Montarse PC por piezas +consejos
18-jul-2026 23:24
|
760 euros una 5070 Ti lo dudo mucho. No te voy a decir que imposible pero si es altamente sospechoso un precio así. Yo no lo recuerdo haber visto.
Vamos que como no te conozco de nada pensaré lo mas sencillo, que es mentira. Perdona si me equivoco. Y el monitor OLED te digo exactamente lo mismo. Ni siquiera ahora, que han bajado, lo encuentras a ese precio. O quizás ambos son reacondicionados, pero entonces dilo todo porque eso no es un dato menor, es importante y te baja el precio bastante. ![]()
|
18-jul-2026 23:34
|
Son dos super precios shur, entiende que dude porque (muy) pocas 5070 Ti se han visto por debajo de 900 este año, menos aún rondando 800. 760 directamente pensaba que ni durante ese BF, que fue probablemente el último gran momento para comprar. Y el OLED también es precio de derribo, supongo que con cupones, o reacondicionado, o alguna razón mas allá del BF ¿no?. Montaste el PC en el momento ideal. |
Editado: 18-jul-2026 23:36 -
18-jul-2026 23:39
|
Son dos super precios shur, entiende que dude porque (muy) pocas 5070 Ti se han visto por debajo de 900 este año, menos aún rondando 800. 760 directamente pensaba que ni durante ese BF, que fue probablemente el último gran momento para comprar.
Y el OLED también es precio de derribo, supongo que con cupones, o reacondicionado, o alguna razón mas allá del BF ¿no?. Montaste el PC en el momento ideal. |
18-jul-2026 23:48
|
Se pueden conseguir algunos, pero el que ha posteado él no es uno cualquiera. Lo compró en su mínimo histórico, bastante por debajo de su precio habitual. Consultado en Idealo y Camelizer. https://www.idealo.es/precios/204427...tml#pricechart Como bien dices, han bajado y siguen bajando. De ahí que me pareciese incluso mas raro, pero parece ser que Amazon fue muy agresivo con ese modelo en ese momento. De hecho por 400 últimamente se han podido comprar mejores, que traen mejores tecnologías, pero porque están bajando mucho este último año. |
Editado: Ayer 00:07 -
Ayer 00:03
|
Se pueden conseguir algunos, pero el que ha posteado él no es uno cualquiera. Lo compró en su mínimo histórico, bastante por debajo de su precio habitual. Consultado en Idealo y Camelizer.
https://www.idealo.es/precios/204427...tml#pricechart Como bien dices, han bajado y siguen bajando. De ahí que me pareciese incluso mas raro, pero parece ser que Amazon fue muy agresivo con ese modelo en ese momento. https://es-store.msi.com/products/ma...hoClB4QAvD_BwE |
Ayer 00:13
|
Yo me pillé este MSI y sigue estando a buen precio
https://es-store.msi.com/products/ma...hoClB4QAvD_BwE Ese tiene cosas mas modernas y mejores tecnologías. A día de hoy están mejorando mucho y bajando precios. Lo de que sigue a buen precio... Salió en Europa a principios de este año, normal que siga en precios similares. Pero yo analizaba el precio del que puso él en su momento. Ahora por 400 los tienes mejores (o igual no), pero hay que entender que el suyo es un Asus Rog, que en ese momento por 400 era muy buen precio, aunque viéndolo en perspectiva, ni es Tandem/QD ni tiene HDMI 2.1. Se lo querrían quitar porque se empezaba a quedar por debajo de lo que va saliendo en determinadas cosas. (aunque viendo el brillo que tiene creo que sigue siendo un portento). Edito: los he comparado y en brillo se lo come el Asus Rog al MSI. De hecho en brillo es un titán que llega a picos de 1300 nits, que en HDR tiene que ir de lo lindo. Para jugar en PC mucho mejor el ASUS. El MSI tiene 400 nits de pico en HDR... Por mucho QD tercera generación que traiga y HDMI 2.1, me parece que ese brillo es demasiado bajo en un OLED. Sinceramente, me he puesto a mirarlo todo a posteriori, pero la conclusión es que estás comparando un MSI OLED de gama baja con un Asus Rog gama alta que llega a 1300 nits con la tecnología MLA de LG. Mira si 400 era buen precio. |
Editado: Ayer 00:47 -
Ayer 01:19
|
Hace poco a un colega se le estropeó el portátil (algo de la batería) y directamente quiere comprarse otro ordenador aunque está dudando sobre si montarse uno por piezas o cambiar de portátil.
