Casa importada de China por 30.000€ (envio incluido)

anacleto_007
ForoCoches: es mi blog
Lo curioso, es que casi seguro, los otros 30k de más de lo que le ha costado la vas, son papeles, permisos, burocracia e impuestos….
JohnCleeseFan
ForoCoches: Miembro
Casa de plástico en terreno baldío de La Sagra, con césped de mentira a 1.000 grados en cuanto da el sol un rato y vallas de obra que se van a quedar así porque es un rata y hacer un cercado en condiciones cuesta un dinero.

Para describir el interior de la casucha, me faltan adjetivos. Da auténtico pavor... chinada del todo a 100 histórica.

Al primer día que llueva y descubra que las juntas del container no son lo perfectas que él esperaba, llegarán las risas.

El dinero del pobre va dos veces al mercado, nunca lo olvidéis.
Renton_
ForoCoches: Usuario
La puerta principal son como las de los estancos antiguos, tiene el mismo aislamiento que un 2 caballos
alborigen
Recluta 2.0
A ver cómo está eso dentro de dos inviernos
Yopppppppp
Cita de protano
Yo te digo que conozco múltiples casos de viviendas tipo mobile homes y tipo casetas de obra que están en terrenos urbanos y tienen todos los suministros sin ningún problema y te llevo a verlos cuando quieras porque he hablado con los dueños para informarme porque yo estaba pensando en hacer algo parecido.

Y te digo que he hablado con una empresa que vende mobile homes y te garantizan que no tendrás problemas en que te den los suministros.

Mira, si quieres llamas y les preguntas:
https://alboralhome.com/product-cate...-home-ocasion/

Pues yo te digo, con conocimiento de causa, que toda esa gente si la utiliza como vivienda y no es un simple caseto de aperos va a tener problemas con la justicia antes o despues. Es posible que esas casas esten instaladas de hace unos años cuando habia (tiempo pasado) un vacio legal

https://www.poderjudicial.es/cgpj/es...-a-un-remolque

Lo que dice el tribunal supremo va a misa, ni remolque ni ostias, ya te puedes poner como quieras
Yopppppppp
Cita de anacleto_007
Lo curioso, es que casi seguro, los otros 30k de más de lo que le ha costado la vas, son papeles, permisos, burocracia e impuestos….
Exacto, el ahorro a hacerla de ladrillo es muy poco, el unico beneficio es que tienes casa rapido. La de ladrillo con los años muy posiblemente aumente de valor, una prefabricada con los años lo pierde. No vale la pena por ahorrase un puñado de euros, el pobre paga 2 veces, como se suele decir...
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de fasero

Pues eso.

El tipo compro el terreno e instalo esa casa.

En total se ha dejado unos 60.000€

Vale la pena?
Si quieres vivir en una caseta de obra tercermundista, sí, pero tampoco porque en España no te la dejarán poner en ningún terreno.
Gallagher93
Sin saber donde esta no se puede asegurar, pero solo viendo la distancia a las medianeras de esa cada estoy convencido al 99% que la casa está puesta sin licencia y que ningún arquitecto le va a firmar y visar el proyecto para legalizarla.

Después todo son problemas. Conozco a uno que le obligaron a quitarla y todo.
joseantonio
Made in Galicia country
Cita de Campañero
Si es en un terreno URBANO, qué problema tienes?
Que te piden proyecto de arquitecto.

Y por el proyecto de algo similar (de obra) para construir en un solar que tengo en mi pueblo me pedían 25.000 euros (me dió la risa).
anacleto_007
ForoCoches: es mi blog
Cita de Yopppppppp
Exacto, el ahorro a hacerla de ladrillo es muy poco, el unico beneficio es que tienes casa rapido. La de ladrillo con los años muy posiblemente aumente de valor, una prefabricada con los años lo pierde. No vale la pena por ahorrase un puñado de euros, el pobre paga 2 veces, como se suele decir...

A ver… una casa de obra cuesta muchisiiiiiimo más, eso sí, una casa en condiciones.

Dicho esto, un habitáculo como ese, con cuatro paredes, un techo sin apenas aislamiento, dos tabiques y un baño, cuesta poco más de 30k, por lo que tienes razón el lo que dices, la única ventana es el tiempo de uno y otro.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de ElReverendo
Mañana les pone en Idealista por 90000€

Les pone.
Revolucionado
He visto chabolas junto a la M30 más acogedoras.

