Microsoft le expropia una parcela de 16,5ha a una aragonesa

Goines
Jefe de Personal del CNI
Cita de LaDolores
De secano? Mira que con menos de 70 Ha no vives jaja.
Pero si no puedes ver la linde sin coger el coche ¿cómo coño no vas a vivir con eso?

Aquí vive una familia con menos de 1Ha (en regadío, claro)
gpm the return
ForoCoches: Usuario
Microsoft no expropia, expropio el gobierno de Aragón.
Althea
ForoCoches: Miembro
Cita de Tzantza
Si es que eres gilipollas, votonto medio:

En el debate público, las promesas de empleo durante las fases de tramitación suelen incluir tanto los puestos directos como los indirectos (fabricación, logística y construcción), elevando las cifras a decenas de miles. Sin embargo, la realidad operativa y la automatización muestran una brecha significativa, dejando el impacto del empleo local muy por debajo de las expectativas iniciales.

https://www.elperiodicodearagon.com/...132589962.html

Lo de siempre vamos, sea un centro de datos o una fábrica de sillas.

Nada nuevo!
Althea
Cita de Goines
Pero si no puedes ver la linde sin coger el coche ¿cómo coño no vas a vivir con eso?

Aquí vive una familia con menos de 1Ha (en regadío, claro)
Y qué hay en Aragón, si es un secarral?
KiLomBo
Cita de Althea
Y lo es.

La inversión que conlleva y los puestos de trabajo.

Y lo han justificado
Los centros de datos no mejoran las economias locales de forma relevante, y tienen perjuicios por otra parte como la cantidad de recursos que consumen.
kiwi_g0
engañamundos
No tendrás nada y serás feliz
Althea
Cita de MalditoBendito
Creo que tiene el concepto de interés público atrofiado.
La misma que para crear una autopista de pago que la va a pagar una empresa privada, o la creación de un polígono industrial.

Bienvenido al mundo real.
Cafeinado
Bienvenidos a la realidad de un estado

Tus cosas son tuyas hasta que el estado decida que no
LoneWolf
ForoCoches: Fixer
Cita de Althea
Paco tú
Los centros de datos necesitan mucha agua, luz y dinero. Lo que no necesitan son trabajadores.

Lo siguiente desviar el Ebro para que riegue la zona, supongo, porque con el calor propio de la zona unido a lo que desprenda eso, se podrán freir huevos a distancia una vez en marcha.

Pero, en serio, lo datacenters van en piloto automático una vez montados. Y esos supuestos 66.900 millones ni los oleremos, más bien lo contrario, porque tendrán rebajas de consumo eléctrico y demás que pagaremos el resto.
Aquíestoybien
dando guerra desde 2006
Es una vergüenza las expropiaciones a precio puta.
Y más para empresas privadas tan millonarias.
LaDolores
Cita de Guindastre
Que se paguen por lo que valen en vez de por lo que la administración dice que valen y todos contentos.
So terrenos de secano en Zaragoza. Una mierda de producción anual. Con 20.000 euros por Ha se podrían dar con un canto en los dientes. Microsoft les ofreció 200k por Ha que es la hostia en bicicleta. Peeeeeeero como están cerca de zgz los propietarios quieren especular y que les jubilen a ellos, a sus hijos y a sus nietos, vendiéndolo como urbano. Algo que, por el momento, no es.
Goines
Jefe de Personal del CNI
Cita de Althea
Y qué hay en Aragón, si es un secarral?
Pues no sé, pero supongo que podrían adaptar parte de la finca a regadío si su intención es producir.

Me parece una locura de terreno, la verdad. No sé cómo puede alguien acaparar tantísimo suelo.
Dr.Gore
Pagar una miseria por el terreno cuando se van a mover cientos de millones de euros.

Es lamentable.
Erclon Muska
Tecnonigromante
Cita de Althea
tras ser los terrenos declarados de interés público con el aval del Gobierno de Aragón. Tú mismo lo has puesto.

Eso crea puestos de trabajo. Tener 2 tractores arando el terreno, no.

Me parece cojonudo, Ojalá pongan más.

Esperemos que en alguno pille en tu casa, así te la expropian y disfrutas de que te quiten lo que hayas ganado luchando toda tu vida, por cuatro duros.
Alimaña
Lo fuerte sera que si lo luchan y tras muchos años y pasta tienen suerte y le dan la razon, la indemnizacion se la vamos a pagar todos y no microsoft, porque quien habra actuado incorrectamente sera la administracion. Y no le van a reclamar pasta extra a microsoft despues de cedidos los terrenos.
byemiek
Cita de Althea
La misma que para crear una autopista de pago que la va a pagar una empresa privada, o la creación de un polígono industrial.

