[ HILO OFICIAL ] Domotica - Alexa / Google Home / Homekit / Home Assistant

KoneRider
ForoCoches: Miembro
Cita de RaSSeaK
Yo tengo tambien un N100 (con 16gb) y el HA OS está virtualizado en un Windows con VirtualBox ventana, y el resto se le puede dar uso normal de PC.

De hecho tambien lo tengo con torrent 24/7 dejando todo lo bajado en un NAS por red pero vamos, que bien podría estar en un Disco SSD externo por USB tambien.

Por cierto, al HA tambien le he metido el AdGuard para hacer de filtro de publicidad de toda la RED y va genial.
Liisto lo puse ya!! lo único que mi minipc es de 8gb y creo que se queda muy corto... pero no creo que pueda aumentarlo.

Arreglado lo de la caldera
Chest Breaker
Forocochia74
Cita de KoneRider
Actualmente tengo HA OS instalado nativamente en el Mini PC N100 con 8gb de ram y ahora solo un ssd de 128gb

Me gustaría saber si alguien aquí lo tiene si sería posible que no solamente tuviese HA... me gustaría poder conectarle un disco duro de 4TB por ejemplo y tener ahí películas que tenga de repuesto y un "cloud" para mis fotos.

Quiero saber si con eso iba a sufrir HA... Solo voy a tener 6 persianas, unos cuantos enchufes, un termostato y poca cosa en HA (de momento. Me gustaría ponerle una alarma con alarmo)

Proxmox y a vivir shur
KoneRider
Cita de Chest Breaker
Proxmox y a vivir shur
Así lo he acabado haciendo!! Proxmox con HAOS con 4gb de ram y un LXC docker con la suite ARR y jellyfin con 3gb de ram. Me gustaría immich con 1gb de ram pero al instalarlo peta así que voy a ver como lo hago...
Chest Breaker
Forocochia74
Cita de KoneRider
Así lo he acabado haciendo!! Proxmox con HAOS con 4gb de ram y un LXC docker con la suite ARR y jellyfin con 3gb de ram. Me gustaría immich con 1gb de ram pero al instalarlo peta así que voy a ver como lo hago...

Yo me pillé un firebat amd algo más gordo con 16gb de ram y le metí 16gb más. Lo uso para HaOS y Frigate con varias cámaras.
Eden26
ForoCoches: Usuario
Tendré en cuenta lo consejos, espero elegir bien.
danimolo
Miembro Premium
Hola, tengo una Alexa y me es imposible sincronizarla con un termostato Tados y un enchufe Meross. Con lo único que puedo sincronizar es con la TV Samsung. He probado a reinstalar los Add-Ons y nada. Si a alguien más le ha ocurrido..
mellerware
Cita de danimolo
Hola, tengo una Alexa y me es imposible sincronizarla con un termostato Tados y un enchufe Meross. Con lo único que puedo sincronizar es con la TV Samsung. He probado a reinstalar los Add-Ons y nada. Si a alguien más le ha ocurrido..
tengo tado y lo tengo con alexa, es instalar la skill y ya esta, tampoco la uso porque lo manejo con home assistant y la propia app de tado.
SergioCG_2
El más fuerte del mundo
Alguien con Homey Pro para dar su opinión?

He de empezar de cero en una casa, y pese a que soy informático y conozco HA, me da mucha pereza el trastear, actualizaciones, bugs, etc., y me gustaria ir a tiro hecho; algo facil, rápido y que tenga la mayoría de protocolos integrados y no preocuparme de si uno es zigbee o matter, que si Phillips o Aqara...
superka
Hola Señores,

estoy domotizando la casa de unos amigos con HA , shelly, zigbee , Led direccionable etc

He flashead una controladora WLED con esphome para hacer encendido y apagado secuencial correctamente (con wled no se puede hacer)

Si alguien le interesa ver el acabo final, comentarme y lo subo cuando acabemos.

CrazySheep
Cita de superka
Hola Señores,

estoy domotizando la casa de unos amigos con HA , shelly, zigbee , Led direccionable etc

He flashead una controladora WLED con esphome para hacer encendido y apagado secuencial correctamente (con wled no se puede hacer)

Si alguien le interesa ver el acabo final, comentarme y lo subo cuando acabemos.

