ENHORABUENA a quienes COMPRARON CASA antes de Enero.
19-jul-2026 07:34
|
Pero soy solidario con los que vienen por detrás de mi. |
19-jul-2026 07:43
| Yo no estoy esperando a nada, pero de vez en cuando reflotan hilos de hace 15-20 años y te ríes. |
19-jul-2026 09:02
| Efectivamente, si fuese hoy no podríamos. También te digo, me parece un disparate pagar por lo que se vende ahora. Es decir, sé que la vendería fácil pero yo no hubiese pagado este precio cuando la compré aunque es verdad que la hemos mejorado. |
19-jul-2026 09:29
|
Y el resto del dinero, a una remunerada. No me gusta el riesgo con el dinero. |
19-jul-2026 09:37
| La enhorabuena la tienen los que la compraron antes del 2013 puesto que luego retiraron la desgravacion en hacienda. |
19-jul-2026 12:14
|
Y el mantra de que los chavales no tienen lo mismo que tú o yo porque no se esfuerzan o sacrufican, ya me da vergüenza ajena. Las condiciones laborales no tienen nada que ver con hace 30 o 20 años. Y las oportunidades inmobiliarias que hubo cuando petó la burbuja de las hipotecas basura, están a años luz de la situación actual. Que te lo has currado durante tu vida por supuesto Pero amigo la buena o mala suerte no depende de ti, de mi ni de un chaval de 25 ahora |
Editado: 19-jul-2026 12:17 -
19-jul-2026 12:36
|
Tengo 50 tacos.
Y el mantra de que los chavales no tienen lo mismo que tú o yo porque no se esfuerzan o sacrufican, ya me da vergüenza ajena. Las condiciones laborales no tienen nada que ver con hace 30 o 20 años. Y las oportunidades inmobiliarias que hubo cuando petó la burbuja de las hipotecas basura, están a años luz de la situación actual. Que te lo has currado durante tu vida por supuesto Pero amigo la buena o mala suerte no depende de ti, de mi ni de un chaval de 25 ahora Yo rondo tu edad también y compito cada día con gente más joven y estoy en contacto con ellos y veo a gente con iniciativa y capacidad y a otra con menos, y casualmente los segundos son los que se quejan de todo. Si trabajar por cuenta ajena es peor que hace 20 años nadie les impide moverse y montar sus cosas, pero claro, eso puede implicar que tengas que estar un sábado a las 10 de la noche dándole vueltas a como solucionar X problemas en lugar de estar de cañas en una terraza mirando los culos de las mozas. Entiendo lo que dices pero todos los días triunfan jóvenes donde otros fracasan, así que poderse se puede. |
19-jul-2026 12:50
|
Yo no he dicho que los chavales de hoy no tienen lo mismo que tú o que yo porque no se sacrifican. Lo que he dicho es que para llegar a tener mi situación yo personalmente he tenido que renunciar a ciertas cosas y observo que a día de hoy mucha gente joven se pone la venda antes de tener la herida con el argumento de que el esfuerzo no va a servir porque las condiciones han cambiado y que da igual lo que hagas porque no compensa lo que vayas a conseguir con respecto a alguien que hace lo mínimo.
Yo rondo tu edad también y compito cada día con gente más joven y estoy en contacto con ellos y veo a gente con iniciativa y capacidad y a otra con menos, y casualmente los segundos son los que se quejan de todo. Si trabajar por cuenta ajena es peor que hace 20 años nadie les impide moverse y montar sus cosas, pero claro, eso puede implicar que tengas que estar un sábado a las 10 de la noche dándole vueltas a como solucionar X problemas en lugar de estar de cañas en una terraza mirando los culos de las mozas. Entiendo lo que dices pero todos los días triunfan jóvenes donde otros fracasan, así que poderse se puede. La millonada de inmigrantes que compiten por trabajo, vivienda, ayudas, etc... No la teníamos hace 20 años. Ahora abres walapop y tienes 200 wilsons que te montan aire acondicionado en negro a precio de derribo. Y así con cualquier tipo de negocio de autónomos. Está la cosa mala para los chavales. |
19-jul-2026 14:56
|
Casa comprada en Feb 2022 220k en Alcorcón, 3 hab, piscina y calefacción central. Hipoteca al 1.20% con vinculación de nomina y seguro de hogar (Openbank) Mucha suerte tuve |
19-jul-2026 15:06
| Joer, yo soy personal interino en el Salud y cuando le solté la oferta que tenía del BBVA sin ningún tipo de bonificación ( fija 2% a 15 años) me dijo que imposible llegar a eso, siendo cliente de años, vamos que soy cliente desde niño por así decirlo y nada al carrer! |
19-jul-2026 15:16
|
Mis dieses.
Todo el mundo decía que estábamos en la cresta de la ola, burbuja inminente, urgente, servers down. El que tuviera cojones a comprar casa en el último minuto antes de la subida del Euribor, al 1,8-2% aprox, y la regularización masiva de los pagapensiones, ha pegado pelotazo. Ya ni que decir los que lo hicieron años atrás, antes de la pandemia. Esos que pronosticaban la sangre, siguen sin nada y encima más caro y con el euribor volando (Y más que volará) con condiciones bancarias más estrictas. Súmale que a ver donde metemos a esos 3 millones de panchos regularizados, entre los legales y la familia que vendrá con el efecto llamada. Hora de quitarse el Netflix y Spotify, a remar!!! |
19-jul-2026 15:23
|
muy buena.
Yo esperando licencia y presupuesotos y tiene pinta que pediremos la hipoteca a final de año este ritmo y nos comeremos una buena subida. Porque en autopromocion no te dan la fein sin proyecto visado+licencia concedida+presupuesto. Y de momento aun estoy a la espera de los 3 jaja. |
19-jul-2026 15:27
|
Ya no es solo cuestión de implicación o esfuerzo.
La millonada de inmigrantes que compiten por trabajo, vivienda, ayudas, etc... No la teníamos hace 20 años. Ahora abres walapop y tienes 200 wilsons que te montan aire acondicionado en negro a precio de derribo. Y así con cualquier tipo de negocio de autónomos. Está la cosa mala para los chavales. |
19-jul-2026 15:50
|
Y el tema del metro de construcción está caro en buen parte por los costes de material |
19-jul-2026 15:52
tú sabes que de siempre la vivienda sube cada año?Más o menos, pero sube. En 3 años un piso que suba 5% anualmente es lo más normal |
19-jul-2026 15:56
|
Esos pisos con 3 habitaciones tienen 80m2 ![]() Ahora esos pisos andan rozando los 300.000€, surrealista, aunque una de las mejores urbanizaciones, por tener el perímetro cerrado y separado de la calle. |
19-jul-2026 15:59
|
En 2014 es cuando más barato estaba la vivienda en España. Aún te sorprenderás. Fue el suelo del precio |
19-jul-2026 16:00
|
Cuando una persona es pobre y no tiene donde caerse muerto/a,en este país lo normal es echarle la culpa a lo boomers,los jubiletas,los inmigrantes,todo menos reconocer y asimilar que nunca podrás tener vivienda en propiedad.
En otros países no muy lejanos,la vivienda en propiedad no es lo normal y no pasa absolutamente nada Aquí últimamente parece ser de vital importancia, aunque después solo la utilizan para ir a dormir y poco más. |

tú sabes que de siempre la vivienda sube cada año?