Nueva Indian Chief Vintage
17-jun-2026 23:04
|
Mi más sincera enhorabuena! Esta moto es un espectáculo la mires por donde la mires, no recuerdo ningún modelo reciente que haya generado tanta admiración a todo tipo de motero. Solo tienes que ver la reacción del foro cuándo se presentó, o los comentarios en este mismo post. Yo mismo no pude evitar entrar a un concesionario Indian el otro día al ver que tenían una en rojo y otra en negro… y a mí típicamente estos cacharros ni fu ni fa |
18-jun-2026 03:18
|
Una pasada total. Felicidades por la adquisición y esperamos un reportaje completo cuando la hayas rodado. |
19-jul-2026 16:10
|
Coño, que es una Indian. Si no fueran así los guardabarros, sería otra marca Supongo que no conoces la historia de la marca. |
19-jul-2026 18:54
| Venga, cuéntanos algo de la moto! Cuanta gente se ha hecho fotos con ella? Un millón? Dos? |
19-jul-2026 20:50
|
Buenas, pues os cuento, así unas pinceladas... ya tiene algo más de 1 mes y algo menos de 1000km (ya pasó la revision de las 500 millas, aquí está todo pensado para el mercado americano, o sea, 800km), no es que me matase a andar, pero es que a partir de ahora, creo que aún la usaré menos (reparto el uso con 4 vehiculos más).Poco os puedo decir... viniendo de motos "normales" y siendo esto simplemente un capricho, un regalo de cumpleaños, y además, cómo amante de la cultura americana, soy un enamorado de ese pais (intento visitarlos cada 2 años), pues me traje un trocito de USA a casa. Además, siempre me gustarón las indias con esa linea art-decó recargadas. Podría decir que es una moto que no vale lo que que piden por ella, si valoramos lo que pagamos y lo que nos ofrecen, digamos, si la valoramos del mismo modo que con cualquier otra moto, y que creo es la tónica de las motos americanas. Pero cómo creo que los que compramos estas cosas, sabemos a lo que vamos, pues esto poco importa. Estas motos se quieren o no se quieren, no se necesitan. Es una moto pesadisima, en marcha se lleva bien pero requirió acostumbrarme, en general a todo, a la posicion de los pies, manos, etc..., y es cómoda, manillar anchisimo tipo "carretillo" (california le llaman), pero el peso es evidente, es todo hierro, 300 y pico kilos largos. Y sobre todo cuando vuelves a coger otra de tus motos (en mi caso, la Triumph, de 220kg) pues te das cuenta que lo que antes era un precioso cepo (la triumph) ahora es una bicicleta, manillar estrechisimo, ligera cómo una bicicleta, y funcionamiento suave, pero de mantequilla. Cuando coja la dual-sport de 140kg me voy a venir arriba ![]() Es la única moto que en cualquiera de mis 2 garajes, tengo que aparcarla marcha atrás, si si, cómo lo oís, tengo que dejarla caer y meterla de culo para poder salir otra vez recto. Si la guardo recta, me aburro de maniobrarla dentro para sacarla (entre el peso, lo poco que gira el manillar y lo larga que es, cómo un cadillac..) de modo que directamente la tengo que aparcar marcha atrás. el motor es descomunal, más o menos lo que dice el video, por donde vivo no hay carretera para apretarla. Suelo ir de paseo a velocidades "normales" y sobre las 2000 rpm. Si la dejas subir de rpm, es un monstruo. No hay necesidad, pero algun adelantamiento es visto y no visto. Vamos, que sabes que llevas una bestia, pero puedes ir de paseo fantasticamente. Esta moto no tiene ninguna ayuda a la conducción, ni imus, ni siquiera control de tracción. Nada, conducción pura y dura. Los mandos son ergonómicos, para un americano de Chicago, de 2 metros y 130kg, que trabaje en una siderurgia, con una mano que ni un vasco de un aserradero .Para mi gusto, puños gordos, piñas alejadas, todo muy grande, lejos, el tacto de algunos de ellos no me gusta, por ej, intermitentes, demasiado electronico (plasticoso) o los que mueven los menus, lo mismo, preferia algo mas mecánico, clack clack, duro y claro, con mucho recorrido, parecen botones de la play sin tacto, para mi gusto.el funcionamiento de freno y embrague, es tambien para ese empleado de una siderurgia de chicago, manetas enormes, aquí nada de 1 dedo, sin ningún tipo de ajuste, que si aproximarla, alejarla. Para hombres. Te agarras y tiras. la moto gasta lo necesario pese a ir de paseo cómo mary poppins, pero es absolutamente irrelevante lo que gaste, el motor