Microsoft le expropia una parcela de 16,5ha a una aragonesa
19-jul-2026 16:53
|
Sal de tu ciudad anda |
| Lo suyo sería algo más, no? Un 25-30-40-50% más. Si tanto interés público hay, que paguen, que el retorno debería ser rápido. Digo yo |
|
Esto es la expropiación hacia una empresa privada, no pasa a ser propiedad de la comunidad ni nada de eso, ni se concede por un tiempo determinado. Esto es regalar a precio simbólico terreno privado. Esto es mas grave de lo que parece. |
19-jul-2026 16:54
| Una Ha de regadío será con invernadero de huerta. No es ni por asomo el caso que nos atañe. En los secanos de Aragón, con sus heladas, granizadas, sequías... Con menos de 70 Ha no vives. Otra cosa sería tener un poco de regadío para leñosos o regadío para maíz, alfalfa... Pero vamos, que está claro que querían cobrar como urbano algo que no lo era, era un jodido secano (con suerte) y rechazaron los 250k por Ha de Microsoft y ahora a a llorar cuando te pagan precio de mercado. |
19-jul-2026 16:54
|
Bueno, ponlo muy entre comillas. En construcción una burrada, yo mismo trabajo en una empresa que entre otras cosas da mucho material a las obras de los centros de datos
Una vez construidos muy pocos, a cambio de consumir una burrada de agua (que precisamente no sobra en Aragón, acuérdate de las polémicas con el trasvase a Murcia) y energía, y de qué las empresas que montan esto no paguen una mierda de impuestos porque los beneficios los cotizan fuera y los terrenos al ser de interés no se paga casi Para colmo, estás cosas que fuera de un núcleo poblacional no hay problema, agarran y lo ponen dentro de la Z-40, sabiendo que al ritmo que se está construyendo en Zaragoza en 20-30 años todo lo de dentro de la Z-40 está al menos planificado (está última razón entre muchas comillas. Arcosur no está totalmente urbanizado hasta al menos 2030 y entre Miralbueno, Oliver, Valdefierro y Rosales hay terreno hasta decir basta Bueno, pero dejan dinero en la comunidad en forma de impuestos, eso interesa más que todo lo que has comentado. Ojalá pongan uno en las 3.000 viviendas |
19-jul-2026 16:55
|
Creo que confunde una expropiación para el uso público bajo concesión, con un polígono industrial, que ahí no se expropia, se recalifica, pagando la urbanización de la zona (asfaltado, aceras, farolas, acometidas de luz y agua, y desagües), y si el dueño del rústico lo hace, sigue teniendo ese terreno, pero en industrial.
Esto es la expropiación hacia una empresa privada, no pasa a ser propiedad de la comunidad ni nada de eso, ni se concede por un tiempo determinado. Esto es regalar a precio simbólico terreno privado. Esto es mas grave de lo que parece. Lo bueno que uno de los del ayuntamiento de urbanismo era mi primo y pude sacar beneficio por otro lado, porque era un terreno de mierda mal ubicado. Pero eso es otra historia... Casi que me hicieron un favor. |
19-jul-2026 16:56
| Como no iba a ser de otra manera, medio ForoCoches justificando la expropiación. |
| El PP siempre hace estas cosas, interés autonómico y a saltarse todas las leyes por vía express |
| Con lo de los centros de datos han engañado al gobierno de Zaragoza y Aragón como los tontos provincianos que son. |
19-jul-2026 16:57
|
So terrenos de secano en Zaragoza. Una mierda de producción anual. Con 20.000 euros por Ha se podrían dar con un canto en los dientes. Microsoft les ofreció 200k por Ha que es la hostia en bicicleta. Peeeeeeero como están cerca de zgz los propietarios quieren especular y que les jubilen a ellos, a sus hijos y a sus nietos, vendiéndolo como urbano. Algo que, por el momento, no es.
