Microsoft le expropia una parcela de 16,5ha a una aragonesa
19-jul-2026 17:13
|
Y yo compré un solar urbano por 15.000€, dijo hacienda que según sus tablas eso valía 130.000€ y pagué más ITP de lo que valía el propio terreno. Es lo que hay |
19-jul-2026 17:13
|
Jajaja sí, claro, porque Forestalia, Castanesa, Canal Roya... No gobernaban ni el Par, ni PSOE, ni CHA ni podemos jajaja.Hala venga, madura zagal.
Además de que en este caso lo único que se ha hecho es pagar 16 Ha se secano de mierda a precio de mercado. Sin más. Eso, porque han rechazado una oferta de 10 más dinero. A mamar. Mira, yo ya peino canas y en esta tierra de subnormales, envidiosos, paletos y cazurros ya hemos dejado pasar demasiados trenes como para que ahora esto se nos vaya también. A pastar y el que quiera especular, que mame bien fuerte. No sé si seremos tierra de paletos, pero tú llevas una jodida boina pegada en la cabeza |
19-jul-2026 17:14
|
Mientras se discute desde Europa si poner aire acondicionado en vuestras casas es malo para el medio ambiente, una empresa privada con el apoyo de políticos sobornados, va a construir un centro de datos, supongo que ecofriendly y 100% sostenible, pagando con tu dinero unos terrenos expropiados a la fuerza a 3 familias por un precio ridículo. Todo ello por un bien de interés general, como bien podría ser una carretera o unas vías de tren. |
19-jul-2026 17:15
|
Ya hay que ser hijo de puta para quitar así las cosas a la gente. No sé cuándo se va a eliminar esa ley de mierda. Que encima no se expropia por el bien común. Ojalá investiguen a las personas implicadas y no solo ahora, que les tengan controlados, porque aquí hay unte del bueno. |
19-jul-2026 17:15
| Es lo que tiene el MONGOLO de Azcon declarando los datacenters de interés publico general. Generan 300 empleos 6 meses y luego 4 empleos locales (señoras de la limpieza y poco mas) pero mientras tanto el gran tenedor ya se ha llevado su mordida. |
19-jul-2026 17:16
| Ojalá le pase lo mismo al del Avatar del perro maricon y con lo que le paguen se lo gaste todo en medicinas |
19-jul-2026 17:17
|
Podría pensar igual otro político con tu casa a ver si lo defenderias igual. |
19-jul-2026 17:17
|
Hazte las pajas mentales que quieras, la "propiedad privada" de forma literal no existe. Además el título dle hilo es falso, las 16,5h no es a "una aragonesa" , aprende a leer lo que publicas, primer aviso. La oferta que nos hicieron no nos convenció porque entendíamos que podía valer mucho más en el futuro, sabiendo que es el área natural de expansión de Zaragoza.