estos dias de calor (que la verdad, ya no son para salir en moto, nada por encima de 28 grados para mi, es agradable) si te paras es un horno de fundición, lleva un sistema que apaga un cilindro, pero aún así tira calor, no me preocupa la verdad. A ver, que son 1900cc... Despues el funcionamiento es muy suave (pero no es un motor japones o un twin de triumph), se siente, da igual la marcha, la moto sale, de hecho creo que le sobran 1 o 2 marchas. notas las pistonadas, y notas el cambio, el clack. Lo que dicen en el video. y creo que poco más, realmente ¿que más da todo esto? Esta moto es una obra de arte, se construyó cómo eso, y lo han conseguido. Encima cómo moto, va muy bien, pero aunque no lo fuese, seguiría siendo una obra de arte. Es una moto apara admirarla, por su sencillez, simpleza, cuidada al minimo detalle, no se ven cables sueltos, manillar limpio... un motor, un chasis, y un carenado "art decó". Si, se lleva muchisimas fotos, llama la atención a donde va, primero de gente mayor (abuelos) y despues de otros moteros de harley, para el resto es llamativa por original. Hace nada me comenta una persona, rondaría los 60, que "la restauración te quedó como nueva , porque... ¿la restauraste o es así?" Ese simple comentario denota el nivel de esta moto.Pero NO os la puedo recomendar, por lo que sé, es la única que hay en Galicia, y me gustaría que siguiese así mucho tiempo, teneis motos, de otro tipo, por la mitad de dinero mucho mejores (y si me apurais, del mismo tipo, de fabricantes orientales, que harán lo mismo). Llamadme egoista. coincido prácticamente en todo lo comentado en el video, pero básicamente y sin dar explicaciones, que es la moto que tendría en mi garaje (ya la tengo), que además tenia que ser la roja (la negra estaba disponible 2 meses antes NO ME INTERESA LO MAS MÍNIMO, y la 125 aniversario, bonita, pero esta rojo indian es su color), y que es una moto que lo disfrutas volviendo a los años 50 en ciertas cosas (pero con la modernidad actual, que aun le sobraban cosas, por ej, la pantalla digital, que está cuidada y es redonda, con graficos que encajan, pero podría ser analogica y no pasaba nada), con una estética que es un homenaje cómo pocos hay hoy en día. Lo bordaron. Ahhh el sonido es buenisimo, suave pero presente, y al abrir gas, suenan las trompetas (eso si, no es cómo la morini 1200 que eso es exagerado, la probé hace una semana y mamma mia cómo va esa moto por ese precio) ![]() ![]() este es un paseito por las carreteras en las que me muevo, lo bueno de vivir en el campo, ya veis la de coches que me cruzo . En estas carreteras le sobra un cilindro a la moto, pero se disfruta MUCHO, simplemente, salir a dar un paseo.saludos |
Editado: 19-jul-2026 20:53 -
Ayer 12:01
|
Mientras pueda, no los llevaré, detesto circular con guantes (excepto frio extremo, que ya tambien detesto circular con mal tiempo y paso), me resta disfrute, ese tacto directo.... Por desgracia ahora obligarán, se les va la pinza, y ya tengo unos de seda para "disimular" y que no me paren (y si me paran, poco probable, pues 100 euros y punto). Pero que yo lo haga (o circule con ropa de calle, que lo hago) no significa que a vosotros os recomiende llevar casco integral (ni de broma un jet cómo el que llevo), airbag, chaqueta de moto con protecciones, botas de motos, pantalon de moto con protecciones, peto y no sé si me olvido algo, cuanto mas lleveis puesto, mejor es para vosotros, no cabe duda y es indiscutible. Creo que ya todos sabemos lo que hacemos y asumimos las consecuencias. No vamos a generar polemica por eso. Pero agradezco el comentario, seguro que está hecho con la mejor intención del mundo. Un saludo |
Ayer 13:21
|
Buenas, pues os cuento, así unas pinceladas... ya tiene algo más de 1 mes y algo menos de 1000km (ya pasó la revision de las 500 millas, aquí está todo pensado para el mercado americano, o sea, 800km), no es que me matase a andar, pero es que a partir de ahora, creo que aún la usaré menos (reparto el uso con 4 vehiculos más).Poco os puedo decir... viniendo de motos "normales" y siendo esto simplemente un capricho, un regalo de cumpleaños, y además, cómo amante de la cultura americana, soy un enamorado de ese pais (intento visitarlos cada 2 años), pues me traje un trocito de USA a casa.
