¡Este accesorio si le que daba caché al coche!
19-jul-2026 19:13
| Se suponia, creo recorar, que era para que no tuviera electricidad estatica a la hora de ir a echarle la gasolina, ¿No? |
19-jul-2026 19:53
| Descarga de electricidad estática. Hubo una época, no se ahora, en que los coches ¿pintura?, se cargaban de electricidad estática. Si un usuario, además, tenía una prenda sintética, la descarga estaba asegurada, y no es agradable. Salta una chispa, sin tocar, del coche a tu mano, se vé y, además, hace ruido.Experiencia personal con un Mitsubishi Carisma y, sí, el invento funciona. |
19-jul-2026 22:15
|
Iba sujeto con un tornillo al paragolpes (entonces eran todos metálicos) y como por dentro la goma llevaba uno o dfos hilos de acero, continuamente iba descargando la electricidad al suelo y al bajar no te daba ningún calambre. Los taxistas utilizábamos el sistema natural cuando llevábamos una prenda susceptible de cargarse con electricidad estática, de abrir la puerta, agarrarnos al techo con la mano izda y al pisar el suelo descargabas toda la electricidad estática del coche sin notar nada. |
Editado: 19-jul-2026 22:27 -
19-jul-2026 23:28
| Pues de menudas descargas eléctricas me he librado con este invento, y si, tengo un dacia logan. |
20-jul-2026 02:03
|
No es que no lo sepa, es que hay que ser practicamente retrasado para no entender la broma, en respuesta a otra broma Iba sujeto con un tornillo al paragolpes (entonces eran todos metálicos) y como por dentro la goma llevaba uno o dfos hilos de acero, continuamente iba descargando la electricidad al suelo y al bajar no te daba ningún calambre.
Los taxistas utilizábamos el sistema natural cuando llevábamos una prenda susceptible de cargarse con electricidad estática, de abrir la puerta, agarrarnos al techo con la mano izda y al pisar el suelo descargabas toda la electricidad estática del coche sin notar nada. |
20-jul-2026 02:09
| Sí que funciona para descargar electricidad estática, como queda feo se puede sujetar en la parte central de los bajos y no se ve. |
20-jul-2026 02:21
|
Iba sujeto con un tornillo al paragolpes (entonces eran todos metálicos) y como por dentro la goma llevaba uno o dfos hilos de acero, continuamente iba descargando la electricidad al suelo y al bajar no te daba ningún calambre.
Los taxistas utilizábamos el sistema natural cuando llevábamos una prenda susceptible de cargarse con electricidad estática, de abrir la puerta, agarrarnos al techo con la mano izda y al pisar el suelo descargabas toda la electricidad estática del coche sin notar nada. |
20-jul-2026 09:47
|
Y lo del "complejo mecanismo" no te hace pensar que estaba usando la ironía? Ya hay que ser mongolo para no pillarlo... |
20-jul-2026 10:22
| Creo que si y que ahora los neumáticos ya integran un sistema para eso precisamente en el centro |
20-jul-2026 10:28
| Aún se ve algún coche más o menos moderno con ellas. Recuerdo de pequeño ver eso y darme vergüenza ajena. |
20-jul-2026 11:11
|
Mis dies, mucho que aprender de ti todavia |

Para algunos un coche es sólo 4 ruedas y un volante, pero para mí, es un estilo de vida. Plataforma: Fans de Daft Punk Nº92.