Hummer EV (eléctrico) se prende fuego en el taller luego de un accidente menor

hummerinator
ForoCoches: Miembro
El vídeo en inglés, así que os voy a dar el contexto yo de lo que he entendido

tenemos uno de los actuales GMC Hummer EV, en versión pick up, (un bicho de 4200kg)

Este coche, tiene un accidente menor, en el que la suspensión delantera derecha queda echa un acordeón, aunque el morro no recibe golpe

Este coche tiene una batería, que si no he comprendido mal, son módulos en dos alturas, y un total de 1361kg solo de batería

Los mecánicos estaban echando una partida de dominó post-trabajo, y entonces empezó la fiesta, cuando nadie estaba tocando el coche

Como es posible que si, según el propio bombero youtuber que hace el vídeo, teóricamente la bateria en el golpe no ha tenido daños, acabe en fuego? Algún mecánico manazas??

Aquí la noticia

GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Nunca entenderé la necesidad que hay en EEUU de hacer cosas masivas.
911GT3
S/C
Opino lo mismo que el comentario anterior.

Además son unos hipócritas de narices. Hicieron del dieselgate un mundo, hasta el punto de obligar a VW a recomprar medio millón de coches (fabricar medio millón de coches nuevos no contamina), pero luego van al Walmart en trastos hipereficientes de 3 toneladas, y en general, derrochan energía y materia prima a manos llenas.
wrcbartimeo
Con doble carburador
1361kg de batería, pura ecología.

Solo la batería pesa lo mismo que mi sedán de 4'71 metros pero el que salva al planeta es el monstruo de más de cuatro toneladas, sí.
hummerinator
Cita de GrafRadetzky
Cita de 911GT3

Además son unos hipócritas de narices. Hicieron del dieselgate un mundo, hasta el punto de obligar a VW a recomprar medio millón de coches (fabricar medio millón de coches nuevos no contamina), pero luego van al Walmart en trastos hipereficientes de 3 toneladas, y en general, derrochan energía y materia prima a manos llenas.
Como dicen, es su cultura y hay que respetarla, aunque el coche en particular, para lo que vale, está al alcance de unos pocos

Cita de wrcbartimeo
1361kg de batería, pura ecología.

Solo la batería pesa lo mismo que mi sedán de 4'71 metros pero el que salva al planeta es el monstruo de más de cuatro toneladas, sí.
Pues no te lo pierdas, el pick up (el protagonista de la historia) son 4200kg......

La versión cerrada, son 4500kg

Y en el modo "watts to freedom" (WTF), no troll, se llama así.... Hace el 0-100 entre 2,8 y 3,5 segundos según el modelo.....
vive le france
Cita de hummerinator
Como dicen, es su cultura y hay que respetarla, aunque el coche en particular, para lo que vale, está al alcance de unos pocos

Pues no te lo pierdas, el pick up (el protagonista de la historia) son 4200kg......

Y en el modo "watts to freedom" (WTF), no troll, se llama así.... Hace el 0-100 entre 2,8 y 3,5 segundos según el modelo.....

Y que capacidad de batería y autonomía tiene el trasto ese?
Bielaloca
Desenladrillador de cielo
Es obvio que si recibio golpe la batería.

En un golpe en la rueda es muy facil golpear la bateria con cualquier elemento de la suspension o con la propia rueda.
Quebec
Mincho, never forget you.
Cita de hummerinator

En España llevas eso con el B, o te obligan a sacar el C??. Pórque eso vendrá en ficha como camión...
Rapide
ForoCoches: Usuario
Cita de GrafRadetzky
Ellos son masivos, XXL casi todos
Sus casas, espacio, sus carriles, maleteros, todo es XXL

Cuando vienen a Europa sienren claustrofobia de vernos vivir hacinados en psiso, coches franceses enanos, parkings y carriles de circulación q casi rozas

Hasta los ascensores son pequeños en Europa
N-640
Red Carreteras del Estado
Pesa más la batería de ese monstruo que mi coche.
Rapide
Cita de hummerinator

Y como frenas esa mole con esa aceleración?
No quisiera tener un accidente contra ese trasto
Rapide
Cita de Quebec
En España llevas eso con el B, o te obligan a sacar el C??. Pórque eso vendrá en ficha como camión...
B máximo 3500 kg mma
Necesitas el carnet C

Corrijo
4250 kg y no 3500

https://www.autobild.es/noticias/adi...terias-1416444
sinedwq
Cita de Rapide
B máximo 3500 kg mma
Necesitas el carnet C
Pero para los electricos tienen un extra de 750kg dicho por la UE 3500kg + 750
Rapide
Cita de sinedwq
Pero para los electricos tienen un extra de 750kg dicho por la UE 3500kg + 750
Tienes razon

4250 kg mma con carnet B (si es eléctrico)

https://www.autobild.es/noticias/adi...terias-1416444
Funk ad
Cita de Rapide
Ellos son masivos, XXL casi todos
Sus casas, espacio, sus carriles, maleteros, todo es XXL

Cuando vienen a Europa sienren claustrofobia de vernos vivir hacinados en psiso, coches franceses enanos, parkings y carriles de circulación q casi rozas