|
19-jul-2026 17:18
|
Y eso ya me lo ha dicho otra persona jajaja |
19-jul-2026 17:19
|
Posiblemente los muy catetos de la DGA habrian pensando que un datacenter es como un almacén o algo así. O eso o los sobres. |
|
Cuantos sobres han rulado por ahí? De qué partido son los responsables de adjudicar esto? |
Editado: 19-jul-2026 17:22 -
|
yo de vez en cuando voy a pasear por ese trozo. pero ahora no puedo porque esta todo vallado. visto esto... podria boicotear o hacer algo en la zona. |
19-jul-2026 17:20
| A todos los subnormales que los defienden, si se llena todo de centros de datos, y,placas solares, vamos a comer mierda. |
19-jul-2026 17:20
|
Sí, los centros de datos (datacenters) instalados en la provincia de Zaragoza pagan impuestos, aunque el esquema fiscal es complejo y ha sido objeto de debate público. La tributación de estas instalaciones se articula a través de varios niveles impositivos: 1. Impuestos Locales y Municipales Los municipios que albergan estas instalaciones reciben ingresos a través de impuestos directos: IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles): Las empresas deben abonar este impuesto por las instalaciones y terrenos que ocupan. IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas): Es el gravamen que pagan por el desarrollo de su actividad económica en el municipio. ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras): Este impuesto es relevante durante la fase de edificación. Sin embargo, en varios proyectos de gran envergadura (como los de Microsoft o inversiones de ACS/Benbros), se han producido controversias o negociaciones sobre posibles exenciones o bonificaciones, lo que ha generado críticas por parte de algunos colectivos sobre la recaudación efectiva que reciben los ayuntamientos. 2. Impuestos Estatales y Generales Como cualquier empresa, las operadoras de centros de datos tributan por los beneficios obtenidos y la actividad realizada: Impuesto de Sociedades: Se abonan cantidades significativas basadas en los beneficios empresariales (por ejemplo, se han proyectado cifras millonarias en proyectos de gran escala). IRPF: La recaudación a través de las retenciones del personal empleado, tanto directo como indirecto, supone una parte importante del impacto fiscal total. |
19-jul-2026 17:21
| Los huevos, intentaron ROBARNOS los terrenos de mi abuelo a mi y a millones de agricultores los suyos con una "permuta" para concentrar fincas (que realmente era dar todos los terrenos dentro de la D.O. de Rueda a los grandes terratenientes y terrenos y secarrales de mierda al resto) Y entre las demandas judiciales y las amenazas con EXTERMINAR las viñas si eso se llevaba a cabo, tuvieron que reblar los muy ladrones. |
19-jul-2026 17:21
|
Una persona de esas puede tener un letron de tractor para sus fincas, porque los secanos esos se llevan en base a tractor. Ahora le quitas una de sus fuentes de ingresos, dejas a esa persona arruinada con una letra de tractor sin poder hacer frente y posiblemente sin poder pagar su casa tampoco. Tendríais que pensar que detrás de ese jajajaja le han expropiado su secano puede haber un padre y su familia del que se ha reído una empresa y un político. |
19-jul-2026 17:22
| Vale que no sirva ese terreno para otra cosa que para un centro de datos o placas solares, pero tirar a la baja el precio es una guarrada |
|
Los huevos, intentaron ROBARNOS los terrenos de mi abuelo a mi y a millones de agricultores los suyos con una "permuta" para concentrar fincas (que realmente era dar todos los terrenos dentro de la D.O. de Rueda a los grandes terratenientes y terrenos y secarrales de mierda al resto) Y entre las demandas judiciales y las amenazas con EXTERMINAR las viñas si eso se llevaba a cabo, tuvieron que reblar los muy ladrones.
|
|
Vamos, qué sí pagan.
Sí, los centros de datos (datacenters) instalados en la provincia de Zaragoza pagan impuestos, aunque el esquema fiscal es complejo y ha sido objeto de debate público. La tributación de estas instalaciones se articula a través de varios niveles impositivos: 1. Impuestos Locales y Municipales Los municipios que albergan estas instalaciones reciben ingresos a través de impuestos directos: IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles): Las empresas deben abonar este impuesto por las instalaciones y terrenos que ocupan. IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas): Es el gravamen que pagan por el desarrollo de su actividad económica en el municipio. ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras): Este impuesto es relevante durante la fase de edificación. Sin embargo, en varios proyectos de gran envergadura (como los de Microsoft o inversiones de ACS/Benbros), se han producido controversias o negociaciones sobre posibles exenciones o bonificaciones, lo que ha generado críticas por parte de algunos colectivos sobre la recaudación efectiva que reciben los ayuntamientos. 2. Impuestos Estatales y Generales Como cualquier empresa, las operadoras de centros de datos tributan por los beneficios obtenidos y la actividad realizada: Impuesto de Sociedades: Se abonan cantidades significativas basadas en los beneficios empresariales (por ejemplo, se han proyectado cifras millonarias en proyectos de gran escala). IRPF: La recaudación a través de las retenciones del personal empleado, tanto directo como indirecto, supone una parte importante del impacto fiscal total. Sobre el papel las cosas son maravillosas. |