NADIE de mi círculo INVIERTE. ¿Es lo NORMAL en ESPAÑA? +serio

Mugen RR
ForoCoches: Miembro
En mi grupo alguna cuenta remunerada y poco más, la gente no tiene dinero para invertir porque se lo ha gastado en comprarse un piso.
Spheric
Cita de Rusp@ko
Invierto en cartas Magic, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 🤣🤣🤣🤣🤣 🤣🤣🤣🤣🤣 🤣🤣🤣
Algunos de hilo os reís pero conozco 3 casos en persona ya de gente que colecciona juegos de cartas y Funkos jamás metería cantidades significativas de dinero en esas colecciones físicas pero supongo hay gente a la que le gusta ver su inversión en las estanterías de su casa.

Luego nadie las tiene aseguradas, lo cual es otro tema rotodosiano.
Skada
ForoCoches: Usuario
Yo he llegado a ver a gente de mi entorno decir que no invertían porque era un riesgo, pero luego perdieron 10.000€ en una estafa piramidal en el que les metió un familiar prometiéndoles el oro y el moro solo por invitar a gente a reuniones.
Yomesm
Yo llevo desde 2021 invirtiendo, solo que hasta que no conseguí la plaza fija,cerca de mi casa, dejé de pagar alquiler y terminé de pagar el coche, no pude invertir en serio, así que ahora llevo solo unos 10K, que planeo duplicar en un año (prácticamente he multiplicado por 10 lo que invierto en los últimos 5 meses)
ClassicCo
Solo el 12% de los hogares españoles invierte en productos relacionados con Bolsa. En USA llega casi al 60%
REUSENC
Cita de mikuli
A mí lo que me hace gracia es la moda de la inversión. Todos invierten , a todos les va bien, todos consiguen altos rendimientos. Parece que no hay otra cosa joder.

En mi caso no me compensa , depósitos a plazos fijos garantizados o cuentas remuneradas con un % decente y puerta. Y estoy muy feliz y tranquilo la verdad . Pero parece que ahora todos tienen un doctorado en inversiones de Harvard y lo que tenéis que ver es que la vida hoy día te da poco margen para invertir y yo tengo cada propia y como he dicho depósitos pero vamos.
Pierdes dinero año tras año, si así eres feliz pues adelante.
Barquillos
Ahorrar sin invertir es complicado, la devaluación de la moneda se come tu dinero.
Le guste a la gente o no, no hay mas remedio que invertir, ya sea en productos mas sencillos, mas complejos con mas o menos riesgo. No es cuestión de dar un pelotazo, es cuestión de ahorro. Puedes pensar que ganas dinero pero solo resistes a la devaluacion.
REUSENC
Cita de FlashBack
La familia de mi exnovia tenía un poder adquisitivo bastante mayor que el del entorno en el que yo me he movido siempre. Había bastante diferencia y era muy habitual que, durante comidas o cenas, surgieran conversaciones sobre inversiones.

Hasta entonces yo siempre había pensado que invertir era algo reservado para gente con mucho dinero, no algo al alcance de cualquier persona. Tampoco es que le dé una importancia especial al dinero, pero sí decidí montar un plan de inversión a largo plazo: nada complicado ni arriesgado, simplemente invertir todos los meses en fondos indexados con la idea de que, dentro de 30 años, ese dinero se haya convertido en un buen colchón.

En mi grupo de amigos, que somos cuatro, hay perfiles muy distintos. Uno está muy metido en el tema e invierte en prácticamente todo tipo de activos. Otro, que además es el que más dinero tiene, sigue una estrategia muy parecida a la mía, aunque aportando bastante más capital. El tercero, que es quien peor situación económica tiene y de hecho arrastra algunas deudas, no quería ni oír hablar de inversiones.

Últimamente parece que ha cambiado un poco de opinión y hasta me pidió que le pasara mi plan de inversión. Aun así, tengo la sensación de que ni siquiera se lo ha llegado a leer.
La gente invierte cuando tiene para invertir, en mi entorno invierten los que les va bien, el que llega al final de mes justo no invierte.
ficticio
ola k ase
Cita de Spheric
El otro día unos amigos que no tenemos la oportunidad de ponernos al día a menudo nos juntamos para tomar unas cervezas y hablar de cómo nos iba la vida. Tras hablar de lo que nos habia pasado a cada uno en el último año, novedades, fútbol, hobbies, como treintañeros que somos saque la pregunta típica de la edad, sabiendo que económicamente ninguno estamos mal:

“Bueno, y respecto a finanzas, en que andáis invirtiendo últimamente?”

