[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXVI) - Potencias acechando los 20c.
Ayer 19:28
| Tranquilidad, a mí tardaron algo más de una semana, imagino que tendrán bastantes solicitudes |
Ayer 19:50
|
Gracias y saludos shur. |
Ayer 19:55
|
Compra colectiva Mercurio 2026 543 participantes |
Ayer 20:02
| Visalia ya no da la 24 horas? No hay manera de contratar, se me queda en gris el boton de revisar mis datos |
Ayer 20:03
|
Pero nos da un poco igual. Tenemos dos herramientas, nuestro excel y luzfija.es que sabemos que lo hace bien, con los datos que metemos. |
Ayer 20:05
|
Por ley máximo 21 días. De media 4. Y no creo que spock o bonpreu tengan muchas culpa. Un poco de paciencia, por favor. |
Ayer 20:30
|
Primer problema que veo... En el contrato con Spock se dice literalmente:
Precio de los términos de energía y potencia Los precios de la energía (kWh) y la potencia (kW) serán fijos e inalterables durante los 12 meses de duración del contrato e incluirá todos los componentes regulados y de mercado libre, así como el margen de comercialización. Sólo podrán ser revisados, al alza o a la baja, por las actualizaciones correspondientes a los peajes de acceso, cargos del sistema y otros componentes regulados publicados en el BOE por el Ministerio o CNMC mediante real decreto, ley o similar. Los servicios de ajuste de REE estarán incluidos en el precio para tarifas 2.0TD, y se facturarán aparte para tarifas 3.0TD. Mientras que en el contrato que acabo de ver en mi zona de cliente de Bonpreu dice: A estos precios de electricidad hemos de añadir: * El coste del bono social según "RDL 8/2023 del 27 de diciembre". * Los costes de los Servicios de Ajuste, calculados de forma indexada, es decir, determinados horariamente según los valores publicados por REE - Los Servicios de Ajuste incluyen: banda secundaria, control de factor de potencia, reserva de potencia adicional a subir, restricciones PBF y TR, y sobrecoste de los mercados intradiarios Acabo de mandarles una reclamación a ambos a la vez: Asunto: Reclamación de cumplimiento - Servicios de Ajuste REE deben estar incluidos según compra colectiva Mercurio 2026 - Contrato nº XXXXXX (CUPS ESXXXXXXXXXXXXXXXXXXX) --- Buenos días, Me dirijo a ambas partes conjuntamente -Spock P2P S.L., como gestora de la compra colectiva "Mercurio 2026" a la que me adherí, y BonpreuEsclat Energia, como comercializadora ganadora de dicha compra colectiva- para reclamar el cumplimiento de las condiciones pactadas en el contrato de suministro eléctrico nº XXXXXX, CUPS ESXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, correspondiente a la dirección [DIRECCIÓN OCULTA], del que soy titular (NIF XXXXXXXXX). El documento vinculante que yo acepté y firmé es la adhesión a la compra colectiva Mercurio 2026 con Spock P2P S.L., cuyas "Condiciones especiales de la compra colectiva" establecen de forma clara y sin ambigüedad: "Los servicios de ajuste de REE estarán incluidos en el precio para tarifas 2.0TD, y se facturarán aparte para tarifas 3.0TD." Mi punto de suministro está en tarifa 2.0TD. Por tanto, los Servicios de Ajuste de REE están incluidos en el precio fijo pactado de 0,0852 €/kWh, sin excepción ni coste adicional. Esta es la condición que acepté y a la que me adherí, y es la que debe regir mi suministro. No obstante, el contrato particular nº XXXXXX emitido posteriormente por BonpreuEsclat Energia, descargable desde mi área de cliente, incorpora una cláusula que contradice frontalmente lo pactado: "A estos precios de electricidad hemos de añadir: [...] Los costes de los Servicios de Ajuste, calculados de forma indexada, es decir, determinados horariamente según los valores publicados por REE. Los Servicios de Ajuste incluyen: banda secundaria, control de factor de potencia, reserva de potencia adicional a subir, restricciones PBF y TR, y sobrecoste de los mercados intradiarios." Esta cláusula no es válida frente a mí: el contrato que rige la relación es el que acepté en la adhesión a la compra colectiva, y BonpreuEsclat Energia, como comercializadora ganadora de dicha compra colectiva, está obligada a honrar sus términos. La inclusión unilateral de un coste variable e indexado no pactado, además, resulta incompatible con el compromiso expreso de precio "fijo e inalterable durante los 12 meses" recogido en la propia adhesión. Adjunto ambos documentos (adhesión Spock y contrato particular nº XXXXXX de BonpreuEsclat) para su comprobación. Por todo ello, requiero: 1. La corrección inmediata del contrato nº XXXXXX para eliminar dicha cláusula y ajustarlo a lo pactado en la adhesión a la compra colectiva Mercurio 2026, con los Servicios de Ajuste de REE incluidos en el precio fijo, sin coste adicional. 2. Confirmación por escrito de dicha corrección. 3. En caso de que ya se me hubiera facturado algún importe en concepto de Servicios de Ajuste, el detalle del mismo y su devolución o regularización inmediata. Quedo a la espera de confirmación de ambas partes en el plazo legalmente establecido. De no recibir respuesta satisfactoria, me reservo el derecho a acudir a las vías de reclamación que correspondan (Junta Arbitral de Consumo, organismos de consumo autonómicos o jurisdicción competente). Atentamente, [NOMBRE OCULTO] NIF XXXXXXXXX [DIRECCIÓN OCULTA] [EMAIL OCULTO] | [TELÉFONO OCULTO] Visto lo visto,acabo de enviar el correo. ya os cuento |
Hoy 04:55
|
El Gobierno inhabilita a Holaluz como comercializadora de electricidad y desahucia a sus 140.000 clientes https://okdiario.com/economia/gobier...entes-19026820 |
Hoy 10:13
|
El Gobierno inhabilita a Holaluz como comercializadora de electricidad y desahucia a sus 140.000 clientes
https://okdiario.com/economia/gobier...entes-19026820 Si Ya lo comentamos ayer Vaya desastre |
Hoy 10:30
| 3 veces intentando contratar con CHC la tarifa solar con batería y ha sido imposible. Son un poco inútiles. Al final he tenido que contratar con naturgy muy a mi pesar |
Hoy 10:43
|
El Gobierno inhabilita a Holaluz como comercializadora de electricidad y desahucia a sus 140.000 clientes
https://okdiario.com/economia/gobier...entes-19026820 |
Hoy 12:23
| Subidon de Octopus en la potencia valle? Voy a hacer el año y pasan de 0,027 y lo igualan a Punta, aunque luego el precio fijo lo bajan |
Hoy 12:38
|
Sí Hace mucho que en renovaciones y en nuevas contrataciones lo hacen Todos huyen sin mirar atrás Saludos,,, |
Hoy 12:43
| Pff menuda putada porque estaba bastante contento. A ver si de aqui a un mes sale algo mejor que VISALIA |
Gracias a todos por no tener la necesidad de cambiar.