25º aniversario de Final Fantasy X

Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de hector_evil
Mi opinión y de la gran mayoría. Tras la fusión de Square con Enix se fue todo al garete en la saga FF.

FF XI ( un MMO)
FF XII un sistema de combate pocho con uno de los protagonistas mas insulsos de todo FF.
FF XIII
FF XIV otro MMO
FF XV un proyecto que metió mano todo cristo y salió como salió. Para entender la historia tienes que jugar 2 juegos, ver una pelicula, leer 3 libros, 1 manga y aun así tiene mas agujeros de guion que un queso gruyere.
FF XVI ¿En serio esto es un Final Fantasy?
FF VII (remake y Rebirth) Buen sistema de combate y la historia que todo conocemos (con las fumadas de Nomura) y llenito de misiones secundarias y minijuegos chorra para rellenar

Y si nos ponemos fuera de la saga de FF....
Tiene Kingdom Hearts... El 3 una broma de mal gusto
Dragon Quest (Saga de Enix) la unica que sigue por la buena senda
Pues todo dicho

Cita de adrii93
El último gran Final Fantasy es el Rebirth.
Cita de señor cuesta
Estás en forocoches aquí lo raro es que no leas que en FF1 empezó la decadencia de la saga y el resto es puta mierda…
A ver creo que se da por hecho que se refiere a entregas originales, sin contar remakes.

Cita de malanior
En 2026 dejemos ya por fin de ver que Kingdom Hearts 3 es un mal juego xD
Lo fue en el 2019 y lo va a seguir siendo por los siglos de los siglos
Ziskito18
ForoCoches: Usuario
Cita de Finalfantasy
Es que remake y rebirth son una puta mierda
Ah, no se supone que era muy parecido pero con mejoras para adaptarlo a nuevas consolas? Ya me extrañaba a mí que fuese tan malo con tan buena fama
Walter Rajo
Autocito mi entrada en el hilo Pon el juego que te tenía hipeado, pero que te acabó decepcionando

Cita de Walter Rajo
Final Fantasy X. Veníamos de cuatro entregas anteriores que eran la reputísima ostia y encima ahora se suponía que iba a ser aun mejor por salir en un maquinón como PS2. El universo que planteaba era una rayada religiosa coñazo, el malo era una masa negra amorfa, el prota era un Yamine Halal surfero rubito summers al que daban ganas de dar una buena hostia a mano abierta.

Y lo de poder por primera vez oir hablar a los personajes resultó que magnificó su faceta de flipaos y sucnormales.
Totusmuertos
ForoCoches: Miembro
Nunca tuve cojones a pasarmelo, y lo intente varias veces, dejandolo por infumable. Lo mejor el Bliztball, merecia juego propio o que lo hubieran seguido usando
Quench
El mejor videojuego de la historia. Ninguno otro ha estado ni remotamente cerca de hacerme sentir lo que éste.
Thaler
X5
Cita de Yaggi
Pero es más de lo mismo. En el 7 cuando sales de Midgar es un pasillo también. Lo siento pero no. Quitar el mapamundi fue la evolución lógica para este tipo de juegos. Que luego al final cuando tienes la nave se podrían haber currado un mundo y poder mover la nave en lugar de elegir una lista de destinos? Pues sí. Pero tampoco es un drama.
Que disparate con las cosas que habia que hacer y los secretos y cuevas ocultas un pasillo dice

Cita de [_-+-_]
El último de los buenos. Seguramente el mejor.
Por favor seamos serios
Leha
Cita de hector_evil
25 años del último gran Final Fantasy, el último juego de SquareSoft antes de que todo se fuese a la mierda

El mejor, sin duda.
javiuki
Cita de Finalfantasy
Realmente el mapa mundi como existía en los FF de psx es un coñazo hoy día; dar vueltas luchando contra los mismos enemigos una y otra vez durante largos paseos.

Incluso en ff12 que mucha gente pone los mapas como súper divertidos , se hacen eternos. Intentaron hacer una copia del estilo de juego del 11 online y quedó regular.
Pues lo mismo que aquí pero sin la libertad de un "mundo abierto". Es muy buen juego pero es un pasillo constante. Y justamente es eso lo que se le critica.
javiuki
Cita de Finalfantasy
Es que remake y rebirth son una puta mierda
Madre mia...
Morgect
Tempus fugit
listen to my story

VLC
el mapamundi no hace FF a un FF ya dejar eso.