Bienvenido al mundo real.
buen intento netanyahu
Guindastre
Cita de Althea
Pagan lo que el gobierno de Aragón dice. Y eso va a misa, no hay dónde rascar.

Citame cuándo los expropien pagando 0€
Cuando se trata de pagar una expropiación, para ellos el bien vale una mierda y eso te pagan.

Cuando hay que pagar el impuesto de donaciones, sucesiones o transmisiones patrimoniales, el bien vale muchísimo aunque sea una puta ruina en un pueblo perdido.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Althea
Tu eres gilipollas la agricultura y ganadería es el pilar fundamental económico y de casi todo en nuestra sociedad... muchísimo mas importante preservar eso que tener un puto centro de datos, si de hecho la IA más que crear empleos los destryie
burlok
Cita de Althea
tras ser los terrenos declarados de interés público con el aval del Gobierno de Aragón. Tú mismo lo has puesto.

Me parece cojonudo, Ojalá pongan más.
Bueno, ponlo muy entre comillas. En construcción una burrada, yo mismo trabajo en una empresa que entre otras cosas da mucho material a las obras de los centros de datos

Una vez construidos muy pocos, a cambio de consumir una burrada de agua (que precisamente no sobra en Aragón, acuérdate de las polémicas con el trasvase a Murcia) y energía, y de qué las empresas que montan esto no paguen una mierda de impuestos porque los beneficios los cotizan fuera y los terrenos al ser de interés no se paga casi

Para colmo, estás cosas que fuera de un núcleo poblacional no hay problema, agarran y lo ponen dentro de la Z-40, sabiendo que al ritmo que se está construyendo en Zaragoza en 20-30 años todo lo de dentro de la Z-40 está al menos planificado (está última razón entre muchas comillas. Arcosur no está totalmente urbanizado hasta al menos 2030 y entre Miralbueno, Oliver, Valdefierro y Rosales hay terreno hasta decir basta
Dr.Gore
Cita de LaDolores
So terrenos de secano en Zaragoza. Una mierda de producción anual. Con 20.000 euros por Ha se podrían dar con un canto en los dientes. Microsoft les ofreció 200k por Ha que es la hostia en bicicleta. Peeeeeeero como están cerca de zgz los propietarios quieren especular y que les jubilen a ellos, a sus hijos y a sus nietos, vendiéndolo como urbano. Algo que, por el momento, no es.
No le veo el problema shur, al final nadie les asegura que realmente esos terrenos valgan ese pastizal el día de mañana...
Althea
Cita de Goines
Pues no sé, pero supongo que podrían adaptar parte de la finca a regadío si su intención es producir.

Me parece una locura de terreno, la verdad. No sé cómo puede alguien acaparar tantísimo suelo.
Y quién invierte en el campo en 2026? Jajaja si se están comiendo la más absoluta mierda.

Y no todos los terrenos valen para regadío
Xanito
Cita de CR7-TEAM
Sé el caso de un ayuntamiento que le expropió a uno ya con pasta unos terrenos en el propio río que no valían mucho, pero se calentó y llevó el caso hasta el tribunal Europeo.

El ayuntamiento/pueblo le tuvo que pagar 1M€
Gabino de Lorenzo. Oviedo. Palacio de la Magdalena.

Hace años que pasó y creo que el ayuntamiento todavía está pagando el crédito de cuando tuvo que pagar lo que valía de verdad.
Gabikun
Reaper of Games
Me parece fatal. Me parece bien que se haga por crear empleo. Pero a Amazon le sobra el dinero. Un pago mensual por uso del terreno o algo así de por vida a los dueños habría estado mejor.
Althea
Cita de Erclon Muska
Esperemos que en alguno pille en tu casa, así te la expropian y disfrutas de que te quiten lo que hayas ganado luchando toda tu vida, por cuatro duros.
Ojalá, buena oportunidad para irme a vivir al extranjero de una vez.

Y no es lo mismo expropiar una vivienda habitual en un casco urbano que un terreno de mierda en mitad de porro de abajo
JULIO A3
Alguien ha trincado

Danddy
Big Boss
Menuda puta vergüenza. El gobierno apoyando a una empresa americana de mierda
Althea
Cita de byemiek
buen intento netanyahu
Qué no, soy el maricón furro de Raúl becas y ayudas, no tengo nada que ver con becanyahu
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
El político corrupto de turno ha sido untado por la gran multinacional de turno para robar a ese propietario...

Vamos, si me hiceran eso a mi yo lo tendria claro, tanto el político ese como su familia entera no podrían a volver a vivir tranquilos
El Kiu
twitch.tv/KiuLii
La propiedad privada es una mentira
Morgect
Tempus fugit
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día