25º aniversario de Final Fantasy X
18-jul-2026 22:47
|
Pero es más de lo mismo. En el 7 cuando sales de Midgar es un pasillo también. Lo siento pero no. Quitar el mapamundi fue la evolución lógica para este tipo de juegos. Que luego al final cuando tienes la nave se podrían haber currado un mundo y poder mover la nave en lugar de elegir una lista de destinos? Pues sí. Pero tampoco es un drama.
Por lo demás me encantó el juego aunque tampoco me.gustó el reciclaje extremo de enemigos que los ponían repetidos pero de otro color. No es perfecto pero muy muy bueno por su endgame y la historia. |
18-jul-2026 22:55
|
Pero es más de lo mismo. En el 7 cuando sales de Midgar es un pasillo también. Lo siento pero no. Quitar el mapamundi fue la evolución lógica para este tipo de juegos. Que luego al final cuando tienes la nave se podrían haber currado un mundo y poder mover la nave en lugar de elegir una lista de destinos? Pues sí. Pero tampoco es un drama.
Estaba el clásico entrar en los bosques para encontrarte con Yuffie y que se te uniera al grupo SOLO si ibas por los bosques... había multitud de secretos, invocaciones exclusivas como los caballeros de la mesa redonda y literalmente decenas (yo diría que más de 100) secretos ocultos por el mapa. El mini mapa era una de las señas más características de la saga y una de las que más personalidad, variedad y diversión le daba a los juegos. |
Ayer 03:59
No se suponía que el 7 era el bueno? Me pasé el 7 remake porque me dijeron que era lo top de la saga y desde entonces no quiero saber nada
|
Ayer 06:23
|
|
Ayer 09:29
|
El inicio del fin, un juego inflado en mi opinión por ser muy especial para toda una generación, el FF de PS2, la consola de moda para las masas ,etc. Puso bases que luego usó el maldito XIII y fue el primero que dejó atrás el legado de cómo era la saga cuando habían JRPG con todas las de la ley. No obstante, me gustó la historia, el combate, la BSO y algunos momentos. No es la basura de XIII. |
Ayer 10:00
|
Juegazo, la banda sonora, los personajes, la historia... Ojalá volvieran a hacer algo así |
Ayer 10:10
|
Esa será tu opinión fuera de FF ha sacado muchisimos juegos íncreibles, que solo juguéis a FFX y Expedition 33 no es mi problema ni el de square |
Ayer 10:13
|
Juegazo , que perdió parte de esencia respecto al VII VIII y IX no hay duda , pero ganó en fluidez Lo acabo de empezar en mi switch lite por segunda vez , la primera en switch la jugue en 2019 con 150 horas. Lo habre jugado 6 o 7 veces , creo que no será la última |
Ayer 10:23
|
Juegazo. Introdujo una cosa que FF no había hecho hasta entonces y después se olvidó de repaeir pero que era fundamental y era la identidad de cada ciudad de Spira. Tú veías a un tío con unos determinados ropajes en Bevelle y decías 'Coño, este es de Isla Kilika'. O veías a uno en la llanura de la Calma y decías este viene de Bevelle. Dió mucha profundidad al mundo. Una pena que no siguieran aprovechando eso. |
Ayer 10:55
|
Mi opinión y de la gran mayoría. Tras la fusión de Square con Enix se fue todo al garete en la saga FF. FF XI ( un MMO) FF XII un sistema de combate pocho con uno de los protagonistas mas insulsos de todo FF. FF XIII ![]() ![]() ![]() FF XIV otro MMO FF XV un proyecto que metió mano todo cristo y salió como salió. Para entender la historia tienes que jugar 2 juegos, ver una pelicula, leer 3 libros, 1 manga y aun así tiene mas agujeros de guion que un queso gruyere. FF XVI ¿En serio esto es un Final Fantasy? FF VII (remake y Rebirth) Buen sistema de combate y la historia que todo conocemos (con las fumadas de Nomura) y llenito de misiones secundarias y minijuegos chorra para rellenar Y si nos ponemos fuera de la saga de FF.... Tiene Kingdom Hearts... El 3 una broma de mal gusto Dragon Quest (Saga de Enix) la unica que sigue por la buena senda |
Editado: Ayer 11:00 -
Ayer 11:07
|
Mi opinión y de la gran mayoría. Tras la fusión de Square con Enix se fue todo al garete en la saga FF.
FF XI ( un MMO) FF XII un sistema de combate pocho con uno de los protagonistas mas insulsos de todo FF. FF XIII ![]() ![]() ![]() FF XIV otro MMO FF XV un proyecto que metió mano todo cristo y salió como salió. Para entender la historia tienes que jugar 2 juegos, ver una pelicula, leer 3 libros, 1 manga y aun así tiene mas agujeros de guion que un queso gruyere. FF XVI ¿En serio esto es un Final Fantasy? FF VII (remake y Rebirth) Buen sistema de combate y la historia que todo conocemos (con las fumadas de Nomura) y llenito de misiones secundarias y minijuegos chorra para rellenar Y si nos ponemos fuera de la saga de FF.... Tiene Kingdom Hearts... El 3 una broma de mal gusto Dragon Quest (Saga de Enix) la unica que sigue por la buena senda despues del FFX no hay un FF que se acerque a la era de sakaguchi, Lost Odyssey fue el ultimo FF y a partir de ahi Sakaguchi ya empezo un poco a chochear y si, despues del X hay juegos interesantes, no digo que sean un mierdolo (a excepcion del XVI ese si que no hay por donde cogerlo) el sistema de gambits del 12 es divertido, el XV me gusto bastante a pesar de tener tan troceada la historia, pero vaya, fue un milagro que saliera despues de todo el follon de la fabula nova cristalis pero en fin, por mucho que le pese a algunos, FF era sakaguchi, a nomura se le va de las manos |
Ayer 11:23
|
Mi opinión y de la gran mayoría. Tras la fusión de Square con Enix se fue todo al garete en la saga FF.
