El 'Range Rover de Temu' arrasa entre los compradores británicos

AlfaSinMas
ForoCoches: Usuario
Cita de Marcos666
El que de verdad quiere un range rover se compra uno, no eso. Igual que el que quiere comprarse una BMW GS se compra uno y no una Voge
Anda que no se intentan reir de mi y hacerse los chulos porque he pagado un dineral por mi Gs, y ellos en una china que dicen es mil veces mejor... si...
Pablix82
ForoCoches: Miembro
Cita de Marcos666
Ni en los mejores sueños de los chinos. Ni en motos han alcanzado esa cuota y eso que ya llevan unos cuantos años más que en coches
En motos de combustión o en motos eléctricas?

Porque precisamente los chinos en donde se están llevando la tostada es en coches eléctricos, frente a europeos en combustión no tienen nada que hacer, sobre todo frente a modelos prestacionales, ahora en eléctricos e híbridos es otro cantar.
ajbeas
Cita de sr_morao
En esa época, con 30 mil euros tenías un cochazo ahora con 30 mil euros tienes un Clio.
Precisamente por eso, y porque mi padre en el año 98 cobraba 200.000 pesetas, ahora solo se ven Dacia, Jaecos, MG, etc.
Si todo sube menos los salarios...

Hace poco un señor periodista decía que él en el año 2000 cuando llevaba un par de años trabajando, cobraba el triple de lo que cobra un periodista ahora cuando empieza.
Está claro que es para hacérnoslo mirar, pero a ver cómo se revierte eso.

Y lo peor es que la gente se endeuda hasta las trancas para comprar un coche, financiación a 10 años, adquirir coches a precios imposibles...

Mi hermana es poseedora de un MG ZS hybrid que pagó "a tocateja", pero ella no miró ni siquiera financiación. Tenía un buen colchón de ahorros y lo compró.
Marcos666
Cita de AlfaSinMas
Anda que no se intentan reir de mi y hacerse los chulos porque he pagado un dineral por mi Gs, y ellos en una china que dicen es mil veces mejor... si...
Cada se uno se autoengaña como quiere supongo
Cita de Pablix82

Porque precisamente los chinos en donde se están llevando la tostada es en coches eléctricos, frente a europeos en combustión no tienen nada que hacer, sobre todo frente a modelos prestacionales, ahora en eléctricos e híbridos es otro cantar.
En general, no estaba esepcificando motorización, pero en motos la cuota de electricas yo creo que es mas pequeña que en coches, solo gente que usa moto para ciudad considera algo así y para eso una 125 consume tan poco (2-3 litros) que el sobrecoste de la electrica no tiene mucho sentido

Eso electricas pero electrificadas saco Kawasaki las ninja 7 y z7 hibridas y se las comió con patatas porque una moto de por si no consume mucho.
kiwitoX
Cita de Pablix82

Está haciendo una analogía del mercado de las motos de combustión con el mercado de los EV.

Y está equivocado, un EV está más cerca de ser un electrodoméstico que de un coche, si hacemos una analogía se podría compararse con la evolución del mercado de móviles de los últimos años con la irrupción de las marcas chinas
ketamax
Vtoc
La decadencia de la automoción al igual que en España
Caralho
Cita de AlfaSinMas
Pues lo mismo pasa con los jaecoo

No tienen 100.000€ para un Range Rover y se conforman con ese
z1018
Cuando se empezó a hablar de coches chinos decían:

- van a ser baratos, pero de poca calidad y feos como ellos solos

Después de ver que eran baratos y de buen aspecto:

- no están mal, pero sólo saben copiar, no sacan nada nuevo o innovador y los acabados siguen sin ser gran cosa

Después de ver que la calidad, al menos la aparente, los precios y que los diseños ya no son copias, bien por contratar a diseñadores europeos o bien porque ellos mismos tienen diseñadores e ingenieros igual o más competentes que el resto de países:

- alarma, hay que poner aranceles y todas las trabas para impedir que lleguen.

El que va a China y ve y toca los coches que tienen y los precios a los que los venden sabe que el futuro está en oriente.

Hemos normalizado que Toyota lidere las ventas en España cuando eso también parecía imposible con lo que vendían SEAT, Renault, Peugeot, Citroen, Volkswagen o Ford, simplemente porque su relación calidad precio es la mejor y ahora hay que aceptar lo que viene, que no es más que lo que quiere el mercado: coches baratos o coches muy equipados por menos precio.
Seronera88
Cita de Caralho
Pues lo mismo pasa con los jaecoo

No tienen 100.000€ para un Range Rover y se conforman con ese
Es así.

