Impuesto al coche eléctrico por uso

Roads
Haciendo amigos
[QUOTE=Bilbao87;516186611]
Cita de Roads
Por eso te digo, que despues de 20 años de 0 crecimiento, como no íbamos a crecer? Sino, sin faltar el respeto a nadie, estaríamos por debajo de países tercermundistas, sin industria, a la cola de Europa ( que tampoco o estamos muy lejos).

Solo el hecho de recuperar industria y turismo, por narices haría crecer el PIB, y si no creció antes, ya te he dicho por qué era.. perdimos 10 o 15 años de desarrollo, mas los 5 que bajamos durante el período del 36 al 39..

Y eso q hablamos únicamente en términos económicos y no humanos. Ese seria otro debate que nada tiene q ver con este.
No ves el mismo gráfico que yo.

De 1940 a 1960 se recupera el ritmo, quedamos por encima de 1936. En 20 años crecemos muuuuucho más que hasta 1936, pero lo bueno es que si con eso no bastase, luego seguimos creciendo al mismo ritmo y más, a lo bestia.

Y ruego que no me hables de recuperar el turismo y la industria, que hasta Franco éramos un pais agropecuario, sin industria ni turismo. No había industria aquí. La inventaron los tecnócratas:

La industria hace una curva ascendente... ¿cuando? La industria antes era testimonial.

Turismo: Es que ni existía. Antes del 55 los visitantes y los ingresos eran cero:

Kamasu
Cuenta Premium ☑️
Cita de Bilbao87
Gracias, pero no.

para un debate sano y respetuoso que hay en el foro, tenia q venir un maleducado a estropearlo.

@Roads aunque pensemos diferente, esta bien debatir con respeto.
Ustedes precisamente sois los que hacéis que el foro, a menudo, sea un desastre porque la mayoría de las veces entras para leer sobre el tema del hilo, y a la segunda página te encuentras a 2 retrasados discutiendo (lo puedes llamar debatir con respeto, me da igual) sobre algo que no tiene nada que ver con el hilo.

Y como yo también acabo de entrar al trapo, ya somos 3 los retrasados que nos hemos cargado un hilo que pintaba muy interesante.
Bilbao87
ForoCoches: Miembro
Cita de Kamasu
Ustedes precisamente sois los que hacéis que el foro, a menudo, sea un desastre porque la mayoría de las veces entras para leer sobre el tema del hilo, y a la segunda página te encuentras a 2 retrasados discutiendo (lo puedes llamar debatir con respeto, me da igual) sobre algo que no tiene nada que ver con el hilo.

Y como yo también acabo de entrar al trapo, ya somos 3 los retrasados que nos hemos cargado un hilo que pintaba muy interesante.
Si tu te consideras un retrasado, adelantePero ami si no te importa, me tratas con respeto.

Gracias
Omoloc
ForoCoches: Usuario
En Suiza ya te digo yo que esto no se aprueba, porque en Suiza los ciudadanos pueden tirar cualquier ley aprobada por los políticos.
Roads
Haciendo amigos
Cita de Bilbao87
Si tu te consideras un retrasado, adelantePero ami si no te importa, me tratas con respeto.

Gracias
Lo suscribo al 100%
Bilbao87
[QUOTE=Roads;516187574]
Cita de Bilbao87

No ves el mismo gráfico que yo.

De 1940 a 1960 se recupera el ritmo, quedamos por encima de 1936. En 20 años crecemos muuuuucho más que hasta 1936, pero lo bueno es que si con eso no bastase, luego seguimos creciendo al mismo ritmo y más, a lo bestia.

Y ruego que no me hables de recuperar el turismo y la industria, que hasta Franco éramos un pais agropecuario, sin industria ni turismo. No había industria aquí. La inventaron los tecnócratas:

La industria hace una curva ascendente... ¿cuando? La industria antes era testimonial.

Turismo: Es que ni existía. Antes del 55 los visitantes y los ingresos eran cero:

En lo del turismo, toda la razón, pasamos de no tener, a tener. En gran medida por el avance en los medios de transporte entre otras cuestiones.

En la industrialización, claro que hubo avance a partir de 1950, todo lo que no hubo desde 1930 hasta 1950 precisamente por la autarquia. Desde que punto hubiesemos partido en 1950 sin esta? Seguro que no desde el mismo en el que estabamos en 1930.

y que conste que yo no defiendo la segunda república, estoy criticando la dictadura. No es ejemplo de nada el periodo del 31 al 36.
Roads
Haciendo amigos
[QUOTE=Bilbao87;516188792]
Cita de Roads
En lo del turismo, toda la razón, pasamos de no tener, a tener. En gran medida por el avance en los medios de transporte entre otras cuestiones.

