El 'Range Rover de Temu' arrasa entre los compradores británicos
19-jul-2026 20:38
|
Que china actualmente es el pais que más solicitudes anuales de patentes presenta del mundo, que no es un país de chichinabo Hace no mucho había un forero que trabajaba allí de ingeniero de automoción y ya el contaba como china estaba fichando a los mejores ingenieros de las marcas, que no son tontos |
19-jul-2026 21:05
|
Sera el mismo que veas siempre porque se venden menos Link & Co qu3 Porsche....aparte que serán de renting
https://loscochesmasvendidos.com/esp...modelos/?amp=1 Y BYD vende por las flotas Pero vamos, ahí tienes a Lexus, 30 años intentando quitarle mercado a los alemanes en Europa....lo mismo luego Infiniti, y después Genesis y todos han frecasado en mayor o menoe medida...que te hace pensar que alguien con dinero va preferir un chino por encima de Mercedes, BMW, Audi y Lexus? Esos coches se compran en gran parte por imagen y status, los generalistas como VW, Pegueot etc también han fracasado estrepitosamente en los últimos 20 años en comerle terreno a las premium alemanas Si cuentan importados igual era este que vi el otro día.
|
19-jul-2026 21:23
|
Yo estuve en Francia por curro 10 dias el mes pasado y le hicimos 1700km al coche de alquiler. Vi la asombrosa cantidad de 3 coches chinos en todo el viaje (zona Toulouse). 2 eran MG y el otro no me acuerdo.
Los coches chinos venden aquí porque somos tercer mundo. En sitios desarrollados se ve que no triunfan tanto. Solamente hay que ver cómo defienden lo suyo, su vino, sus frutas,sus verduras, su industria, en cambio en el resto de europa somos sumisos de lo que nos digan. |
19-jul-2026 21:34
El que se compra un range Rover seguramente pasa más tiempo en el taller que el que se compra un Jaecco y mira que a mí el jaecco no me gusta nada
|
19-jul-2026 21:36
|
son feos con ganas, pero deben venir bien equipados. se venden como churros, la moda de los SUVebordillos no se da acabado |
19-jul-2026 21:40
|
Ahorra o juega al euro millón y algún día pues te compras uno y lo compruebas Tenéis obsesión con eso, y siempre los mismos que solo los habéis visto en fotografía |
20-jul-2026 01:05
| Si si en fotografía, no vi lunas rotas cada 2x3 en discoverys, tacos de motor rotos, un defender nuevo que ya tuvo que pasar por el taller... |
20-jul-2026 10:59
|
Ni idea, pero el mercado en China ha cambiado muchísimo los últimos 5 años.
Mi última visita a China fue antes del COVID, y muchos de los taxis eran VW Santana de los 80, vas a día de hoy el 90% de la flota de taxis son eléctricos. Eso da una idea, de la velocidad de lo que hacen las cosas en China. Aquí para pedir una licencia de obra tienes meses de espera, en China en 10 días lo tienes en mano. |
20-jul-2026 11:06
|
Donde crees que se diseñan(y no solo fabrican) la mayor parte de baterías que montan los coches eléctricos?
Que china actualmente es el pais que más solicitudes anuales de patentes presenta del mundo, que no es un país de chichinabo Hace no mucho había un forero que trabajaba allí de ingeniero de automoción y ya el contaba como china estaba fichando a los mejores ingenieros de las marcas, que no son tontos Ah, en casi todos los proyectos o empresas aparecen con el nombre chino asi que no sabes que tal o cual era extranjero. |
20-jul-2026 12:49
|
Yo estuve en Francia por curro 10 dias el mes pasado y le hicimos 1700km al coche de alquiler. Vi la asombrosa cantidad de 3 coches chinos en todo el viaje (zona Toulouse). 2 eran MG y el otro no me acuerdo.
