NADIE de mi círculo INVIERTE. ¿Es lo NORMAL en ESPAÑA? +serio

ElGavira
ForoCoches: Miembro
Lo normal es si acaso comprar un piso y alquilar
Cracklocator
ForoCoches PREMIUM™ ✔️
Para invertir también hay que tenerlas
lordnitrox
ForoCoches: Premium ✔
De mi círculo invierten unos pocos y porque yo les he incitado a ello
Anborgesa
ForoCoches: Usuario
La mayoría de personas bastante tienen con sobrevivir, y además date cuenta que la educación financiera brilla por su ausencia.
Ondamandril
Somos pobres shur. Como quieres que invirtamos si no ahorro ni 100€ al mes.
Taessie
Cita de ViejoHigo
Tú eres el subnormal que habla de jubilarse a los 40 riéndose de quien no puede y que acaba de borrar un hilo fardando de ganancias en bolsa? Jajajajajajajaja
Si porque con la cantidad de envidiosos que hay aquí ya me iban a reportar la cuenta

Tú a remar hasta los 70 jajajajaja
lepeluis
Cita de Spheric
El otro día unos amigos que no tenemos la oportunidad de ponernos al día a menudo nos juntamos para tomar unas cervezas y hablar de cómo nos iba la vida. Tras hablar de lo que nos habia pasado a cada uno en el último año, novedades, fútbol, hobbies, como treintañeros que somos saque la pregunta típica de la edad, sabiendo que económicamente ninguno estamos mal:

“Bueno, y respecto a finanzas, en que andáis invirtiendo últimamente?”

La mitad se me queda mirando con cara de no entender la pregunta. Uno contesta

“Yo invierto en cartas magic, tengo como 20.000 euros en valor”.

El resto nada, ni en acciones, ni depósitos, ni plan de pensiones privado, nada. Cuando les hablé de indexados era la primera vez que oían de ello.

Me da la sensación de que aunque en internet esté muy de moda, somos muy pocos los que invertimos, más allá de 2 personas de mi edad que conozco que se han metido en el ladrillo, el resto parece que deja el dinero aparcado en el banco.

¿Pasa también esto en vuestros grupos de amigos y conocidos, shurs?
¿Qué es eso de Cartas Magic?
ViejoHigo
Cita de Taessie
Si porque con la cantidad de envidiosos que hay aquí ya me iban a reportar la cuenta

Lo mismo busco un referido que me de 30 euritos como tú y lo dejo en 69 (como le gusta a tu madre)
Zenol31
Cabo Mayor C.L.
En España no existe el concepto inversion
Taessie
Cita de ViejoHigo
Lo mismo busco un referido que me de 30 euritos como tú y lo dejo en 69 (como le gusta a tu madre)
Como te crees que he generado ese dinero ?

Ahorrando como un cabrón y sacando dinero de cualquier sitio

Tú como eres pobre no tienes ni puta idea
toxiro
Hola holita
todos los lobitos estamos aquí
Krazz
A diferencia tuya que tus padres te lo han dado todo, la mayoria no ahorra ni 100e al mes, invertir de que?¿
Ras7
Cita de Helium Sparrow
Yo no le voy contando a la gente en qué invierto y qué tengo y qué no tengo; y a día de hoy, ciertamente podría dejar mi trabajo.
¿Porque no le vas a recomendar algo que te funciona a familiares o amigos muy cercanos?
toxiro
Hola holita
Cita de Taessie

uhhhhhh una cuenta de 2026 y con lo baratitas que están ahora tras el reparto de invis, vaya con el señor millonetis

elsai12
Ser ancestral
Al que tiene mucha pasta se la suda invertir , y el que tiene poca no va a ganar una mierda.
Espero haberte ayudado.
ViejoHigo
Cita de Taessie
Como te crees que he generado ese dinero ?

