora es compatible con las ayudas a dependencia, y cotizaría por más que mi sueldo actual.
Superbacteria
3.800M años de evolución
Cita de hggtab

Yo solo voy a poner esta foto y me voy
Defensa es un problema?

Se nota que el grafico lo ha hecho un perroflauta
TristanBreiker
ForoCoches: Miembro
Sorpresa sorprendente para rogelios hediondos.
ferwp5
Sleep With One Eye Open
Cita de Superbacteria
Defensa es un problema?

Es irónico shur.
ferwp5
Sleep With One Eye Open
Cita de skan
No, cotizaban para pagar su futura pensión. Otra cosa es que ahora os montáis vuestras películas.
Como ya he dicho es lo mismo que cuando pones un dinero en el banco en un depósito y te lo devuelven años después con intereses.

Y ese ingreso de dinero hace que el estado necesite pedir menos préstamos, que emita menos deuda, por lo que sí es rentable.
El estado también utiliza ese dinero para ofrecer préstamos con intereses elevados.

Pero bueno, si tú quieres renunciar a tu jubilación eres libre de hacerlo.
Las cotizaciones siempre han ido a pagar las pensiones de ese momento, nunca a guardar para disfrutar en el futuro. Eso es cosa de americanos y fachas, aquí tenemos un sistema de solidaridad y reparto, no uno de capitalización.
Farnakk
Cita de Superbacteria
Defensa es un problema?

Obviamente es ironia. Por favor.
Roccko
Cita de Santi1967
Si supieras como debería funcionar el sistema de pensiones ajustando a ley sabrias que la relación entre lo cotizado y el importe de la pensión debería ser menos significativa de lo que es. Eso de “lo he pagado antes” es una argucia asentada en la población y aprovechada por los políticos para la recogida de votos.
No tienes ni ideaHaz cuentas. Pero con lo que cotizamos en la máxima ....y además luego está topada la prestación, es una vergüenza
Ojalá todo el mundo cotizaremos las pensiones máximas, otro gallo cantaría
bowsermeex
Cita de octocero
Boomer promedio descubre porqué el gobierno está nacionalizando inmigrantes
El problema es que no tiene pinta de currar ninguno, solo interesa para que vote.

El día que abráis los ojos será espectacular
IskarJarak
ForoCoches: Usuario
Añade las subidas con el ipc de estos años a gente que en los últimos 30 no ha cotizado nada en comparación con lo que se paga ahora.
Renolo4
Tranqui, lo pagan los moronegros
clipman
Nuestro hijo es verde
Cita de Aquíestoybien
Pero que barrios enteros cobren casi 1300 de IMV y no trabajen cientos de miles de parásitos, perdón personas, porque ganan más con la paguita no es un problema.
Comparado con lo que chupan las pensiones, no. Ya han puesto esta gráfica que lo ilustra muy bien.

Cita de hggtab

Yo solo voy a poner esta foto y me voy
chmod
Cita de Santi1967
El problema son pensiones de 3200 euros
Ese es el problema.

Pensiones altas y ya que estamos exceso de funcionarios, ahí se podría recortar.
pcmsmomom
Mopongo
Cita de skan
Los jubilados son los que más derecho tienen a cobrar ya que se han pasado la vida cotizando, pagándose su futura pensión.
Otro con el mantra fake de todos los que no tienen ni idea de cómo funcionan las pensiones
Santi1967
Cita de Roccko
No tienes ni ideaHaz cuentas. Pero con lo que cotizamos en la máxima ....y además luego está topada la prestación, es una vergüenza
Ojalá todo el mundo cotizaremos las pensiones máximas, otro gallo cantaría
El que no tiene ni puta idea eres tú, si todo funcionase conforme a la dinámica establecida del sistema de pensiones, el importe cotizado sería un factor secundario para el cálculo de la pensión, lo que pasa es que todos estos inútiles han utilizado las pensiones como herramienta electoral.