A mis padres siempre les ha gustado el evoque de una tía mía y no se lo pueden permitir, el otro día les hablé del Jaecoo 5 y les ha gustado mucho.
Marcos666
Cita de kiwitoX
Está haciendo una analogía del mercado de las motos de combustión con el mercado de los EV.

Y está equivocado, un EV está más cerca de ser un electrodoméstico que de un coche, si hacemos una analogía se podría compararse con la evolución del mercado de móviles de los últimos años con la irrupción de las marcas chinas
No, la analogía no la he hecho yo, yo he dicho que no es comparable
Mr.Max_Power
Poderoso al Maximo
Y encima este sera mas fiable. Cosa harto sencilla, por otra parte.
Caralho
Cita de Seronera88
Es así.

A mis padres siempre les ha gustado el evoque de una tía mía y no se lo pueden permitir, el otro día les hablé del Jaecoo 5 y les ha gustado mucho.
Es que realmente se parecen mucho
rastocamares
No creo que sean peores que un Land Romper
KanjoJDM
Cita de z1018
Cuando se empezó a hablar de coches chinos decían:

- van a ser baratos, pero de poca calidad y feos como ellos solos

Después de ver que eran baratos y de buen aspecto:

- no están mal, pero sólo saben copiar, no sacan nada nuevo o innovador y los acabados siguen sin ser gran cosa

Después de ver que la calidad, al menos la aparente, los precios y que los diseños ya no son copias, bien por contratar a diseñadores europeos o bien porque ellos mismos tienen diseñadores e ingenieros igual o más competentes que el resto de países:

- alarma, hay que poner aranceles y todas las trabas para impedir que lleguen.

El que va a China y ve y toca los coches que tienen y los precios a los que los venden sabe que el futuro está en oriente.

Hemos normalizado que Toyota lidere las ventas en España cuando eso también parecía imposible con lo que vendían SEAT, Renault, Peugeot, Citroen, Volkswagen o Ford, simplemente porque su relación calidad precio es la mejor y ahora hay que aceptar lo que viene, que no es más que lo que quiere el mercado: coches baratos o coches muy equipados por menos precio.
Pero es que lo mas acojonante, es que el coche chino te da mas calidad que precio.
Pablix82
Cita de kiwitoX

Efectivamente y las trabas al coche de combustión lo único que han hecho es acelerar el proceso

Hace 20 años era imposible imaginar siquiera ver un coche chino en las carreteras y hablamos de hace 20 años, no 200

Hoy es casi imposible no salir y ver al menos un coche chino, veremos dentro de otros 20 años

El problema es creerse que china es como la India o como la antigua urss y no, china es una superpotencia de verdad.

Pero que vamos que es algo que ya dijo el CEO de Ford y el de honda, lo dejaron claro, frente a esto no podemos competir después de ver sus fábricas, algo sabran

La diferencia es que el gobierno chino ha metido ingente cantidad de pasta en empresas tecnológicas mientras que la UE la ha metido en políticas ecofrienly, welcome refugees y políticas lgtbi

A China igual le sale mal la jugada, pero desde luego han sido más listos
kiwitoX
Cita de Pablix82
Efectivamente y las trabas al coche de combustión lo único que han hecho es acelerar el proceso

Hace 20 años era imposible imaginar siquiera ver un coche chino en las carreteras y hablamos de hace 20 años, no 200

Hoy es casi imposible no salir y ver al menos un coche chino, veremos dentro de otros 20 años

El problema es creerse que china es como la India o como la antigua urss y no, china es una superpotencia de verdad.

Pero que vamos que es algo que ya dijo el CEO de Ford y el de honda, lo dejaron claro, frente a esto no podemos competir después de ver sus fábricas, algo sabran

La diferencia es que el gobierno chino ha metido ingente cantidad de pasta en empresas tecnológicas mientras que la UE la ha metido en políticas ecofrienly, welcome refugees y políticas lgtbi

A China igual le sale mal la jugada, pero desde luego han sido más listos
Así es, no hay más ciego el que no quiera ver.