Preguntadle a Gabarre cómo las hace por menos del 15% de esa cantidad.

Y como bonus, en cinco años te dan un piso
talanito
Caseta de obra venida a más
Declarativo
Una caseta de obra.
protano
Cita de Yopppppppp
Pues yo te digo, con conocimiento de causa, que toda esa gente si la utiliza como vivienda y no es un simple caseto de aperos va a tener problemas con la justicia antes o despues. Es posible que esas casas esten instaladas de hace unos años cuando habia (tiempo pasado) un vacio legal

https://www.poderjudicial.es/cgpj/es...-a-un-remolque

Lo que dice el tribunal supremo va a misa, ni remolque ni ostias, ya te puedes poner como quieras
Esa sentencia no tiene nada que ver con lo que estamos hablando. Dice que no se pueden poner mobile homes en suelo no urbanizable y aquí estamos hablando de poner mobile homes en terreno urbano.
Caricare
30cm member.
Cita de rcj
Recuerdo cuando era pequeño y hacía camping con mis padres, tener un mobil home similar a esto, algo más pequeño pero equipamiento y acabados similar. Para el camping estaba genial...yo esto, más que para vivir todo el año (que habrá gente que sí por ahorrar y tal), lo veo más como una vivienda anexa al lado de la principal, dentro de tu propio jardín, y que sirva para invitados o familia de visita o algo así.

Este caso ni idea, pero el mobil home que comento recuerdo buenos acabados, ventanas dobles con aislamiento, aire acondicionado, puertas macizas, etc. Lo que le recuerdo un poco más cutre era los armarios, pero eso ya existía hace 20 años. Les costó a mis padres unos 20k puesto el camping con grúa, si no recuerdo mal, aunque era más pequeño que la casa del video.
¿Campings en España? Siempre ha sido de pobres.
valy17400
Forero mixto
Cita de protano
Eso es completamente falso. En un terreno urbano te dan los suministros sin problemas y conozco varios casos de gente viviendo en mobile homes o casetas de obra con suministros y sin problemas. Y puedo poner ejemplos reales que puedes ver en Google Earth.
Empadrónate en una mobile home, corre a pedir una cédula de habitabilidad en el ayto, venga…
Que haya gente que en su tiempo dio los suministros de alta y los sigue teniendo no significa que hoy en día sea igual.

Además depende mucho de cada CCAA, vosotros seguís con vuestras cuevas de panel sándwich, si sois felices
RobertCapa
¿En verano soporta bien el calor???
Tiene pinta de ser un horno. Como una casa de piedra con muros anchos no hay nada.
protano
Cita de valy17400
Empadrónate en una mobile home, corre a pedir una cédula de habitabilidad en el ayto, venga…
Que haya gente que en su tiempo dio los suministros de alta y los sigue teniendo no significa que hoy en día sea igual.

Además depende mucho de cada CCAA, vosotros seguís con vuestras cuevas de panel sándwich, si sois felices
Te muestro casos de gente viviendo y empadronada y con todos los servicios y suministros. Cuanto me pagas por cada uno que te muestre?

Joder, llama a esta gente y les cuentas que lo que ellos venden es imposible, que está prohibido.

Porque yo estuve hablando con ellos y me garantizaban que, en terreno urbano, sin problema me darían todos los suministros.

Pero bueno. Diles tú que es falso y que no pueden vender eso.
Yopppppppp
Cita de protano
Esa sentencia no tiene nada que ver con lo que estamos hablando. Dice que no se pueden poner mobile homes en suelo no urbanizable y aquí estamos hablando de poner mobile homes en terreno urbano.