FF cada uno es diferente , y lo unico que tienen en comun es una historia del COPON. y una MUSICA del COPON.

FFx es tan FF como FF3 FF6 o FF16. Por mucho que el 16 sea un tekken practicamente jajaj
adrii93
Master
Cita de Yaggi
Debe estar el listón bajísimo porque estoy jugando al Rebirth y me está pareciendo un coñazo infumable, con una cantidad de relleno chorra que no es ni medio normal.
No son relleno, ya que lo puedes jugar si quieres sin hacer completamente nada, más allá de 2 minijuegos en Costa del Sol.

El resto contenido OPCIONAL, el cual puedes no jugar e ir directamente a la historia.
En el resto de cosas es superior a muchísimos FF.
El X quizás lo supera solamente en historia y música, aunque quizás lo haga en nostalgia, pero el sistema de combate, el mapeado y todo lo demás se lo fuma.
vicenpowa
Shitendatsu
Cita de adrii93
No son relleno, ya que lo puedes jugar si quieres sin hacer completamente nada, más allá de 2 minijuegos en Costa del Sol.

El resto contenido OPCIONAL, el cual puedes no jugar e ir directamente a la historia.
En el resto de cosas es superior a muchísimos FF.
El X quizás lo supera solamente en historia y música, aunque quizás lo haga en nostalgia, pero el sistema de combate, el mapeado y todo lo demás se lo fuma.
hombre ... tanto como opcional ... la mansion de shinra en nibelheim con caithsit haciendo lamputa mierda de puzle de cajas ... y como así muchas mas
Diosisback
Cita de vicenpowa
hombre ... tanto como opcional ... la mansion de shinra en nibelheim con caithsit haciendo lamputa mierda de puzle de cajas ... y como así muchas mas
Un poco mas y te vas al final del juego.

Me parece bastante peor tener que luchar solo con el gato roñoso que la tobtería de las cajas que son dos minutos de reloj.
Uztail
Cita de Almost
Si hay algo que nos escenifique a la perfeccion el estado putrefacto de square-enix , es ver como este titulo, el legado de la saga final fantasy, no se puede jugar hoy en dia en ninguna consola ...solo una version que es una verguenza y que ni se han dignado a arreglar DESPUES DE 3 EDICIONES.
¿Por qué dices que la versión es una vergüenza? Yo me lo pasé en Switch y recuerdo una versión perfecta. Lo tengo pillado también en Steam por si un día me da por volver a jugarlo.
Uztail
Cita de Totusmuertos
Nunca tuve cojones a pasarmelo, y lo intente varias veces, dejandolo por infumable. Lo mejor el Bliztball, merecia juego propio o que lo hubieran seguido usando
Pues no sabes lo que te perdiste. Es un juego que te toca la patata.
Grumo
Este si merece un remake
InFecTioN
Fue muy bueno, pero sigo quedandome con el 7 8 y 9
Almost
Cita de Uztail
¿Por qué dices que la versión es una vergüenza? Yo me lo pasé en Switch y recuerdo una versión perfecta. Lo tengo pillado también en Steam por si un día me da por volver a jugarlo.

-Las caras de tidus y yuna,y en menor medida wakka son una puta mierda que hicieron en dos tardes una panda de vagos y que otra panda de vagos codiciosos acepto como buenas,

-Toda la interfaz es una puta basura que destroza el arte original, empeora en absolutamente todo y te la haria un niño vago que no quiere hacer nada en una tarde y media.

-Poca fluidez en algunas versiones

-Resolucion de mierda en algunas versiones, siendo un juego de ps2

-Las mejoras graficas son pauperrimas, limitandose a mejorar las texturas (no mucho) .

Estamos hablando de un remaster que salio por 40 euros, que despues volvio a salir por 40 euros, y que ahora ha salido, de nuevo, por 40 euros...y no se ha tocado absolutamente nada ni se han dignado a arreglar las caras o la interfaz.