Así se ha consolidado China como el principal exportador de coches a Europa
Marcos666
Cita de kiwitoX
Una cosa es donde se fabrique un coche y otro donde se diseñe, casi todo se fabrica en china, un Iphone se fabrica en china, eso lo hace chino?
kiwitoX
Cita de Marcos666
Una cosa es donde se fabrique un coche y otro donde se diseñe, casi todo se fabrica en china, un Iphone se fabrica en china, eso lo hace chino?
Las marcas chinas han alcanzado cerca del 30% de cuota de mercado en vehículos eléctricos puros (BEV) e híbridos enchufables (PHEV) en España. En el segmento de particulares, aproximadamente uno de cada tres eléctricos vendidos es de origen chino, impulsado por precios competitivos y gran autonomía. Las marcas más destacadas son MG y BYD
kiwitoX
Lo que hacía especial a Ferrari eran sus motores, ahora con los EV

Marcos666
Cita de kiwitoX
Las marcas chinas han alcanzado cerca del 30% de cuota de mercado en vehículos eléctricos puros (BEV) e híbridos enchufables (PHEV) en España. En el segmento de particulares, aproximadamente uno de cada tres eléctricos vendidos es de origen chino, impulsado por precios competitivos y gran autonomía. Las marcas más destacadas son MG y BYD
Tu lo has dicho, BEV y PHEV y el restodel mercado?
kiwitoX
Cita de Marcos666
Tu lo has dicho, BEV y PHEV y el restodel mercado?
¿Cuál es la política de la UE respecto a la movilidad privada? ¿Cuál es la tendencia de los futuros modelos de las marcas europeas? Pues está todo dicho, si los burócratas progres europeos quieren que nos movamos en coches a pilas, pues gran parte de ese mercado se lo van a comer los chinos y esa es la realidad.
CMan
Desde 2003 por aquí...
Cita de kiwitoX
La fiesta sólo acaba de empezar, al principios los compradores europeos eran reacios a los coches chinos por la mala fama de los productos de todo a 100 chinos.

También los fabricantes europeos se han aprovechado del oligopolio durante muchos años para estafar a los consumidores europeos, subiendo precios, bajando calidades y fiabilidad... Vamos que se han buscado su propia ruina

Veremos cómo acaba la fiesta...
Sabemos como va a acabar. Solo falta saber cuándo. 5 años? 10?
El Padrino
ForoCoches: Mafioso
Cita de Caralho
Querer un range rover y no poder es entendible

Pero comprar una réplica es un quiero y no puedo de libro
Son tan buenos y fiables los Range Rover, que seguro que salen mejores los Jaecco, y aún encima más baratos
kiwitoX
Cita de CMan
Sabemos como va a acabar. Solo falta saber cuándo. 5 años? 10?
Ni idea, pero el mercado en China ha cambiado muchísimo los últimos 5 años.

Mi última visita a China fue antes del COVID, y muchos de los taxis eran VW Santana de los 80, vas a día de hoy el 90% de la flota de taxis son eléctricos.

Eso da una idea, de la velocidad de lo que hacen las cosas en China.

Aquí para pedir una licencia de obra tienes meses de espera, en China en 10 días lo tienes en mano.
Pandorga
Cita de Seronera88
En EEUU no se venden diesel y también salen mal parados en las listas de fiabilidad.

JLR desde que fue adquirida por Tata no es una marca fiable.
Y antes tampoco.
Caralho
Cita de El Padrino
Son tan buenos y fiables los Range Rover, que seguro que salen mejores los Jaecco, y aún encima más baratos
El que se compra un range rover no compra un jaecoo
Pandorga
Cita de Ulises31
Al final no puedes morder la mano que te da de comer

Si pensais que es imparcial,....
De la parte de FCA lo que dice tampoco miente.
Pandorga
Cita de jaguarxjr
En España se venden los automóviles chinos porque somos unos muertos de hambre. En Europa no se venden los chinos porque tienen más dinero y cultura del motor. Cómo por ejemplo, los ingleses...

Anda, que el cuento ha cambiado. Debe ser que ahora los ingleses son pobres y han perdido esa cultura automotriz.

Ahora en serio. Poco a poco China se está haciendo con occidente. O cambiamos de políticas o mal vamos.
Así es.
JANLacetti
Cuenta premium ✅
Hombre Land Romper encima de más caro es menos fiable.

Eso si, nunca me compraría un coche chino
Pandorga
Cita de wrcbartimeo
Se vendían, no digo que fuese lo común, pero haber había ventas. Hace décadas los Mercedes se vendían más en diesel que en gasolina, VW tuvo relativo éxito con los TDI e incluso marcas locales hicieron apaños con diesel.

Es más, tengo compañeros estadounidenses y el padre de uno tiene un Mercedes suv diesel.

No digo que fuese común y uno de cada tres coches fuese diesel, pero tampoco eran un unicornio.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día