El sistema de pensiones es un sistema solidario, y el que cotiza más es porque gana más, y paso de explicarte nada más que aburrís, antes de menospreciar comentarios, lee. Y lee los fundamentos del sistema, no las normas, y te darás cuenta que no se relaciona importe cotizado con la pensión
Roccko
Cita de Santi1967
El que no tiene ni puta idea eres tú, si todo funcionase conforme a la dinámica establecida del sistema de pensiones, el importe cotizado sería un factor secundario para el cálculo de la pensión, lo que pasa es que todos estos inútiles han utilizado las pensiones como herramienta electoral.

El sistema de pensiones es un sistema solidario, y el que cotiza más es porque gana más, y paso de explicarte nada más que aburrís, antes de menospreciar comentarios, lee. Y lee los fundamentos del sistema, no las normas, y te darás cuenta que no se relaciona importe cotizado con la pensión
Sigo son estar de acuerdo, aunque parte de razón tienes, pero te noto tenso ...Relax hombre, que no te las sabes todas. Relax
Santi1967
Cita de Roccko
Sigo son estar de acuerdo, aunque parte de razón tienes, pero te noto tenso ...Relax hombre, que no te las sabes todas. Relax
A ver quien es el guapo que está relajado con toda la mierda que estamos aguantando
Roccko
También
TuruFlowers
Servando
Cita de Salfu Man
Hay que traer 50 millones más de marrónidos para arreglarlo
Veo que ya se ha propuesto y me voy
Caracciola
Lo solucionaremos trayendo más nuevos españoles, de esos que son perceptores netos de recursos públicos. Y volviendo "revalorizar" las pensiones el año que viene.
GRpollas
Solución? Dejarlas como un soporte económico y pasar a un modelo privado. Ahora bien, el que lo haga ya no gobierna nunca más
Sgto_Limon
Inmigrante
Las pensiones más generosas en relación a los salarios de toda la UE (imagino que de todo el mundo)
FuturoLangosto
Cita de Superbacteria
Defensa es un problema?

Madre mía que pedazo de comprensión lectora eh, la ironia bien no?

Luego que si la derecha no tiene un menor IQ... @sevilla6
terchopan
los jubilados actuales no han contribuido ni un euro a su pensiones

cuando trabajaban pagaban las pensiones de ese momento, que curiosamente eran muy bajas y además a muy pocos jubilados.
anectine100
Cita de Veroli
Así, a ojo.

Tanto habláis d tercer mundo y os moris por pareceros a él jajajajajajajajaja
Nadie habla de quitar nada. El que quiera pensión que ahorre y que se la pague el en forma de plan de jubilación / plan de pensiones / fondos o como le de la gana.
frodobolson
Los jubilados contributivos no son un problema real, el problema es la mala gestión.

Cuando el estado se lleva más del 60% de lo que generamos los españoles deberíamos preguntarnos ¿Que hace con ello?
No nos engañemos, una cosa es la cotización a la SS y otra muy distinta lo que nos quita.

Pero como siempre, aquí solo os preocupa el más pobre y más jodido que vosotros, sois como pececillos de un acuario luchando por las migajas que os dejan caer los de arriba sin ver más que lo que tenéis en vuestra pecera.
batuadeis
Cita de Reencoroso
Quitar las pensiones de los que no han aportado y dejar el dinero para los que han aportado reduciendo los máximos. De esa manera la bajas un 30-40% como poco.

Dinero hay pero si tienes 2 millones de personas cobran el IMV, pensiones no contributivas, minusvalía, etc pues los números no dan. Luego está el gasto superfluo que derrochan en cosas que no sirve para nada, que de reducirlo habría para todo.

La solución real es quitar los politicos que gestionan el dinero como si no fuera suyo
Hombre, las minusvalías si son justificadas y reales me parece de lo mas justo ayudar a esa gente.

El IMV, es el insulto a la clase trabajadora mas grande que jamás se ha visto. Dar dinero a gente perfectamente capaz de trabajar porque si. Que puta vergüenza.

Y lo de las pensiones no contributivas de traca también
VenitaDePene
40.000.000.000€

Al año

Hacia la deuda

Tapando con PIB de población nueva

El lol se cuenta solo
M432
Ni caso, el problema de las pensiones se ha solucionado con la entrada de millones de inmigrantes, así que no volváis a hablar de un problema que los políticos resolvieron hace ya tiempo.
Kame Sen'nin
Muten Rōshi
Y bajando.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día