La mitad se me queda mirando con cara de no entender la pregunta. Uno contesta

“Yo invierto en cartas magic, tengo como 20.000 euros en valor”.

El resto nada, ni en acciones, ni depósitos, ni plan de pensiones privado, nada. Cuando les hablé de indexados era la primera vez que oían de ello.

Me da la sensación de que aunque en internet esté muy de moda, somos muy pocos los que invertimos, más allá de 2 personas de mi edad que conozco que se han metido en el ladrillo, el resto parece que deja el dinero aparcado en el banco.

¿Pasa también esto en vuestros grupos de amigos y conocidos, shurs?
El de las magic el que mas ganara
SRFNV
Que putos pesados sois los testigos del S&P500 "¡¿¡¿¿No inviertes?!?!?? Desde que leo Reddit (EN INGLÉS) le meto 100e con mi sueldo de mileurista. Cuando tenga 65, seré millonario y habré escapado del sistema"
AntesMolabas
Mucho me has cambiado
Si no tienes dinero como para vivir como vas a invertir mongolo?
javiscgal
Que guay eres eh.
Mireia
Cita de SRFNV
Que putos pesados sois los testigos del S&P500 "¡¿¡¿¿No inviertes?!?!?? Desde que leo Reddit (EN INGLÉS) le meto 100e con mi sueldo de mileurista. Cuando tenga 65, seré millonario y habré escapado del sistema"
Con batir la inflación es suficiente. Y el SP500 lo hace con crecer. Millonario no pero para comprarte una casa, el coche de tus sueños, o simplemente para jubilarte con una tranquilidad absoluta, te da de sobra.

No invertir activamente tiene un pase. Pero no estar ni siquiera indexado es de ser mermado financiero.
Harzel
Jeta de tarjeta
Si que tengo amigos que compran ETF, acciones o Criptos, pero en general es lo que dices. No es lo normal.
Mr Bender
Yo en mi círculo soy un gran pesado con esto, los que se han animado al cabo de 1-2 años me dan las gracias diciendo que gracias por haber sido un brasas y que con la tontería también han mejorado mucho el control de su dinero. Alguno incluso por tener el colchoncito se han ido atreviendo a cambiar de trabajo.

Y es que ya lo digo yo, si a tu entorno le va mejor, acaba siendo mejor para todos. Encima más sencillo que si te pasa algo te puedan echar una mano
MueroPorVivir
También te digo una cosa, no es que sea un experto del tema, pero para invertir existen opciones que no necesitas apenas conocimientos, como los indexados, o bonos... y otras como en acciones en empresas que requieren de análisis muy complejos que a o ser que te dediques a ello ya me diras como lo puedes llevar a cabo, a mi el que me dice que invierte en acciones como si fuese leer 4 cosas durante media hora cada domingo y con eso vale... no se Rick...
PixelNomad
Cita de Spheric
Ahí tengo sentimientos encontrados porque todos hemos tenido una época más o menos rebelde y miedo me daría que el dinero volara. Si sale bien aprenderían lo poderoso que es indexarse, pero si no, tendrían acceso a un capital que pueden derrochar si toman malas decisiones.

Quizá en mi caso lo acumularía yo y cuando tocara les haría un préstamo al 0% con horizonte temporal largo o una donación directamente si está exenta de impuestos, una vez viera que tienen la cabeza sentada y están aplicando todo lo que han aprendido. Ya iré viendo conforme pasen los años.
Tampoco tienen por que saber que tienen ese dinero disponible. “Tenemos dinero en el banco para cuando lo necesites para un piso, te lo damos”.

Ninguno de nosotros se va a poner con 18 años a desconfiar de los padres y a mirar todos los bancos en los que tiene cuenta, ver que es una cuenta de valores y si lo puede vender o no.

A parte que espero que crezcan con sentido comun
MueroPorVivir
Cita de REUSENC
La gente invierte cuando tiene para invertir, en mi entorno invierten los que les va bien, el que llega al final de mes justo no invierte.
Eso es mentira, como administras 100 es como administras 1000... al final puedes ahorrar un dinero al mes que puedes ir metiendo poco a poco en un fondo
IMapple
Cita de Spheric
El otro día unos amigos que no tenemos la oportunidad de ponernos al día a menudo nos juntamos para tomar unas cervezas y hablar de cómo nos iba la vida. Tras hablar de lo que nos habia pasado a cada uno en el último año, novedades, fútbol, hobbies, como treintañeros que somos saque la pregunta típica de la edad, sabiendo que económicamente ninguno estamos mal:

El resto nada, ni en acciones, ni depósitos, ni plan de pensiones privado, nada. Cuando les hablé de indexados era la primera vez que oían de ello.