Hasta los ascensores son pequeños en Europa

No me imagino a un americano de 1,90 y 170 kilos montándose en un Twingo, si logra entrar lo sacan los bomberos y el coche queda como una lata.
Rapide
Cita de Funk ad
No me imagino a un americano de 1,90 y 170 kilos montándose en un Twingo, si logra entrar lo sacan los bomberos y el coche queda como una lata.
Es el pais con gente más obesa y pesada del mundo

Y de altura también, si quitas a la panchitada que les baja la media respecto Holanda Paises Bajos y Serbia
Funk ad
Cita de Rapide

Y de altura también, si quitas a la panchitada que les baja la media respecto Holanda Paises Bajos y Serbia
Yo creo que el pais con la gente más pesada del mundo es Argentina y no creo que nadie me discuta eso.
Rapide
Cita de Funk ad
Yo creo que el pais con la gente más pesada del mundo es Argentina y no creo que nadie me discuta eso.
Hablo de masa en kilos.. Si es en insitencia/impertinemcia, sin duda Argentina
Funk ad
Cita de Rapide
Hablo de masa en kilos.. Si es en insitencia/impertinemcia, sin duda Argentina
Era por hacer un poco la broma.

EEUU es el pais civilizado con mayor obesidad y España el que más número de calbos tiene (es un dato real), por lo menos el calbo puede montar en un Twingo.

Me parece muy triste lo de EEUU, pero es ver un vídeo de americanos "cocinando" y entiendo todo, deberían tener prohibido usar una cocina.
hummerinator
Cita de vive le france
El GMC Hummer EV tiene una capacidad de batería que oscila entre 170 kWh y 246.8 kWh, ofreciendo una autonomía estimada de entre 480 km y 613 km (ciclo EPA), dependiendo de la carrocería y la versión elegida.

Cita de Bielaloca
Es obvio que si recibio golpe la batería.

En un golpe en la rueda es muy facil golpear la bateria con cualquier elemento de la suspension o con la propia rueda.
Supongo que algún brazo de suspensión suelto, le dió un buen viaje...

Cita de Quebec
Con lo de los 4200kg te da para el pick up, pero solo el conductor, y te pasas 25kg

Cita de Rapide
Y como frenas esa mole con esa aceleración?
No quisiera tener un accidente contra ese trasto
Con fé y supongo que unos frenos como paelleras

Componentes principales del sistemaDiscos Duralife: Equipa grandes frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas con rotores de hierro fundido tratados para resistir la corrosión y extender su vida útil.Control electrónico: Utiliza un sistema avanzado llamado Apply Control Electric, que gestiona la presión de las pinzas de freno de forma precisa, independiente de si la frenada es asistida mecánicamente o por regeneración.Capacidad de frenado: Con este sistema, el vehículo puede detenerse desde 60 mph a 0 mph en una distancia muy notable de 158 pies (48 metros)
Rapide
Cita de hummerinator
El GMC Hummer EV tiene una capacidad de batería que oscila entre 170 kWh y 246.8 kWh, ofreciendo una autonomía estimada de entre 480 km y 613 km (ciclo EPA), dependiendo de la carrocería y la versión elegida.

Supongo que algún brazo de suspensión suelto, le dió un buen viaje...

Con lo de los 4200kg te da para el pick up, pero solo el conductor, y te pasas 25kg

Con fé y supongo que unos frenos como paelleras

Componentes principales del sistemaDiscos Duralife: Equipa grandes frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas con rotores de hierro fundido tratados para resistir la corrosión y extender su vida útil.Control electrónico: Utiliza un sistema avanzado llamado Apply Control Electric, que gestiona la presión de las pinzas de freno de forma precisa, independiente de si la frenada es asistida mecánicamente o por regeneración.Capacidad de frenado: Con este sistema, el vehículo puede detenerse desde 60 mph a 0 mph en una distancia muy notable de 158 pies (48 metros)
Fremar de 96 kmh a 0 en 48 metros es frenar muy mal objetivamente

Para su peso es una hazaña pero es una medición mediocre, debería frenar mucho mejor para estar a la par con su aceleración y precio
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Y que utilidad tienen este “ coche”?
Otto77
Cita de GrafRadetzky
Cita de 911GT3

Tienen todos los recursos para hacerlo. Y si no los tienen, van al país que los tiene y les reparten unas cuantas toneladas de democracia desde sus portaaviones y sus bombarderos.
sinedwq
Cita de vive le france
613km del ciclo EPA son aprox 700-750km del ciclo WLTP, a mi me encantan los cocehs grandes,anchos , espaciosos y que te cabe media casa en el coche
sino fuese porque en mi pais necesitas ya la categoria C y me da pereza sacarla sino me pillaba una cadilac escalade IQ ( electrico) menudo bicho de coche
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Rapide

No, no es el país con mas obesos.

Ese honor esta atribuido a cierto país oceánico cuyo nombre no me acuerdo.
George Lazenby
Cero emisiones. Encima ha calcinado a varios zarrios contaminantes de gasolina.

El futuro es electropaco, betillas.
dobarg
Me encanta ese trasto
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día