La Odisea de Nolan... un peliculon.

Troglagob
ForoCoches: Usuario
Cita de DavidQS
Igual es porque en los noventa no existía ese movimiento ideológico woke, que pretende reescribirlo todo para favorecer a unos y criminalizar a otros. Igual ehh?
¿Cómo que no? ¿A qué crees que respondía ‘el show de Bill Cosby’, ‘Cosas de casa’ o ‘El príncipe de Bel-Air’?

Tras el auge de los movimientos por los derechos civiles, por pura agenda política muchos estudios retrataron a los negros en puestos poco habituales para ellos (como Bill Cosby, un médico casado con una abogada o el tío Phil, abogado y luego juez, de clase muy alta) o como la familia nuclear americana (los Winslow).

Te recuerdo que esas tres series tratan el asunto de ‘somos negros’ de manera directa. Como cuando detienen a Will y Carlton conduciendo por ser negros.

Pero en el caso de esas tres al estar bien guionizadas (cosa clave) todo ocurre de manera orgánica.

¿Me explicas cómo te criminaliza el papel de un minuto de la Lupita de marras? Si ni siquiera es un personaje positivo.
Mandarina 73
DJ Remember
Cita de Tuaj1996
Andaba cauteloso por lo que me iba encontrar dadas las decisiones de arte vistas en el tráiler, pero la verdad es que me he gozado las 3 horas de película como un campeón, para mi de obligado visionado en cines.
ademas esta pensada la pelicula para ver en pantalla grande. a ser posible en IMAX.

luego en casa va a verse fatal. eso lo dice el mismo nolan
Troglagob
Cita de Mandarina 73
y yo repito... hace años telemaco tenia un robot llamado Nono y la familia viajaba en nave espacial.....

nadie critico Ulises 31.
¿Te imaginas que te cuentan las aventuras de D’Artagnan pero ES UN PERRO?

¿Qué será lo próximo? ¿Un zorro haciendo de Sherlock Holmes?

Quieren reescribir la historia.
Troglagob
Cita de DavidQS
Pues no, no había ningún movimiento de ese tipo en esa época. Y si básicamente todas las películas eran interpretadas por blancos es porque occidente SIEMPRE ha sido BLANCO. Y así debería seguir siendo, si no fuera por hijos de la gran puta como tú, que quieren alterarlo de forma artificial con la puta mierda de inmigración descontrolada.

Lo entiendes, follanegros de mierda?

Y ni contestes puto retrasado, que te vas a la VIP.
Y así es como se consigue un debate argumentado.
Troglagob
Cita de DavidQS
Tú no entiendes que esa negra interpreta a un personaje de la mitología griega y era blanca. Te imaginas una peli donde sale Nelson Mandela interpretado por un blanco?

Lo entiendes, o eres subnormal?
Una pregunta seria, shur: ¿crees igualmente relevante la etnia de un personaje totalmente ficticio en un entorno de aventuras épicas que la de una persona real en uno relacionado con los derechos civiles de dicha etnia?

Te pregunto con sinceridad. Te pregunto sin insultos.
Monolith
ForoCoches: Miembro
Me espero a que la pongan en cine de barrio
Homonovus
No
Kel-Morian
Cita de Mandarina 73
no es woke para nada. un pediodista se invento eso de que era woke y se monto.
Zendaya.
Negra de Troya.
Ellen Page.
Otro negro que no sé cómo se llama.

No, gracias.
DavidQS
Cita de Troglagob
¿Cómo que no? ¿A qué crees que respondía ‘el show de Bill Cosby’, ‘Cosas de casa’ o ‘El príncipe de Bel-Air’?

Tras el auge de los movimientos por los derechos civiles, por pura agenda política muchos estudios retrataron a los negros en puestos poco habituales para ellos (como Bill Cosby, un médico casado con una abogada o el tío Phil, abogado y luego juez, de clase muy alta) o como la familia nuclear americana (los Winslow).

