La Odisea de Nolan... un peliculon.

Topmaster
Miembro: de sobra...
Cita de señor porras
Hasta la semana que viene no podré ir a ver la peli. Pero dudo que cuente la Ilíada entera. ¿Entiendo que lo que sale es el caballo y la destrucción de Troya? De ser así es lo mismo que se cuenta en la Odisea y, como digo, es algo que de hecho no se cuenta en la Ilíada.
Evidentemente no está la Iliada entera de la misma manera que tampoco la Odisea entera, rodo superficial … pasa de puntillas por todo ello porque el que mucho aprieta…..
Troglagob
ForoCoches: Usuario
Cita de Genofinder
Bobo es quien se cree que metiendo basura woke con calzador va tener éxito en taquilla. Y más bobo aún es quien sin ganar nada hace publicidad de ello.
En un mes hablamos a ver qué ha pasado.
pegotero
ForoCoches: Miembro
Cita de Mandarina 73
acabo de ver…

impresionante pelicula. sin mas.
el mejor papel de Matt Damon de toda su carrera.
lo mejor… 2 horas 50 minutos de pelicula que se me hicieron cortos.
lo peor… tener que condensar todo el libro en 2 horas 50 minutos.
recomendable ir a verla? desde luego.
Una pregunta, shur. Mi hijo es muy fan de la Odisea y de Ulises, pero la película está calificada +18. Ni de coña la puede ver un niño de cinco años, verdad?
señor porras
Cita de Topmaster
Evidentemente no está la Iliada entera de la misma manera que tampoco la Odisea entera, rodo superficial … pasa de puntillas por todo ello porque el que mucho aprieta…..
¿Pero qué partes de la Ilíada están en la película? Porque ya me estás generando curiosidad.
Pound
Solo alguien que desprecia la cultura y las raíces europeas, que no ha leído ni tiene ni idea de la obra de Homero o que, simplemente, es un ignorante, puede apreciar semejante basura de "película".
DJKnave
Cita de TenienteNegro
Spoiler: [ pulsa para ver ]
De hecho de manera inteligente te está diciendo que los pueblos del mar que provocaron la caída de la civilización fueron los hombres de Ulises saqueando cada isla a la que llegaban

Obviamente creo que nunca sabremos quienes son en la realidad, pero esta forma de rellenar ese agujero me ha fascinado
O sea que los malos son los blancos
Writer_Head
Goldenear de barra de bar
Qué pereza dais con la guerra cultural, macho. Hablad de cine, cojones, por ejemplo de la escena del Hades que me parece la polla la simplicidad con la que está resuelta y lo bien que funciona, o de la influencia de Game Of Thrones que me parece notable en esta película o de los efectos visuales, que a mi modo de ver recurren al estilo retro de los del cine antiguo más que al de las películas de Marvel.
Mandarina 73
DJ Remember
Cita de Pound
Solo alguien que desprecia la cultura y las raíces europeas, que no ha leído ni tiene ni idea de la obra de Homero o que, simplemente, es un ignorante, puede apreciar semejante basura de "película".
Otro pringao que opina sin verla...

Jajaja que cancer
Pound
Cita de Mandarina 73
Otro pringao que opina sin verla...

Jajaja que cancer

Otro subnormal que no se entera que no hace falta verla para corroborar lo que he dicho.
Mandarina 73
DJ Remember
Cita de pegotero
Una pregunta, shur. Mi hijo es muy fan de la Odisea y de Ulises, pero la película está calificada +18. Ni de coña la puede ver un niño de cinco años, verdad?
Pues desnudos y sexo no hay.

Será por la sangre que tampoco hay en la película?
Mandarina 73
DJ Remember
Cita de Pound
Otro subnormal que no se entera que no hace falta verla para corroborar lo que he dicho.
Subnormal es quien opina por opinar sin más.

Yo he visto la película y no tienes razon
Bierzomóvil
Miembro historicista
Cita de Pound
Dinazo y a otra cosa.

A mi ni siquiera me gusto la "Troya" de 2004, falla en muchísimas cosas y no deja de ser una americanada más pero es cierto que a la luz de esta bosta es una obra maestra fidedigna.

Mucho mejor la teleserie de 1997 de Konchalovski.
ChachoBertin
el cole bien?
JCast.wsd
Cita de Mandarina 73
acabo de ver…

Va a pagar por ver esa mierda inclusiva la p…. de tu m…. .
grantrasgo
Statik
Staff
Me espero al remake

Bierzomóvil
Miembro historicista
Bierzomóvil
Miembro historicista
Cita de Statik
Me espero al remake

Sobre todo Atenea da el pego al 1000% tal como la imaginó cierto ciego escritor.

