El hilo de las carteras: Comenta la tuya y recibe sugerencias

Kadet
ForoCoches: Usuario
Cita de Rat Style
Pues yo me acabo de estrenar en al mundo de los fondos y a través de MY acabo de hacer mi primera aportación al msci world Global.

Mi idea es aportar mensualmente 500€ a este fondo y luego tenia idea de aportar 100€ mes a un etf de oro con soporte físico y otros 100€ a etf de bitcoin.

Para hacer las aportaciones a los etf mejor mensualmente como en el indexado o mejor 300€ cada 3 meses por ahorrar en comisiones?

S2
Al menos 833 euros por compra para que la comisión porcentual alcance la comisión mínima fija, pero vamos que son céntimos de diferencia.
Rat Style
Cita de Kadet
Al menos 833 euros por compra para que la comisión porcentual alcance la comisión mínima fija, pero vamos que son céntimos de diferencia.
Entiendo que es troleada y que meta 100€ en cada etf al mes y ya?
Kadet
Cita de Rat Style
Entiendo que es troleada y que meta 100€ en cada etf al mes y ya?
No, no es troleada echa cuentas, la comisión mínima porcentual es 0,12% y la fija mínima es 1 euro. Echa cuentas 1€/0,0012=833,33€
Tedua
ForoCoches: Miembro
Cita de HectorMann
Sí, desde hace ya meses.
Enserio??
Pensaba que TR no operaba en fondos indexados, entonces no vale la pena crearse una cuenta en MY solo para indexados, no?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Tedua
Enserio??
Pensaba que TR no operaba en fondos indexados, entonces no vale la pena crearse una cuenta en MY solo para indexados, no?

Originalmente no los tenían pero los agregaron hace unos meses (bueno indexados y activos). No he mirado la lista que tienen, no creo que sean más completos que el listado de MyInvestor. Lo que sí hay que mirar si ya tiene la operativa de traspasos hacia otras entidades activas (creo que sí, pero originalmente no se podía). No por nada, pero si un día te quieres ir, pues que puedas hacerlo.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Verbal_Kint
Buenos días.Por si pudiese alguien dar una opinión sobre mi actual cartera aunque sea periodo vacacional:

Fondos:

FIDELITY MSCI WORLD INDEX "P" (EUR) ACC IE00BYX5NX33 24,38%
PICTET EMERGING MARKETS INDEX "R" (EUR) ACC LU0474968020 3,31%
HOROS VALUE INTERNACIONAL FI (EUR) ACC ES0146309002 3,22%
ALLIANZ CHINA FUTURE TECHNOLOGIES "ATH2" (EURHDG) ACC LU2476274647 1,78%

Deposito a 6 meses 31,76%
Cuenta remunerada 35,43%

Muchas gracias por adelantado.

Ese deposito y cuenta remunerada es para el día a dia / colchón o pediente de invertir? Si es para lo primero es mejor que "no lo cuentes" a efectos de inversión. Así puedes tener los % que quieres más claros (pq claro lo que tienes ahora en Horos y China se ve totalmente distorsionado.

En todo caso, no sé como quieres organizar la parte indexada pero normalmente la distribución del msci world y emergentes es 90/10. Ya puedes, ¿por qué usas un fondo de Pictect para los emergentes? Igual es por la entidad en la que estás pero si tienes acceso a de Vanguard o de Fidelity son mucho más baratos. Tienes aquí la famosa lista de DullInvestor

https://docs.google.com/spreadsheets...it?gid=0#gid=0
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de artaco
Comencé a principios de este año con 32 años y 15.000€, me hubiese gustado empezar antes, pero entre pitos y flautas lo fui dejando (error), actualmente tengo participaciones en tres fondos LU1213836080 (63%), LU1822773716 (25%) y IE00BYX5NX33 (12%), trato de añadir entre 200 y 300€ mensuales con intención de aumentar el peso de LU1822773716 y IE00BYX5NX33 en mi cartera, mi objetivo es complementar mi jubilación y si la cosa va mejor de lo esperado poder dejar de trabajar unos años antes, actualmente tengo un 15,24% de rentabilidadEn el día a día trato de mantener en mi cuenta corriente entre 3 y 4 meses de gastos.