Te recuerdo que esas tres series tratan el asunto de ‘somos negros’ de manera directa. Como cuando detienen a Will y Carlton conduciendo por ser negros.

Pero en el caso de esas tres al estar bien guionizadas (cosa clave) todo ocurre de manera orgánica.

¿Me explicas cómo te criminaliza el papel de un minuto de la Lupita de marras? Si ni siquiera es un personaje positivo.

Yo lo que no entiendo es la peña que no veis, ni entendéis, lo que hay detrás de esas decisiones por pequeñas que parezcan. Supongo que es la educación buenista de mierda que habés recibido, que no os deja ver la realidad tal cual es.

Y por mi parte paso de perder más el tiempo respondiendo a nadie. Total, los que no lo entienden no lo van a entender nunca, y el día que lo entiendan ya será demasiado tarde. Profit.
Mandarina 73
DJ Remember
Cita de Kel-Morian
Zendaya.
Negra de Troya.
Ellen Page.
Otro negro que no sé cómo se llama.

No, gracias.
ves. nada woke. invento.

un cantante haciendo de bardo y 4 actores mas
Tiktaalik
Cita de Troglagob
La inmensa mayoría de los que hablan de ‘pisotear el imaginario de una civilización’ y expresiones similares no tenían la más remota idea de quién era Helena de Troya antes de ver el tráiler.

En los noventa Denzel Washington hizo de Pedro de Aragón y nadie se tiró de los pelos.
Leí La Odisea siendo adolescente.

Repito: nadie debe exigir a los espectadores no dar importancia a lo que para Nolan y su tropa ha sido y es sumamente importante.

Helena de Troya NO era una mujer subsahariana. Tal idea es una aberración.

La raza de una persona no es una especie de skin de quita y pon, es una parte fundamental de su identidad.

La Odisea es el ADN de la literatura occidental y de nuestra cultura. Los personajes de ese poema épico, como los de La Ilíada, han sido imaginados y representados miles de veces a lo largo de los siglos.

Venir y poner a una subsahariana es exactamente lo mismo que la inmigración masiva que nos están colando, sólo que en el plano cultural.

No es inocente, y como no lo es, yo tampoco lo seré.

Los que queráis pagar por esta basura, pagad. Es el capitalismo, amigo.
Prysen
Acaparador de Waifus
Cita de DavidQS
Pues no, no había ningún movimiento de ese tipo en esa época. Y si básicamente todas las películas eran interpretadas por blancos es porque occidente SIEMPRE ha sido BLANCO. Y así debería seguir siendo, si no fuera por hijos de la gran puta como tú, que quieren alterarlo de forma artificial con la puta mierda de inmigración descontrolada.

Estamos hablando de Hollywood

América siempre ha sido blanca? deja de trollear shur
256k
Parte del 10% y APOLITICO
Cita de Troglagob
Yo la he leído. No soy experto en barcos, pero cito:

‘Though it is built in the style of the medieval Vikings, the longship proved visually similar enough to ancient Greek boats to be cast in the film.’

Lo dice la propia noticia.
Puse la pagina oficial, lee esa tambien https://www.drakenhh.com/
Hug
TSV 1860
Ni con tus ojos
K47A
Se puede ver la peli sin apoyar a la cultura woke, verla pirata cuando esté disponible.
Grimoire Weiss
Cita de trepaydura
Y tú te imaginas a un Gengis Khan interpretado por John Wayne? O a una Makoto kusanagi interpretada por Scarlet Johansson?

Los cuenta negros haciendo lo único que parecen saber hacer....