............................ saludos Esta es una moto para disfrutarla de otra forma que las típicas naked o demás motos "normales". Aquí lo que se valora es la estética sobre todo y saber que con esa moto puedes ir de paseo disfrutando a tope de su motorazo y su inmenso par, sin pedirle tomar las curvas arrastrando rodilla... Es un error compararla con otros tipos de moto mucho más ligeras. No tienen nada en común. A mi, personalmente, es una moto que me encanta por su estética tipo art decó, su motor que es una obra de orfebrería mecánica y encaja en lo que yo considero una conducción "custom" tranquila que no quiere decir tampoco lenta... Disfrutando de esas pistonadas contundentes y de ese sonido rotundo. P.D.: veo que es una moto perfecta para un señor que pulula por esos lares y sabe apreciar esa estética tan increible. ¿verdad señor @CMan |
Ayer 19:11
|
Gracias por la información tan detallada.
Esta es una moto para disfrutarla de otra forma que las típicas naked o demás motos "normales". Aquí lo que se valora es la estética sobre todo y saber que con esa moto puedes ir de paseo disfrutando a tope de su motorazo y su inmenso par, sin pedirle tomar las curvas arrastrando rodilla... Es un error compararla con otros tipos de moto mucho más ligeras. No tienen nada en común. A mi, personalmente, es una moto que me encanta por su estética tipo art decó, su motor que es una obra de orfebrería mecánica y encaja en lo que yo considero una conducción "custom" tranquila que no quiere decir tampoco lenta... Disfrutando de esas pistonadas contundentes y de ese sonido rotundo. P.D.: veo que es una moto perfecta para un señor que pulula por esos lares y sabe apreciar esa estética tan increible. ¿verdad señor @CMan ![]() Pero la Indian mola "bastante", sí. |
Ayer 19:41
|
Si yo tuviera una Roqueta III, no me la vendería para cambiarla por la Indian. En todo caso, lo que si podría hacer, es la locura de comprarme la Indian para que acompañara a la R3 en mi garaje. Como moto única, la Indian no la veo pero si la veo como hermana de una Rocket + una HD to pintona... En fin, tu mismo y lo del mecanismo. El caso del sr motopa es que tiene más motos, muchas motos y la Indian a más a más. Es lo "correto"...
|
Ayer 19:56
|
Bueno, te voy a ser sincero.
Si yo tuviera una Roqueta III, no me la vendería para cambiarla por la Indian. En todo caso, lo que si podría hacer, es la locura de comprarme la Indian para que acompañara a la R3 en mi garaje. Como moto única, la Indian no la veo pero si la veo como hermana de una Rocket + una HD to pintona... En fin, tu mismo y lo del mecanismo. El caso del sr motopa es que tiene más motos, muchas motos y la Indian a más a más. Es lo "correto"... ![]() . Tendría que tener 3 motos... Que no lo descarto, pero si son 3, la tercera no será esa Indian (una tetra pequeña y rabiosa por ejemplo ).
|
Ayer 20:10
|
Siempre me han hecho gracia los molinillos tetra. Tienen que ser divertidos de cojones. Una Kawa Ninja ZX-4R, por ejemplo, tiene que ser la pera... |
Hoy 13:25
| No hay Indian fea o que deje indiferente, son una pasada, me quedo con la Chief dark horse, qué barbaridad de moto, o ya la paja total la super chief dark horse |
Hoy 13:36
|
Buenas, pues os cuento, así unas pinceladas... ya tiene algo más de 1 mes y algo menos de 1000km (ya pasó la revision de las 500 millas, aquí está todo pensado para el mercado americano, o sea, 800km), no es que me matase a andar, pero es que a partir de ahora, creo que aún la usaré menos (reparto el uso con 4 vehiculos más).Poco os puedo decir... viniendo de motos "normales" y siendo esto simplemente un capricho, un regalo de cumpleaños, y además, cómo amante de la cultura americana, soy un enamorado de ese pais (intento visitarlos cada 2 años), pues me traje un trocito de USA a casa. Además, siempre me gustarón las indias con esa linea art-decó recargadas.