También tengo intención de comprar algo de crypto a final de año cuando tenga suficiente ahorro extra

Si he mirado bien lo que tienes (en este orden con lso ISIN que has puesto)

Fidelity Funds - Global Technology Fund A-Acc-EUR
BlackRock Global Funds - World Technology Fund A2 EUR Hedged
Fidelity MSCI World Index Fund EUR P Acc

Los 2 primeros vienen a ser lo mismo, pero además es que el segundo lo has cogido con divisa cubierta (que no tiene mucho sentido en RV). Y luego la mayoría de las posiciones que tienen ya están en el MSCI World. Vamos, que estás sobreponderando doblemente o triplemente la tecnología (sin problemas si es lo que buscas) pero tienes muchas posiciones duplicadas (aparte del tema de la divisa cubierta). Y que el fondo "más diversificado" (el MSCI World) es el q menos pesa. Yo no le veo mucho sentido, si quieres tecnología elige un fondo de los 2 pero no cojas con la visa cubierta (porque tu dices que vas a largo plazo).
Verbal_Kint
Cita de HectorMann
Ese deposito y cuenta remunerada es para el día a dia / colchón o pediente de invertir? Si es para lo primero es mejor que "no lo cuentes" a efectos de inversión. Así puedes tener los % que quieres más claros (pq claro lo que tienes ahora en Horos y China se ve totalmente distorsionado.

En todo caso, no sé como quieres organizar la parte indexada pero normalmente la distribución del msci world y emergentes es 90/10. Ya puedes, ¿por qué usas un fondo de Pictect para los emergentes? Igual es por la entidad en la que estás pero si tienes acceso a de Vanguard o de Fidelity son mucho más baratos. Tienes aquí la famosa lista de DullInvestor

https://docs.google.com/spreadsheets...it?gid=0#gid=0
Lo primero, gracias.

Depósito y remunerada por salud mental.

Entre los fondos me imaginaba que, como comentas, alguno es un peaje hasta cierto punto necesario.
Tedua
Alguien opera con TR fondos indexados? Habeis podido verificar si es posible traspasarlos?
bunk
Comisario Político
Cita de Tedua
Alguien opera con TR fondos indexados? Habeis podido verificar si es posible traspasarlos?
Yo he mirado si tenían los ishares clase s para llevarlos desde myinvestor pero no aparecen así que nada...
Morantedelapue
Buenas,

Con vistas al verano y las esperadas caídas, hace un mes deje toda la renta fija en monetario + RF corto plazo, como protección. Pero para medio plazo estoy pensando en mejorarla.

Cartera A (con bonos renta fija)
Cartera B (más peso al monetario)
1.¿Con cuál se quedarían?
2.¿Estaría bien para medio-largo plazo?

Fondos y bitcoin en openbank, comodities en TR
Cartera. A —

Activo%Amundi MSCI World 33%Fidelity Tech 5%Amundi Europa 10%
Robeco EM10%
Oro 4%
Cobre 2%
Bitcoin 3%
Amundi Global Govt Bond 18%
Ostrum Ultra Short 8%
Trésorerie ISR 7%
Total100%

Cartera B — Solo monetario

Amundi MSCI World 33%
Fidelity Tech 5%
Amundi Europa 10%
Robeco EM10%
Oro 4%
Cobre 2%
Bitcoin 3%
Ostrum Ultra Short 12%
Trésorerie ISR 21%
Total100%
Javitu :3
ForoCoches: Anonadado 😵*
Buenas shurs

Me gustaría pedirles consejo, mi pareja (27 años) quiere empezar a invertir y tiene estos objetivos en mente:
  • evitar que la inflación le coma los ahorros
  • el tipo de inversión que busca realizar en general es "apartar X dinero al mes, invertirlo y olvidarse"
  • tiene unos ahorros totales de 16k, y pensaba en sacar 5-6k para aportes iniciales y el resto, como fondo de emergencia en alguna cuenta remunerada; luego, de forma recurrente sobre 1/3 parte de los ingresos mensuales (~500€ o más)
  • no le importa hacer alguna inversión puntual a corto-medio plazo, pero el resto de la cartera la quiere para largo plazo (+20 años)
  • riesgo máximo que le gustaría asumir: 3 en una escala del 1 al 6 ("medio").