Valorad la obra por su conjunto... Isquisili in nigri mimimimimi.....
Kusanagi es un cyborg y no una mujer japonesa, subnormal.
Laolama
Cita de DavidQS

En serio, respeto vuestra existencia porque asumo que en algún momento hará falta material para experimentos.
franic
El Mesias
Esta noche voy a verla, bastante hype
ErrorDeMac
Forocoches: Gente normal
Cita de Carwood_Lipton
Puede ser una buena peli,pero meter gente china, india, negra me saca de la peli.
El estilo artístico de las armaduras lo mismo, el color gris de la peli , armaduras medievales...
Pues anda que decir "okey" en medio de la película…
Cyb3rpunk
®espect
Cita de Troglagob

Que helena de troya en la obra de homero no era un negro ni aquiles un travelo

De verdad que pereza tener que aclarar lo obvio
ElNoMuerto
Algo huele mal
Nolan está muerto para mi.
Mandarina 73
DJ Remember
Cita de ElNoMuerto
Nolan está muerto para mi.
para el tu ni existes. jajajajaja
Excalibruum
Cita de Troglagob

Estoy contigo en que esas series eran así, porque también se atrevieron a tratar el racismo de negros a blancos.
En El príncipe de Bel-Air recuerdo que una de las tías de Will presenta a su prometido, que es blanco, a la familia y cómo éstos respondían ante esa situación. Incluso la madre de Will se negaba a ir a la boda porque se iba a casar con un blanco.

Realmente todo se abordaba desde un punto de vista más amplio (o al menos así quiero recordarlo) y con zonas grises, no todo como ésto bueno, lo otro malo.

Pero como bien dices, el guión estaba muy bien escrito y todo surgía de manera natural y más real.
Hayat
¡Menuda odisea!
E.Leon
Cita de Troglagob
Una pregunta seria, shur: ¿crees igualmente relevante la etnia de un personaje totalmente ficticio en un entorno de aventuras épicas que la de una persona real en uno relacionado con los derechos civiles de dicha etnia?

No es igualmente relevante.

Los personajes de los mitos fundacionales son mucho más relevantes que los personajes históricos particulares.

Quizas Don Pelayo no existio como persona, pero definitivamente representarlo con un actor coreano sería un error y un acto de racismo anti europeo.
Writer_Head
Goldenear de barra de bar
Cita de DavidQS

Mantente supremacista
diskordi4
Lo de que es ciencia ficción y tal ya para otro día (para los tontos de los rigores)
Mandarina 73
DJ Remember
Cita de E.Leon
Quizas Don Pelayo no existio como persona, pero definitivamente representarlo con un actor coreano sería un error y un acto de racismo anti europeo.
y quien te dice que don pelayo no es hijo de 2 emigrantes coreanos que llegaron a españa en esa epoca.
señor porras
Cita de Troglagob

Yo doy mi opinión.

¿En un personaje ficticio de aventura épica, como los de Tolkien? No me parece igual de relevante.

¿En un mito fundacional de una civilización? Tiendo a pensar que sí lo es. Pero es mi opinión personal. La mitología no cumple la misma función que la fantasía. Es una historia creada por una sociedad para explicar sus orígenes, su cultura y sus tradiciones. Refleja la forma en que esa sociedad concebía el mundo y a sus propios héroes. Por tanto, la manera en que imaginaba y describía a sus protagonistas también forma parte de ese contexto cultural.

Dicho esto, también creo que se puede opinar que esta decisión es errónea y, aun así, disfrutar de la película por sus virtudes (seguro que será mi caso en cuando pueda verla).

No me apetece entrar en debates porque quiero aprovechar la tarde para otras cosas, pero dejo una idea que le escuché el otro día a Emilio del Río y me pareció muy acertada, por si os apetece reconducir por ahí la conversación.

Básicamente comentaba que reinterpretaciones de los mitos ha habido siempre (sin ir más lejos, *Ulises 31*, de la que hablabais hace un rato). Y pueden ser perfectamente válidas para acercar esas historias a nuevos públicos. Lo que, en su opinión, chirría es mezclar enfoques. Por un lado hacer una adaptación pretendidamente fiel (creo que todos estamos de acuerdo en que la película de Nolan aspira a serlo) y por otro introducir elementos más propios de una reinterpretación.
E.Leon
Cita de Mandarina 73
y quien te dice que don pelayo no es hijo de 2 emigrantes coreanos que llegaron a españa en esa epoca.
Don Pelayo era una china trans, está clarísimo jajaja
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día