Carga inlambrica, muy pocos moviles la tienen ¿extraño no?

jorgebarcelona
ForoCoches: Miembro
Cada vez son mas los coches y sitios en la casa que disponen de un sitio para cargar moviles de manera inalmbrica

Y cada vez son más los móviles que no tienen esta tecnología.

Y si la quieres ya te tienes que ir a moviles de gama alta, de gama "media" muy pocos la tienen

Considero que esta tecnologia ya tendria que estar en todos los moviles
Ulzana
ForoCoches: Usuario
Es cierto pero aún así, hace años que compré este bonito cargador de "Cazafantasmas" por 10€

https://www.cashconverters.es/es/es/...E440947_0.html
pasanto
Yo la veo un sin sentido a no ser que tu coche la lleve y puedas cargarlo en el más fácilmente. En casa no le veo ninguna ventaja respecto al cable, cargador más aparatoso, carga más lenta, se calienta el doble…

Yo la tengo y solo la uso en el coche por comodidad
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Es ineficiente y calienta en exceso el dispositivo.
Arbitrary.Code
No se, mis últimos 2 móviles (Galaxy S10 y Z flip 5) lo tienen y la verdad que solo me ha servido en plan cuando estoy en el pc y no tengo prisa por cargarlo. Me siento ahí, dejo el móvil en la base y que se vaya cargando a su ritmo.
Más allá de eso no ha tenido más utilidad. No supera la carga rápida del cable
joan16v
todos los iphone desde el 8 lo tienen
Jav1er
Y ya si quieres que tengan sujeción magnética qi2 es casi imposible encontrar uno. Los iphone, algunos pixel y a recurrir a funda en el resto. Una pena con lo útil que es para usar accesorios, en especial soportes de coche. De hecho hay coches que ya los incorporan. Un Rafale tiene anillo magnético en la consola central para que el móvil no se mueva.

Lo de los cargadores inalámbricos, en especial los de coche, en muchos casos casi mejor no usarlos, cargan poco y calientan mucho.
IsNotEnough
Yo solo la usé cuando se me rompió el puerto de carga, como buen tieso.
Por cierto, en los nuevos Pixel puedes compartir batería con otro móvil, incluso con iPhone. Eso si que me parece una locura.
Atlantis01
Cita de IsNotEnough
Yo solo la usé cuando se me rompió el puerto de carga, como buen tieso.
Por cierto, en los nuevos Pixel puedes compartir batería con otro móvil, incluso con iPhone. Eso si que me parece una locura.

La característica de compartir carga no es nueva ni mucho menos. Mi antiguo Samsung S20FE ya la llevaba.
IsNotEnough
Cita de Atlantis01
La característica de compartir carga no es nueva ni mucho menos. Mi antiguo Samsung S20FE ya la llevaba.
Pero esa iba como el culo.
Atlantis01
Cita de IsNotEnough
Pero esa iba como el culo.
No sé cuánto puede haber mejorado a día de hoy. En su momento hice una prueba pasando de un s20 fe 5g a otro y a al que donaba carga le bajó la batería un 20% y al receptor le subió un 10%.
IsNotEnough
Cita de Atlantis01
No sé cuánto puede haber mejorado a día de hoy. En su momento hice una prueba pasando de un s20 fe 5g a otro y a al que donaba carga le bajó la batería un 20% y al receptor le subió un 10%.
Pues realmente tampoco iba tan mal. Yo lo probé de un Pixel a un iPhone y dio unos resultados similares a los que dices.

Aunque sea una funcionalidad de hace algunos años, creo que mucha gente la desconoce y puede llegar a ser útil en algunos casos.
Tecnoxas
Creo que ahora se está yendo más por la posibilidad de usar un móvil como power bank. En iPhone si conectas dos móviles el de mayor carga dona energía al de menor carga.
Atlantis01
Cita de IsNotEnough
Pues realmente tampoco iba tan mal. Yo lo probé de un Pixel a un iPhone y dio unos resultados similares a los que dices.

Aunque sea una funcionalidad de hace algunos años, creo que mucha gente la desconoce y puede llegar a ser útil en algunos casos.

Si no me equivoco, la carga inalámbrica es ineficiente de por sí y hay muchas pérdidas aunque sea con un cargador. Desconozco si esa pérdida que yo vi era normal. A día de hoy el dar carga me parece algo para uso muy puntual como no tener cargador y necesitar acceder unos minutos a un móvil para sacar información como un billete de transporte un mail, hacer un pago nfc, etc o para cargar un reloj. Ni de largo para cargar entero otro móvil.
IsNotEnough
Cita de Atlantis01
Si no me equivoco, la carga inalámbrica es ineficiente de por sí y hay muchas pérdidas aunque sea con un cargador. Desconozco si esa pérdida que yo vi era normal. A día de hoy el dar carga me parece algo para uso muy puntual como no tener cargador y necesitar acceder unos minutos a un móvil para sacar información como un billete de transporte un mail, hacer un pago nfc, etc o para cargar un reloj. Ni de largo para cargar entero otro móvil.
No creo que lo que experimentaras fuera ninguna anomalía. La eficiencia de compartir batería está en el 60/70%, por lo que es una opción bastante mala exceptuando casos donde sea estrictamente necesario como los que dices, pero en ese caso es una opción que puede salvar el culo a más de uno.
Bastinazo
Un base de carga inalámbrica tipo soporte, es de lo mejor para cargas durante la noche, escuchar podcast, reloj de mesa visible sin agarrar teléfono, despertador,... cierto que carga mucho mas lento (ineficiencia = menor rendimiento por pérdidas de energía en calor), pero ahí que sea perfecto para cargas nocturnas y darle la función al teléfono de radio-reloj-despertador. Para todo lo demás cable de toda la vida, quizás si me apuras en soporte de coche también.
anekro
Cita de pasanto
Yo la veo un sin sentido a no ser que tu coche la lleve y puedas cargarlo en el más fácilmente. En casa no le veo ninguna ventaja respecto al cable, cargador más aparatoso, carga más lenta, se calienta el doble…

Yo la tengo y solo la uso en el coche por comodidad

Pues a mi en casa es donde le encuentro mas utilidad, sin tener que estar con el cable
Destral-er
Yo intento evitar la carga inalámbrica, el iphone se calienta mucho y acorta la vida de la bateria.
antonio.s
Cookie devorer
Pixel 9a por aquí, con una carga inalambrica de 7wat de lahostiapatxi. Aún no la he probado.
Claro que la que va por cable tampoco es que sea la leche ( 25w)

Viniendo de un Realme con 67 wat es un retroceso pero a veces tienes que aceptar una de cal y otra de arena.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día