Ahorrando como un cabrón y sacando dinero de cualquier sitio

Tú como eres pobre no tienes ni puta idea
Si me dices que has generado un patrimonio ahorrando en lugar de ganando mucho dinero es que tienes cuatro duros mal contados

Que tengas dos meses de ahorros más que otros muertos de hambre no cambia nada. Mejor que te des cuenta lo antes posible
Taessie
Cita de Ras7
¿Porque no le vas a recomendar algo que te funciona a familiares o amigos muy cercanos?
Porque nadie se fia y no te van a hacer caso
mark knopfler
Cita de Manie Maritz
Himbersores todos luego pasa un Gescartera o Foro Filatélico y los llantos se escuchan hasta en Pekin
Exacto.

Además los que se sienten orgullosos de ser "inversores en FC" la mayoría no sacan ni 5.000€ netos al año. Pero se sienten más importantes e inteligentes que el resto.
mjolnir_
Cita de Helium Sparrow
Yo no le voy contando a la gente en qué invierto y qué tengo y qué no tengo; y a día de hoy, ciertamente podría dejar mi trabajo.
Para hacer lo que tu dices hacen falta ahorros, muchos ahorros y la mayoría no es capaz de ahorrar mil pavos al año.

Invertir es tener dinero y saber mucho, lo que lleva mucho tiempo libre, si pensamos en inversión en bolsa

Es lo que yo opino, tu que crees shurito?

Enhorabuena por poder retirarte ya.
REUSENC
Cita de salikas
Me parece extremadamente arriesgado, un mal movimiento y todo tu dinero se pierde
No es verdad, te aconsejo que te informes, es una pena que tengas esa imagen de invertir.

Saludos
mark knopfler
Cita de ARP
Pues metiendo 150 euros al mes "de muerto de hambre" en los últimos 15 años, ahora tendrías unos 80.000 euros. Tan igual no me da.

Salu2
Y sigues siendo pobre, encima sin darte ningún capricho y 15 años más viejo.
Ras7
Cita de Taessie
Porque nadie se fia y no te van a hacer caso
Bueno ya cada uno decide lo que hacer con su dinero está claro. Pero por recomendar no hay problema
V. Jones
Dos escopetas tengo
En que van a invertir si no tienen ni para la entrada de una casa
msieurfolletete
en el banco no se pierde, si lo inviertes a saber, igual te quedas sin ello shur

mejor pajaro en mano...
ARP
Cita de mark knopfler
Y sigues siendo pobre, encima sin darte ningún capricho y 15 años más viejo.
Por 150 euros al mes te quitas de algunos caprichos, no de todos, y si, 15 años más viejo... En eso consiste ahorrar e invertir shur, en quitarte de algunas cosas hoy para tener dinero en un futuro, nadie ha dicho lo contrario.

Salu2
Taessie
Cita de msieurfolletete
en el banco no se pierde, si lo inviertes a saber, igual te quedas sin ello shur

mejor pajaro en mano...
En el banco pierdes seguro. Cada día tu dinero vale menos
Bernoulli
Cita de msieurfolletete

mejor pajaro en mano...
¿Estás seguro de que no se pierde? Yo creo que en el banco pierdes un % asegurado cada año debido a la inflación.

Tenerlo en el banco es tenerlo invertido en euros y eso es una apuesta segura de que vas a perder.
mark knopfler
Cita de ARP
Por 150 euros al mes te quitas de algunos caprichos, no de todos, y si, 15 años más viejo... En eso consiste ahorrar e invertir shur, en quitarte de algunas cosas hoy para tener dinero en un futuro, nadie ha dicho lo contrario.

Salu2
Ojalá supiéramos cuando vamos a morir!
Wowmankiller30
Cita de Rusp@ko
Invierto en cartas Magic, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 🤣🤣🤣🤣🤣 🤣🤣🤣🤣🤣 🤣🤣🤣
No sabes el valor que han cogido la última década, ríete de él SP500.
Segalover
S A M U S
Cita de mark knopfler
Exacto.

Además los que se sienten orgullosos de ser "inversores en FC" la mayoría no sacan ni 5.000€ netos al año. Pero se sienten más importantes e inteligentes que el resto.
Así es. Yo este año sí que he sacado más porque el 5 de mayo vendí un apalancado de brent y si que saque dinero, y el año pasado con la plata igual, pero otros años he estado en un 6,7% el año que viene habrá gente que va a perder mucho
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día