Parece mentira que defendáis esto. No se trata de especular, si la quieres paga lo que te pido si no puerta, y más a una multinacional como Microsoft. Pero claro, ahí está el PP metido haciendo y deshaciendo a su antojo. |
19-jul-2026 16:59
|
No es una corruptela. Otra cosa es que os enteréis ahora que estas cosas suceden. El ayuntamiento ha pegado el mayor pelotazo que han podido en los últimos 20 años, menuda han conseguido... En un pueblo perdido de la mano de Dios que ni abren los chinos una tienda de chuches... Bienvenido al mundo real. |
| Y al dueño que le importa eso? La propiedad privada debe estar por encima de los intereses de una empresa privada , si quieren los terrenos que suban la oferta, pero al dueño, no a un hdlgp de político |
|
Ya, yo ponía otro ejemplo. Claro que ese se lo expropió a la familia/empresa más potente de Asturias. |
19-jul-2026 17:00
|
Si hubiese pagado la urbanización del polígono habría seguido teniendo el terreno. Otra cosa es que no quiera pagar esa urbanización. Cualquier otra cosa que digan son milongas para que malvendas. No hace mucho en este foro se preguntó por que pasó algo similar pero debido a placas solares. |
|
Exacto. Yo incluso me miraría hasta que punto esa expropiación es legal y la recurriría si lo veo posible. |
|
Y por mucho que luches o por mucho que creas que es injusto, pasa y está respaldado por la ley. El.bien común prevalece a una mierda de terreno de secano. |
|
Progresas adecuadamente
|
19-jul-2026 17:01
|
No es una corruptela. Otra cosa es que os enteréis ahora que estas cosas suceden.
El ayuntamiento ha pegado el mayor pelotazo que han podido en los últimos 20 años, menuda han conseguido... En un pueblo perdido de la mano de Dios que ni abren los chinos una tienda de chuches... Bienvenido al mundo real. Me la suda que sucedan desde siempre, es una corruptela y algunos se la han llevado calentita por detrás. Que te parezcan bien estas practicas no es motivo para que seas un cansino intentando convencer a nadie, porque no vas a conseguir nada |
|
Siendo microsoft colocará un CPD para la nube de Microsot. Y tal como funcionan estos sitios la creación de puestos de trabajo es mínima. Lo que si habrán creado son los maletines típicos que pasan de manos en las expropiaciones, de eso seguramente sepa tu primo el del ayuntamiento. Puedes preguntarle a ver que te dice. |
|
Ni un grano de arena. He dicho que será por terrenos en España que la mitad ni tienen uso... Qué lloren, eso ya está más que expropiado |
19-jul-2026 17:02
|
Pues Bienvenido a España, dónde un gobierno decide que va a exporpiarte, te van a pagar a mierda de burro el M2, y como no lo aceptes, no te pagarán nada y te expropiarán igual.
Y por mucho que luches o por mucho que creas que es injusto, pasa y está respaldado por la ley. El.bien común prevalece a una mierda de terreno de secano. |
19-jul-2026 17:03
| Uso o sin uso... una puta multinacional yanki no tiene ningún derecho a ROBAR a nadie |
|
Se lleva expropiando para interés privado la hostia de tiempo, mismamente, para crear polígonos industriales, pagando a precio de piedra el M2.
Lo tienen más que perdido, no van a rascar ni un euro más. Y cómo se pongan muy tontos, lo expropiarán igualmente al asombroso precio de 0€/m2 Ya no estamos en los 90. |
Según Gemini es Jorge Azcón, del PP, quien gobierna Aragón. Pues al final ha resultado que Venezuela eran los otros A mí me expropian un terreno para ponerle el culo a Microsoft y me costaría mucho no emborracharme y hacer una locura. Como ahora, que llevo muchas cervezas y no sé ni lo que escribo.
|
|
Los centros de datos generan 30-100 puestos de trabajo, que es una mierda para una infraestructura de ese tamaño. Y además tienen un consumo de electricidad masivo. Un sólo centro de datos puede consumir la misma electricidad que una ciudad de 10.000-100.000 hogares dependiendo del tamaño. Y lo mismo aplica al consumo de agua. Y esos comsumos gigantes de electricidad y agua los va a pagar el ciudadano con subidas de precios. |
la agricultura y ganadería es el pilar fundamental económico y de casi todo en nuestra sociedad... muchísimo mas importante preservar eso que tener un puto centro de datos, si de hecho la IA más que crear empleos los destryie
Cyberpunk 2077 Nº16
A mí me expropian un terreno para ponerle el culo a Microsoft y me costaría mucho no emborracharme y hacer una locura. Como ahora, que llevo muchas cervezas y no sé ni lo que escribo.