Yo le he aconsejado que si lo quiere para trabajar y ofimática principalmente pues que se compre un buen portátil y ya está pero dice que también le gustaría jugar y que por eso considera pillarse uno por piezas. Con algunas recomendaciones mías y tal se ha buscado un PC bastante majo, aquí os lo dejo a ver qué opináis de precio y especificaciones: Placa base: MSI X870E ATX WIFI (199€) CPU: Ryzen 5 7600X (160€) GPU: Sapphire Pure 9060 XT 16GB (410€) RAM: Acer Predator Vesta DDR5 16x2 32GB 6000MHz CL32 (450€) SSD: Kingston NV3 1TB PCIe 4.0 M.2 (150€) PSU: MSI MAG 650W 80+ Bronze (50€) Torre: MSI MAG FORGE 121A (51€) Cooler: Cooler Master Hyper 212 Black 120mm (22€) Total: 1500€ Cómo lo veis? Obviamente lo de la RAM y el SSD es una barbaridad. Mi amigo quería poner una RAM de 4800MHz y CL40 por 390€ y ya le he dicho que puestos a gastar por 60€ más tienes RAM con mejores frecuencias y latencia. Son todo precios de productos nuevos y a día de hoy. Mi consejo es que si de verdad lo va a usar para jugar, que lo compre ya porque los precios no van a bajar. Dice que se le va de presupuesto pero para el PC que es no me parece ninguna locura (más allá de la RAM, claro). Si no, que se pille un buen portátil y se ahorre unos euros. Algún consejo de los shures?
|
Ayer 01:23
|
Baja esa placa y mete el 9600x por 10€-20€ más. Hace unos días abrieron un hilo en este mismo subforo sobre hacerse un PC por 1000€. Aunque la mayoría decíamos que mínimo 1300-1400€ salieron algunos presupuestos y consejos, busca y echa un ojo |
Editado: Ayer 01:54 -
Ayer 01:56
|
Son dos super precios shur, entiende que dude porque (muy) pocas 5070 Ti se han visto por debajo de 900 este año, menos aún rondando 800. 760 directamente pensaba que ni durante ese BF, que fue probablemente el último gran momento para comprar.
Y el OLED también es precio de derribo, supongo que con cupones, o reacondicionado, o alguna razón mas allá del BF ¿no?. Montaste el PC en el momento ideal. Ese tiene cosas mas modernas y mejores tecnologías. A día de hoy están mejorando mucho y bajando precios. Lo de que sigue a buen precio... Salió en Europa a principios de este año, normal que siga en precios similares.
Pero yo analizaba el precio del que puso él en su momento. Ahora por 400 los tienes mejores (o igual no), pero hay que entender que el suyo es un Asus Rog, que en ese momento por 400 era muy buen precio, aunque viéndolo en perspectiva, ni es Tandem/QD ni tiene HDMI 2.1. Se lo querrían quitar porque se empezaba a quedar por debajo de lo que va saliendo en determinadas cosas. (aunque viendo el brillo que tiene creo que sigue siendo un portento). Edito: los he comparado y en brillo se lo come el Asus Rog al MSI. De hecho en brillo es un titán que llega a picos de 1300 nits, que en HDR tiene que ir de lo lindo. Para jugar en PC mucho mejor el ASUS. El MSI tiene 400 nits de pico en HDR... Por mucho QD tercera generación que traiga y HDMI 2.1, me parece que ese brillo es demasiado bajo en un OLED. Sinceramente, me he puesto a mirarlo todo a posteriori, pero la conclusión es que estás comparando un MSI OLED de gama baja con un Asus Rog gama alta que llega a 1300 nits con la tecnología MLA de LG. Mira si 400 era buen precio. El monitor está top. A mi me encanta. Y sinceramente, ese HDMI 2.1 ni me interesa. Además tiene compatibilidad con las consolas 4k 60, 1440 120 gracias al VRR ALM |
Ayer 02:41
| Me gasté más en la fuente que en la gráfica, para que veas la importancia que le di a ese componente |
Ayer 03:52
| Poca broma con esto, me pille mi seasonic de 750w por 300€ y vale cada euro que costo, que maravilla, funciona como el primer dia, 12 años de garantia. |
Ayer 07:16
|
Hace poco a un colega se le estropeó el portátil (algo de la batería) y directamente quiere comprarse otro ordenador aunque está dudando sobre si montarse uno por piezas o cambiar de portátil.
