La Odisea de Nolan... un peliculon.
Hoy 17:22
|
Tras el auge de los movimientos por los derechos civiles, por pura agenda política muchos estudios retrataron a los negros en puestos poco habituales para ellos (como Bill Cosby, un médico casado con una abogada o el tío Phil, abogado y luego juez, de clase muy alta) o como la familia nuclear americana (los Winslow). Te recuerdo que esas tres series tratan el asunto de ‘somos negros’ de manera directa. Como cuando detienen a Will y Carlton conduciendo por ser negros. Pero en el caso de esas tres al estar bien guionizadas (cosa clave) todo ocurre de manera orgánica. ¿Me explicas cómo te criminaliza el papel de un minuto de la Lupita de marras? Si ni siquiera es un personaje positivo. |
Hoy 17:22
|
luego en casa va a verse fatal. eso lo dice el mismo nolan |
Hoy 17:23
|
¿Qué será lo próximo? ¿Un zorro haciendo de Sherlock Holmes? Quieren reescribir la historia. |
Hoy 17:24
|
Pues no, no había ningún movimiento de ese tipo en esa época. Y si básicamente todas las películas eran interpretadas por blancos es porque occidente SIEMPRE ha sido BLANCO. Y así debería seguir siendo, si no fuera por hijos de la gran puta como tú, que quieren alterarlo de forma artificial con la puta mierda de inmigración descontrolada.
Lo entiendes, follanegros de mierda? Y ni contestes puto retrasado, que te vas a la VIP. |
Hoy 17:26
|
Te pregunto con sinceridad. Te pregunto sin insultos. |
Hoy 17:31
|
Zendaya. Negra de Troya. Ellen Page. Otro negro que no sé cómo se llama. No, gracias. |
Hoy 17:31
|
¿Cómo que no? ¿A qué crees que respondía ‘el show de Bill Cosby’, ‘Cosas de casa’ o ‘El príncipe de Bel-Air’?
Tras el auge de los movimientos por los derechos civiles, por pura agenda política muchos estudios retrataron a los negros en puestos poco habituales para ellos (como Bill Cosby, un médico casado con una abogada o el tío Phil, abogado y luego juez, de clase muy alta) o como la familia nuclear americana (los Winslow). Te recuerdo que esas tres series tratan el asunto de ‘somos negros’ de manera directa. Como cuando detienen a Will y Carlton conduciendo por ser negros. Pero en el caso de esas tres al estar bien guionizadas (cosa clave) todo ocurre de manera orgánica. ¿Me explicas cómo te criminaliza el papel de un minuto de la Lupita de marras? Si ni siquiera es un personaje positivo. Yo lo que no entiendo es la peña que no veis, ni entendéis, lo que hay detrás de esas decisiones por pequeñas que parezcan. Supongo que es la educación buenista de mierda que habés recibido, que no os deja ver la realidad tal cual es. Y por mi parte paso de perder más el tiempo respondiendo a nadie. Total, los que no lo entienden no lo van a entender nunca, y el día que lo entiendan ya será demasiado tarde. Profit. |
Hoy 17:35
|
Repito: nadie debe exigir a los espectadores no dar importancia a lo que para Nolan y su tropa ha sido y es sumamente importante. Helena de Troya NO era una mujer subsahariana. Tal idea es una aberración. La raza de una persona no es una especie de skin de quita y pon, es una parte fundamental de su identidad. La Odisea es el ADN de la literatura occidental y de nuestra cultura. Los personajes de ese poema épico, como los de La Ilíada, han sido imaginados y representados miles de veces a lo largo de los siglos. Venir y poner a una subsahariana es exactamente lo mismo que la inmigración masiva que nos están colando, sólo que en el plano cultural. No es inocente, y como no lo es, yo tampoco lo seré. Los que queráis pagar por esta basura, pagad. Es el capitalismo, amigo. |
Hoy 17:36
|
Pues no, no había ningún movimiento de ese tipo en esa época. Y si básicamente todas las películas eran interpretadas por blancos es porque occidente SIEMPRE ha sido BLANCO. Y así debería seguir siendo, si no fuera por hijos de la gran puta como tú, que quieren alterarlo de forma artificial con la puta mierda de inmigración descontrolada.