En la industrialización, claro que hubo avance a partir de 1950, todo lo que no hubo desde 1930 hasta 1950 precisamente por la autarquia. Desde que punto hubiesemos partido en 1950 sin esta? Seguro que no desde el mismo en el que estabamos en 1930.

y que conste que yo no defiendo la segunda república, estoy criticando la dictadura. No es ejemplo de nada el periodo del 31 al 36.
Pues mira lo que crece la industria de 1900 a 1930 con una línea recta imaginaria y sigue hacia adelante. Tocas con la línea real en el punto donde pone 100. A partir de ahí es un cohete con destino a la estratosfera... hasta que en los 80 llega el primer gobierno del... PSOE.
night_rider
Forocoches: Team Leãder
Cita de neLe
Yo esos 150€/año de tito trump los pagaba encantado, lo de pagar a X el KM va a ser difícil de demostrar.
Mas facil camaras leyendo matriculas y listo
davigarma
Cita de Omoloc
En Suiza ya te digo yo que esto no se aprueba, porque en Suiza los ciudadanos pueden tirar cualquier ley aprobada por los políticos.
Ese artículo se refiere al eVED británico que tiene previsto que entre en vigor en 2028. Suiza tampoco pertenenece a la UE i la fiscalidad sobre el eléctrico es igual despues de quitar el impuesto cantonal del 4% lo han vuelto a poner. La UE sigue una política diferente

S2
Roads
Haciendo amigos
Cita de night_rider
Montar una infraestructura de cámaras en todas las entradas y salidas de las vías rápidas y una central que procese datos es caro.

Ya veremos por donde salen.

Fíjate lo que han hecho con los peajes: quitarlos gastándose 1.000.000 € por peaje y 3 años después, quieren volver a montarlos.

Van como pollo sin cabeza.
night_rider
Cita de Roads
Montar una infraestructura de cámaras en todas las entradas y salidas de las vías rápidas y una central que procese datos es caro.

Fíjate lo que han hecho con los peajes: quitarlos gastándose 1.000.000 € por peaje y 3 años después, quieren volver a montarlos.

Tal cuál
neLe
Cita de night_rider
¿Y cuantas cámaras vas a necesitar para cubrir los 40.000km que hago al año con mi tesla? No ves que no es posible, es un sin sentido.
Hidden
4v
Si no hubiera tanta corrupción, tantos políticos que no hacen nada y tanga gente viviendo de los impuestos me parecería bien

Pero la gestión de los fondos es bastante lamentable
thedemigrator
Cita de XM2000
La noticia se refiere a un solo país que ni siquiera pertenece a la UE.

Y yo confío mucho en Pedro Sánchez porque es el mayor ecologista sandía (verde por fuera, rojo por dentro) de toda la UE que de momento está anunciando bajadas en el precio de la electricidad.
Ya sabes lo que se dice de las barbas del vecino
propuesto
SAAB
Cita de Bilbao87
No me importa hablar de esos datos, la economía mundial fue un desastre a qpartir del año 1929.. creo que hubo algo que revento en EEUU que afecto a todo el mundo..

Edito para añadir, ya qu3 hablas de la república.. que EEUU que tanto se admira desde ma derecha con trump a la cabeza, es una república..

A veces se nos olvida que las repúblicas no son de izquierdas..
Y en España en la 2ª república gobernó la CEDA ( contra la que sublevó Companys por cierto), pero según han ido pasando los años los nietos del frente popular han monopolizado la república para la izquierda.
propuesto
SAAB
Cita de neLe
¿Y cuantas cámaras vas a necesitar para cubrir los 40.000km que hago al año con mi tesla? No ves que no es posible, es un sin sentido.
Cuando haces la actualización no es posible que se compartan datos?
Bilbao87
Cita de propuesto
Y en España en la 2ª república gobernó la CEDA ( contra la que sublevó Companys por cierto), pero según han ido pasando los años los nietos del frente popular han monopolizado la república para la izquierda.
Por eso la gente asocia la república a la izquierda, pero una república no tiene porque ser de izquierdas.
Bilbao87
[QUOTE=Roads;516188992]
Cita de Bilbao87

Pues mira lo que crece la industria de 1900 a 1930 con una línea recta imaginaria y sigue hacia adelante. Tocas con la línea real en el punto donde pone 100. A partir de ahí es un cohete con destino a la estratosfera... hasta que en los 80 llega el primer gobierno del... PSOE.
Seguiremos, voy a ver el partido!!