Me da la sensación de que aunque en internet esté muy de moda, somos muy pocos los que invertimos, más allá de 2 personas de mi edad que conozco que se han metido en el ladrillo, el resto parece que deja el dinero aparcado en el banco.

Yo iba a buscar a mi sobrino a la puerta del colegio hace 3-4 años y los padres se ponian a hablar dr lo q le habían metido al bitcoin y eso, pero me parecía que de 10 solo uno tenía un poco de conocimiento y los demás eran como si hicieran la quiniela
Spheric
Cita de MueroPorVivir
También te digo una cosa, no es que sea un experto del tema, pero para invertir existen opciones que no necesitas apenas conocimientos, como los indexados, o bonos... y otras como en acciones en empresas que requieren de análisis muy complejos que a o ser que te dediques a ello ya me diras como lo puedes llevar a cabo, a mi el que me dice que invierte en acciones como si fuese leer 4 cosas durante media hora cada domingo y con eso vale... no se Rick...
Estoy de acuerdo shur, pero es que tengo amigos que ni en depósitos ni remuneradas. Entiendo que si tienen una gran aversión al riesgo o poco colchón prefieran dinero asegurado aunque no batan a la inflación, pero es que no suelen ir más allá de “cuando me abrí la cuenta el banco me daba X pero ya terminó la oferta y ahora no me dan nada”.
iPodClassic
Cita de Rusp@ko
Invierto en cartas Magic, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 🤣🤣🤣🤣🤣 🤣🤣🤣🤣🤣 🤣🤣🤣
Te rieh? Con eso di la entrada de un piso hace 10 años
Carlos_Gardel
El Rey del Tango
Para invertir hay que tener dos cosas.

Mínimos conocimientos y capital.

¿tiene esto el español medio? No. Y el que lo tiene compra un piso para meter a 8 inmigrantes y se quita de líos.

La gerontocracia + la dictadura del ladrillo manda

Da gracias si tus amigos tiene 2000 euros en el banco para una emergencia. Creo que no sois conscientes de que la mayoría de la gente vive al día. Y como se les retrase la nómina no comen.
REUSENC
Cita de MueroPorVivir
Eso es mentira, como administras 100 es como administras 1000... al final puedes ahorrar un dinero al mes que puedes ir metiendo poco a poco en un fondo
Estoy totalmente de acuerdo, yo llevo invirtiendo desde que ahorraba solo 100€. Pero la gente que ahorra tan poco tiene otras preocupaciones. Además te dicen, si pongo 100€ cuanto ganaré... 5€ ppsss me los gasto.
CharlyWhisky
A mucha gente no le queda para invertir o prefieren gastarlo en ocio
Zarkov
Ánimo Eric
De mi círculo de ahora, el que invierte lo hace en pisos, o lo intentan. Si les hablo de indexados piensan que es una estafa. Tengo una compi que lleva 4 años mirando pisos y con el dinero parado en el banco.

Pero de mis compañeros de la uni, la mayoría si que ya mueven acciones, cripto, oro...

Igual es solo en mi caso, pero me da que los hombres invierten más que las mujeres.
Lawson
Cita de ViajeroBurlao
en este puto país de mierda lleno de pacos y gentuza que te esperabas
Te refieres a Paco? El analfabeto sin cultura financiera que se pasó su larga vida laboral invirtiendo en vivienda y en oro y ahora nos pasa su polla jubilada a todos por nuestra cara?
Ojalá ser Paco.
river89
Invertir en España: tener un salario de 25k que ni te sirve para vivir solo y meter 100€ al mes en indexados
RAREE00
Cita de mikuli
A mí lo que me hace gracia es la moda de la inversión. Todos invierten , a todos les va bien, todos consiguen altos rendimientos. Parece que no hay otra cosa joder.

En mi caso no me compensa , depósitos a plazos fijos garantizados o cuentas remuneradas con un % decente y puerta. Y estoy muy feliz y tranquilo la verdad . Pero parece que ahora todos tienen un doctorado en inversiones de Harvard y lo que tenéis que ver es que la vida hoy día te da poco margen para invertir y yo tengo cada propia y como he dicho depósitos pero vamos.
¿Por ejemplo?
Elultimo9
Amigo, si la mayoría no tiene para independizarse. Qué van a invertir.
ExqSkarface
Cita de Spheric

La gente ya sabe que te has metido en AMWAY y en Herbalife... tus colegas te huyen tiburón... chacal, motruo...
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día