Yo le he aconsejado que si lo quiere para trabajar y ofimática principalmente pues que se compre un buen portátil y ya está pero dice que también le gustaría jugar y que por eso considera pillarse uno por piezas. Con algunas recomendaciones mías y tal se ha buscado un PC bastante majo, aquí os lo dejo a ver qué opináis de precio y especificaciones: Placa base: MSI X870E ATX WIFI (199€) CPU: Ryzen 5 7600X (160€) GPU: Sapphire Pure 9060 XT 16GB (410€) RAM: Acer Predator Vesta DDR5 16x2 32GB 6000MHz CL32 (450€) SSD: Kingston NV3 1TB PCIe 4.0 M.2 (150€) PSU: MSI MAG 650W 80+ Bronze (50€) Torre: MSI MAG FORGE 121A (51€) Cooler: Cooler Master Hyper 212 Black 120mm (22€) Total: 1500€ Cómo lo veis? Obviamente lo de la RAM y el SSD es una barbaridad. Mi amigo quería poner una RAM de 4800MHz y CL40 por 390€ y ya le he dicho que puestos a gastar por 60€ más tienes RAM con mejores frecuencias y latencia. Son todo precios de productos nuevos y a día de hoy. Mi consejo es que si de verdad lo va a usar para jugar, que lo compre ya porque los precios no van a bajar. Dice que se le va de presupuesto pero para el PC que es no me parece ninguna locura (más allá de la RAM, claro). Si no, que se pille un buen portátil y se ahorre unos euros. Algún consejo de los shures? Yo montaba ddr4 es bastante más barata y apenas hay diferencia en uso normal y gaming. |
Ayer 07:37
| Vaya desperdicio de dinero con la RAM y la placa... No hace falta tener ese pepino de placa para ese procesador, y 500€ por 32 de ram? La cosa no está tan mal. |
Ayer 08:02
|
Mi recomendación sería:
|
Ayer 12:32
|
Todavía anda la RAM a precio de cojón de mosquito tibetano? Madre del amor hermoso, compre el mío en el BF que fue cuando empezó a subir (finales de noviembre) y pensé que ya se había desinflado la burbuja. Personalmente a ese precio no la compraría, pero entiendo el hype de tener un pc.
Op, yo metería algo más de dinero en la fuente y sobre mi gusto metería algún ventilador más para sacar Disfrúta la PC shur Sí, por desgracia todavía sigue la RAM por los cielos. |
Ayer 12:34
|
yo cogería una gpu Nvidia. Creo que la que dices es similar a la 5060ti. Yo cogería esa. |
Editado: Ayer 13:04 -
Ayer 12:40
| En la placa podría ahorrar como mucho 50€ y decir que la RAM no está tan mal no es simplemente verdad. |
Ayer 12:57
|
https://jdgaming.es/jd-gaming-basic-...-ddr5-ssd-1tb/ Busca en otras tiendas, no solo pc componentes y demás shur. Pero vamos, que estarás bien con esa AMD igualmente |
Ayer 13:02
| Pues tienes razón shur, acabo de mirarlo y la 5060ti es +- un 15% más rápida. Pues más razón aún para ir a por una Nvidia. |
Ayer 15:39
|
Aunque algo descompensado, esta bien en general, pero yo haría otra cosa.
Miraría una plataforma am4 con un ryzen 5700x, o si me apuras el 5800x3d el cual ya sería ligeramente superior al 7600x, pero con el inconveniente de ser muy caro para lo que ofrece. La ram ddr4 te costaría la mitad y la placa base algo de calidad como una gigabyte aorus elite 550m anda ahora por 90€. Con esa diferencia de precio miraría una gráfica rx9070xt o una rtx5070, en total te costaría similar y el rendimiento en juegos sería muy superior. La fuente eso sí miraría mínimo de 750w, recomendable 850w, una msi a750-850gl, nzxt c850.... |