Los coches chinos venden aquí porque somos tercer mundo. En sitios desarrollados se ve que no triunfan tanto. Por trabajo me pateo toda Francia y quizás hay menos coches chinos que en España pero están llegando, yo veo muchos concesionarios nuevos que han abierto hace pocos años. |
Editado: 20-jul-2026 12:52 -
20-jul-2026 13:58
El 3000/Vista se vendió hasta 2013, igual que el Santana normal como el mío. Se dejaron de fabricar porque los motores no cumplían la 国五. Aquí dos ejemplos rapidos de matriculados en 2013, uno pone 2010 y 2007 en el otro porque es cuando se lanzan las versiones específicas al mercado.![]()
|
Editado: 20-jul-2026 14:09 -
20-jul-2026 14:00
|
Desde que la empresa da el OK a un nuevo modelo hasta que se pone a la venta pasan sobre 4 años, con el nuevo Twingo han sido solo 2, la clave es que ha sido diseñado por la oficina china de Renault. El problema es que no sólo fabrican más rápido y barato, es que también diseñan más rápido y barato y la velocidad que tienen en la evolución de cualquier producto no se ha visto nunca anteriormente, desde un móvil a una televisión o un panel solar y ahora coches y motos. Encima les prohíben importar chips y montan sus propias fábricas y desarrollan su propia tecnología y en unos años están sacando productos competentes a menor precio. La gente está abriendo los ojos con la China actual, que puede fabricar todo, lo malo y barato y lo bueno y caro por menor precio y en menos tiempo. |
20-jul-2026 14:02
|
Estoy bastante convencido que ese Jaecoo le da bastantes vueltas en calidad y fiabilidad a un Evoqué. Las marcas europeas han vivido las últimas 3 décadas de méritos pasados, pero ahora mismo en calidad y fiabilidad las marcas chinas top (que son generalmente las que exportan y conocemos) se los comen con patatas precio por precio. Soy europeo y me duele, pero la realidad es la que es, y lo demás es autoengañarse. |
20-jul-2026 14:10
|
Si, es del 2006, ya te digo yo que puede ser de ese año. Si no, mira a Argentina fabricando la Berlingo de esa década todavía
|
20-jul-2026 14:35
| Además de todo eso encima NO es un Evoque y pasado unos años no va a tener un precio de venta ridículo, todo ventajas. |
20-jul-2026 20:05
|
El 3000/Vista se vendió hasta 2013, igual que el Santana normal como el mío. Se dejaron de fabricar porque los motores no cumplían la 国五. Aquí dos ejemplos rapidos de matriculados en 2013, uno pone 2010 y 2007 en el otro porque es cuando se lanzan las versiones específicas al mercado.
![]() ![]() Viendo esos Santanas pensé que eran de la década de los 90 por lo menos... |
21-jul-2026 18:41
|
Los Evoque fueron un éxito en sus primeros años (2011-2015 aprox.), un modelo original y moderno cuando salió al mercado (era además idéntico al prototipo LRX) pero ahora ya apenas se ven los modelos nuevos, los precios y seguramente el tema de la fiabilidad de los últimos años no ayudan mucho, a lo que se une esa oferta de modelos chinos que también le habrán hecho competencia, pero no creo que eso último sea la causa de que se vean menos ya que los Land Rover siempre han sido coches de gama más bien alta |
21-jul-2026 18:51
|
Los Evoque fueron un éxito en sus primeros años (2011-2015 aprox.), un modelo original y moderno cuando salió al mercado (era además idéntico al prototipo LRX)
pero ahora ya apenas se ven los modelos nuevos, los precios y seguramente el tema de la fiabilidad de los últimos años no ayudan mucho, a lo que se une esa oferta de modelos chinos que también le habrán hecho competencia, pero no creo que eso último sea la causa de que se vean menos ya que los Land Rover siempre han sido coches de gama más bien alta De hecho, en los últimos años es de lo más habitual. Sacar el prototipo al poco tiempo de que el diseño se haya aprobado internamente en la compañía. |
21-jul-2026 18:57
| pero en el caso de Land Rover pasaron más años por lo que acabo de leer, ese LRX se presentó en Detroit (2008) y los primeros que se ven creo recordar que son matrícula HG/HH (finales 2011) |
21-jul-2026 19:30
|
Está mañana he llegado al aeropuerto de bordeos, he alquilado en europcar y me han dado un MG, tenían varios MG y BYD en el parking.
Por trabajo me pateo toda Francia y quizás hay menos coches chinos que en España pero están llegando, yo veo muchos concesionarios nuevos que han abierto hace pocos años. Y aquí en España, los rent a car se están pasando a lo chino a lo loco, en Europcar tienen un montón de MG3, BYDs en Avis, Hertz etc. |