No tengo muy claro qué recomendarle... Qué cartera sugeriríais para alguien con este perfil? Algo como la del OP?:
80% MSCI World
10% Emergentes
10% Small Caps

Yo le añadiría algo más de riesgo (a mi gusto, porque está dispuesta a un riesgo medio, somos jóvenes y, a nivel personal, querría tener Bitcoin); quizás algo como esto?:
60% MSCI World
10% Emergentes
10% Small Caps
10% Oro
10% Bitcoin

Les leo, gracias!
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Javitu :3
Buenas shurs

Me gustaría pedirles consejo, mi pareja (27 años) quiere empezar a invertir y tiene estos objetivos en mente:
  • evitar que la inflación le coma los ahorros
  • el tipo de inversión que busca realizar en general es "apartar X dinero al mes, invertirlo y olvidarse"
  • tiene unos ahorros totales de 16k, y pensaba en sacar 5-6k para aportes iniciales y el resto, como fondo de emergencia en alguna cuenta remunerada; luego, de forma recurrente sobre 1/3 parte de los ingresos mensuales (~500€ o más)
  • no le importa hacer alguna inversión puntual a corto-medio plazo, pero el resto de la cartera la quiere para largo plazo (+20 años)
  • riesgo máximo que le gustaría asumir: 3 en una escala del 1 al 6 ("medio").

No tengo muy claro qué recomendarle... Qué cartera sugeriríais para alguien con este perfil? Algo como la del OP?:
80% MSCI World
10% Emergentes
10% Small Caps

Yo le añadiría algo más de riesgo (a mi gusto, porque está dispuesta a un riesgo medio, somos jóvenes y, a nivel personal, querría tener Bitcoin); quizás algo como esto?:
60% MSCI World
10% Emergentes
10% Small Caps
10% Oro
10% Bitcoin

Les leo, gracias!

Si quiere asumir un riesgo de 3 en una escala del 1-6 es lo mismo que decir un 5 en una del 1-10... y la primera cosa que se te ocurre "recomendarle" es una cartera 100% RV como la del OP, que sería escala 10. No te compliques: primero que lea y que se forme, lo más sencillo es la guía Bogleheads y luego es tan sencillo como se vaya a un roboadvisor como Indexa o Finizens (o hasta el de MyInvestor) y se haga un perfilado. Coge lo que le dan y listo.

PD. Lo que se se te ha ocurrido en la segunda cartera es "igual de volátil" que la primera o incluso más.
PD2. Las inversiones a corto son otra cosa. Y el colchón de emergencias no se cuenta para el dinero de inversión.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de bunk
Yo he mirado si tenían los ishares clase s para llevarlos desde myinvestor pero no aparecen así que nada...

La clase S de iShares solo la vas a tener en MyInvestor.
Javitu :3
ForoCoches: Anonadado 😵*
Cita de HectorMann
Si quiere asumir un riesgo de 3 en una escala del 1-6 es lo mismo que decir un 5 en una del 1-10... y la primera cosa que se te ocurre "recomendarle" es una cartera 100% RV como la del OP, que sería escala 10. No te compliques: primero que lea y que se forme, lo más sencillo es la guía Bogleheads y luego es tan sencillo como se vaya a un roboadvisor como Indexa o Finizens (o hasta el de MyInvestor) y se haga un perfilado. Coge lo que le dan y listo.

PD. Lo que se se te ha ocurrido en la segunda cartera es "igual de volátil" que la primera o incluso más.
PD2. Las inversiones a corto son otra cosa. Y el colchón de emergencias no se cuenta para el dinero de inversión.
Pues tienes toda la razón, shur

Saludos y gracias
Herramientas

← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día