Podría decir que es una moto que no vale lo que que piden por ella, si valoramos lo que pagamos y lo que nos ofrecen, digamos, si la valoramos del mismo modo que con cualquier otra moto, y que creo es la tónica de las motos americanas. Pero cómo creo que los que compramos estas cosas, sabemos a lo que vamos, pues esto poco importa. Estas motos se quieren o no se quieren, no se necesitan. Es una moto pesadisima, en marcha se lleva bien pero requirió acostumbrarme, en general a todo, a la posicion de los pies, manos, etc..., y es cómoda, manillar anchisimo tipo "carretillo" (california le llaman), pero el peso es evidente, es todo hierro, 300 y pico kilos largos. Y sobre todo cuando vuelves a coger otra de tus motos (en mi caso, la Triumph, de 220kg) pues te das cuenta que lo que antes era un precioso cepo (la triumph) ahora es una bicicleta, manillar estrechisimo, ligera cómo una bicicleta, y funcionamiento suave, pero de mantequilla. Cuando coja la dual-sport de 140kg me voy a venir arriba ![]() Es la única moto que en cualquiera de mis 2 garajes, tengo que aparcarla marcha atrás, si si, cómo lo oís, tengo que dejarla caer y meterla de culo para poder salir otra vez recto. Si la guardo recta, me aburro de maniobrarla dentro para sacarla (entre el peso, lo poco que gira el manillar y lo larga que es, cómo un cadillac..) de modo que directamente la tengo que aparcar marcha atrás. el motor es descomunal, más o menos lo que dice el video, por donde vivo no hay carretera para apretarla. Suelo ir de paseo a velocidades "normales" y sobre las 2000 rpm. Si la dejas subir de rpm, es un monstruo. No hay necesidad, pero algun adelantamiento es visto y no visto. Vamos, que sabes que llevas una bestia, pero puedes ir de paseo fantasticamente. Esta moto no tiene ninguna ayuda a la conducción, ni imus, ni siquiera control de tracción. Nada, conducción pura y dura. Los mandos son ergonómicos, para un americano de Chicago, de 2 metros y 130kg, que trabaje en una siderurgia, con una mano que ni un vasco de un aserradero .Para mi gusto, puños gordos, piñas alejadas, todo muy grande, lejos, el tacto de algunos de ellos no me gusta, por ej, intermitentes, demasiado electronico (plasticoso) o los que mueven los menus, lo mismo, preferia algo mas mecánico, clack clack, duro y claro, con mucho recorrido, parecen botones de la play sin tacto, para mi gusto.el funcionamiento de freno y embrague, es tambien para ese empleado de una siderurgia de chicago, manetas enormes, aquí nada de 1 dedo, sin ningún tipo de ajuste, que si aproximarla, alejarla. Para hombres. Te agarras y tiras. la moto gasta lo necesario pese a ir de paseo cómo mary poppins, pero es absolutamente irrelevante lo que gaste, el motor estos dias de calor (que la verdad, ya no son para salir en moto, nada por encima de 28 grados para mi, es agradable) si te paras es un horno de fundición, lleva un sistema que apaga un cilindro, pero aún así tira calor, no me preocupa la verdad. A ver, que son 1900cc... Despues el funcionamiento es muy suave (pero no es un motor japones o un twin de triumph), se siente, da igual la marcha, la moto sale, de hecho creo que le sobran 1 o 2 marchas. notas las pistonadas, y notas el cambio, el clack. Lo que dicen en el video. y creo que poco más, realmente ¿que más da todo esto? Esta moto es una obra de arte, se construyó cómo eso, y lo han conseguido. Encima cómo moto, va muy bien, pero aunque no lo fuese, seguiría siendo una obra de arte. Es una moto apara admirarla, por su sencillez, simpleza, cuidada al minimo detalle, no se ven cables sueltos, manillar limpio... un motor, un chasis, y un carenado "art decó". Si, se lleva muchisimas fotos, llama la atención a donde va, primero de gente mayor (abuelos) y despues de otros moteros de harley, para el resto es llamativa por original. Hace nada me comenta una persona, rondaría los 60, que "la restauración te quedó como nueva , porque... ¿la restauraste o es así?" Ese simple comentario denota el nivel de esta moto.Pero NO os la puedo recomendar, por lo que sé, es la única que hay en Galicia, y me gustaría que siguiese así mucho tiempo, teneis motos, de otro tipo, por la mitad de dinero mucho mejores (y si me apurais, del mismo tipo, de fabricantes orientales, que harán lo mismo). Llamadme egoista. coincido prácticamente en todo lo comentado en el video, pero básicamente y sin dar explicaciones, que es la moto que tendría en mi garaje (ya la tengo), que además tenia que ser la roja (la negra estaba disponible 2 meses antes NO ME INTERESA LO MAS MÍNIMO, y la 125 aniversario, bonita, pero esta rojo indian es su color), y que es una moto que lo disfrutas volviendo a los años 50 en ciertas cosas (pero con la modernidad actual, que aun le sobraban cosas, por ej, la pantalla digital, que está cuidada y es redonda, con graficos que encajan, pero podría ser analogica y no pasaba nada), con una estética que es un homenaje cómo pocos hay hoy en día. Lo bordaron. Ahhh el sonido es buenisimo, suave pero presente, y al abrir gas, suenan las trompetas (eso si, no es cómo la morini 1200 que eso es exagerado, la probé hace una semana y mamma mia cómo va esa moto por ese precio) ![]() ![]() este es un paseito por las carreteras en las que me muevo, lo bueno de vivir en el campo, ya veis la de coches que me cruzo . En estas carreteras le sobra un cilindro a la moto, pero se disfruta MUCHO, simplemente, salir a dar un paseo.saludos Enhorabuena por esa pedazo adquisición. Es tremenda. |