Gracias por el debate! Esta bien ver puntos de vista diferentes, siempre se aprenden cosas.
night_rider
Cita de neLe
Valen dos duros y tan facil como meterlas en autovías
XM2000
Cita de thedemigrator
Ya sabes lo que se dice de las barbas del vecino
Ese refrán a mi no me afecta.

Yo no tengo barba.
IROITE
Cita de Omoloc
Lo que básicamente se llama DEMOCRACIA...que sana envidia
BertMart
Cita de Roads

No han dicho de montarlos, han dicho de volver a pagar que aunque parezca lo mismo no lo es.

https://cadenaser.com/cataluna/2026/...es-anos-sercat
"
Manel Nadal ha detallado que para la implementación de los peajes se plantean varias opciones que van desde la aplicación de sistemas similares a la euroviñeta, como funciona en Suiza, donde los usuarios pagan una tarifa plana, pero que descartan ellos mismos porque la Unión Europea solo permitirá este sistema hasta 2032, de manera que sería "una solución muy provisional".

Por eso, otra opción que contemplan es un sistema similar al de Portugal, que funciona con un "sistema de arcos que, cuando entras en la autopista, controla tu matrícula y, cuando sales, te manda la factura", asegura Nadal.
"

Vamos que quieren hacer lo de Portugal.
BertMart
Lo gracioso de pagar una tasa por km recorrido, como la de UK, es como saben donde haces esos km.

Imagina que te vas por Europa de vacaciones, te cascas 10.000 km, con sus correspondientes peajes y viñetas europeas, vuelves a casa y zasca, a pagar otra vez.

Cuando lo monten va a estar gracioso.

No se porque me da que se van a limitar a copiar a Portugal y pagaremos todos por igual.
Roads
Haciendo amigos
Cita de BertMart
Lo gracioso de pagar una tasa por km recorrido, como la de UK, es como saben donde haces esos km.

Imagina que te vas por Europa de vacaciones, te cascas 10.000 km, con sus correspondientes peajes y viñetas europeas, vuelves a casa y zasca, a pagar otra vez.

Cuando lo monten va a estar gracioso.

No se porque me da que se van a limitar a copiar a Portugal y pagaremos todos por igual.
Me espero cualquier cosa, pero en Portugal, ¿el que tiene 5 coches paga 5 veces la tasa?
BertMart
Cita de Roads
Me espero cualquier cosa, pero en Portugal, ¿el que tiene 5 coches paga 5 veces la tasa?
Lo de Portugal es un "pago por uso", eso que de vez en cuando sueltan los que gobiernan, que ninguno se atreve a poner, y que todos desean que el de antes lo ponga para no ser el malo.

O no te acabo de entender la pregunta, que no me he leído todo el hilo.
Dakine
Los electropacos que pensaban que se habían pasado el juego tienen que estar que braman jajaja
207_VTI
El ferodo mata, fachas
Dr. 6 ejes
ForoCoches: Usuario
Caramba, no se podía prever que iban a renuciar tan alegremente a seguir chupándole la sangre a la plebe...

Y si no tienes coche eléctrico, la subida de la factura de la luz la pagarás igualmente...
Roads
Haciendo amigos
Cita de BertMart
Lo de Portugal es un "pago por uso", eso que de vez en cuando sueltan los que gobiernan, que ninguno se atreve a poner, y que todos desean que el de antes lo ponga para no ser el malo.

O no te acabo de entender la pregunta, que no me he leído todo el hilo.
Disculpa, el que entendió mal fui yo. Confundí el sistema portugués (pago por uso) con el suizo (viñeta).

Entonces, en Suiza, ¿el que tiene 5 coches paga 5 viñetas? ¿solo por autopistas y autovías, o por toda la red de carreteras?
BertMart
Cita de Roads
Disculpa, el que entendió mal fui yo. Confundí el sistema portugués (pago por uso) con el suizo (viñeta).

Entonces, en Suiza, ¿el que tiene 5 coches paga 5 viñetas? ¿solo por autopistas y autovías, o por toda la red de carreteras?
Vale, ahora te pillo.

Sí, el suizo es una guarrada para la gente que tiene bastantes coches, porque al final no es un pago por uso real. Y diría que es únicamente para vías rápidas.

Pero justo el sistema de viñeta es el que la UE no acepta y el que parece no quieren implantar. Por una vez ni tan mal, aunque si haces muchos km y solo tienes un coche igual compensa más la viñeta, que no deja de ser una tarifa plana.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día