Cito:

Las mobile homes no cumplen con los requisitos del Código Técnico de la Edificación (CTE) ni poseen cédula de habitabilidad. Su normativa (UNE-EN 1647) las clasifica como vehículos habitables de recreo para uso estacional, por lo que legalmente no pueden servir como vivienda principal ni permanente

Para profundizar en el tema, ten en cuenta las siguientes claves:
  • No son bienes inmuebles: Al no tener cimentación fija (conservan sus ruedas y ejes), se consideran bienes muebles.
  • Exigen licencia urbanística: El Tribunal Supremo español equipara las mobile homes a las casas prefabricadas y exige licencia municipal para su instalación, ya que implican uso del suelo.
  • Restricciones de suelo: Su instalación en suelo rústico suele estar prohibida y solo se permite en zonas expresamente autorizadas por el planeamiento municipal (o dentro de campings regulados)
Stauffenberg
Cita de JuanAMB
SEUR dice que no había nadie en casa cuando vino a entregarla, y que ahora he de ir yo a buscarla al punto de recogida.
como entregas el paquete en una casa si el paquete es la propia casa? ujfikekxnkfoowldn
Yopppppppp
Cita de protano
Te muestro casos de gente viviendo y empadronada y con todos los servicios y suministros. Cuanto me pagas por cada uno que te muestre?

Joder, llama a esta gente y les cuentas que lo que ellos venden es imposible, que está prohibido.

Porque yo estuve hablando con ellos y me garantizaban que, en terreno urbano, sin problema me darían todos los suministros.

Pero bueno. Diles tú que es falso y que no pueden vender eso.

Es que lo que estas diciendo es mentira shur, te lo digo enserio, te han mentido 100% seguro
Serviano
Pero que delicados que sois, si a mi me la regalan me la quedo y vivo ahí. Tiene pinta que es panel sandwich y eso aisla, lo malo que si las hormigas se meten dentro del panel, hacen sus nidos y sacan todo el aislante.
Bullitt7
Buen container le han metido, verás el oxido en poco tiempo.
mark36
-hola
-si amigo dime
-entra agua por una esquina del techo de la casa y hace tres meses que la compre
-oh cuanto siento my friend, manda video no abras disputa aun
Vault
Cita de fasero

Pues eso.

El tipo compro el terreno e instalo esa casa.

En total se ha dejado unos 60.000€

Vale la pena?
Y si viene un tornado de esos que salen en las pelis americanas?, en eso no ha pensado ah?
Xanito
Cita de protano
No tienens NPI.

Una mobile home (casa móvil) no requiere ni puede obtener cédula de habitabilidad. Esto se debe a que la ley las considera bienes muebles (ya que conservan sus ruedas y chasis), por lo que no cumplen con los requisitos técnicos ni el Código Técnico de la Edificación (CTE) exigidos para las viviendas tradicionales
Estaba claro desde mucho antes, pero una reciente sentencia del Supremo lo deja clarito, para toda España.

No. No importan ni los materiales ni el color de las bragas de la abuela.
Cualquier cosa que se quiera usar para vivir dentro, permanente o temporalmente, tiene que ser una vivienda, con su proyecto de vivienda, sis licencias, sus papeles, y estár construida en suelo urbano, salvo excepciones muy contadas en algunas comunidades autónomas.
Mijaloff
Menudo cuckshed
Xanito
Cita de protano
Yo te digo que conozco múltiples casos de viviendas tipo mobile homes y tipo casetas de obra que están en terrenos urbanos y tienen todos los suministros sin ningún problema y te llevo a verlos cuando quieras porque he hablado con los dueños para informarme porque yo estaba pensando en hacer algo parecido.

Y te digo que he hablado con una empresa que vende mobile homes y te garantizan que no tendrás problemas en que te den los suministros.

Mira, si quieres llamas y les preguntas:
Que te lo den por escrito para presentarlo en el juicio.
protano
Cita de Yopppppppp
Cito:

Las mobile homes no cumplen con los requisitos del Código Técnico de la Edificación (CTE) ni poseen cédula de habitabilidad. Su normativa (UNE-EN 1647) las clasifica como vehículos habitables de recreo para uso estacional, por lo que legalmente no pueden servir como vivienda principal ni permanente

Para profundizar en el tema, ten en cuenta las siguientes claves:
  • No son bienes inmuebles: Al no tener cimentación fija (conservan sus ruedas y ejes), se consideran bienes muebles.
  • Exigen licencia urbanística: El Tribunal Supremo español equipara las mobile homes a las casas prefabricadas y exige licencia municipal para su instalación, ya que implican uso del suelo.
  • Restricciones de suelo: Su instalación en suelo rústico suele estar prohibida y solo se permite en zonas expresamente autorizadas por el planeamiento municipal (o dentro de campings regulados)
No veo que nada de eso contradiga lo que yo digo.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día