Pero vamos, lo tipico de los vagos inutiles de square enix, hicieron lo mismo con FF7, 8 , 9 y 12....juegos practicamente sin tocar lanzados a 40 euros una y otra vez.
HoldenZorro
ForoCoches: Raposo
Cita de VLC
el mapamundi no hace FF a un FF ya dejar eso.

FF cada uno es diferente , y lo unico que tienen en comun es una historia del COPON. y una MUSICA del COPON.

FFx es tan FF como FF3 FF6 o FF16. Por mucho que el 16 sea un tekken practicamente jajaj

No estoy deacuerdo, y además lo que dices es simplista y desacertado. Un FF es o era o fue una serie de elementos comunes y si, la historia del copón es uno de ellos, y las bandas sonoras de Uematsu eran otro de sus señas características.

Pero también lo eran, sin irte muy lejos, las magias secretas y las invocaciones secretas. En todos los FF desde el 4 al menos te podías pasar por alto escenas, detalles o localizaciones que no eran imprescindibles pero aportaban magias o invocaciones. Caballeros, Eden, Ánima...

Y en ocasiones, localizaciones secretas o regresar a localizaciones ya exploradas aportaba historia que te perdías y mejoraba el lore global del mundo. Podías seguir el juego sin ellas, por ponerte un ejemplo, las grabaciones de Gast y la madre de Aeris en el pueblo aquel de la nieve. O los padres de Gau en el 6. O la madre de Seymour en el 10.

También el poder elegir a quien llevas en tu party era una de las señas de identidad habituales al menos desde el 6. Y en ocasiones miembros opcionales como Gogo, o Vincent, o Yuffie.

Y si, el mapamundi, desde el momento en que se decidió implementarlo, fue una de sus señas características. Así como diferentes medios de transporte para acceder a diferentes partes del mundo.

Y en los diálogos poder responder una u otra cosa también tenía su magia aunque no influyera apenas en la historia.

Y los minijuegos, por qué no, también eran algo común que dotaba de alma a estos juegos. Ya fuera la ópera, la casa de subastas, la moto, el snow, los juegos de cartas, etc.

Y no quiero dejarme fuera de la lista las debilidades elementales y los cambios de estado alterados, algo que es increíble que se hayan fumado, pero en fin. Peguemos con fuego a los bombs.

No es solo el mapamundi. Es un montón de cosas las que se echan en falta.
vicenpowa
Shitendatsu
Cita de Almost
-Las caras de tidus y yuna,y en menor medida wakka son una puta mierda que hicieron en dos tardes una panda de vagos y que otra panda de vagos codiciosos acepto como buenas,

-Toda la interfaz es una puta basura que destroza el arte original, empeora en absolutamente todo y te la haria un niño vago que no quiere hacer nada en una tarde y media.

-Las mejoras graficas son pauperrimas, limitandose a mejorar las texturas (no mucho) .

Estamos hablando de un remaster que salio por 40 euros, que despues volvio a salir por 40 euros, y que ahora ha salido, de nuevo, por 40 euros...y no se ha tocado absolutamente nada ni se han dignado a arreglar las caras o la interfaz.

Pero vamos, lo tipico de los vagos inutiles de square enix, hicieron lo mismo con FF7, 8 , 9 y 12....juegos practicamente sin tocar lanzados a 40 euros una y otra vez.
así es shur, tanto es así que lo empecé con ganas xq en la steamdeck es un titulo que puede ser crema pero entre el launcher, los errores que da al iniciar y sobretodo las mierdas de las caras pff esq es brutal, prefieor jugarlo emulado de ps2
DavidSP
-
Uno de los mejores juegos de la historia, y uno de los motivos que hicieron amar los videojuegos de niño.
Radagón
Buapo Walter
Cita de hector_evil
25 años del último gran Final Fantasy, el último juego de SquareSoft antes de que todo se fuese a la mierda

Cuatro veces lo he completado.