Pues si puedes por poniendo enlaces del led, de cómo se hace el flasheo, etc... Siempre viene bien tenerlo escrito, que luego meses después siempre le viene bien a alguien (a mí mismo en un año +-)
KoneRider
Alguien tiene alguna tablet como wallpanel??

En la reforma pedí especificamente que me dejaran una caja de registro sencilla para un wallpanel y ahora estoy viendo opciones!!

Estoy entre un ipad mini 4 o una tablet android y la verdad no sé pros y contras ni cual elegiría.

También yo ahora tengo sacados una fase y un neutro a la caja de registro. Como convierto eso en algo que pueda cargar la tablet??

Además, la historia sería poner un enchufe inteligente y programar lo de que si la batería llega a menos de 20% poner a cargar hasta el 80% y ahí parar. Eso claro si pongo un enchufe ya es algo extra que no "cabe" en la caja de registro (enchufe + enchufe inteligente).

Muchas gracias!
Hades666
Cita de KoneRider

En la reforma pedí especificamente que me dejaran una caja de registro sencilla para un wallpanel y ahora estoy viendo opciones!!

Estoy entre un ipad mini 4 o una tablet android y la verdad no sé pros y contras ni cual elegiría.

También yo ahora tengo sacados una fase y un neutro a la caja de registro. Como convierto eso en algo que pueda cargar la tablet??

Además, la historia sería poner un enchufe inteligente y programar lo de que si la batería llega a menos de 20% poner a cargar hasta el 80% y ahí parar. Eso claro si pongo un enchufe ya es algo extra que no "cabe" en la caja de registro (enchufe + enchufe inteligente).

Muchas gracias!

siempre puedes meter una fuente de alimentacion de 5v con un cable usb pelado en un extremo y un mini switch wifi de los q entran en las cajas de mecanismos
KoneRider
Cita de Hades666
siempre puedes meter una fuente de alimentacion de 5v con un cable usb pelado en un extremo y un mini switch wifi de los q entran en las cajas de mecanismos
pero una fuente de alimentación no sería bastante "grande"? no sé donde meter algo así en la caja de mecanismos.
Vandroy
....
Cita de KoneRider

Muchas gracias!

Mírate las pantallas que ha sacado Shelly
Hades666
Cita de KoneRider
pero una fuente de alimentación no sería bastante "grande"? no sé donde meter algo así en la caja de mecanismos.

para nada, tienes fuentes pequeñitas, como va a estar en la pared no necesitas cargas rápidas ni nada, con q de 5 v estables listo, tamaño caja de cerillas. Lo mismo para el mini switch wifi.

https://ibb.co/5ggYPr0X
KoneRider
Cita de Vandroy
Mírate las pantallas que ha sacado Shelly
Si las vi pero me pareceían bastante caras para la pequeñita (la grande ya eran +200€)
Las sonoff también las vi pero había que hacer bastantes cosillas para ponerla en modo kiosko y sinceramente por 80€puedo pillar o un ipad mini en buen estado o una buena tablet android y tengo pantalla más grande)

Cita de Hades666
para nada, tienes fuentes pequeñitas, como va a estar en la pared no necesitas cargas rápidas ni nada, con q de 5 v estables listo, tamaño caja de cerillas. Lo mismo para el mini switch wifi.
https://ibb.co/5ggYPr0X
Ostia está genial esa fuente! como podría buscarla en aliexpress? o en amazon, es que al buscar siempre me salían bastante más grandes!

Muchas gracias
Hades666
Cita de KoneRider

Ostia está genial esa fuente! como podría buscarla en aliexpress? o en amazon, es que al buscar siempre me salían bastante más grandes!

Muchas gracias

Con buscar en aliexpress "mini fuente 5v" ya te salen varias, luego en la lista de productos relacionados ya te salen muchas mas...

Otra opción, q es la q usé yo, es coger el cargador de movil mas pequeño q tengas, desmontarlo y soldar los cables directamente a la entrada lo forras.bien con cinta aislante y te va a quedar muy compacto al quitar la parte del enchufe normal y la carcasa
KoneRider
Cita de Hades666
Con buscar en aliexpress "mini fuente 5v" ya te salen varias, luego en la lista de productos relacionados ya te salen muchas mas...

