XVII Concentración clásicos Llanars (Girona)
14-jul-2026 10:43
Pues lo del título, estuve en esta concentración este domingo día 12, y comparto alguno de los modelos más llamativos para mi gusto que pude ver. Empiezo por este R4 Rodeo. Nació para ser el rival del Mehari pero no tuvo tanto éxito, al menos en España, me hizo mucha gracia verlo, sabía de su existencia y había visto fotos en Internet, pero nunca había visto uno en directo |
14-jul-2026 10:48
Continúo con un bello SEAT 1400. Lo que no sé es si el techo de color claro distinto al resto de carrocería, era distintivo del tope de gama, como sucedió años después con los techos vinilados oscuros |
14-jul-2026 11:15
Esta impresionante berlina Buick tiene una curiosa historia detrás, que nos contó su propietario. Fue fabricado en 1993, y lo utilizaba un oficial del ejército estadounidense, en una de sus bases en Alemania, más tarde fue a parar a la comunidad de Madrid, donde recibió matrícula española, de ahí que está no concuerde con las matrículas del año 93, es posterior. Su actual propietario lo compró en un pueblo de esa región. A pesar de ser del 93, lleva Airbags, ABS, asientos regulables de forma eléctrica, un auténtico unicornio en España |
14-jul-2026 19:58
Este va por @JaviR9, que venía conmigo, yo la verdad que no sabía ni de la existencia de este coche, pero cuando él vio la parrilla y los faros de Golf III, y la carrocería tipo pickup enseguida dedujo que se trataba de un VW Taro |
14-jul-2026 23:07
Pues lo del título, estuve en esta concentración este domingo día 12, y comparto alguno de los modelos más llamativos para mi gusto que pude ver. Empiezo por este R4 Rodeo. Nació para ser el rival del Mehari pero no tuvo tanto éxito, al menos en España, me hizo mucha gracia verlo, sabía de su existencia y había visto fotos en Internet, pero nunca había visto uno en directo Este r4 parece un r4 cortado y hecho descapotable de manera artesanal,tanto el rodeo 4 como el rodeo 5 son distintos a ese de la foto. Buenas capturas,gracias por las fotos. |
14-jul-2026 23:57
Esta impresionante berlina Buick tiene una curiosa historia detrás, que nos contó su propietario. Fue fabricado en 1993, y lo utilizaba un oficial del ejército estadounidense, en una de sus bases en Alemania, más tarde fue a parar a la comunidad de Madrid, donde recibió matrícula española, de ahí que está no concuerde con las matrículas del año 93, es posterior. Su actual propietario lo compró en un pueblo de esa región. A pesar de ser del 93, lleva Airbags, ABS, asientos regulables de forma eléctrica, un auténtico unicornio en España Éste estuvo un porrón de años en venta. Debió comprarlo por cuatro duros mal juntados. |
15-jul-2026 10:54
|
Es un Renault 4 cortado artesanalmente, no se parece en nada a un Rodeo. Se fabricaron 426 unidades, pero esa que muestras es importada. De 1992 es la matrícula, pero esa unidad es de finales de 1979. Este va por @JaviR9, que venía conmigo, yo la verdad que no sabía ni de la existencia de este coche, pero cuando él vio la parrilla y los faros de Golf III, y la carrocería tipo pickup enseguida dedujo que se trataba de un VW Taro
Gracias por compartir las fotos. |
Editado: 15-jul-2026 10:58 -
15-jul-2026 14:09
|
Es un Renault 4 cortado artesanalmente, no se parece en nada a un Rodeo.
Concretamente, un 1400A. El techo de color claro no es original, los 1400A que venían con pintura bicolor tenían otro esquema distinto. Se fabricaron 426 unidades, pero esa que muestras es importada. De 1992 es la matrícula, pero esa unidad es de finales de 1979. Una auténtica rareza el Taro, hace años que no veo uno en persona. Gracias por compartir las fotos. Sois unos Cracks. Lo del R4, Como hacía mucho que no veía ni siquiera una foto del modelo y nunca había visto uno en directo, me confundí, jeje, de todos modos, no deja de llamarme la atención, nunca había visto uno así, además de que tuvo que costarle mucho dinero y muchos problemas burocráticos propietario homologar un cambio estructural de este calibre supongo. Además de que para no perder rigidez de la carrocería, al cortarle el techo, supongo que tuvo que hacerle modificaciones estructurales muy serias. |
16-jul-2026 13:42
|
Saludos diferenciados .
|
16-jul-2026 18:14
|
Saludos diferenciados también para ti Shur! Hacía mucho que no leía alguien despedirse así! Mola! |
Ayer 07:36
|
Yo creo que no, shur. Me parece que se trata de una unidad conocida como R4 Plein Air, que fue fabricado en serie por Sinpar transformando un R4 convencional. Parece que se hicieron al menos unas 500 unidades. |
Ayer 11:54
|
Podría ser,pero me parece más una replica,que uno original,el corte de la puerta en la parte trasera a mi me lo parece y la forma de la aleta trasera tampoco me cuadra.Aparte,que no quita que sea original,tiene muchos accesorios que no cuadran con uno original,podría ser,pero parece más una replica. Harían falta más fotos para salir de dudas. |
Hoy 11:32
| Hombre, yo también estoy de acuerdo en que no es un Plein Air original sino algo artesanal. Ahora, decir que no se parece nada...pues tampoco. |
Pues lo del título, estuve en esta concentración este domingo día 12, y comparto alguno de los modelos más llamativos para mi gusto que pude ver.
Continúo con un bello SEAT 1400.
Una siempre llamativa Citröen tipo H, se fabricaron muy pocas en España
Un Corvette de 1992, en estado impecable
Este va por @
Esta impresionante berlina Buick tiene una curiosa historia detrás, que nos contó su propietario. 
.