Una auténtica maravilla. La última obra maestra, quedándose el XV por el camino.
Uemor
Cita de hector_evil

Me cambié de móvil hace poco. Me compré un un mando de esos que se acopla al móvil y me lo estoy pasando de nuevo emulado en el móvil viejo. Una pasada poder subirle la resolución y jugarlo en pantalla amoled.
Jonas14ka
Aún tengo pendientes los eones oscuros y verdugo final

Algún día volveré a Spira
Escritorser
Para mí top 1 de todos los videojuegos.
Uztail
Cita de Almost

- Hombre, las caras que no están mal. Son un poco distintas, pero no son peores.- ¿Poca fluidez? ¿De qué versión hablas? Que yo lo jugué en la que considero que tecnicamente podía ser la más justo, que es psvita y se veía y jugaba de lujo.
- ¿Resolución de mierda en algunas versiones? ¿A qué versión has jugado tú? En psvita y switch y se veía de lujo.
- ¿Qué mejoras querías más allá de resolución y algunas texturas?
CaballeroNegro
La pesadilla de la merma
Cita de Uztail
- Hombre, las caras que no están mal. Son un poco distintas, pero no son peores.- ¿Poca fluidez? ¿De qué versión hablas? Que yo lo jugué en la que considero que tecnicamente podía ser la más justo, que es psvita y se veía y jugaba de lujo.
- ¿Resolución de mierda en algunas versiones? ¿A qué versión has jugado tú? En psvita y switch y se veía de lujo.
Yo es que flipo leyendo a algunos, yo también lo jugué como tú en ps vita, también el x-2 sacándoles el platino a los 2 y no tuve ni un mísero problema, una jodida gozada jugarlo en portátil, quedé fascinado.

Parece que sueltan algo que han visto por internet y a tomar por culo.
Almost
Cita de Uztail

Que las caras no estan mal???? ahora entiendo que no te hayas dado cuenta de las caidas de frame en precisamente la peor version... y en switch tampoco va fluido del todo.

Y tampoco debes de haber visto que la resolucion de ps3 era 720p...de un juego de ps2.

Pero es que la de ps4 es de 1080p , un juego de ps2!.

Pero espera hombre, que aun hay mas....que 3 generaciones despues, la version de ps5 va a ....1080p!!!!

Pero todo bien eh, que mejoras podemos pedir mas alla de correr el juego 25 años despues a 1080p? o jugar con las texturas que salio la version de ps3??

Lo que he echado en falta es que le suban el precio con cada generacion para terminar de descojonarse de nosotros...bueno espera en switch 2 si se lo han subido.

Cita de CaballeroNegro
Yo es que flipo leyendo a algunos, yo también lo jugué como tú en ps vita, también el x-2 sacándoles el platino a los 2 y no tuve ni un mísero problema, una jodida gozada jugarlo en portátil, quedé fascinado.

Parece que sueltan algo que han visto por internet y a tomar por culo.

Eres un bocazas, el tipico que tiene una discapacidad visual y se tira toda la vida diciendo su estupida frase " pues yo lo veo bien"...claro que lo ves bien, porque no ves una puta mierda.

Resolucion de ps5, 1080p 25 años mas tarde, en television de 4k.
Uztail
Cita de Almost
Que las caras no estan mal???? ahora entiendo que no te hayas dado cuenta de las caidas de frame en precisamente la peor version... y en switch tampoco va fluido del todo.

Y tampoco debes de haber visto que la resolucion de ps3 era 720p...de un juego de ps2.

Pero es que la de ps4 es de 1080p , un juego de ps2!.

Pero espera hombre, que aun hay mas....que 3 generaciones despues, la version de ps5 va a ....1080p!!!!

Pero todo bien eh, que mejoras podemos pedir mas alla de correr el juego 25 años despues a 1080p? o jugar con las texturas que salio la version de ps3??

Lo que he echado en falta es que le suban el precio con cada generacion para terminar de descojonarse de nosotros...bueno espera en switch 2 si se lo han subido.

Eres un bocazas, el tipico que tiene una discapacidad visual y se tira toda la vida diciendo su estupida frase " pues yo lo veo bien"...claro que lo ves bien, porque no ves una puta mierda.

Resolucion de ps5, 1080p 25 años mas tarde, en television de 4k.
Me reafirmo. Las caras no están mal y que yo sepa ni la versión de psvita ni la de switch tienen una mísera caída de fps. Me la sudan los 1080p, joder que algunos parece que solo jugáis para contar fps y resoluciones.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día