Lo bien que se podrían hacer las cosas hoy en día con ese presupuesto y medios y las auténticas basuras y barbaridades que se producen, somos una sociedad enferma en el alma.
Antitorreca
Segarro, amego
Cita de barnetinha
Pues al leer la obra nunca me pareció que Odiseo fuera muy astuto. Mete a sus hombres en ratoneras más de una vez...

Por cierto:

Los haters tendrán que seguir mamando o inventando nuevos argumentos.
Pues léetela otra vez.
Statik
Staff
Frine
Cita de mutenrohi
Cual es la película de 1997?
La mejor adaptación de la odisea.
https://m.filmaffinity.com/es/film799718.html
Tanta en actores como en filmografía.
La vida no es oscura como la película y menos en la época clásica que era todo colores.
PabloRPGamer
Matavampiros
Cita de Kimball Cho
Mel Gibson tiene mis respetos por sus comentarios hacia Hollywood y por estar en contra de toda la parafernalia woke que se ha cargado esta sociedad. Sólo por eso, prefiero y me dignifica infinitamente más ver sus películas. También debo decir que veo una distinción entre las películas de Nolan y las de Mel Gibson, y es que las de Nolan tienen siempre un componente emocional (o irracional), mientras que las de Mel Gibson tienen más un componente racional.

Muchas de las películas de Nolan las olvidas a los dos minutos. Oppenheimer fue un puto tostón y en mi círculo mucha gente (yo incluido) se forzaba a decir que "no estaba mal". La realidad es que es una película normalita y que fracasa en sus intentos emocionales de engancharte. Interstellar funciona mucho mejor en ese respecto, pero sigue siendo altamente emocional.

Las películas de Mel Gibson se te quedan grabadas en el cerebro por la profundidad de sus diálogos, los valores intrínsecos que hay en ellos, el cómo se aferra a lo natural del ser humano... El cine, como muchísimos medios, a veces tiene el propósito de enseñar o advertir. De hecho, diría que a veces es un deber moral advertir de lo que está sucediendo en la época actual.

¿Nos hemos olvidado de que Hollywood archivó "Sound of Freedom" (película crítica de las élites pedófilas) en 2018 y hasta 2023 no se pudo sacar a la luz? ¿Que Mel Gibson tuvo que participar de forma activa en la difusión de la película y hacer ruido y presión para que la pudieran sacar porque Hollywood decía que era una película que "fomentaba teorías QAnon de círculos pedófilos en las altas esferas económicas de la sociedad" (que luego se confirmaron ser ciertas con el caso Epstein o con el caso Rotherham en Inglaterra)?

Estoy orgulloso de haber visto "Sound of Freedom" (que, por cierto, tuvo un retorno de 17.3x su presupuesto a diferencia de Oppenheimer, también estrenada en el mismo año, que tuvo un 9.6x) en el cine pero no esta mierda woke, hecha así con el único propósito de que el vendepatrias de Nolan pueda competir en los Premios de la Academia gracias a tener "diversidad" y "multiculturalidad" en su equipo de producción y casting para hacer una película "adaptada a los tiempos modernos "

P.D. La película que se referencia en el meme se llama "Apocalypto". Se dirigió en 2006 por Mel Gibson y todo lo que pone sobre la autenticidad y respecto al México precolonial es cierto. También es una película buenísima (y tiene buenos valores ):

Justo mientras escribía esto me salieron estos memes jajajajajaj:

Rhodas
Soy el hijo del dueño
A ver un hobbit trans y una griega negra? Paso.
Troglagob
Cita de Pound
Ya llegan con los carnets.
Mandarina 73
DJ Remember
Cita de JCast.wsd
Va a pagar por ver esa mierda inclusiva la p…. de tu m…. .
Y a quien le importa tú opinión?

-Oye... Voy a ver la película?
-no vayas a verla... Yo no la he visto pero tú tampoco la veas.

Jajaja... Ridiculo
Takuma
Otro hilo que se llena de haters vomitando bilis y que no la han visto, ni supongo verán. Que pereza.
tururu
Los que ya la habéis visto es porque sois fanáticos de Nolan y si Nolan hace una mierda os seguirá gustando la mierda porque la ha echo Nolan. Por lo tanto vuestra opinión como fans del director no es relevante.
TenienteNegro
Cita de DJKnave
O sea que los malos son los blancos
En la tripulación de Odiseo hay de todo crack.
Trevor Belmont
Azote de vampiros
Cita de Mandarina 73
acabo de ver…

No vi la propaganda yanki del biopic pretencioso y cobarde de Oppenheimer...voy a ver la version pretenciosa y woke de la odisea.
subzero88
Master of flies
Cita de Mandarina 73
sale 2 planos. ni te enteras
Y Ellen Page sale??? No me vengas a decir ahora que como es pequeña, apenas se le ve...

Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día