FF XI ( un MMO) FF XII un sistema de combate pocho con uno de los protagonistas mas insulsos de todo FF. FF XIII ![]() ![]() ![]() FF XIV otro MMO FF XV un proyecto que metió mano todo cristo y salió como salió. Para entender la historia tienes que jugar 2 juegos, ver una pelicula, leer 3 libros, 1 manga y aun así tiene mas agujeros de guion que un queso gruyere. FF XVI ¿En serio esto es un Final Fantasy? FF VII (remake y Rebirth) Buen sistema de combate y la historia que todo conocemos (con las fumadas de Nomura) y llenito de misiones secundarias y minijuegos chorra para rellenar Y si nos ponemos fuera de la saga de FF.... Tiene Kingdom Hearts... El 3 una broma de mal gusto Dragon Quest (Saga de Enix) la unica que sigue por la buena senda
|
Ayer 11:36
| tu sabes que desde el final fantasy v (si no recuerdo mal, tal vez sea desde el IV) FF no ha sido de turnos hasta el X ¿verdad? |
Ayer 13:35
| Estás en forocoches aquí lo raro es que no leas que en FF1 empezó la decadencia de la saga y el resto es puta mierda… |
Ayer 13:45
|
Ya me gustaría haberme encontrado algun JRPG que estuviese a la altura del Final Fantasy XII desde el tiempo que salio este, pero por desgracia no he encontrado nada, bueno si, la saga Xenoblade Chronicles, en especial el 2. FFXV, FFXVI, VII Remake y Rebirth son la polla, como me alegra no ser un carcamal de la nostalgia y poder disfrutar tanto de lo nuevo como de lo viejo. |
Ayer 13:54
|
Debe estar el listón bajísimo porque estoy jugando al Rebirth y me está pareciendo un coñazo infumable, con una cantidad de relleno chorra que no es ni medio normal. Nanai, lo que estás diciendo una barbaridad. Cuando sales de midgar puedes ir a varios sitios, hay cuevas ocultas, bosques en los que puedes encontrar y hay cofres, hay sitios que tienes que apuntarte porque no puedes llegar aún y tienes que volver cuando tengas la habilidad o el vehículo X (backtracking).
Estaba el clásico entrar en los bosques para encontrarte con Yuffie y que se te uniera al grupo SOLO si ibas por los bosques... había multitud de secretos, invocaciones exclusivas como los caballeros de la mesa redonda y literalmente decenas (yo diría que más de 100) secretos ocultos por el mapa. El mini mapa era una de las señas más características de la saga y una de las que más personalidad, variedad y diversión le daba a los juegos. Midgar-Kalm-Granja de chocobos-Minas-Junon-Costa del sol-Monte Corel-Corel-Gold Saucer-Congaga-Cañon Cosmo-Nibelheim-Ciudad Cohete. Básicamente este es el camino sin desviarte a ningún lado a excepción del fuerte condor que casi es imperdible. Más adelante consigues el avión que solo puede ir por las orillas y ya puedes explorar un poco más, pero hasta poco más de la mitad del juego tienes la ruta muy marcada. Backtracking también tenía el X, y mucho contenido extra y zonas ocultas. Pero vamos, tal y como está planteado el X el mapamundi no me encajaría nada. Y tampoco es que sea un factor determinante. El XII es mucho menos pasillero y nadie lo pone en su top 3 personal porque falla en otras cosas más importantes en un FF. |
Ayer 14:00
|
Debe estar el listón bajísimo porque estoy jugando al Rebirth y me está pareciendo un coñazo infumable, con una cantidad de relleno chorra que no es ni medio normal.
Tenéis razón en parte pero: Midgar-Kalm-Granja de chocobos-Minas-Junon-Costa del sol-Monte Corel-Corel-Gold Saucer-Congaga-Cañon Cosmo-Nibelheim-Ciudad Cohete. Básicamente este es el camino sin desviarte a ningún lado a excepción del fuerte condor que casi es imperdible. Más adelante consigues el avión que solo puede ir por las orillas y ya puedes explorar un poco más, pero hasta poco más de la mitad del juego tienes la ruta muy marcada. Backtracking también tenía el X, y mucho contenido extra y zonas ocultas. Pero vamos, tal y como está planteado el X el mapamundi no me encajaría nada. Y tampoco es que sea un factor determinante. El XII es mucho menos pasillero y nadie lo pone en su top 3 personal porque falla en otras cosas más importantes en un FF. |
Ayer 14:43
| Pues sí, el último gran final fantasy original. A ver si lo rejuego que tengo la edición HD ahí muerta de risa y ni me acuerdo ya. |