Otra opción, q es la q usé yo, es coger el cargador de movil mas pequeño q tengas, desmontarlo y soldar los cables directamente a la entrada lo forras.bien con cinta aislante y te va a quedar muy compacto al quitar la parte del enchufe normal y la carcasa
Genial!! he pedido una así que en cuanto llegue a ver qué tal va jeje muchas gracias!
KoneRider
Vuelvo al tema de mis persianas motorizadas. Quiero ponerle ya los Sonoff que compré pero viene mi problema.

Actualmente Este sería el esquema de una habitación.

- 1 (Caja roja) - Caja de registro de techo
- 2 (Caja azul) - Caja de registro donde va al pulsador y al resto de la casa.

- CONEXIONES EN CAJA 1 (ROJA)
* Cable gris de motor junto a cable negro que viene de corrugado de techo
* Cable marrón de motor junto a cable gris que viene de corrugado de techo
* Cable azul de motor junto a a cable azul que viene de corrugado de techo.
* Toma tierra de motor junto a tierra de corrugado de techo

- EN EL INTERRUPTOR (rocker switch) solo hay 2 grises a los extremos y el azul en el centro

Vale, para poner el sonoff en la caja 1 (roja) necesitaría tirar una fase y un neutro desde la caja 2 (azul) hacia la caja 1 (roja) para conectalros al N y L del sonoff?
CapitanSpock
Pillo sitio, buen post, voy a instalar sensores de "ocupación" en los cuartos de baño se mi casa, para que se enciendan/apaguen los plafones led solos.
Tengo ya las persianas, sensores de temperatura en todas las habitaciones, enchufes inteligentes, rutinas creadas etc. Un saludo
CDT
Me quedo por aquí que estoy en proceso de montaje

Saludos
Fosters
Lorenzo
Cita de CapitanSpock
Pillo sitio, buen post, voy a instalar sensores de "ocupación" en los cuartos de baño se mi casa, para que se enciendan/apaguen los plafones led solos.
Tengo ya las persianas, sensores de temperatura en todas las habitaciones, enchufes inteligentes, rutinas creadas etc. Un saludo
Pues igual te interesa este artículo Los mejores sensores de presencia para tu hogar en 2026: guía basada en pruebas reales, son sensores que he probado, para que te hagas una idea de lo que mejor te puede venir.
singerino
Pillo sitio para coger conocimientos
Voy a hacer reforma y el cuadro e instalacion electrica va a ser nueva. ¿¿Algo crucial para no tener q hacer cosas dos veces??

Solo quiero domotizar persianas y luces de dormitorios principales y salon con modos de ‘siesta’ o ‘cine’. Tambien para el despertar con luz solar
Los a/c como haceis q se enciendan solos si van con mando? Calefaccion electrica y todo lo que va enchufado entiendo que es mas facil

No tengo nada de idea en programacion pero tengo un colega que se lo ha hecho con interfaz propia en una rasberry pero a el le gusta mucho cacharrear

Gracias por cualquier
Pakooo11
pillo sitio, no pagué la domótica en obra nueva porque eran 3600 euros solo para motorizar las persianas y ahora que estoy viendo que cada oficio se ocupa de una parte me estoy arrepintiendo

electricista que me lleve corriente a las persianas

otro que me motorice las persianas con motor tubular de fin de carrera

y otro que me las domotice

trabajo en el sector IT así que lo último no creo que sea un problema, pero lo demás y estando recién pintado toca debatirlo con mi señora mano, luego he visto ideas muy chulas como del sensor de luz para baños con el plafón y me parece genial
Malone_Vigo
Yo me quiero poner las pilas y empezar con el tema. Ya tengo seguro que no voy a meterme en Alexa y similares, voy a ir a Home Assistant. En su momento pensé en buscar un Green, por eso de bueno bonito, barato y sencillo... pero viendo los precios hoy en día, creo que tiene poco sentido.

¿Que recomendais como cerebro de la instalación? Algún sitio para pillar un minipc decente y a buen precio a día de hoy? Quiero tener unos 15-20 relés, persianas, toldos, aire acondicionado... poder programar rutinas, cacharrear bastante y tener margen para algún futuro proyecto, aunque a día de hoy no tengo nada en mente.

Se agradece cualquier recomendación
Herramientas

← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día