Lo entiendes, follanegros de mierda? Y ni contestes puto retrasado, que te vas a la VIP. América siempre ha sido blanca? deja de trollear shur
|
Hoy 17:38
|
Yo la he leído. No soy experto en barcos, pero cito:
‘Though it is built in the style of the medieval Vikings, the longship proved visually similar enough to ancient Greek boats to be cast in the film.’ Lo dice la propia noticia. https://www.drakenhh.com/
|
Hoy 17:39
| Se puede ver la peli sin apoyar a la cultura woke, verla pirata cuando esté disponible. |
Hoy 17:43
|
Lo entiendes, follanegros de mierda? Y ni contestes puto retrasado, que te vas a la VIP. ![]() En serio, respeto vuestra existencia porque asumo que en algún momento hará falta material para experimentos. |
Editado: 17:46 -
Hoy 17:47
|
¿Cómo que no? ¿A qué crees que respondía ‘el show de Bill Cosby’, ‘Cosas de casa’ o ‘El príncipe de Bel-Air’?
Tras el auge de los movimientos por los derechos civiles, por pura agenda política muchos estudios retrataron a los negros en puestos poco habituales para ellos (como Bill Cosby, un médico casado con una abogada o el tío Phil, abogado y luego juez, de clase muy alta) o como la familia nuclear americana (los Winslow). Te recuerdo que esas tres series tratan el asunto de ‘somos negros’ de manera directa. Como cuando detienen a Will y Carlton conduciendo por ser negros. Pero en el caso de esas tres al estar bien guionizadas (cosa clave) todo ocurre de manera orgánica. ¿Me explicas cómo te criminaliza el papel de un minuto de la Lupita de marras? Si ni siquiera es un personaje positivo. De verdad que pereza tener que aclarar lo obvio |
Hoy 17:53
|
Tras el auge de los movimientos por los derechos civiles, por pura agenda política muchos estudios retrataron a los negros en puestos poco habituales para ellos (como Bill Cosby, un médico casado con una abogada o el tío Phil, abogado y luego juez, de clase muy alta) o como la familia nuclear americana (los Winslow). Te recuerdo que esas tres series tratan el asunto de ‘somos negros’ de manera directa. Como cuando detienen a Will y Carlton conduciendo por ser negros. Pero en el caso de esas tres al estar bien guionizadas (cosa clave) todo ocurre de manera orgánica. ¿Me explicas cómo te criminaliza el papel de un minuto de la Lupita de marras? Si ni siquiera es un personaje positivo. En El príncipe de Bel-Air recuerdo que una de las tías de Will presenta a su prometido, que es blanco, a la familia y cómo éstos respondían ante esa situación. Incluso la madre de Will se negaba a ir a la boda porque se iba a casar con un blanco. Realmente todo se abordaba desde un punto de vista más amplio (o al menos así quiero recordarlo) y con zonas grises, no todo como ésto bueno, lo otro malo. Pero como bien dices, el guión estaba muy bien escrito y todo surgía de manera natural y más real. |
Hoy 17:54
|
Los personajes de los mitos fundacionales son mucho más relevantes que los personajes históricos particulares. Quizas Don Pelayo no existio como persona, pero definitivamente representarlo con un actor coreano sería un error y un acto de racismo anti europeo. |
Hoy 17:55
|
Lo entiendes, follanegros de mierda? Y ni contestes puto retrasado, que te vas a la VIP. Mantente supremacista |
Hoy 17:56
| y quien te dice que don pelayo no es hijo de 2 emigrantes coreanos que llegaron a españa en esa epoca. |
Hoy 17:58
|
¿En un personaje ficticio de aventura épica, como los de Tolkien? No me parece igual de relevante. ¿En un mito fundacional de una civilización? Tiendo a pensar que sí lo es. Pero es mi opinión personal. La mitología no cumple la misma función que la fantasía. Es una historia creada por una sociedad para explicar sus orígenes, su cultura y sus tradiciones. Refleja la forma en que esa sociedad concebía el mundo y a sus propios héroes. Por tanto, la manera en que imaginaba y describía a sus protagonistas también forma parte de ese contexto cultural. Dicho esto, también creo que se puede opinar que esta decisión es errónea y, aun así, disfrutar de la película por sus virtudes (seguro que será mi caso en cuando pueda verla). No me apetece entrar en debates porque quiero aprovechar la tarde para otras cosas, pero dejo una idea que le escuché el otro día a Emilio del Río y me pareció muy acertada, por si os apetece reconducir por ahí la conversación. Básicamente comentaba que reinterpretaciones de los mitos ha habido siempre (sin ir más lejos, *Ulises 31*, de la que hablabais hace un rato). Y pueden ser perfectamente válidas para acercar esas historias a nuevos públicos. Lo que, en su opinión, chirría es mezclar enfoques. Por un lado hacer una adaptación pretendidamente fiel (creo que todos estamos de acuerdo en que la película de Nolan aspira a serlo) y por otro introducir elementos más propios de una reinterpretación. |